Está claro que ir en segundo lugar en la batalla contra PS4 está haciendo que Microsoft haya afilado los dientes en busca de diferencias sustanciales en todos los juegos que pueda. Bien sea a través de exclusivas como The Rise of Tomb Raider, bien añadiendo algún ‘extra’ que justifique comprarlo antes en Xbox One. Como en el caso de The Witcher 3.
La edición del juego de CD Projekt Red que saldrá en 2015 (en febrero) tendrá alguna diferencia más que atractiva para los ‘cazadores de tesoros’, esos coleccionistas que quieren contar en sus vitrinas con productos que se diferencien del resto de los mortales por algún ‘goodie’ del que presumir más tarde.
Así, The Witcher 3 en Xbox One se amplía, concretamente la Edición de Coleccionista que traerá, además del juego, la figurita, un libro, la banda sonora, etc., dos barajas de cartas Gwynt y un mapa del mundo impreso en tela, y no en papel o cartón ligero que con el tiempo se va deteriorando con mayor rapidez.
Y ahora os preguntaréis, ¿y eso del Gwynt qué es? Bueno, pues tirando del imaginario de la saga, decir que “se trata de un juego de cartas inventado por los enanos y que se ha ido perfeccionando con el paso de los siglos en partidas por todas las tabernas del mundo [...] Se trata de un juego sencillo al principio pero que acaba volviéndose muy complicado, que suele ser disfrutado tanto por los viajeros cansados que lo juegan junto a la hoguera, como por elegantes nobles que desean animar una cena que se estaba volviendo algo tediosa. El juego se basa en el enfrentamiento de dos ejércitos enzarzados en un combate mortal, en el que los jugadores son los líderes y las cartas sus ejércitos”.
El Gwynt es un juego que consta de más de 150 cartas diferentes que pertenecen a cuatro facciones distintas: el imperio Niilfgardiano, los Reinos del Norte, los Scoia’tael y los monstruos de la Tierra de Nadie.
Así que ya sabéis, si queréis aprender bien cómo se juega al Gwynt, solo con la Edición de Coleccionista de The Witcher 3 para Xbox One podréis haceros con dos barajas completas y, quien sabe si con el paso del tiempo, incluso ganar al mismísimo Geralt de Rivia.
He escuchado mucho de este juego... se ve interesante
ResponderBorrar