Translate

.

GUÍA DE WARCRAFT 2



WARCRAFT II, FUE UNO DE LOS MEJORES JUEGOS DE ESTRATEGIA QUE HA HECHO BLIZZARD. SU CONCEPCIÓN MEDIEVAL LE HACEN UNO DE LOS MEJORES JUEGOS, Y UNA DE LAS MEJORES SECUELAS. A PESAR DE TODO ESTO, SU DIFICULTAD ES ELEVADA. PARA QUE NO TENGAS QUE COMERTE EL COCO, AQUÍ TIENES UNA GUÍA ESTRATÉGICA, CON CONSEJOS, SUGERENCIAS Y POSICIONES ENEMIGAS.

UNIDADES TERRESTRES

Campesino: Es la unidad esencial, la que realiza todos los trabajos para conseguir suministros (coger oro, talar árboles...). Su puntuación de ataque es muy baja y normalmente sale huyendo ante una fuerza mayor.

Lacayo: Unidad principal de combate, va a pie y tiene una buena fuerza de ataque. Podrás mejorar esta unidad tanto en blindaje como en armas. Sólo ataca a tierra.

Arquero Elfo: Estos elfos atacan tanto a tierra como a aire desde cualquier distancia dentro de su rango de tiro. Eso sí, son más débiles que cualquier unidad blindada.

Caballero: Van a caballo y su fuerza es muy superior a la de los Lacayos. Sólo atacan a tierra, pero poseen hechizos mágicos, sobre todo uno muy bueno de curación, gracias a su consagración con la iglesia.

Ballesta: Unidad de asalto pesado. Es lenta al disparar como al moverse, pero el daño infligido al enemigo es mortal, sobre todo si son enemigos numerosos o en melee. Es muy útil también para derribar torres enemigas. Sólo ataca a tierra.

Enanos: Ésta es una unidad únicamente de choque. Son tres enanos que, al impactar con un objeto, provocan una explosión en la que mueren. Hacen muchísimo daño a las unidades cercanas, y son capaces de destruir la piedra.

Mago: Débil, pero poderoso. Esta unidad es más bien de ataque táctica y defensa. Posee ciertos hechizos que harían templar a un escuadrón entero.

UNIDADES AÉREAS

Avión de los Gnomos: No es posible atacar con esta unidad, pero aún así es de gran valor. Es una unidad de reconocimiento, que permite detectar enemigos invisibles. Además, es muy rápida.

Grifo: La única unidad de ataque aérea que sirve a los humanos. Montados en aves voladoras, estos barbudos disparan una onda de bastante alcance, aunque son débiles si son atacados por trolls.

UNIDADES MARÍTIMAS

Tanque de petróleo: Unidad que transporta el petróleo.

Transporte: Unidad de desembarco. Permite llevar una cantidad de tropas a otro lado por vía marítima.

Destructor Elfo: Nave de guerra principal en el mar. Rápidas y con potenciade fuego suficiente para derribar barcos... y enemigos.

Acorazado: Aunque su disparo es lento, esta unidad hace polvo cualquier estructura a la que consiga impactar con algún disparo.

Submarino: Unidad que no puede ser detectada excepto por algún Zeppelin. Sirve para la guerra táctica en el mar, y es muy importante.

UNIDADES TERRESTRES

Peón: Igual que el Campesino.

Orco: Igual que el Lacayo.

Troll: Igual que el Arquero Elfo.

Ogro: Igual que el Caballero.

Catapulta: Igual que la Ballesta.

Goblins: Igual que los Enanos.

Caballero de la Muerte: Igual que el Mago.

UNIDADES AÉREAS

Zeppelin: Igual que el Avión de los Gnomos.

Dragón: Igual que el Grifo.

UNIDADES MARÍTIMAS

Tanque de petróleo: Igual.

Transporte: Igual.

Destructor Troll: Igual que el Destructor Elfo.

Mastodonte: Igual que el Acorazado.

Tortuga Gigante: Igual que el Submarino.

MISIÓN I: HILLSBRAD

Objetivos: Construir cuatro granjas y construir un barracón.

Solución:

Esta primera misión no es demasiado complicada. Lo primero que debes saber es que hay cuatro orcos dispersos por el mapa (dos al sur y dos al este). No vayas a molestarlos y envía a tu Campesino a recoger oro. Inmediatamente fabrica otro Campesino y, con éste, a medida que vayas ganando dinero, construye las cuatro granjas y el barracón que te piden. Cuando te veas falto de madera, manda a uno de tus Campesinos a que tale los árboles del norte.

MISIÓN 2: EMBOSCADA EN TARREN MILL

Objetivos: Rescata a los Arqueros Elfos capturados y regresa con ellos al Círculo del Poder.

Solución:

Lo primero que debes saber es que esta misión es más fácil de lo que parece. Tienes nueve humanos (tres Arqueros y seis Lacayos), además de un Campesino. Al Campesino mándale a que recoja oro. Con los nueve humanos, ve hacia el este hasta hallar a un Orco y a un Troll. Mátalos con facilidad y sigue avanzando. Más adelante, te encontrarás con nuevas fuerzas enemigas, así que elimínalas antes de avanzar. Cuando llegues hacia unos muros, que es donde están capturados los Arqueros Elfos, acaba con los dos Trolls y el Orco en grupo. Cuando acabes con ellos, acaba con la torre de guardia también en grupo. Tal vez te salgan unos enemigos del sur y del sudeste, los cuales no suponen ningún problema para tu, ahora algo más reducido, escuadrón. Cuando acabes con el peligro, destruye los muros y, cuando tengas el control de los Arqueros Elfos, envíalos al Círculo del Poder; cercano a tu base.

MISIÓN 3: SHOUTSHORE

Objetivos: Construye un puerto y construye cuatro plataformas petrolíferas.

Solución:

Nada más llegar, manda a tu Campesino a recoger oro. Debes saber que hay cuatro enemigos en tu isla: dos Orcos protegen una mina de oro al oeste, un Troll al sur y otro Troll al este vigilan el mar. En cuanto tengas dinero suficiente, debes construir tres granjas para poder crear más unidades. Hecho esto, crea unos cuantos Campesinos para poder recoger oro y cortar árboles. Después debes de fabricar un barracón y un aserradero, lo que te permitirá poder crear Lacayos y Arqueros Elfos. Mientras, usa un Destructor Elfo que tienes al este para acabar con los dos Trolls. Cuando tengas unos cuantos guerreros, ataca a esos Orcos para dejar la mina libre, por si acaso. Construidos el barracón y el aserradero, tus Campesinos podrán construir estructuras más avanzadas; en este caso un puerto. Con el puerto, construye primero cuatro o cinco Destructores. Para que entiendas esto, te diré que hay cinco manchas de petróleo, dos de ellas ocupadas por los orcos del Clan de la Piedra Negra. Las dos que están ocupadas están al sudoeste y al sudeste. Tras crearte esos Destructores, envíalos contra los dos Destructores Troll que están al sudoeste. Acaba, también con su plataforma petrolífera y no dejes que ninguna embarcación se acerque. Ahora, fabrica cuatro Tanques de Petróleo y construye las cuatro plataformas petrolíferas en las zonas libres (al noreste una, dos al noroeste y la que te menciono en el sudoeste).

MISIÓN 4: ATAQUE EN ZUL’DARE

Objetivos: Destruye la base de los orcos.

Solución:

La base de los orcos está situada al sudeste de tu posición. La única manera de llegar es mediante un Transporte. Como en todo, manda a tu Campesino recoger oro, y vete fabricando unos cuantos más para obtener más oro y, además, madera. Cuando tengas suficiente, construye unas tres o cuatro granjas. Y, cuando tengas los créditos suficientes, construye un barracón y algunos hombres, un aserradero y un puerto. Tras construir el puerto, construye una fundición y una refinería. La fundición te permitirá mejorar la capacidad de tus Destructores elfo y la refinería aumentará 25 unidades más el petróleo que recolectes. Tras hacer todo esto, debes construir un Tanque de Petróleo, para así crear una plataforma petrolífera en unamancha de petróleo al norte de tu posición.
Ahora, vienen los primeros objetivos estratégicos. Constrúyete tres Destructores más, que junto con los otros dos deberás enviar al noreste. Aquí hay un Destructor Troll que vigila una mancha de petróleo, pues bien, destrúyelo. Después, al norte desde esa posición, hay otro Destructor Troll que está solo y que debes de destruir. Un poco al sur de tu islote, donde tienes tu base, se encuentra otro Destructor Troll que vigila una mancha de petróleo que destruirás. Y muy cerca de esa posición, al oeste, se haya una plataforma petrolífera enemiga que debes destruir, junto con otra que se encuentra al sur; pero antes debes de destruir a los dos Destructores que se encuentran vigilándola.
Si te atacan, utiliza a los hombres que tienes para defender la base. Lo siguiente es destruir su puerto, pero debes tener cuidado con algunos Destructores enemigos. Tras esto, acaba con su refinería y su fundición. Después, ataca con los barcos algunas posiciones cercanas, y envía dos Transportes llenos con seis Lacayos cada uno. Ataca a los soldados enemigos y, después, ataca las granjas y su palacio. Tras esto, acaba con el resto de edificios.

CAMPAÑA HUMANA
ACTO II: KHAZ MODAN
MISIÓN 5: TOL BARAD

Objetivos: Reclama Tol Barad y destruye Dun Modr.

Solución:

Rápidamente, mete a dos grupos de seis Humanos en dos Transportes y llévales a la otra orilla. Toma posesión de todo lo que haya y haz frente al ataque de Orcos y Trolls. Tras haber acabado con la amenaza no te preocupes, los enemigos están en otra isla en el noreste. Están muy bien preparados, y tienen torres de guardia que pueden ponerte las cosas difíciles. Tú, mientras, mejora a tu ejército en la herrería y el aserradero. Cuando te recojan, construye un barracón, un puerto, una refinería y una fundición. Con tu Tanque de Petróleo, construye una plataforma petrolífera en una mancha al oeste.
Tendrás que esperar un largo rato hasta tener una gran flota y destruir a los Destructores Troll que están por la zona, y a los que están en la base. Tras esto, destruye el puerto, la refinería, la fundición y todo lo que puedas con tus Destructores.
Crea Lacayos, Arqueros y Ballestas (mejora estas últimas) y, con ellos, ataca la base de los orcos; con las Ballestas ataca a las torres y a las Catapultas antes de nada, y después ve avanzando poco a poco acabando con todo ser viviente (principalmente Peones).

MISIÓN 6: DUN ALGAZ

Objetivos: Destruye Dun Algaz.

Solución:

Dun Algaz, la base de los orcos, se encuentra en el sudoeste del mapa; y es muy difícil de atacar si no sigues un buen plan. Lo primero es recoger el oro y la madera que puedas, a gran velocidad; así que fabrica Campesinos. Después, debes de fabricar algunas torres de guardia para defender tu posición de ataques enemigos; y una herrería. Mejora la capacidad de tus Lacayos y de tus Arqueros, y guarda dinero para convertir tu ayuntamiento en un torreón. Cuando lo hayas hecho, podrás crear establos para poder utilizar Caballeros como unidad de ataque. Por último, y como medida de un próximo ataque, mejora tus Ballestas.
Créate un buen ejército y considera estos puntos: existen tres caminos para ir y destruir la base enemiga, y los tres están ocupados por Ogros y Trolls; sin contar un grupo que está al oeste de tu base. Por tanto, cuando tengas nueve Caballeros, envíalos contra el grupo en cuestión y acaba con él. Después, ataca los tres caminos (el que está más al oeste tiene una Catapulta, así que cógete una Ballesta) teniendo principalmente en cuenta el central, pues deberás destruir aquí un barracón enemigo. Para eliminar sus torres, deberás usar Ballestas que estarán protegidas por soldados bien armados.

MISIÓN 7: GRIM BATOL

Objetivos: Destruye cinco refinerías.

Solución:

Esta misión es más fácil de cómo la pintan. Lo primero es que tienes dos Catapultas que te servirán, eso sí, eliminando a los enemigos que las guardan; ten cuidado porque debes de obtener otra Catapulta algo más al sur y la guardan una torre de guardia. Al parecer, un nuevo clan enemigo se ha metido en la contienda y las cosas se ponen algo más difíciles. Lo primero es que debes formar una base en el norte de una gran isla central, barriendo con tu arsenal a los enemigos. Cuida bien las Catapultas o te harán polvo las torres de cañón.
Tras establecer tu base y crear algunos edificios básicos (granjas, barracones, etc.), debes convertir tu ayuntamiento en un torreón, y crear un puerto, defendido por torres de cañón, junto con una refinería y una fundición. Tienes dos manchas de petróleo al oeste de esa zona. Después, y rápido, debes crear una buena flota, en la que podrás ya crear Acorazados. Debes de mejorar las embarcaciones tan pronto como puedas. Usa los Destructores contra los Destructores enemigos, y los Acorazados contra los Mastodontes; y contra algunas unidades terrestres enemigas. La base enemiga está al sudeste y es bastante poderosa, así que atorméntala con bombazos de tus Acorazados, y desembarca varias tropas a la vez cuando hayas acabado con sus torres. Cuando llegues, destrúyeles las granjas y, seguidamente, su fortaleza.

CAMPAÑA HUMANA
ACTO III: LAS TIERRAS DEL NORTE
MISIÓN 8: LA MANO DE TYR

Objetivos: Calma la sublevación de Campesinos, construye un castillo y destruye a las fuerzas enemigas.

Solución:

Nada más comenzar, ve rápido hacia tu base que está siendo atacada por una sublevación de Campesinos, que por casualidad son de Nación de Alterac, enemigos nuestros. Tras esto, crea Campesinos y obtén lo másrápido que puedas oro y madera, necesario para defender tu base y para poder hacer frente a los enemigos (barracón, aserradero, herrería, etc.) y todos los edificios que puedas hasta que consigas llegar a cambiar tu ayuntamiento a torreón, y después a castillo. El castillo permitirá que tus Campesinos formen la iglesia, y que tus Caballeros obtengan hechizos mágicos (Visión y Curación).
Ahora llega el momento de la guerra. Hay tres clanes enemigos: al sudoeste, al noroeste y al noreste. Tienes que atacar por este orden: primero a los que están al sudoeste (Rojos), porque son los más débiles; después a los del noreste (Púrpuras), que son también débiles y no poseen torres; y, por último, a los más fuertes que están al noroeste (Azules) los cuales tienen torres. Crea Ballestas y una buena cantidad de Caballeros, y al ataque. Pero recuerda: ten paciencia y haz una guerra de desgaste contra los últimos, o perderás.

MISIÓN 9: LA BATALLA DE DARROWMERE

Objetivos: Escolta a Lightbringer al Círculo del Poder en Caer Darrow.

Solución:

La cuestión está en destruir torres de cañón situadas en dos estrechos, uno al sudeste y otro al oeste. Carga a tus hombres en Transportes, y destruye con tus Acorazados, muy poco a poco y uno por uno, las torres de cañón situadas a ambos lados del estrecho del oeste. Cuando hayas destruido algunas, sueltas a tus guerreros en ambas tierras y defiende el estrecho (¡sólo defiende, no ataques!).
El otro estrecho te lo haces con lo que quede de tus Acorazados y con tus Destructores acaba con los Destructores elfos de una nación enemiga. Libera los dos estrechos y lleva a Lightbringer al Círculo del Poder que está al sudeste del mapa.

MISIÓN IO: LOS PRISIONEROS

Objetivos: Construye Transportes en Stratholme y transporta cuatro traidores de Alterac al Círculo del Poder en Stratholme.

Solución:

Si piensas en una misión fácil, te has equivocado. Esta misión es muy complicada y requiere mucho tiempo. Lo primero, manda a tus Campesinos a recoger oro y cortar leña, y fabrica todos los edificios hasta poder mejorar tu ayuntamiento a castillo, y fabricar más edificios. La cuestión táctica es que, en el centro del mapa, están los enemigos clave; así que olvídate de los que están al noroeste, salvo cuando te ataquen. Debes de llevar Acorazados (totalmente mejorados) y una tropa de Caballeros con poderes mágicos (para curar por si es necesario). Además, el camino por donde debe decircular un Transporte hacia los traidores de la Nación de Alterac, está lleno de torres de cañón. Por eso, en la parte central, cuando acabes con los enemigos, debes de fabricarte un puerto y Acorazados para acabar con el problema. El resto es transportar a ocho Campesinos, que es la parte másfácil de la misión.

MISIÓN II: TRAICIÓN Y LA DESTRUCCIÓN DE ALTERAC

Objetivos: Libera a los Magos y a los Campesinos y destruye Alterac.

Solución:

Otra misión complicada. Lo primero que debes saber es que los Magos y Campesinos (necesarios desde ya) están en la parte noroeste del mapa. Eso sí, están cuidados por Ballestas, torres de cañón, Arqueros, Lacayos y Caballeros. Mientras, la Nación de Alterac, con algunos miembros de un clan de Orcos, se asienta en la parte más al noreste del mapa. Pero lo primero es lo primero... Coge algunos Caballeros y Ballestas y vete hacia el norte, acabando con tres Lacayos situados por allí. Un poco más al norte, deberás destruir dos torres de cañón y algunos hombres que saldrán de allí. Elimina a lo que quede, incluyendo otras dos torres de cañón y un ayuntamiento, y libera a los Magos y a los Campesinos, y dispónlos a trabajar.
Al este de tu base hay tres Arqueros, y al norte desde esa posición hay dos Lacayos y un Caballero. Elimínalos cuando te estés con suficientes fuerzas. Construye todo lo que puedas hasta obtener un castillo, y hasta que puedas edificar una torre de los Magos y una iglesia. Consigue todos los hechizos y manda un ejército de Arqueros, algún Caballero y Magos al sudeste, donde hay una mina de oro, un Dragón, un Caballero y algunos Arqueros. La norma para la conquista de Alterac es ir desde el sur poco a poco, con Ballestas y destrozando sus defensas hasta desgastarlas con Magos. Contra el Dragón, es útil el hechizo Lentitud, así tus Arqueros elfo podrán acabar con él fácilmente.

CAMPAÑA HUMANA
ACTO IV: RETORNO A AZEROTH
MISIÓN I2: LA BATALLA DE CRESTFALL

Objetivos: Destruye los Transportes de los Orcos, destruye todas las Plataformas petrolíferas y destruye todos los Puertos.

Solución:

Cuatro islas están en posesión del enemigo. Tres muy seguidas e importantes, pues si no las conquistas te será imposible construir Plataformas petrolíferas. Por último, su base, con una fortaleza ya desde el principio, está en la parte norte del mapa. Está muy bien protegida, así que primero dedícate a las tres islas.
Haz lo de siempre: expándete; y para ello construye edificios y mejora el equipo. Recuerda que esta es principalmente una guerra naval, y para vencer necesitas tener más y mejores embarcaciones que el enemigo. Siendo el más fuerte, ataca y conquista las islas. Crea Puertos en las islas para construir Acorazados que vayan haciendo daño a la base enemiga. Por último, desembarca tropas en la parte oeste de la isla, en una punta, y ve recorriendo y barriendo terreno hasta acabar definitivamente con el enemigo.

MISIÓN I3: ASALTO A BLACKROCK SPIRE

Objetivos: Destruye el Capitel de los Blackrock y erradica algunas o todas las fuerzas enemigas.

Solución:

Nada más comenzar, ves como las fuerzas dirigidas por Lothar, y él mismo, acaban muriendo a manos enemigas. Esta misión tiene puntos que, si los sigues con nitidez, no tendrás problemas. Ahora puedes incluso fabricar Grifos para contrarrestar las fuerzas de los Dragones, comandadas por los Orcos.
Bueno, debes saber que hay dos enemigos: unos están en una isla central y al noroeste (Naranja), y otros están la noreste (Rojos). Lo primero que debes de hacer es estar muy fuerte en tu isla, así que haz lo de siempre y construye muchas torres de guardia para contrarrestar, de momento, a los Dragones. Crea Grifos cuando puedas y otras unidades de interés como Magos y Caballeros con magia. A pesar de no ser una batalla naval, es importante tener un fuerte control para destruir las posiciones enemigas. Te aconsejo que ataques primero la isla central, pues contiene un Nido de Dragones muy peligroso, y después a los Orcos del noreste porque poseen poderes mágicos (¡ya lo descubrirás cuando te ataquen!).
Si sigues estos pasos, con un poco de paciencia, y ganas, podrás alzarte con la victoria.

MISIÓN I4: EL GRAN PORTAL

Objetivos: Destruye el Gran Portal.

Solución:

La última misión y, por tanto, la más difícil; y no es mentira. Tienes a dos clanes de Orcos, uno al oeste (Naranjas) y otro al este (Negros) que están dispuestos a hacerte pasar un mal rato. Tienes un ejército poco potente, pero lo suficientemente fuerte para destruir a los que están al oeste. Ve a por ellos y destrúyelos. Hazte con esa posición y manda a tus Campesinos a recoger oro, cortar madera y crear edificios de defensa tales como torres, etc. Lo peor es que ellos tienen Caballeros de la Muerte; es decir, Nigromantes. Sólo la paciencia te dará la llave para acabar con el imperio que han formado.
Todavía no hemos acabado, pues hay un islote que es donde está el Gran Portal. Debes destruirlo, pero no es tan fácil. Está protegido por otro clan de Orcos (Plateados) y que se protegen con Dragones. Pero, para colmo, en el islote donde está el Gran Portal también hay un Caballero de la Muerte muy poderoso, y muchísimos Demonios.
La cuestión está en tener paciencia y formar una gran legión de Grifos, atacar a los dos clanes restantes y, entonces, atacar al Caballero de la Muerte. Hay que tener cuidado con él, pues sus hechizos, tales como el Huracán, pueden acabar con tus esperanzas.

Las Campañas Orcas son iguales que las Campañas Humanos, salvo por el punto de vista. Es decir, las cosas sólo cambian respecto a la ubicación de los personajes en la pantalla, los Héroes y poco más. Sólo daré el nombre de la misión y su acto.

ACTO I: MARES DE SANGRE

MISIÓN I: ZUL’ DARE
MISIÓN 2: INVASIÓN DE HILLSBRAD
MISIÓN 3: SHOUTSHORE
MISIÓN 4: ASALTO EN HILLSBRAD

ACTO II: KHAZ MODAN

MISIÓN 5: TOL BARAD
MISIÓN 6: LAS TIERRAS YERMAS
MISIÓN 7: LA CAÍDA DE STROMGARDE

ACTO III: QUEL ‘THALAS

MISIÓN 8: LA RUNA DE CAER DARROW
MISIÓN 9: EL ARRASAMIENTO DE LA MANO DE TYR
MISIÓN IO: LA DESTRUCCIÓN DE STRATHOLME
MISIÓN II: LA MUERTE ASCIENDE SOBRE EL DESPEÑADERO DE QUEL’ THALAS

ACTO IV: LA MARCHA DE LA OSCURIDAD

MISIÓN I2: LA TUMBA DE SARGERAS
MISIÓN I3: EL SITIO DE DALARAN
MISIÓN I4: LA CAÍDA DE LORDAERON

PARA IR A LOS TRUCOS PRESIONA  AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario