Electronic Arts ha hecho un trabajo portentoso en la nueva generación y a diferencia de otras franquicias que han mejorado sensiblemente lo visto en PS3 y Xbox 360, aquí de verdad ha picado (en el sentido más minero del término) hasta programar un auténtico diamante en bruto. Un FIFA 14 que puede decirse que dejará saciados a los amantes del deporte rey.
Ignite es el nombre del ‘engine’ que da vida a la criatura y el culpable de que este juego no sea ni remotamente parecido al de PS3 y Xbox 360. Bueno, esto os lo podríais tomar como una exageración pero cuando te pones con él en PS4 o Xbox One, de verdad que la sensación que da es de que andamos casi jugando con la realidad. Así lo parece cuando vemos una repetición e intentamos verle los píxeles a una camiseta, o a un jugador, o a un balón, o a unas botas que brillan y tienen la misma textura que las de verdad. ¡Una pasada!
Otro de los detalles que han mejorado son las gradas, los espectadores que ahora cobran vida. Electronic Arts se han currado una nueva forma de ambientación, clonando lo que ocurre en cada estadio de una forma increíble: ahora veremos ‘tifos’ en los fondos del estadio iguales a los que hayamos visto en un Bernabéu, un Camp Nou, un Allianz Arena, etc., con cánticos personalizados y con aficionados que casi nos van narrando las jugadas con sus exclamaciones: cuanto más cerca está el balón de la portería, más murmullos se escuchan.
A tanto llega este nueva ambientación que veremos en las celebraciones de los goles cómo los aficionados se llevan las manos a la cabeza, cómo hablan unos con otros y como, en definitiva, hacen que el ambiente de fútbol de FIFA 14 en PS4 y Xbox One sea absolutamente real.
0 comentarios:
Publicar un comentario