Seguro que lo sabéis, pero en Asia y, más concretamente en Corea del Sur, la afición por los juegos online y los eSports es desmedida, hasta el extremo de que se han producido muertes por haberle dedicado demasiadas horas a un juego online, descuidando las más básicas normas del sentido común.
El caso es que estos casos aislados, cuya culpa hay que apuntarla en la parte del jugador y no en la de los videojuegos, ha hecho que las autoridades de Corea del Sur estén pensándose seriamente tramitar una ley que incluya a los videojuegos online como un comportamiento antisocial. Es decir, MMO de todo tipo y, sobre todo, los que cuentan con sus propios eSports reconocidos con comunidades de clanes profesionales que habitualmente compiten en las muchas reuniones que se organizan alrededor del mundo.
Esta equiparación de los juegos online con una ‘adicción antisocial’ tiene restricciones de todo tipo, tanto para los usuarios como para las compañías ya que, por ejemplo, los menores de 16 años no podrán acceder a ellos de ninguna de las maneras, las compañías desarrolladoras no podrán publicitarlos y con los beneficios de las ventas tendrán que aportar dinero a un fondo de lucha contra la adicción al juego.
Como podéis ver, parece que a partir de ahora echarse una partida a un World of Warcraft, un StarCraft II o un Guild Wars 2 va a ser casi una aventura que va a rayar en lo ilegal aunque, lo peor sin duda, es el daño que se le hace a la imagen de los videojuegos en general.
¿O acaso creéis que el público que es completamente ajeno a los juegos va a saber diferenciar entre unos y otros? ¿Entre un Call of Duty Ghosts y un Lineage? Esperemos que se lo piensen mejor y en vez de poner trabas a las compañías, pongan algo más de cordura en las escuelas para que los usuarios no lleguen a tomarse estos videojuegos online como una cuestión de vida o muerte. ¿No os parece?
0 comentarios:
Publicar un comentario