Señor del Olimpo - Zeus es el quinto título completo de la serie City Building desarrollado por Impressions Games y publicado por Sierra Entertainment.
Al igual que anteriores títulos, Zeus se centra en la construcción y desarrollo de una ciudad en la antigüedad, esta vez la Antigua Grecia. Presenta algunos cambios respecto el motor de Caesar III, principalmente los nuevos bloques de viviendas, ahora divididos en viviendas «comunes» y de «lujo» desde el comienzo y caminantes más detallados.
Mecánica del juego
Al igual que los otros juegos de la serie, el jugador debe construir una ciudad en una parcela de tierra vacía de tamaño y recursos variables. Los objetivos de porcentaje han sido sustituidos por objetivos directos, que se deben alcanzar para pasar al siguiente nivel, tales como cantidad de dinero, producir cierta cantidad de un producto, matar a un monstruo o conquistar otras ciudades. Los recursos de alimentos de este juego son erizos de mar, pescado, queso, zanahorias,cebollas y trigo. Como materias primas hay madera (para la construcción de trirremes y templos), bronce (armaduras y esculturas), mármol (construcción de monumentos), uvas (vino), aceitunas (aceite de oliva) y lana (que pueden venderse directamente a los ciudadanos). Por primera vez, es posible acuñar moneda si existe una mina de plata, construyendo una casa de la moneda que producirá una cantidad limitada de dracmas cada año. Otra nueva característica es la forma de distribución de los productos: para ello se construye una ágora en el camino y se colocan puestos de vendedores encima. A continuación el vendedor irá a recoger los productos de un granero o almacén cercano y un repartidor distribuirá los productos disponibles paseando por los caminos.
Así mismo, deben proporcionarse otros servicios a los ciudadanos, tales como cultura, higiene y mantenimiento de edificios. La cultura se obtiene construyendo academias para formar filósofos, gimnasios para atletas y escuelas de drama para actores, que se dirigirán respectivamente a podios, estadios y teatros para entretener a la población. Cada cuatro años tendrán lugar los antiguos Juegos Olímpicos, con la posibilidad de ganarlos según el nivel de cultura y la ayuda potencial del Dios Apolo. La higiene se mantiene con enfermerías y los edificios se conservan en buen estado gracias a oficinas de mantenimiento.
La religión juega un papel más importante en Zeus que en juegos anteriores, debido a que los dioses y sus monstruos pueden proteger o atacar la ciudad del jugador. Puede invocarse a héroes para dar muerte a los monstruos creando una residencia para ellos y satisfaciendo sus peticiones, como tener un determinado nivel de renta o construir un santuario. Si el jugador construye un templo de algunos de los dioses olímpicos (Zeus, Poseidón, Hades, Deméter, Atenea,Artemisa, Apolo, Ares, Hefesto, Afrodita, Hermes y Dionisio, en orden de importancia y poder - Hestia no aparece, y Hera solo está en la expansión) se pasearán por la ciudad bendiciendo de vez en cuando los edificios. Algunos templos proporcionan recursos adicionales; la Arboleda de Atenea proporciona un olivar, el Jardín de Deméter hace crecer pastos fértiles alrededor del templo y las Puertas de Hades crean minas de plata. Los santuarios de Zeus y Apolo proporcionan acceso al jugador a haga una consulta al oráculo, para saber prematuramente las peticiones o ataques de otras ciudades. Si la ciudad es invadida por fuerzas enemigas, la propia Atenea, el Kraken de Poseidón, el perro de Hades Cerbero y el propio Ares con su mascota dragón defenderán la ciudad. Artemisa y Ares proporcionan dos unidades de soldados para que el jugador disponga según sus necesidades, guerreras amazonas y espartos respectivamente. Si un jugador tiene un santuario de un dios de mayor nivel, el Dios defenderá la ciudad de dioses de igual o inferior nivel. La excepción es Afrodita, que puede dominar a Ares, Hefesto, Hermes y Dionisio.
El sistema de casas ha sido mejorado con viviendas normales y residencias de lujo. Las casa normales proporcionan honderos, que solo pueden defender la ciudad y no ser enviados al extranjero. Las residencias de lujo proporcionan hoplitas y hombres a caballo, dependiendo de la evolución de las residencias, que pueden tanto ser enviados al exterior como defender la propia ciudad. Además es el peor videojuego del mundo
TIPS PARA EL JUEGO:
*Debes tener una economía fuerte, para que nunca pase hambre tu población y no dejen tu ciudad.
*Tener seguridad y servicios públicos en todas partes sobre todo por las casas.
*Coloca los templos cerca de las casas lujosas, las ayudara a crecer mas fácilmente.
*Crea comercio con cuantos reinos puedas para aumentar la economía y tu popularidad.
PARA IR A LOS TRUCOS PRESIONA AQUÍ
PARA IR A LOS TRUCOS PRESIONA AQUÍ
0 comentarios:
Publicar un comentario