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Grand Turismo 6




GENERO: Automovilistico
JUGADORES: Unipersonal
ONLINE: (Multiplayers)
 AÑO: 2013
DESARROLLADORA: Polyphony Digital
SECUELA: Si
TIEMPO APROX: 10 horas
PLATAFORMA: PS3 / PS4 / XBOX/ PC














ANALISIS:
Al equipo de Polyphony Digital se le puede acusar de muchos defectos; no siempre han ofrecido lo que prometían postergándolo a sucesivas secuelas, retrasos en los lanzamiento que se cuentan por años o poca transparencia con los seguidores a la hora de explicar decisiones del desarrollo –ausencia de daños durante un tiempo o los avances de Gran Turismo en PSP, desaparecido casi un lustro-. Pero Kazunori Yamauchi adora los vehículos y eso se nota con cada Gran Turismo. GT 6 no es una excepción; sólo así se podría explicar cómo en esta ocasión se ha intentado reflejar hasta detalles aparentemente tan gratuitos como el mapa celestial de cada circuito, siempre con la intención de hacer que el lema "el simulador de conducción real" tenga cada vez más sentido.

 Gran Turismo 6 es básicamente una revisión de Gran Turismo 5, mucho más completo y mejor del anterior juego, que pierde el factor sorpresa de las entregas que debutan en cada generación, similar al salto de GT 2 respecto al original. Eliminado ese impacto de ver unos gráficos completamente rompedores, lo que queda es pulir la base y ampliar el contenido: vehículos, circuitos, modificar aquello que fue criticado y empezar con buen pie en el apartado en red, en el que Polyphony Digital pagó la novatada con GT 5 y tuvo que corregir con el tiempo y sucesivas actualizaciones. En estos tres años de diferencia los desarrolladores han destinado recursos a hacer el juego más divertido, realista y completo, sin destinar tanto su esfuerzo a recrear nuevamente parte del trabajo realizado. Es un Gran Turismo más preparado para gustar a los fans exigentes que a quienes esperen ver novedades drásticas.

La primera impresión ya es muy positiva, sobre todo para aquellos que recuerden GT 5 en su lanzamiento con su aparatosa interfaz –cargas al pasar por menús y para entrar en carrera, disposición de elementos elegantes pero muy recargados- que si bien no eran un gran punto negativo formaban parte de esos fallos que salen a la luz tras decenas de horas en el modo simulación, que es, como siempre, el corazón del juego. Tanto que en esta ocasión devora al modo arcade, ahora incluido en un acceso desde la pantalla principal; de él apenas decir que su principal interés está en el modo para dos jugadores a pantalla partida, el resto son las habituales carreras en el circuito que elijas con una reducida selección de vehículos –o los tuyos adquiridos- cuyo interés está en practicar y aprender las pistas de manera rápida.
 

Con el nuevo diseño, más ligero y minimalista –esta vez no hay bonitos fondos para cada sección- se mejora enormemente el rendimiento, que no es un tema intrascendente teniendo en cuenta que si no estamos en carrera estamos gestionando vehículos o saltando entre torneos. La disposición ahora es muy similar a todas esas interfaces táctiles tipo Windows 8 o PlayStation Store; con los gatillos pasamos las diferentes páginas y seleccionamos los iconos, distribuidos ordenadamente. Un avance muy de agradecer, al igual que los tiempos de carga, aparentemente reducidos o por lo menos más disimulados mediante animaciones previas.

La evolución en el juego desde una posición modesta económicamente es en esencia la habitual en la serie, pero con pequeños cambios. Se cae el sistema de experiencia de GT 5 y una vez más el dinero y las licencias serán nuestro único límite para mejorar en la competición. Según ganamos carreras obtenemos –junto con las recompensas económicas o de vehículos- una calificación de hasta tres estrellas. Obtenida una cantidad de estrellas para cada etapa se activa el test de licencias para desbloquear competiciones más duras, que da acceso a nuevas categorías de competiciones de mayor velocidad, trazados más complejos –al inicio toca chupar mucho asfalto en Autumn Ring Mini y Tsukuba- y más oponentes en carrera.

GRAFICAS: 9/10                         BANDA SONORA: 9/10                             HISTORIA: 10/10
JUGABILIDAD: 9/10                   IMNOVACIÓN: 9/10        

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