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GUÍA DE ONIMUSHA 2



GUÍA ONIMUSHA 2 - SAMURAI'S DESTINY
Siguiendo una dulce voz femenina, Jubei se adentra en una cueva, donde descubre un estanque y a una bella Oni, mujer demonio, llamada Takajyo, quien resulta ser la madre de Jubei y quien transfiere al samurai parte de sus poderes para que pueda vengar la muerte de su pueblo.

Desde ese momento, Jubei se ve inmerso en una cruzada por encontrar a Nobunaga que le llevará por distintas partes del Japón, alguna de ellas presentes en el primer Onimusha, e incluso al mundo de los demonios...

INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO
Desarrollado por: Capcom
Género: Acción/Survival Horror
Plataforma: Playstation 2
Formato: DVD

CONTENIDO DE LA GUÍA
1 - Guía del juego paso a paso libre de spoilers
2 - Personajes de Onimusha 2
3 - Collares de colores
4 - Reinos demoníacos
5 - Artículos Regalo
6 - Obras de arte
7 - Cofres ocultos
8 - Pozos de almas ocultos
9 - Issens/Críticos
10 - Capítulos del juego
11 - Sistema de puntuación
12 - Secretos

HISTORIA DE LA GUÍA
Autor: Antonio Gayo Núñez "Daryon"

2/10/2002 : Comienzo de la guía, completado casi en su totalidad de la guía libre de spoilers.
2/10/2002 : Capítulos del juego.
3/10/2002 : Obras de Arte.
3/10/2002 : Cofres ocultos.
3/10/2002 : Comienzo de los artículos de regalo.
4/10/2002 : Pozos de almas ocultos
4/10/2002 : Muchos detalles añadidos a la guía libre de spoilers.
4/10/2002 : Más artículos de regalo
4/10/2002 : Personajes de Onimusha 2
5/10/2002 : Sistema de puntuación
5/10/2002 : Collares de colores
5/10/2002 : Secretos
6/10/2002 : Final de la guía libre de spoilers
6/10/2002 : Reinos demoníacos
6/10/2002 : Aún más artículos de regalo

1 - GUíA DE JUEGO LIBRE DE SPOILERS
He intentado hacer la guía de forma que aunque la leas no te enteres de nada sobre la trama del juego, creo que es la mejor forma de hacerlo, ya que muchas veces al mirar las guías te enteras de cosas que no te gustaría saber. Los únicos spoilers que se pueden encontrar son los de los títulos de cada sección y he tenido cuidado para que o no se entienda su significado o no tenga importancia. Espero que esta guía os ayude y os permita disfrutar más el juego.

INTRO
Una de las introducciones en FMV más impresionantes de todas las que he visto hasta la fecha, disfrutadla que merece la pena. Muestra la razón por la que Jubei (el héroe, es decir, tu) vuelve al pueblo Yagyu.

LLEGADA AL PUEBLO YAGYU
Avanza un poco por el pueblo, encontrarás a alguien que te intenta contar algo.
En la segunda pantalla, donde hay un río encontrarás un cofre que contiene un "Mapa poblado Yagyu". Más adelante encontrarás una especie de lago con una cueva, si cortas el bambú de la entrada podrás coger un cofre con una hierba.
Entra en la cueva y verás que hay una fuente de almas, como aún no puedes absorver almas
simplemente ignorala y sigue avanzando.
Encuentro con Takajo
Aquí encontrarás una persona importante que te explicará algunas cosas.
Consigues la "gema de la caridad" y ya eres capaz de absorver las almas de los demonios.
También se te entrega una "Guía" que explica el funcionamiento de los controles para absorber almas. Después de la escena de video puedes coger la hierba que hay en el cofre.
Vuelve por donde has entrado, pero ten cuidado con los demonios, todavía no eres un experto con la espada. Coge las almas que antes habías dejado en la fuente apretando el circulo en el PAD.
Sal de la cueva e intenta coger la rana (con la "X"), luego podrás utilizarla como regalo.
Dirigete hacia el pequeño santuario con forma de dragón, identificate y obtendrás a "Buraitou", la espada del rayo, habrá una pequeña escena de Jubei con la espada.

EL PUEBLO IMASHO
Te contaran una pequeña historia acerca del pueblo y después apareceras allí, preparate porque aquí es donde verdaderamente empieza Onimusha 2, lo otro ha sido sólo un pequeño aperitivo antes del festín. ;-)
El encuentro con la chica de la espada
Podrás ver una escena de video con una misteriosa chica que por cierto está impresionante. :-P
Visita turística
Lo primero que tienes que hacer en el pueblo es entrar en la segunda puerta en los edificios de la derecha, verás que hay una tienda. En la tienda puedes comprar distintos objetos que te sirven para regalar/intercambiar con los otros personajes del juego, más tarde te explicarán como hacerlo, simplemente compra lo que consideres oportuno con las 1.000 monedas que tienes, luego conseguirás más oro y podrás comprar más cosas (intenta comprar todo lo antes posible).
Una vez que hayas visitado la tienda y hablado con la gente dirigete hacia la zona por la que se fue corriendo la chica. Verás una gran puerta y al lado un cofre, en el cofre hay un "Mapa de Imasho", entra por la puerta y verás una especie de fundición con muchos barriles, destroza con la espada todos los barriles de madera y verás un cofre detrás de uno de ellos, contiene "Tela".
Una vez que hayas destruido todos los barriles vuelve a la entrada y acciona el mecanismo del ascensor que hay al fondo, sal corriendo hasta el otro lado de la estancia y coge el ascensor, encontrarás el arco en una caja.
Recorre el pueblo entero hablando tres veces con cada ciudadano, a veces te dan objetos. En la parte trasera del pueblo podrás recoger una "Mascara Tengu" de un cofre y un "Globo" de otro, además un hombre te dará unos "Documentos antiguos".
Al lado de la fuente de energía que está en frente del espejo mágico del bar hay un cofre con una "Pipa".
Sal del pueblo por las escaleras de madera que te conducen al bosque, practica un poco el sistema de combate y recoge todo el oro que puedas de los monstruos, en el cofre hay un "telescopio" sube las escaleras que conducen a la mina de oro y verás que hay un tipo que no te deja pasar si no tienes un permiso.
Vuelve al pueblo y entra en el bar, la casa anterior a la tienda de objetos (si vas a comprar más cosas asegurate de que al menos te queden 100 monedas de oro para el bar).
Nuevos encuentros
Cuando entres en el bar verás una escena de video muy buena.
Después te explicarán como funciona el sistema de regalos y podrás empezar a utilizarlo.
Graba la partida (si quieres) en la parte trasera del bar y experimenta un poco con el sistema de intercambio de regalos, puedes conseguir cosas MUY buenas como por ejemplo joyas que aumenten tu poder mágico o tu vida, cuanto más le gusten los regalos a la otra persona, mejores objetos obtendrás (normalmente).
Dentro del bar, en la planta baja, hay un tipo que tapa una puerta, habla con él y cómprale el
"Pase de montaña" por 100 monedas de oro.

LA MINA DE ORO
Ve a entregarle el permiso al guardia que hay en la entrada de la mina, verás una escena de video y por fin podrás entrar allí. Coge el cofre que hay antes de entrar en la mina, "Volumen 4". Cuando entres verás otra pequeña escena de video y te encontrarás ante un espejo mágico para guardar y dos caminos.
Primero coge el camino de la izquierda, encontrarás un cofre con el "Manuscrito del mozun" y la caja con rompecabezas nº1 (muy sencillo), dentro hay un "Secreto Buraitou" que es una técnica especial que puedes ejecutar con tu espada de rayo (abajo-arriba+cuadrado).
(4 Flechas) contando desde izquierda abajo hasta derecha arriba: 3, 1
Vuelve sobre tus pasos y esta vez coge el camino de la derecha, encontrarás un cofre con un "Mapa minas de oro". Continua avanzando por el camino y verás una escena de video en la que aparecen unos monstruos, es un buen momento para practicar la nueva técnica aprendida y darles cera a esos bichejos. Llegarás a otra división del camino, coge el camino de la izquierda y encontrarás el libro sobre "Las 5 gemas oni" y la lanza de hielo "Hyoujin-Yari" (Yari es un tipo de lanza que se utilizaba en Japón). Es mi arma preferida (para Jubei) en Onimusha 2, tiene un ataque en forma de punzón con un alzance impresionante (presionando hacia arriba en el controlador y el botón de ataque), es algo más lenta que la espada, pero su potencia de golpeo y su alcance son mayores. Vuelve a la división del camino y coge la otra dirección.
Encontrarás un Mozun de hielo que puedes destruir con la lanza Yari, sigue avanzando y coge una medicina que hay en un cofre antes de un espejo mágico para grabar (en este momento si que es muy recomendable grabar la partida y si es posible mejorar el equipo).
Verás que no puedes seguir avanzando porque hay un muro, introduce en el hueco la gema de la caridad y verás como el muro desaparece en una escena de video. ¿Estás listo?...
Jefe de fase nº1
Ahora tedrás un encuentro con el primer jefe de Onimusha 2, es un bicho grande, fuerte y
resistente, pero nada de lo que no se pueda ocupar tu Hyoujin-Yari. ;-)
Tiene dos ataques que no puedes bloquear, el de salto y otro de carga. Recomiendo utilizar la lanza Yari para luchar con él, aunque antes gasta todos los ataques mágicos de Buraitou.
Primero utiliza un par de ataques mágicos, estos le harán mucho daño y además soltará bastantes almas de todos los colores.
Utiliza el ataque en pincho de la lanza (arriba+ataque), y en cuanto golpees salta hacia atrás, hazlo de forma continua. si salta ten cuidado con los trozos de techo que caen o te harán daño. Si te hace mucho daño, el personaje aliado con mayor afiliación que tengas irá en tu auxilio con lo que el combate resultará mucho más fácil, deja que el jefe golpee a tu aliado y ataca a traición. :-P
Una vez que hayas derrotado al jefe dirigete a la siguiente habitación y no hables con nadie.
Coje el oro, el cofre con el "Espejo" y abre la caja con rompecabezas nº2, en ella está el
"Secreto Hyoujin-Yari".
(4 Flechas) contando desde izquierda abajo hasta derecha arriba:
2, 4, 1, 3
Habla con el hombre moribundo y verás una escena de video.
Vuelta a la mina de oro
Después de una charla con el hombre malherido en el bar del pueblo tendrás el "Anillo rojo" que te permitirá adentrarte aún más en la mina. Si no lo has cogido ya, coge el "Abanico" que hay en el cofre.
Ahora es momento de comprar de nuevo todos los objetos de la tienda para conseguir más tarde el "Collar blanco" que te permite recuperar vida permaneciendo quieto (es MUY útil) y de intercambiar la tiza si quieres el "Collar naranja". Para ver como se consiguen mira en la
sección de collares.
Una mujer con un Kimono muy llamativo te dará el "Volumen 2" al hablar con ella, está en la zona de los establos y un hombre enamorado de la mujer de al lado te dará un "Ramo" de flores. Otra mujer en la calle del bar te dará una medicina natural porque dice que le gustas, habla con ella tres veces.
En la parte de arriba del bar un hombre de dará un "Pico" al hablar con él. Ve a la planta baja y habla con Ekei, te pedirá un favor, dirígete a la parte trasera de los establos y habla con una mujer (está un poco escondida), persiguela hasta el balcón del segundo piso del bar, entra en la fundición y te toparás de bruces con ella, empieza a desesperarse, ahora sólo tienes que ir de nuevo a los establos y confesará, obtienes "Cascabel estropeado".
Un hombre que está allí sentado a cambio de que le dejes en paz te dará una joya mágica, no lo dejes pasar. Llevale el "Cascabel estropeado" a Ekei y conseguirás el "Buraitou Téc. 1".
Bueno, a lo que ibamos, vuelve a la mina de oro, el hombre de la entrada te dará unos "Dados", y recorre todo el camino de vuelta hasta la zona donde luchaste con el jefe, entra en la siguiente sala y utiliza el anillo rojo, antes de bajar puedes ir a la sala de al lado a recoger oro, hay mucho acumulado. Ahora puedes seguir avanzando por el camino de luz que se ha abierto. Una vez abajo habrá una escena de video con unos monstruos, elimina un monstruo y luego aparecerá otro, cuando acabes con ellos dirigete a la puerta, la mejor forma de eliminarles es atacar en punzón con la lanza y luego acuchillarles en el suelo, mueren enseguida.
En la estancia con la escalera retorcida puedes coger la "Bola de Cristal" que se encuentra en un lateral, el otro cofre no podrás cogerlo (aunque contiene una medicina) al final llegarás a un castillo que puede resultarte muy familiar.

EL CASTILLO
La única puerta por la que puedes entrar es por la principal del castillo, coge los dos cofres
intentando que no te den los arqueros, en ellos hay un "Mapa torre vigía" y el "Incienso".
Entra en la pequeña puerta de la izquierda, encontrarás un sencillo rompecabezas que consiste en hacer que todas las filas sumen una cifra, en este caso 15. Obtendrás las "Máscara (derecha)".
Rompecabezas numérico nº1:
Casilla arriba izquierda - 6
Casilla arriba derecha - 8
Casilla abajo izquierda - 2
Casilla abajo derecha - 4
Vuelve a la sala anterior y entra por la puerta grande, mata a todos los enemigos y coge el cofre con la hierba. Entra en la puerta que no está cerrada y encontrarás la Caja rompecabezas nº3, obtendrás una joya de poder que puedes utilizar inmediatamente.
(8 Flechas) contando desde izquierda arriba hasta arriba izquierda:
5, 7, 1
Continua avanzando y encontrarás una puerta donde puedes colocar la "Máscara (derecha)", pero aún te falta la otra mitad, así que no podrás abrir. Entra en la siguiente habitación y abre
el cofre, contiene "Volumen 1", entra por la puerta que hay debajo de la escalera.
El fantasma atrapado
Encontrarás un hombre muerto que te pide el "Hechizo de pureza" y dice que tiene algo
para ti. En esta misma habitación puedes coger la "Historia demoníaca". Sal de la habitación y sube las escaleras.
Cruza un par de habitaciones y llegarás a una que tiene: un cofre con una hierba y el "Hechizo de pureza" que brilla sobre una mesa, también podrás ver un mozun de tierra que aún no puedes destruir. Una vez que hayas cogido todo, vuelve a la habitación que hay bajo las escaleras. Entregale el "Hechizo de pureza" al fantasma y a cambio dejará en el suelo para ti la "Máscara (izquierda)". Ya sabes lo que tienes que hacer, colocalá en la puerta correspondiente y preparate para un buen combate (es conveniente que grabes).
Samurai aliado a los demonios
Habrá una escena de video en la que Jubei ayuda a una persona en peligro. Derrota a los monstruos y coge la hierba/medicina del cofre. entra por la puerta y tendrás un encuentro en el que no podrás ganar, así que no utilices medicinas ni hierbas curativas, este enemigo es bastante importante. Te verás forzado a escapar después de un rato luchando.

El caballo de metal
Verás una escena de video en la que Jubei consigue y utiliza la gema de la fe entre otras cosas.
De vuelta al pueblo Imasho
Aparcerás de nuevo en el pueblo Imasho, ve a la parte donde están todos los comerciantes y habla varias veces con un hombre que lleva el típico sombrero chino, te dará un objeto, "Taizo mandala".
Ahora es el momento de recoger los frutos del trabajo bien hecho, si le entregaste el melón al hombre de la tienda, ve a ver a su padre y conseguirás el "Collar naranja". También puedes
conseguir una "Cerveza negra" comprandosela al tabernero por 200 monedas de oro.
Ahora es el momento para conseguir la "Moneda de oro", mira en la sección de Artículos de regalo y de camino agarra el "Escarabajo" que está en el árbol del bosque.
De paso entra en la mina y habla tres veces con el hombre de la entrada, te entregará unos
"Dados trucados". Si entras en el camino de la derecha, podrás hablar tres veces con un hombre que te da una medicina.
Ve al balcón del 2º piso del bar, hay alguien esperandote.
Después de recorrer el pueblo y comprar los artículos de la tienda (todos a ser posible), podrás conseguir el "Collar Blanco", lo agradecerás.
Por último busca alguien que sostiene un paraguas muy llamativo y habla con él, está en el
mercado.
El demonio del paraguas
El demonio del paraguas te dirá algo por lo que Jubei debe regresar corriendo a su pueblo.

DE NUEVO EN EL PUEBLO NATAL
Cuando llegues al pueblo, tienes que dirigirte de nuevo hacia el lugar donde hablaste con Takajo, por si no lo recuerdas es donde recibes la primera gema oni, la de la caridad. Verás varias escenas de video muy emotivas.
Recoge el "Anillo de Takajo" que está tirado en el suelo y vuelve por donde has venido hasta tu casa, es el lugar en el que apareciste al llegar al pueblo.
Entra en la puerta que está medio rota y dirigte a unas estancias llenas de biombos, el primero de todos al cortarlo con tu arma revela un cofre oculto con un "Ábaco". Después verás un pasillo y al fondo la Caja rompecabezas nº4 que contiene una joya de poder, utilizala cuando quieras.
(8 Flechas) contando desde izquierda arriba hasta arriba izquierda:
7, 5
En la siguiente habitación encontrarás un cofre con un "Caleidoscopio". Después puedes ir a
derecha o izquierda, ve hacia la izquierda y recoge si quieres la obra de arte nº10 de la
estantería, en esa habitación hay escondido tras un lienzo con dos cráneos la mitad derecha del manuscrito de los "Cuatro guardas" (es importante si no quieres volverte loc@ con un puzle que hay más tarde). Ahora ve a la habitación izquierda y rompe el barril, en el cofre hay un "Tenedor". Ahora puedes salir por la puerta trasera.
Apareces en una estancia con un gran armario, introduce en él el "Anillo de Takajo", se abrirá y podrás resolver un puzle. Puedes mirar ahora la mitad que tienes del manuscrito de los cuatro guardas y resolverlo o esperar a tener todo el manuscrito. 
Sal de la habitación a una zona como de cesped, al final de todo encontrarás "Wasabi" escondido, no es visible, buscalo apretando "X".
Entra de nuevo pero por la zona de biombos (no por la puerta), ve rompiendolos y coge dos cofres, uno que tiene la segunda mitad del manuscrito de "Cuatro guardas", la izquierda, y otro con "Té verde". Vuelve a entrar por la puerta y examina el armario comprueba el orden de los cuatro guardas en el menú archivo y ordenalos, abrirás una trampilla secreta.
La solución del puzle es: Izquierda: Blanco, Arriba: Negro, Derecha: Azul y Abajo: Rojo.
El corredor de la muerte
En este pasillo verás que hay un foso con pinchos, cuando llegas al final verás muchas cuerdas, cortalas y se activará una trampa. Para evitar la trampa de cuchillas lanzate al foso y espera a que pase por encima de ti, luego sube y corre hasta la puerta.
El valle de la niebla
Avanza por el valle eliminando a los monstruos, coge los cofres que se pueden coger (los grises no) y pasa de largo por un mozun (Bloqueo para arma) que aún no puedes destruir.
Cuando hayas pasado las 3 escaleras llegarás a un puente, elimina a los monstruos y sigue andando, llegarás a una zona con un santuario donde obtendrás a "Senpumaru", la cuchilla del viento y dos cofres que contienen una hierba y un "Mapa valle de niebla". Ahora puedes regresar al lugar donde estaba el mozun y romperlo con Senpumaru, conseguirás la "Sabiduría Nobunaga".
El bosque encantado
El bosque es un lugar donde hay que luchar MUCHO, es conveniente grabar antes de entrar y aunque es en línea recta el secreto del bosque está en que hay veces en los que aparecen bifurcaiones, para que desaparezcan hay que destruir unos monstruos redondos que aparecen flotando al fondo, pero si tardas mucho desaparecen. En caso de que desaparezcan antes de que puedas matarlos, puedes volver a la pantalla anterior y entrar de nuevo, así conseguiras que reaparezcan.
Hay un truquillo, si eliminas al monstruo volador de las bifurcaciones antes que a los demás,
el resto también morirá. Después de atravesar varias pantallas de bosque...
El duelo
Verás una escena de video en la que dos demonios discuten por ver cual de ellos te va a eliminar, una vez que se ponen de acuerdo tendrás que enfrentarte al segundo jefe de fase de Onimusha 2.
Jefe de fase nº2
Este combate es mucho más sencillo que el primero si has potenciado tus brazales y tu lanza Yari, Cuando el jefe de fase esté luchando contigo utiliza sólo el ataque en pincho (arriba+ataque), soltará muchas almas y además no podrá atacarte porque le causarás mucho daño y evitarás que le de tiempo a atacar, cuando haya recibido cierta cantidad de daño se esconderá en el bosque y empezará unos ataques de carga que puedes evitar MUY fácilmente, sólo tienes que fijarte en la zona donde caen hojas y QUITARTE de ahí, finaliza su ataque de carga quedandose enganchado con su lanza en un árbol, aprovecha para golpearle. en poco tiempo conseguirás la victoria.
Si te hace mucho daño tu aliado vendrá a ayudarte, pero no debería ser necesario siquiera. En serio, es realmente fácil. Cuando consigas derrotarlo obtendrás la "Autoridad Nobunaga".

EL LAGO
Llegarás a una zona con un lago grande que tiene una puerta al fondo, pero antes de dirigirte
allí, ve por la derecha hacia una zona de hierba. Dependiendo del personaje con el que tengas mejor relación aquí pasará una cosa u otra, si es Oyu podrás jugar un minijuego en el que hacéis prácticas con espadas de bambú.
Minijuego
Consiste en alternar ataques y defensa.
Durante un tiempo ataca a Oyu haciendola caer al suelo y luego defiendete de sus ataques.
Si aguantas y lo haces bien obtendrás una hierba como premio, si lo haces mal no te dará nada. No se si hay premios mejores, tampoco lo probé mucho. :-P
En esta zona hay un mozun que al ser destruido revela un estante con la "Dignidad de Nobunaga".
De vuelta al pantano, atraviesa la puerta.
En el lateral izquierdo está medio escondida la Caja rompecabezas nº5 que contiene "Secreto senpumaru".
(6 Flechas) contando desde abajo izquierda hasta derecha arriba:
1, 5
Después entra en la sala con los muros de enormes pinchos, verás que hay una pantalla y al lado una palanca. Preparate bien y tras apretar la palanca memoriza el orden de las estatuas de Nobunaga que salen en la pantalla, en ese orden debes colocarlas tu. Después de colocar las estatuas se abrirá un nuevo camino ante ti.
Aparecerás en una especie de puende de piedra que lleva a una puerta y tendrás que eliminar unos cuantos monstruos. Después llegarás a una estancia en la que hay un espejo mágico y un libro, el "Diario de Jujudormah". Es recomendable que guardes la partida...
Jefe de fase nº3
Al entrar en la siguiente habitación y después de la conveniente introducción, te tocará luchar con el demonio más feo de todos... porque mira que es desagradable.
Este combate no es nada fácil, el monstruo utiliza un ataque en el que lanza 3 dardos
consecutivos, para evitarlos utiliza el botón R1 y mueveté en zigzag mientras avanzas, una vez que estás cerca ataca rápidamente y aprovecha los momentos en los que huye de ti para atacar por la espalda, si te hace bastante daño, cosa que seguramente ocurra, uno de tus aliados (con el que tengas mejor relación) aparecerá para ayudarte y hará más sencillo el combate, es probable que tengas que utilizar una medicina, pero no más. Ten cuidado con su ataque en el que mueve las manos rápidamente golpeando muy seguido, es conveniente parar ese ataque en lugar de intentar evitarlo. La mejor forma de alcanzar a este monstruos es con el ataque de pincho de la lanza.
Si consigues derrotarlo, obtendrás la "Gema de la honradez" y verás un interruptor en la
pared que al pulsarlo revela un pasadizo oculto. Entra en el pasadizo que has abierto, coge la hierba que hay en el cofre y ¡CORRE!, porque el veneno hace que tu vida vaya bajando.
Salto al vacio
Verás una bonita FMV y llegarás a una cueva submarina. Hay un cofre que contiene el libro "Santuario clan Oni". Utiliza la gema de la honradez y disfruta de la siguiente FMV, es genial.

EL LUGAR SAGRADO
Al llegar aquí tendrá lugar otro combate con un enemigo que te será familiar, no podrás ganar el combate así que evita utilizar curaciones, aunque la magia si que puedes usarla ya que será restaurada cuando el combate termine. Después del combate podrás ver una escena de video en la que te revelan información importante para uno de tus aliados.
Dentro del lugar
Ahora pasarás a controlar a otro personaje así que una vez terminada la secuencia de video
asegurate de comprobar todo el equipo que llevas, las armas secundarias y como se usan etc. Tu misión es encontrár una "Flauta sagrada" que servirá para derrotar a los demonios.
Dirígete hacia las escaleras que hay cerca del espejo mágico, baja por ella y luego sube, tendrás que luchar contra un par de monstruos que no son gran cosa, recuerda que este personaje al presionar triángulo en el mando carga mágicamente su arma y al atacar a los monstruos obtiene almas que recuperan vida mucho más a menudo, te va a resultar muy útil.
Coge la "llave de metal" del cofre y vuelve a la sala principal donde puedes utilizarla para
abrir la verja del santuario. Una vez hecho, las otras puertas de la sala se abrirán
automáticamente.
Entra por la puerta que hay a la derecha de la entrada, avanza por el corredor hasta llegar a
una en la que aparecen demonios samurais con armaduras plateadas, allí encontrarás un cofre con el "Mapa santuario oni" de la planta baja y al otro lado de la fuente una medicina que se ve resplandecer en el suelo, en una estantería hay un libro de "Armas secretas".
Llegarás a una estancia con suelo de cristal y que parece no tener salida, evita los ataques de los enemigos durante un rato hasta que el campo de fuerza que bloquea las escaleras desaparezca y puedas bajar. Una vez abajo verás un monstruo con tentáculos, un mozun y un cofre con "Adarga", elimina al monstruo que dejará a la vista un tunel de luz, entra en el tunel.
El camino de luz
Avanza por el camino eliminando todos los enemigos hasta llegar a un espejo mágico y un cofre, dentro del cofre hay un "Gladius", equipate con él y guarda la partida (lo agradecerás).
Duro combate
Atraviesa el umbral que tienes delante y aparecerás en una cámara de hielo, cuando avances un poco caerá un monstruo del cielo, rápidamente pulsa triángulo y ataca sin descanso, absorve las almas y prepárate para sufrir. Ahora te enfrentas a un enorme enemigo y que tiene mucha fuerza, después de varios intentos conseguí descubrir como machacarlo sin problemas, pero me costó.
Táctica de combate
Hay dos formas de evitar sus potentes ataques:
1 - En el momento en que te vaya a atacar, utiliza el triángulo, esto te hará evitar su ataque
mientras cargas tu espada.
2 - Cuando veas que te va a atacar presiona L2 y lanza una daga, después golpea con tu espada, inmediatamente lanza otro cuchillo para que el enemigo recule y vuelve a atacar con la espada, si haces esto de forma consecutiva lo derrotarás sin problemas, si no, sudarás la gota gorda.
Ahora ya tienes la "Flauta sagrada" así que sólo tienes que volver al lugar donde está Jubei.
Puedes estar un rato más consiguiendo almas y disfrutando este personaje si quieres, ya que no hay otra cosa que hacer.
Jubei ha vuelto
Consigues "Flauta sagrada" y "Brazalete rojo", el brazalete te entrega todas las almas obtenidas por el otro personaje.
De nuevo dentro del lugar sagrado dirígete directamente al santuario dragón que hay en el centro de la sala, conseguirás a "Dokoutsui", un impresionante martillo con el poder de la tierra. Evita las flechas de los arqueros que hay en el techo.
Dirígete hacia el mozun de tierra que hay en la planta baja, detrás hay un monstruo bastante
fuerte, elimínalo y coge la "Llave circular" que hay en el suelo. Sube las escaleras y vuelve al
lugar donde obtuviste el martillo.
Entra por la puerta que está al lado del espejo mágico, recoge la "Nota del ascensor" y el
"Líquido mágico" que brilla en el suelo y ve al fondo de la estancia. Equipate con Senpumaru y estando situado justo debajo del ventilador del techo ejecuta un ataque mágico (¿muy chulo verdad?). :-)
Coge el ascensor y llegarás a una nueva habitación, en un cofre encontrarás el "Mapa santuario oni" de la planta baja. Ve a la siguiente habitación y abre la Caja rompecabezas nº6 que se encuentra en la esquina, en ella está el "Arcabuz", un arma a distancia muy poderosa.
(12 Flechas) contando desde izquierda arriba hasta arriba izquierda:
1, 11, 7
Sube por la escalera, sigue el camino hacia otra escalera y baja por ella, atraviesa la puerta,
encontrarás una estancia con un puzle numérico como el que había en el castillo, aunque esta vez algo más complejo, pero nada difícil. Obtendrás la "Llave dorada".
Rompecabezas numérico nº1:
Casilla arriba izquierda - 1
Casilla arriba derecha - 4
Casilla central izquierda - 10
Casilla central derecha - 7
Casilla abajo izquierda - 13
Casilla abajo derecha - 16
Al lado del puzle hay un pilar de metal, rómpelo y apártate, cuando explote podrás recoger unas "Setas especiales". Ahora hay que volver a la sala donde había unas cajas moviendose por el techo para utilizar ambas llaves.
Al atravesar la puerta encontraremos "Notas de Tokichiro 1" en el suelo, examina la estatua para que aparezca un nuevo puzle, al resolverlo aparecerá un camino de luz, al entrar apareces en lo alto de una torre. Muevete por el pasillito y baja las escaleras.
Solución del puzle:
Círculo 1 -> izda.
Rombo 1 -> dcha.
Círculo 1 -> izda. 2 veces
Círculo 2 -> izda.
Rombo 1 -> dcha.
Círculo 2 -> dcha.
Rombo 2 -> dcha.
Círculo 1 -> izda.
Círculo 2 -> izda.
Rombo 2 -> dcha.
Dentro de la torre
Baja por la escalera y nada más bajar encontrarás la Caja rompecabezas nº7, dentro de ella hay un "Talismán".
(8 Flechas) contando desde izquierda arriba hasta arriba izquierda:
7, 5, 3, 1, 8, 2
Continua eliminando todos los arqueros que encuentres a tu paso (si los hay), una vez hayas
llegado abajo coge la "Cuña verde" del cofre y podrás utilizar el espejo mágico para mejorar tus armas o guardar la partida. Al salir de la torre puedes ir a la derecha o izquierda. Si te diriges a la derecha verás un mozun de relampago que puedes romper, después si entras por la puerta entrarás a una habitación en la que podrás utilizar la cuña verde para ir al reino de los demonios verde, en un estante está la "Obra de arte nº11" y en el suelo el "Diario de Tokichiro".
Reino de los demonios verde: 10 niveles.
En él encontrarás Medicina, Poción y Collar morado.
Si te diriges a la izquierda llegarás a otra puerta que te conduce a un pasillo, dentro hay dos
cofres, uno con un "Mapa este castillo" y otro que no puedes abrir (con el "Brazalete amarillo").
Continua avanzando hasta que llegues a un cofre que te da la "Llave de flor", atraviesa la
puerta con la llave y entra en el castillo. Entra en la puerta grande que hay en la primera
estancia y luego utiliza la "Llave de flor" en la puerta derecha que hay dentro de la siguiente
habitación. Allí encontrarás un cofre que no puedes abrir (con un "Protector brazo Nioh"), la
"Llave de media luna", un libro sobre "Cocina humana", la "Obra de arte nº12" y la Caja
rompecabezas nº8, dentro de la caja hay una joya mágica que puedes utilizar de inmediato.
(12 Flechas) contando desde izquierda arriba hasta arriba izquierda:
2, 12, 9
Sube al segundo piso del castillo y dirígete hacia la habitación en la que hay un mozun de
tierra, destruyelo con Dokoutsui, entra, coge la medicina y soluciona el mecanismo de apertura de la Caja rompecabezas nº9, en su interior está el "Secreto Dokoutsui".
(6 Flechas) contando desde abajo izquierda hasta derecha arriba:
4, 1, 3, 5, 2, 6
Sal del castillo y vuelve por donde llegaste, ahora puedes abrir una puerta que estaba cerrada
gracias a la "Llave de media luna". Toma el camino bloqueado por el mozun destruyendolo y entra en la habitación, abre el cofre que contiene una "Calabaza" y dirígete a la luz que emana del suelo en el pasillo lateral.
La cueva de la piedra:
Es posible que tengas que hacer este nivel casi entero con otro personaje, en función de tu grado de amistad con tus aliados.
Al entrar en la luz apareceras en una especie de cueva al lado de un espejo mágico, cerca hay un cofre con una medicina. Gira a la izquierda de Jubei y entra en el tunel oscuro, el camino es en linea recta todo el rato, avanza eliminando todos los monstruos, en la siguiente habitación podrás ver un cofre oscuro que no puedes abrir. Al final llegarás a una habitación con un puente custodiado por un monstruo con tentáculos bastante fuerte, eliminalo y dejará ver una palanca que debes utilizar. El puente bajará y podrás cruzarlo.
Después de cruzar el puente encontrarás un espejo mágico, justo en frente hay una estatua y al lado izquierdo de ella las "Notas Tokichiro 2".
Continua el camino y encontrarás un cofre con el "Mapa cueva del diablo", continua hasta llegar a una habitación con unos pilares metálicos, ten cuidado al luchar aquí porque explotan al mínimo contacto y pueden causarte daño, los puedes utilizar para eliminar a los enemigos. Continua tu camino hasta llegar a una habitación que tiene un cofre con "Pólvora mágica", con ella puedes transformar las estatuas en personas normales de nuevo. Sigue caminando hasta encontrar un mozun, destruyelo con Senpumaru y coje la hierba del cofre, además encontrarás la Caja rompezacebzas nº10 que tiene una joya de poder.
(8 Flechas) contando desde abajo izquierda hasta derecha arriba:
3, 2, 4, 5, 8
Sigue tu camino y transforma al hombre en humano de nuevo, recibirás a cambio una medicina natural. Ahora estás de nuevo en la entrada, combierte al resto de estatuas en personas por lo que recibirás algún objeto más y regresa por la luz verde.
De nuevo en la habitación sal por la puerta y dirígete a la puerta que aún no has cruzado.
Apareces en una orilla llena de monstruos pez, corre hasta la puerta y aparecerás en un camino con una fuente de almas y algunos monstruos, continua hasta una catarata (hay un cofre que no puedes abrir con una "Alabarda") y entra en la caseta.
Dentro de la caseta coge el "Plan de caza" y utiliza el espejo mágico para mejorar tu equipo y grabar la partida si es necesario. Baja las escaleras y toma prestado el bote para cruzar el
lago.
La casa del lago
Elimina a los monstruos que aparecen a tu llegada y cruza la puerta. En la habitación habrá
enemigos bastante fuertes, deshazte de ellos y podrás coger los objetos de la habitación, "Obra de arte nº13", el libro "Fortinbras el olvidado" y el libro "Estatua de adoración".
Entra por la puerta a la siguiente habitación en la que encontrarás dos estatuas, transformalas con la "Pólvora mágica" y el hombre de la izquierda te dará una medicina natural (ten cuidado o entrarás por la puerta sin querer y perderás la opción de coger la medicina). En la siguiente habitación encontrarás una estatua resplandeciente que tiene un puzle muy sencillo, una vez que lo soluciones aparecerá un camino de luz detrás de ti.
Solución del puzle:
Círculo 1 -> izda.
Rombo 1 -> dcha.
Círculo 1 -> izda.
Círculo 2 -> izda.
Rombo 1 -> dcha.
Círculo 2 -> dcha.
Rombo 2 -> dcha.
Círculo 1 -> izda.
Círculo 2 -> izda.
Círculo 3 -> izda.
Rombo 1 -> dcha.
Rombo 2 -> dcha.
Círculo 2 -> dcha.
Rombo 3 -> dcha.
Círculo 1 -> izda.
Círculo 2 -> izda.
Círculo 3 -> izda.
Rombo 3 -> dcha.
Círculo 3 -> izda.
Santuario Oni
Sube por el puente y coge el "Elixir Mágico" del cofre, atraviesa la gran puerta y llegarás a un
corredor con una puerta directamente a su izquierda, esta puerta sólo se puede abrir si tienes los tres fósiles y en su interior se encuentra el "Collar negro". Continua tu camino hasta la siguiente puerta.
Al entrar verás un espejo mágico y un cofre, en el cofre hay un "Mapa santuario oni" y una puerta que conduce a una sala circular bastante grande. En esta sala hay MUCHOS monstruos, así que es mejor que estés preparado. Tras la sala circular hay un largo pasillo, el primer desvio te lleva a un camino sin salida con la Caja rompecabezas nº11 que contiene una joya mágica.
(12 flechas) contando desde izda arriba hacia arriba izda:
9, 7, 12, 3
Más tarde llegas a una bifurcación, el camino derecho te lleva hasta un ascensor y el izquierdo a un cofre con una hierba. Para activar el ascensor tienes que equiparte con Senpumaru como la otra vez y utilizar el ataque mágico.
En el suelo de la siguiente habitación brilla una "Llave escarlata" y en una caja del suelo está
la "Obra de arte nº14". Abre la puerta y te encontrarás en un sitio que te resultará familiar, ya has estado aquí. Ve al lugar donde conseguiste el martillo Dokotsui, entra por la puerta que está al lado del espejo mágico y coge el ascensor.
Sube las escaleras de la habitación y elimina los arqueros si te molestan mucho, si no simplemente ve a la puerta que hay en la parte trasera (no a la que hay arriba). Sube y baja un par de escaleras y llegarás hasta una puerta cerrada que pide una joya escarlata, en esta habitación verás las "Notas de Guildenstern" y puede que también un "Brebaje revitalizante", utiliza la llave escarlata para abrir la puerta y entra. Tendrá lugar una escena de video que no voy a contar pero que está muy bien. Atraviesa el hueco de la pared y coje los dos cofres que hay en el pasillo, uno contiene una medicina natural y el otro un manuscrito "Escudo Gogandantess". Utiliza el espejo para mejorar tus armas y guarda la partida.
Jefe de fase nº4
Dada la habilidad que tendrás a estas alturas de juego y la potencia de tus obtjetos este combate debería resultar bastante fácil. Al principio del combate utiliza la "Flauta sagrada", después lanza unos cuantos ataques mágicos (triángulo) incluso con varias armas y a los pocos golpes tu enemigo caerá derrotado. Al final del combate obtendrás la "Gema del respeto".
Atraviesa la puerta para entrar en una sala de fuego y sube la escalera, avanza por la enorme
tubería incluso saltando la zona rota para coger un cofre con una hierba.
Subiendo otra escalera en las tuberías llegas hasta la Caja rompecabezas nº12 que contiene una joya de poder.
(12 flechas) contando desde izda arriba hacia arriba izda:
7, 6, 12, 1, 11
Al otro lado de la tubería con la escalera que lleva a la caja hay un par de pilares metálicos,
golpealos, apartate un poco y verás que al estallar dejan ver un cofre, dentro hay una medicina. Dirigete a la puerta que tiene a los lados otros dos pilares metálicos y destrúyelos, entra en la puerta.
La estatua
Llegarás auna zona del santuario que ya has visto antes, coloca la gema del respeto en la
estatua. A continuación verás una FMV impresionante y entrarás en una habitación con un espejo mágico. Ahora jugarás un curioso minijuego bastante original.
Minijuego
Tienes que rotar la palanca analógica derecha en el sentido de las agujas del reloj y la palanca analógica izquierda en el sentido contrario a las agujas del reloj de forma que suban a la vez la reja, además debes hacerlo dentro del tiempo límite. No te preocupes, hay bastante tiempo, así que hazlo con cuidado para que suba de forma equilibrada.
La nave
Una vez que estés dentro de la nave avanza por el pasillo, pasa el espejo mágico, pasa la Caja rompecabezas nº13 y recoge el objeto brillante que hay al fondo en el suelo, es un "Líquido mágico". Después vuelve a la caja y ábrela, en su interior hay una joya mágica.
(12 flechas) contando desde izda arriba hacia arriba izda:
8, 11, 7, 5, 2, 10
Entra por la puerta, elimina a los arqueros y samuráis con espada y rompe los barriles, en la
esquina encontrarás un cofre con una medicina.
Cruza la puerta que hay al fondo pero preparate porque en la siguiente habitación no dejan de
salir robots muy duros de pelar, corre hacia el fondo y pasa por la puerta.
Después de una secuencia de video habrá una FMV corta pero intensa y jubei dice que debe hacer algo para evitar la situación que se ha creado.
Cuando recuperes el control de Jubei examina con el botón "X" la luz roja.
Habrá otra secuendia FMV y te encontrarás dentro del castillo.
EL CASTILLO GIFU
Pasa de largo la puerta y el espejo mágico y coge las "Notas Tokichiro 3".
Elimina a los monstruos de la habitación siguiente y entra en la puerta. Al lado de la escalera hay un cofre que contiene una medicina. Sube por la escalera, habrá algunos monstruos en el balcón entra en la primera puerta doble para recoger unos objetos, en el cofre al lado de la puerta está la "Cuña morada", al otro lado en el banco la "Obra de arte nº15" y al fondo en el lado izquierdo de la estancia hay una fuente de almas. Ahora puedes intentar entrar en el reino demonio morado para conseguir la mejor espada del juego, la Rekka-Ken, para hacerlo tienes que salir de la habitación y dirigirte hacia el puente, pero en lugar de cruzarlo coge el camino de la derecha y entra en la puerta. Dentro habrá una luz púrpura y al utilizar la "Cuña morada" allí aparecerá el camino al reino demonio morado.
Reino demonio morado: 21 niveles.
En el nivel 20 al derrotar a todos los demonios obtienes la espada Rekka-Ken.
Si clavas la espada de nuevo en el lugar donde aparece, se crea un camino de luz al nivel 21, en el nivel 21 se obtienen los "Artículos de moda", traje de moda para Jubei.
Ahora puedes volver a la habitación anterior y subir por la escalera escondida en la parte
trasera, al final de un pasillo estrecho.
Jefe de fase nº5
Este no es un jefe realmente, pero si un enemigo molesto, para eliminarlo tendrás que utilizar el arco y el ataque mágico de Senpumaru, la cuchilla de viento, ya que el monstruo vuela. Por suerte su vida no es muy grande, aunque si que se lleva por delante unas cuantas flechas. Utiliza todo lo posible a Senpumaru.
Si tienes a Rekka-Ken ya no tendrás ningún problema, utiliza su ataque especial (abajo + arriba + ataque) y en un santiamén habrás matado al monstruo. Cuando lo derrotas recibes la "Escama de oro".
Coloca la escama en la estatua pez del tejado a la que le brillan los ojos. De esta forma
desbloquearás la niebla maligna del puente.
Una vez dentro de la zona demoníaca recupera todo tu poder mágico y guarda la partida en el espejo mágico. Ahora vienen 3 jefes de fase seguidos.
Jefe de fase nº6
Sube la escalera que hay justo al lado del espejo mágico, ahora sabrás por que hay un refrán que dice "bicho malo nunca muere". :-P
Si tienes el "Collar morado", te recomiendo encarecidamente que te equipes con él.
El siguiente combate no debería ser un gran problema ya que en teoría tienes la espada Rekka-Ken. Al principio atacale de forma normal (en punzón) con Hyoujin-Yari para que no pueda alcanzarte con su ataque de martillo o con los ataques mágicos de las otras armas, pero reserva el ataque mágico de Rekka-Ken y de Senpumaru para la parte en la que el jefe divide su cuerpo en dos, ya que te será realmente difícil alcanzarle de otra forma. Haz continuos ataques mágicos y acabará muriendo. Al terminar el combate recibirás la "Gema de la fuerza", la última de las gemas Oni.
Absorve las almas del monstruo y regresa por la escalera. Ahora podrás entrar por la puerta
que hay abajo gracias a la gema.
Jefe de fase nº7
Después de una escena de video en plan "Un paseo por las nubes", llega una FMV de enfrentamiento final, ha llegado la hora de dar el todo por el todo.
Prefiero no revelar lo que sucede en este combate para que se mantenga el interés, sólo decir que hay que utilizar toda la habilidad, magias y armas a tu disposición para salir airoso.
Un único consejo, si has conseguido a Rekka-Ken, utiliza su ataque Abajo+Arriba+cuadrado ya que te permite saltar atacando. ;-) Además aún queda una última sorpresa.
Espero que hayáis guardado varias medicinas (sobre todo naturales). :-P
Ojalá esta guía os sirva de ayuda. Mucha suerte.

A PARTIR DE ESTE MOMENTO PUEDES ENTERARTE DE COSAS RELACIONADAS CON EL ARGUMENTO DEL JUEGO. TEN CUIDADO CON LO QUE LEES, NO QUISIERA ESTROPEARLE EL JUEGO A NADIE

2.- PERSONAJES DE ONIMUSHA 2
*Jubei Yagyu: Es el héroe de nuestra historia, jefe del clan que es exterminado por Nobunaga, regresa a casa porque tiene un mal presentimiento y se encuentra con todo su poblado arrasado, arde en deseos de venganza contra Nobunaga. A Jubei se le conoce como "Maestro de la espada". Jubei como protagonista es el personaje con mayor variedad de armas y armaduras.
Este es el equipo de Jubei:
Armas:
Espada Yagyu - La más sencilla de todas sus armas y la menos poderosa, aunque se rumorea que puede ejecutar issens con mayor facilidad.
Buraitou (3 Niveles) - La espada del trueno, afilada y muy fácil de manejar.
Hyoujin-Yari (3 Niveles) - Poderosa lanza de hielo con largo alcance, mi preferida. :-P
Senpumaru (3 Niveles) - La cuchilla de viento, rápida aunque no muy potente.
Dokoutsui (3 Niveles) - Un enorme martillo de tierra, este arma es potente y divertida.
Arco - Puede disparar Flechas normales e incendiarias, no se puede bloquear.
Arcabuz - Potente y de amplio rango.
******* - Arma que permite disparar 3 balas explosivas de forma consecutiva. Muy eficaz.
Rekka-Ken - La mejor espada de Jubei, elemental de fuego.
Armaduras:
Armadura Yagyu (3 Niveles) - Chaqueta especial del clan Yagyu, muy resistente.
Armadura pie Yagyu (3 Niveles) - Protectores que aumentan tu capacidad de dar patadas.
Protec. brazo Yagyu (3 Niveles) - Muy útiles para manejar la espada.
Collares:
Hay 8 collares en total, aunque sólo puedes llevar 1 equipado.
Transformación en Onimusha:
Cuando Jubei absorbe 5 almas azules grandes se transforma en Onimusha, es invulnerable a los ataques, su potencia de combate aumenta muchísimo y su ataque mágico es de largo alcance y devastador. La pena es que la transformación dura muy poco.
*Ekei Ankokuji*: Experto luchador con lanza, utiliza la técnica de combate Houzouin. Ekei es un monje guerrero que adora el dinero, el licor y las mujeres.
Armas extra:
Pica - Más potente que la lanza, tiene una doble cuchilla.
Alabarda - Su mejor arma, hace las funciones de lanza y hacha.
Armaduras extra:
Prenda Ashura - Más resistente y cómoda que su ropa habitual.
Protector pierna Fudo - Protectores hechos de acero.
Protector Nioh - Muy sólidos, hechos de hierro.
Magia: Crea un círculo azul que paraliza a los enemigos.
*Magoichi Saiga*: Es el lider de la tropa de artilleria "Saiga Shu", es un tipo frio e inmutable, maneja con gran destreza el rifle y el cuchillo.
Armas extra:
Goraishinki - Puede disparar hasta 5 agujas al mismo tiempo, muy potente.
Lanzallamas - Lento pero potente, el chorro de fuego puede mantenerse con el botón pulsado.
Armaduras extra:
Armadura Yoroi - Este traje de batalla está diseñado para funcionar como armadura.
Prot. occidentales - Protectores de metal con la parte frontal reforzada.
Guantes Rasha - Guantes muy fuertes.
Magia: Hace que su arma se ponga roja y dispare más deprisa.
*Kotaro Fuma*: Joven lider ninja fuma que trabaja para el clan Hojo, es rapidísimo y elimina a sus oponentes con sus shurikens y ninjutsu.
Armas extra:
Gabishi - Arma ninja de hierro con anillos para los dedos en lugar de mangos.
Roga-Kunai - cuchillos gemelos para el cuerpo a cuerpo.
Armaduras extra:
Traje de sigilo - Bueno para camuflarse por la noche.
Banda Keimo - Cinta para la frente con una placa y pañuelo.
Prot. Kyahan Hien - Protectores ninja para las piernas con elementos de hierro para causar daños.
Magia: Crea un doble de si mismo que sirve de señuelo mientras Kotaro permanece invisible.
*Oyu/Oichi*: Una misteriosa y bella chica con arma y armadura occidentales, parece que hay alguna relación entre ella y todo lo que está ocurriendo.
Armas extra:
Espada recta - Espada larga occidental, no es muy pesada.
Gladius - Legendaria espada ancha occidental.
Armaduras extra:
Armadura de plata - Tiene una gran durabilidad.
Botas duras - Más ligeras de lo que parecen, hechas de metal.
Adarga - Escudo fácil de manejar preferido por muchas mujeres.
Magia: Su espada coge un color anaranjado y al golpear a los enemigos sueltan muchas almas de todo tipo, incluso sin matar al enemigo suelta almas al ser golpeado.

3 - COLLARES DE COLORES
Los collares son objetos muy raros con propiedades especiales, puedes equiparte con ellos en el menú de armaduras. sólo puedes llevar puesto un collar.
+Collar Blanco+
Efecto: Recupera tu vida de forma gradual al permanecer quieto.
Debes comprar todos los objetos de la tienda de Imasho 3 veces.
1ª vez, cuando llegas allí al principio del juego.
2ª vez, después de salvar al minero.
3ª vez, tras rescatar a Oyu.
+Collar naranja+
Efecto: Puedes ver/absorber almas ocultas que estan por todo el juego.
La segunda vez que llegas a Imasho ve a la tienda de objetos, al fondo hay un hombre que te da unas "Tizas blancas" y te pide un "Melón" para salvar a su padre.
Tienes que ir entregando los siguientes objetos:
Tizas a Ekei -> Relato de Heike
Relato de Heike a Magoichi -> Emblema
Emblema a Kotaro -> Melón
Coge el melón y llevaselo al hombre de la parte trasera de la tienda. Cuando vuelvas por 3ª vez a Imasho ve a ver a ese hombre y a su padre, el padre agradecido te dará el collar naranja.
+Collar verde+
Efecto: Este collar te permite ver cofres de tesoro ocultos.
Durante el segundo viaje al pueblo Yagyu después de ver la muerte de takajo y teniendo la mejor relación con Magoichi, al volver hacia tu casa Magoichi te estará esperando en el lago donde se consigue la espada de trueno y te dará una Bomba Saiga, usala para destruir unas rocas cerca del santuario dragón del arma y podrás coger un cofre con el collar verde.
+Collar amarillo+
Efecto: Este collar te permite absorver almas amarillas de los enemigos incluso estando vivos, tienes que apuntarles con R1 y luego absorver.
En la primera visita al Santuario Oni tienes que tener la mejor relación con Ekei, después de
que hayas cogido la llave circular y vayas de camino a por la dorada encontrarás a Ekei, de
repente llegará Magoichi que discutirá con Ekei y aparecerá un monstruo, mata al monstruo y entra en la habitación con el cofre que contiene el collar amarillo.
+Collar rojo+
Efecto: Este collar produce almas rojas constantemente.
Después de conseguir la llave circular en el Santuario Oni y teniendo como mejor amigo a Oyu, cuando te dirijas al pasillo principal y veas a Oyu habrá una escena de video y aparecerá un monstruo destruyendo la pared, eliminalo y recoge el collar rojo del cofre que hay en el hueco que ha dejado el monstruo.
+Collar azul+
Efecto: Te permite absorber almas más deprisa.
Cuando entras en la cueva demoníaca desde la parte Este del castillo Gifu, verás que hay un
callejón sin salida en uno de los laterales de la cueva, cuando llegues a esa zona, si tu mejor
amigo es Kotaro, habrá una escena en la que encontrará un pestillo que abra el corredor, en el cofre está el collar azul.
+Collar morado+
Efecto: Al utilizar ataques mágicos gastas un tercio menos de energía.
Está en el 10º y último piso del reino demoníaco verde.
+Collar negro+
Efecto: Ejecutas issens/críticos a cambio de un poco de vida.
Primero tienes que pasar la parte del juego en la que combiertes en humanos a dos estatuas que bloquean una puerta en la casa del lago del castillo Gifu, pasada la zona del estanque de sangre hay una puerta bloqueada, para abrirla necesitas los 3 huesos fosilizados (que se consiguen de forma aleatoria comerciando con los personajes). Dentro está el cofre con el collar negro.

4 - REINOS DEMONÍACOS
Hay 4 reinos demoníacos en Onimusha 2, consisten en una serie de niveles en un espacio reducido en los que tienes que ir eliminando enemigos hasta llegar al final. Los premios por llegar a la parte final suelen compensar todo el esfuerzo que cuesta llegar.
Para entrar en los reinos rojo y azul necesitas a Kotaro, al final del valle de la niebla cuando
llegas al bosque, tienes que perderte (a propósito) con Jubei, para ello en el bosque coge en la primera intersección el camino de la izquierda, luego el de la derecha y luego de nuevo el de la izquierda, verás un video y aparecerá Kotaro.
Reino demoníaco rojo: Niveles 5
En el valle de la niebla, consigue la "Cuña roja" con Kotaro de uno de los cofres grises y
utilízala en el punto rojo cerca del puente.
En este reino encontrarás Medicina, Roga-Kunai y la "Barra de piedra roja".
Al final conseguirás la "Cuña azul" que te permite ir al reino demoníaco azul.
Reino demoníaco azul: Niveles 5
Consigue la "Cuña azul" en el reino demoníaco rojo, depués en la habitación en la que tienes que colocar las 3 estatuas de Nobunaga, verás que hay un punto azul, utiliza allí la cuña.
En este reino encontrarás Medicina y la "Barra de piedra azul".
Reino demoníaco verde: Niveles 10
Después de coger el camino de luz en el Santuario Oni aparecerás en el campanario del castillo Gifu, recoge la "Cuña verde" del cofre y sal de allí, ve hacia la derecha (donde está el mozun), en la habitación hay un punto verde, utiliza allí la cuña. En este reino encontrarás Medicina, "Poción" y "Collar morado".
Reino demonio morado: Niveles 21
Después de que se estrelle el Oni Genbu, sube al balcón el castillo, hay una habitación allí que tiene un cofre con la "Cuña morada", sal de la habitación y continua por el balcón, al final llegarás a otra habitación con un punto morado, utiliza allí la cuña. En el nivel 20 al derrotar a todos los demonios obtienes la espada Rekka-Ken.
Si clavas la espada de nuevo en el lugar donde aparece, se crea un camino de luz al nivel 21
En el nivel 21 se obtienen los "Artículos de moda", traje de moda para Jubei.

5 - ARTÍCULOS REGALO
En Onimusha 2 tienes la posibilidad de hacer trueque con los objetos que vas encontrando a lo largo de la aventura. A continuación haré una lista con todos los objetos y las preferencias de cada personaje por cada uno de ellos (o lo intentaré).
El nivel de amistad que tienes con los personajes depende de los objetos que hayas intercambiado con ellos, de esta forma puedes conseguir que se combiertan en grandes aliados para ti, aunque ten cuidado, hay objetos que nos les gustan y bajan el nivel de relación entre vosotros.
Dependiendo del nivel de relación que tengas con los otros personajes accedarás a unos u otros capítulos del juego. La mejor forma de asegurarte de que ves todo es haciendo el juego 4 veces, una con cada personaje secundario como acompañante. Para ello hay que comerciar sólo con ese personaje en cada juego e ignorar al resto.
Artículos especiales:
Estos objetos tienen bastante importancia y/o la forma de conseguirlos es muy particular.
Huesos fosilizados - Estos objetos se obtienen de forma aleatoria, la única forma de conseguirlos es intercambiando. Hay 3 y con ellos se puede conseguir el "Collar negro" que te permite ejecutar críticos (o Issens, es lo mismo) a cambio de un poco de vida. Parece ser que Magoichi, Kotaro y Ekei te dan un Hueso fosilizado cada uno.
Moneda de oro - Cuando llegas al pueblo Imasho por tercera vez, ve a la entrada de la mina antes de hablar con Jujudormah en el mercado. Allí verás que hay un perro merodeando, intenta hablar con él y luego haz como si fueses a absorber almas de él 3 veces presionando bien el botón. El perro andará hasta un punto y se pondrá a ladrar, allí es donde está la moneda.
Huevo dorado - tienes que esperar a que el "Huevo" vaya transformandose hasta que siendo un pollo marrón deje puesto el huevo dorado, después el huevo dorado se combertirá en un polluelo dorado y más tarde en gallina dorada.
Melón - La segunda vez que llegas a Imasho ve a la tienda de objetos, al fondo del pasillo
encontrarás un hombre que busca un melón y te da "Tizas blancas", entregale la tiza a Ekei para que te de el "Relato de Heike", ve hasta Magoichi y entregale el relato de Heike para que te de el "Emblema", después llevale el emblema a Kotaro para conseguir el "Melón". Puedes darle el "Melón" al hombre para que la tercera vez que vayas a Imasho su padre te entregue el "Collar naranja".
Galleta de la fortuna - Se puede obtener de forma aleatoria comerciando (parece que con cualquier personaje). Esta galleta se abre en cuanto la consigues y puede restaurar parte de la vitalidad, si tienes la vitalidad a tope simplemente te dirán... ¡magnífico!, ¡excelente!, ¡estupendo! o bueno.
Lista de artículos:
Al lado del nombre del artículo pondré la inicial del personaje al que le interesa ese artículo.
De todas formas me da la sensación de que con algunos objetos reaccionan de forma distinta en función de tu relación con ellos. En los objetos que no ponga nada es que no le gustan a nadie o no lo he podido comprobar.
. Ábaco - M
. Abanico - K/E
. Aceite para el cabello - O/M
. Alabarda (Ekei)
. Alfombra persa - O/K
. Armadura de plata (Oyu)
. Armadura Yoroi (Magoichi)
. Arroz con pescado - O
. Banda Keimo (Kotaro)
. Bizcocho - K/E
. Bola de cristal - O/K/E
. Botas fuertes (Oyu)
. Brebaje revitalizante - E
. Brújula - K
. Caja de música - O/K/M
. Caja de Pandora - K
. Caleidoscopio - O/K
. Camafeo - O/K
. Caracola - M
. Cascabel estropeado - E
. Cerveza negra - M
. Conserva - E
. Cornamenta de ciervo - O/M
. Corona - K/M/E
. Cuentos de hadas - K
. Dados - K/M
. Dados trucados - E
. Documentos antiguos - M
. Emblema - K
. Escarabajo - O
. Espada recta (Oyu)
. Espejo - O/K/M
. Flor maravillosa - Elimina la acción anterior
. Frase sentenciosa
. Fular
. Gabishi (Kotaro)
. Gallina - K/M
. Gallina marrón - M
. Gallina dorada - O/K/M/E
. Globo - K
. Goraishinki (Magoichi)
. Horquilla - O
. Huevo - M
 -Huevo marrón O/K/M
. Huevo dorado O/K/M/E
. Incienso - O/K
. Lápiz de labios - O
. Libro de estrategia - M
. Libro sobre plantas - O/M
. Limón - K
. Loro Azul - M/E
. Loro rojo - O/K
. Loro verde - K/M
. Los proverbios - M
. Magdalenas
. Mandala Taizo - E
. Máscara Tengu - E
. Material de caligrafía - M/E
. Melón - O/M/E
. Moneda antigua - K/M
. Moneda de cobre
. Moneda de oro
. Moneda de plata - O/E
. Móvil
. Naipes - K
. Nitrato de potasio - M
. Novela erótica - M/E
. Pan
. Pareja de anillos - O/K/M
. Pescado a la parrilla - M/E
. Pescado crudo - M/E
. Pica (Ekei)
. Pico - Para Ekei cuando lo encuentras en la mina
. Píldora negra - O/K
. Pipa - M
. Poción de amor - O/E
. Polluelo - O/K/M
. Polluelo marrón - K
. Polluelo dorado - O/K/M/E
. Prenda Ashura (Ekei)
. Prot. Kyahan Hien (Kotaro)
. Prot. occidentales (Magoichi)
. Protector brazo Nioh (Ekei)
. Protector pierna Fudo (Ekei)
. Orejones - E
. Ramo - O
. Rana - O/M/E
. Relato de Heike - M
. Reloj de bolsillo - O/K/M/E
. Sake de Kaga - M/E
. Sal marina
. Sandía
. Setas especiales - Al azar
. Sombrero - K
. Taiheiki - M
. Tela - K/E
. Telas - O
. Telescopio - K/M/E
. Tenedor - O/M
. Té - O
. Té verde - O/K/M/E
. Tizas blancas
. Vino - O/E
. Violín chino - M
. Vodka - M/E
. Volumen 1
. Volumen 2 - O/E
. Volumen 3 - E
. Volumen 4
. Volumen 5
. Volumen 6
. Volumen 7
. Volumen 8 - K
. Volumen 9
. Volumen 10
. Wasabi - O/E

6 - OBRAS DE ARTE
Para conseguir las que tienen los personajes comerciando, sólo tienes que darles un objeto que no les haga mucha gracia y te las darán enseguida.
Obra de arte nº1 - Oyu.
Obra de arte nº2 - Oyu.
Obra de arte nº3 - Kotaro.
Obra de arte nº4 - Kotaro.
Obra de arte nº5 - Magoichi.
Obra de arte nº6 - Magoichi.
Obra de arte nº7 - Ekei.
Obra de arte nº8 - Ekei.
Obra de arte nº9 - Ekei.
Obra de arte nº10 - Dentro de la casa del poblado Yagyu, en la estantería de la sala Oeste.
Obra de arte nº11 - Castillo Gifu área Este, en la habitación desde la que accedes al reino     demonio vede.
Obra de arte nº12 - Dormitorio real del castillo Gifu.
Obra de arte nº13 - En la Casa del lago, la habitación anterior a los 2 hombres petrificados.
Obra de arte nº14 - En el Santuario Oni, misma sala en la que se consigue "Llave escarlata".
Obra de arte nº15 - En el sitio en el que consigues la "Cuña morada".
Obra de arte nº16 - Primera visita a la tienda de Imasho.
Obra de arte nº17 - Segunda visita a la tienda de Imasho.
Obra de arte nº18 - Tercera visita a la tienda de Imasho.

7 - COFRES OCULTOS (Visibles con el "Collar verde")
Gracias al collar verde puedes encontrar cofres ocultos a lo largo de toda la aventura.
Estas son sus localizaciones:
1. En el poblado Yagyu, cerca del lugar donde se consigue a Buraitou.
2. Tercera pantalla del puente de niebla en el Santuario Oni.
3. Casa del lago en Gifu, cerca de la valla de la entrada.
4. Castillo Gifu, puerta demoníaca, cerca de la puerta.
5. Castillo Gifu, en la habitación del pozo, detrás de él.
6. Tunel del castillo Gifu, el tunel que conduce al patio.
7. Castillo Gifu, en la habitación del carbón.
8. Cueva demoníaca camino Este, en la tercera pantalla.
9. Santuario Oni, cerca de una linterna de piedra.
10. Santuario Oni, en el corredor fósil al lado de la puerta Este.
11. Santuario Oni, en los corredores.
12. Santuario Oni, al lado del trono.
13. Fundición del santuario Oni, plataforma de entrada.
14. Contenedor de carga del Oni Genbu, hueco de salida.
15. 4º piso del castillo Gifu, en el punto de entrada.

8 - POZOS DE ALMAS OCULTOS (Visibles con el "Collar naranja")
Si llevas equipado el collar naranja podrás absorber almas de lugares que las mantienen ocultas. Estas son sus localizaciones:
1. Entrada de la mina de oro.
2. Dentro de la mina de oro, primera estancia.
3. Al tomar el camino de la derecha en la mina, en la segunda pantalla.
4. En la última habitación de toda la mina, la que está repleta de oro.
5. Nada más llegar al pueblo Yagyu por segunda vez.
6. En el lago donde conseguiste a Buraitou.
7. Al cruzar el puente en el valle de la niebla.
8. Lugar en el que consigues a Senpumaru, valle de la niebla.
9. Habitación anterior a los aposentos de Jujudormah, parte de fuera.
10. En el corredor de veneno después de matar a Jujudormah.
11. En la sala de la fuente verdosa del Santuario Oni.
12. Habitación del Santuario Oni en la que hay cajas moviendose por el techo.
13. En una esquina de la sala con la caja rompecabezas nº6, Santuario Oni.
14. Bajada del campanario en el castillo Gifu.
15. Al lado de la puerta que da a la habitación con la entrada al reino demoníaco verde.
16. Entrada del castillo Gifu (fuera).
17. Interior del castillo Gifu, tercera habitación en linea recta desde la entrada.
18. En el lugar donde se coge el caballo de metal, castillo Gifu.
19. Segunda habitación de la cueva de piedra.
20. Puente de la cueva del diablo.
21. Cueva del diablo, al lado del mozun.
22. Castillo Gifu, en el estanque lleno de demonios-pez.
23. En la habitación que tiene las dos estatuas de la casa del lago.
24. Santuario Oni, estanque de sangre.
25. Al lado de la puerta donde hay que colocar los huesos fosilizados.
26. En el lugar donde recibiste a Dokotsui, el martillo de tierra.
27. Tejado del castillo Gifu, donde los peces dorados.
* Creo que hay alguna más, pero o no he pasado por su lado o no me he dado cuenta de que
estaban. :-P

9 - ISSENS / CRÍTICOS
Los issens por lo general son golpes que acaban con el enemigo de un solo golpe. Son golpes complicados de ejecutar ya que hay que concentrarse y esperar el comento justo para hacerlos y si fallas es posible que el enemigo te de una buena tunda.
Cuando consigues eliminar un enemigos con un issen suelta muchas más almas de lo normal y casi siempre almas curativas que vienen muy bien.
Para conseguir el rango "S" hay que ejecutar durante la partida al menos 450 issens, es decir, muchos. Con el collar negro es más fácil conseguirlo.
Tipos de issens: Los nombres se los pongo a mi antojo, no son algo establecido. :-P
Issen contra: Consiste en esperar preparado delante del enemigo para que ataque, justo en el momento en que su arma vaya a golpearte, aprieta el botón de ataque. es una práctica poco recomendable a no ser que se controle mucho, ya que en caso de error recibirás un tremendo golpe.
Issen bloqueo: Es similar al issen contra, en el momento en que el golpe del enemigo vaya a golpearte aprieta el botón de defensa (L1) y un instante después (al bloquear el ataque) presiona el botón de ataque. No es tan peligroso como el anterior pero parece que produce menos almas.
Issen evasivo: Espera el ataque del enemigo con el botón R1 presionado, en el momento del ataque (creo que sólo vale para ataques verticales) esquiva hacia un lado e inmediatamente después ataca.
Issen mágico: Este issen es el golpe definitivo, pero es realmente difícil de ejecutar, consiste en hacer un issen contra pero con el arma cargada hasta nivel 3. Requiere el DualShock 2 para ejecutarse, ya que hay que presionar fuertemente el botón R1 para cargar el arma.  Eliminará a los enemigos que se encuentren dentro de un determiando rango.

10 - CAPÍTULOS DEL JUEGO
Introducción: Asalto mortal del ejército Oda
Capítulo 1-1: Ataque al poblado Yagyu
Capítulo 1-2: Encuentro con Takajo
Capítulo 1-3: Un nuevo poder
Capítulo 1-4: Encuentro con Oyu
Capítulo 1-5: Encuentro con Ekei y Magoichi
Capítulo 1-6: Encuentro con Kotaro
Capítulo 2-1: Monstruos espeluznantes
Capítulo 2-2-1: Kotaro ayuda a Jubei
Capítulo 2-2-2: Magoichi ayuda a Jubei
Capítulo 2-2-3: Ekei ayuda a Jubei
Capítulo 2-3-1: Kotaro sigue adelante
Capítulo 2-3-2: La niña perdida (para Magoichi)
Capítulo 2-3-3: La niña perdida (para Ekei)
Capítulo 2-4-1: Kotaro no escucha a Jubei
Capítulo 2-4-2: Sueños de los hombres
Capítulo 2-5: Encuentro con Ginghamphatts
Capítulo 2-6: El hombre exahusto de la cueva
Capítulo 2-7: Encuentro con Kotaro (2)
Capítulo 2-8: Mapa del nitrato de potasio
Capítulo 2-9: En busca de la carterista
Capítulo 2-10-1: La confesión de Kotaro
Capítulo 2-10-2: Magoichi habla de Ekei
Capítulo 2-11: Aparición de la niña
Capítulo 3-1: Encuentro con Tokichiro
Capítulo 3-2: Gogandantess primer asalto
Capítulo 3-3: Oyu ayuda a Jubei
Capítulo 3-4: Kotaro se encuentra con Oyu
Capítulo 3-5: El préstamo de la gema de la "fe"
Capítulo 3-6: El caballo de hierro
Capítulo 3-7: Búsqueda de la gema de la "fe"
Capítulo 3-8-1: La advertencia de Kotaro sobre Oyu
Capítulo 3-8-2: Encuentro con Kotaro (3)
Capítulo 4-1: Encuentro con Jujudormah
Capítulo 4-2-1: Oyu ayuda a Jubei
Capítulo 4-2-2: Kotaro Ayuda a Jubei (2)
Capítulo 4-2-3: Magoichi ayuda a Jubei (2)
Capítulo 4-2-4: Ekei ayuda a Jubei (2)
Capítulo 4-3-2: Kotaro espía a Oyu
Capítulo 4-4: El final de Takajo
Capítulo 4-5: Padre y madre
Capítulo 4-6: El juramento
Capítulo 5-1: Magoichi da una bomba
Capítulo 5-2: Conversación entre Jubei y Oyu
Capítulo 5-3: Kotaro con firme amistad
Capítulo 5-4: Kotaro salva a Jubei
Capítulo 5-5: Jujudormah y Ginghamphatts
Capítulo 5-6: Razones para luchar
Capítulo 5-7-1: Oyu y Jubei entrenan con la espada
Capítulo 5-7-2: La paloma de Kotaro
Capítulo 5-8: Magoichi dispara un cañón
Capítulo 5-9: El último beso de Jujudormah
Capítulo 5-10: Un salto arriesgado
Capítulo 5-11: El santuario de los Oni
Capítulo 6-1: Gogandantess segundo asalto
Capítulo 6-2: El consejo de Takajo
Capítulo 6-3: Oyu encuentra la flauta sagrada
Capítulo 6-4: Oyu tiende la flauta sagrada
Capítulo 6-5: Ekei encuentra una habitación oculta
Capítulo 6-6: Kotaro descubre el secreto de Oyu
Capítulo 6-7: La debilidad de Ekei
Capítulo 6-8: Oyu duda si hablar
Capítulo 6-9: Tokichiro tiende una trampa a Magoichi
Capítulo 6-10: Kotaro no se sincera con Oyu
Capítulo 7-1: Ekei le hace un favor a Jubei
Capítulo 7-2: Charla de Ekei y Jubei
Capítulo 7-3: Kotaro usa una bomba fuma
Capítulo 7-4: Magoichi le da una pistola a Jubei
Capítulo 7-5: Magoichi intenta ayudar a Jubei
Capítulo 7-6: Magoichi encuentra la pólvora mágica
Capítulo 7-7: Magoichi libera a Jubei
Capítulo 7-8: Kotaro encuentra una puerta secreta
Capítulo 7-9: Kotaro dice como evitar las trampas
Capítulo 7-10: Magoichi cuenta la verdad
Capítulo 7-11: Jubei ayuda a Oyu
Capítulo 8-1: El orgullo de Magoichi
Capítulo 8-2: Soltar arriesgando la vida
Capítulo 8-3: Fuente de vitalidad para Ekei
Capítulo 8-4: La trampa de Tokichiro
Capítulo 8-5: De Oyu a Oichi
Capítulo 8-6: Gogandantess último asalto
Capítulo 8-7: El barco volador despliega sus velas
Capítulo 8-8: Persecución del barco volador
Capítulo 9-1: Tokichiro última ronda
Capítulo 9-2: Ataque de la caballería de Oda
Capítulo 9-3: Destrucción de la caballería de Oda
Capítulo 9-4: Accidente del barco volador
Capítulo 10-1-1: Despedida de Ekei
Capítulo 10-1-2: El último momento de Ekei
Capítulo 10-2: Ginghamphatts última ronda
Capítulo 10-3: La tragedia de Kotaro
Capítulo 10-4-1: Ginghamphatts momento final
Capítulo 10-4-2: Despedida de Magoichi
Capítulo 10-5: El último momento de Kotaro
Capítulo 10-6-1: Un mundo para dos
Capítulo 10-6-2: Sus caminos se cruzan
Capítulo 10-7: Combate contra Nobunaga
Capítulo 10-8: Advenimiento de la estatua de la maldad
Capítulo 10-9: Momento de la verdad
Último Capítulo: Amor y lágrimas

11 - SISTEMA DE PUNTUACIÓN
En función de la puntuación que obtengas al finalizar el juego conseguirás uno u otro rango, para conseguir el rango "S" (el mejor de todos) se necesitan 54 puntos como mínimo.
Elementos que afectan al rango:
Tiempo de juego:
4 horas 59 minutos o menos = 10 puntos
5 horas a 6 horas 59 minutos = 7 puntos
7 horas a 8 horas 59 minutos = 5 puntos
9 horas o más = 3 puntos
Número de almas absorbidas:
120,000 o más = 10 puntos
80,000 a 119,999 = 7 puntos
40,000 a 79,999 = 5 puntos
39,999 o menos = 3 puntos
Número de enemigos eliminados:
900 o más = 10 puntos
600 a 899 = 7 puntos
300 a 599 = 5 puntos
299 o menos = 3 puntos
Número de ataques Issen/Críticos ejecutados:
450 o más = 10 puntos
300 a 449 = 7 puntos
150 a 299 = 5 puntos
149 o menos = 3 puntos
Número de niveles de reinos demoníacos completados:
41 = 10 puntos
30 a 40 = 7 puntos
20 a 29 = 5 puntos
19 o menos = 3 puntos
Porcentaje de escenario completado durante el juego:
65% o más = 10 puntos
60% a 64 % = 7 puntos
55% a 59% = 5 puntos
54% o menos = 3 puntos

12 - SECRETOS
Traje alternativo de Jubei: Consigue el rango "S" y luego llega al nivel 21 del reino demoníaco
morado para coger el traje.
Traje alternativo de Oyu: Consigue el 100% de los capítulos. Tendrás que terminar el juego
varias veces.
Dificultad fácil: Deja que te maten 3 veces y continua antes de pasar la zona de Ginghamphatts.
Dificultad difícil: Termina el juego una vez.
Modo Último: Termina el juego en dificultad difícil.
Modo Desafío: Termina el minijuego Equipo Oni.
Minijuego Equipo Oni: Termina el juego una vez en dificultad normal.
El hombre de negro: Termina el juego en dificultad normal.
Reino demoníaco puzle: Consigue las 18 obras de arte.
Trailer de Onimusha 3: Termina el juego en dificultad normal.

PARA IR A LOS TRUCOS PRESIONA AQUÍ

2 comentarios:

  1. Gracias por esta guia!...He jugado Onimusha muchas veces y solo me falta en el escenario el punto 10-1-1 Despedida de Ekei, para completar el 100%. Me podrias ayudar por favor?...Gracias! mi correo es rociomartina@hotmail.com...soy una abuelita de 61 años que adora el play de aventura y me encanto este juego que tiene 4 finales distintos...Gracias...

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  2. Muchas gracias por esta maravillosa guía. Ha sido muy útil. ¡Gracias de nuevo!

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