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GUÍA DE BATTLEFIELD BAD COMPANY 2


GUÍA BATTLEFIELD: BAD COMPANY 2
0. Consejos para sobrevivir en mala compañía... otra vez

• Este es un juego en el que debes trabajar en equipo sí o sí, en la campaña ayudando a tu patrulla a despejar el terreno, y en el multijugador, escogiendo la clase adecuada y ayudando en las tareas de tu especialización.
• Muy atento a los baúles de munición, y más todavía a las cajas de armas de Flynn. No están por estar, cada situación requiere unas armas u otras y escogerlas bien puede tener mucha importancia en el resultado final.
• Ayuda a tu patrulla en la campaña, pero no te expongas demasiado: muchas veces, te dejarán todo el trabajo. Así cualquiera trabaja en equipo...
• En las secciones en vehículos, fíjate siempre si puedes disparar a la vez. Lo que sea con tal de no llegar en un amasijo de chatarra a tu destino...
• Ten en cuenta la distancia que te separa a ti de tu enemigo, sobre todo si portas un lanzacohetes o un rifle de francotirador. La física hará que, con la distancia, tanto las balas como los cohetes decaigan en su trayecto, así que apunta más alto de lo normal para dar de lleno a tu objetivo si está a una distancia considerable.
• La destrucción es la máxima en este título. Si en una casa se resguardan los enemigos, ¿por qué no echarla abajo desde la distancia?
1. Tu regreso a la Bad Company.
OPERACIÓN AURORA.
Tras la escena de vídeo introductoria, tendrás que abrirte paso por la isla enemiga. Acaba con el cuchillo con tu primer enemigo y sigue abriéndote paso, ahora ya con un arma de fuego decente. Sigue en todo momento a tu compañero hasta que lleguéis a la jungla, donde os habñeis reunido con vuestro contacto. Cuidado con las tropas enemigas que se os acercan; agacháos todos, y después disparad. Cruza el puente de madera y observa la siguiente escena de vídeo.
Llegaréis a una pequeña zona urbanizada, en la que os espera otro tiroteo. Ay las granadas, esas grandes aliadas... No te costará demasiado abrirte paso entre los enemigos. Una vez llegues al vehículo, súbete y agárrate a la ametralladora, vas a tener que defender a tu equipo como sea.
Vuestro objetivo es ir hasta el búnker, donde está el submarino que os sacará de allí. Tendrás que abatir a los enemigos que veas allí, pero sin descuidar el tiempo: a los pocos minutos el submarino se irá, y tendréis que correr para llegar hasta él y salir de allí.
Aunque viendo lo que pasa después...
GUERRA FRÍA.
Observa la secuencia del principio.


Sigue a tus compañeros y mantén la posición hasta que se acerquen. Cuando el sargento os lo ordene, disparadles. Prosigue junto a tus aliados hasta la barcaza atascada en el hielo, donde verás otra cinemática. Tras ella, avanza y libra un intento tiroteo con las fuerzas soviéticas que os asedian. El lanzagranadas te será útil para deshacerte del blindado enemigo que se os acerca. Después dispara a todo traje soviético en movimiento y escóndete si estás malherido. Aprovecha el gran número de casas y los desniveles del terreno para sorprender a los rivales.
Sigue avanzando hasta el autobús cruzado en el camino. En las casas siguientes el número de soviéticos armados es muy elevado, reabastécete en las cajas de municiones y haz añicos las casas para derribarlas y sepultar a los rusos.
Dos helicópteros vendrán para poneros las cosas más feas. Mata a cuantos puedas antes de que toquen suelo. El resto... ya lo sabes. 


Un tanque y una horda de enemigos os sorprenderá. Tendrás que coger los prismáticos láser para apuntar al tanque y destruirlo. No lo intentes por otros medios, has de avanzar así y, a pesar de exponerte mucho, tendrás que hacerlo. Céntrate en el tanque y olvídate de los rusos, pues no pararán de salir hasta que el tanque esté destruido. Entonces sí tendrás que eliminarlos uno a uno, por eso es importante que no malgastes munición.
Sigue avanzando y recarga todas tus armas porque aparecerán más enemigos, quads incluidos. Elimínalos y haz explotar el camión enemigo para librarte de unos cuantos de un plumazo.
Ahora protagonizarás una huída frenética por las carreteras nevadas de la zona. Haz explotar a los quads, camiones y demás transportes en los que los enemigos vendrán a acosaros. Cuando se presente un helicóptero, lánzale algunas granadas para debilitarlo hasta que una cinemática corte la acción.

EN TINIEBLAS.
Tras ver el vídeo, sigue con tus compañeros río arriba. Avanzad sin temor cuando llegúeis a una desolada zona urbana hasta el punto indicado y observad la secuencia siguiente. Cuando finalice, os tendréis que enfrentar a una ingente cantidad de enemigos. Es una zona complicada, ten paciencia y no dejes de moverte. Estarás a punto de morir en varias ocasiones, pero si eres hábil podrás zafarte de los ataques más peligrosos. Vendrá un tanque y una lancha a atacaros, deshazte de ellas y prosigue con todos los enemigos abatidos.
Coge la lancha y conduce hasta que se cale. Baja y os enfrentaréis a una emboscada. Abate a todos los enemigos sin descuidar la munición y prosigue. En la caja de municiones próxima podrás ajustar el armamento para la nueva situación. El rifle de francotirador es una excelente opción, aunque acompañado de una escopeta. Avanza junto a tus compañeros hasta que regreses a la lancha. Esta vez tendrás que disparar también, así que ya sabes lo que has de hacer para defenderte de los brutales ataques enemigos.
Avanza hasta la zona de los troncos y la tala de árboles. Es una zona muy complicada que requiere mucha rapidez y contundencia. Los elementos explosivos te serán de gran ayuda esta vez, así que úsalos bien. A menos de un metro de tu enemigo, usa el cuchillo para abatirlo (BOTÓN R2). Cuando superes esta zona podrás respirar tranquilo...
En las cabañas, con un par de granadas podrás apañarte puesto que se caen enseguida y los enemigos no aguantarán el golpe.
Acércate al lugar señalado en el mapa para finalizar con éxito la misión.
RÍO ARRIBA.
Sigue a tus compañeros y, cuando te lo digan, agáchate y mata por la espalda con BOTÓN R2 al soldado que está custodiando el terreno desde la torre. Tras ver a Aguirre preso y cómo unos rusos se lo llevan de paseo, tendrás que coger el rifle de francotirador y seguir con la mirilla a tus compañeros. Redford te irá guiando por el micro, y SÓLO cuando te lo diga deberás disparar para peinar el camino a tus compis. Ojo, tendrás que hacerlo usando el ruido de la tormenta  para no delatar tu posición. Cuando te lo indique Redford, deja el puesto de vigilancia y reagrúpate a la patrulla.
Observa la siguiente cinemática. Haggard os acaba de salvar el pellejo. Sigue la ruta río arriba con detenimiento, pues hay más cebos que debes esquivar o destruir con BOTÓN R3. Cuando llegues a la zona de las casetas, deshazte rápida y contundentemente de los enemigos que os estarán esperando y sigue a tus aliados por el borde del acantilado...
Tras la cinemática en la que tanteáis el terreno con los prismáticos, afrontarás una de las situaciones más complicadas del juego. No puedes quedarte apostado en la montaña porque serías un blanco fácil para los francotiradores, pero tampoco puedes bajar y hacerte el machote porque los enemigos (muchos escondidos) se os echarían encima... Lo aconsejable es, nada más tomar el control de Marlowe, acabar con los francotiradores como sea (aunque sea con un pepinazo) y bajar para hacer explotar el camión a una distancia prudencial... Luego te sabrás defender bien porque sin francotiradores y con algunos de los soldados de abajo caídos, las cosas no se os torcerán tanto...
Sigue tu camino por el río hasta el punto indicado, hasta que veas otra secuencia de vídeo.
En la caja de municiones próxima podrás regular las armas y coger munición para las que te falte. Bajad ahora por la ladera de la montaña y sorprended a los enemigos que están charlando tranquilamente en el puente. Luego atacad las endebles construcciones para que se derrumben y sepultar a los enemigos que se encuentren en ellas. Avanzad y matad al soldado que se ha puesto en la ametralladora. Proseguid hasta el punto indicado en el mapa.
Veréis a Aguirre preso de nuevo. Tras el vídeo, te toca afrontar otra situación realmente difícil. Un tanque se interpondrá entre Aguirre y vosotros, y te toca destruirlo. Para ello, muévete rápido y coge granadas para tu ametralladora. Eso, o coges el RPG-7 que perjudicará más al blindado, pero tardará el doble en recargar. Es más aconsejable el lanzagranadas, aunque tendrás que moverte rápido para esquivar sus cañonazos y recargar a tiempo.
Cuando os deshagáis de él, corre hasta donde tenían a Aguirre. Se lo estarán llevando a rastras; propínale un balazo en la cabeza al ruso que lo tenía amaniatado y mira el vídeo de final de misión.
EL CIELO SE RESQUEBRAJA.
Comienzas manejando una de las gatlings laterales del helicóptero de Flynn. Aprovecha los abundantes bidones explosivos y casas de chapa, que con unas ráfagas de balas se vendrán abajo y sepultarán a tus enemigos. Especial cuidado con los portadores de RPG-7 y demás armas lanzamisiles.
Tras bajar del helipuerto, sigue a tus aliados hasta la escalinata en la colina. Desde allí, disparad a los abundantes enemigos que os esperan en las instalaciones de enfrente. No te expongas demasiado y no te impacientes, la cosa se tensa de aquí a un rato... Sigue avanzando y abriéndote paso hasta el punto señalado en vuestro GPS. En la caseta, aniquila a los rusos que os esperan y observa la cinemática que viene a continuación.
En cuanto salgáis, bajad por el camino nevado y sigue a tus compis hasta poder atacar los tejados de las casas asediadas. Los elementos explosivos como bidones o cajas de pólvora abundan, así que aprovéchalas. Usa el lanzagranadas para hacer un boquete en los techos y acabar con el enemigo de arriba y del interior al mismo tiempo.
Avanza hasta el quad y empieza a pisar a fondo para salir de semejante embrollo. Céntrate en conducir a toda velocidad y dispara a los camiones para hacerlos explotar y ponerle las cosas más complicadas a los enemigos. Si te ves superado por los enemigos, frena de golpe y vuelve a arrancar mientras usas el lanzagranadas del sargento.
La misión finalizará cuando acabes con los dos últimos quads, y veas la nueva secuencia de vídeo.
CEGADO POR LA NIEVE.
Avanza por el único camino posible hasta el punto indicado en vuestros mapas hasta que, en un vídeo, veáis cómo tropas rusas vienen a por el reducto del misterioso artefacto que ha estallado en vuestra posición. Es un combate duro, en el que la rapidez y la contundencia en el ataque, así como la atención a la munición y a la posición del enemigo son bazas imprescindibles para decantar la victoria a vuestro lado.
Un helicóptero hará acto de presencia para destruir el artefacto enterrado. Coge rápidamente el lanzagranadas antitanque (sí, te enfrentas a un helicóptero y no a un tanque, pero es igualmente efectivo). Tres pepinazos serán suficientes para derribarlo.
Tras la escena de vídeo, te quedarás solo no, sólisimo en la ventisca. Tienes el artefacto pero puedes morir congelado, así que acércate a las bengalas para que te den un mínimo de calor y prosigue. Se trata de ir de bengala en bengala (o de chimenea en chimenea cuando llegues a la zona de casetas). Te encontrarás a algunos enemigos por el camino, pero nada preocupante a estas alturas. Mira la pantalla para ver cuán congelado estás, aunque en teoría no tendrás problemas para llegar a tiempo de un foco de calor al otro...
La misión de supervivencia terminará cuando amanezca, momento que aprovecharás para salir al exterior y borrar del mapa a unos pocos enemigos parapetados. La cinemática posterior os revelará más datos de la trama.

METAL PESADO.
Empiezas manejando un tanque. Sigue a la patrulla terrestre y ataca a los puntos señalados con un rombo rojo (muy sexy) en el GPS. Habrá un momento en el que tendrás que bajar del tanque y dirigirte al puesto de aviones no tripulados. Despega uno y ataca con los controles de la pantalla a los enemigos fijados en tu HUD (pantalla).
Cuando termines, vuelve a subir al tanque y sigue a la patrulla de tierra. Revienta lo tanques y demás transportes blindados de los enemigos y avanza hasta el valle que hay enfrente del pueblo.
Tendrás que coger los prismáticos y apuntar a esos rombos rojos tan sexys para lanzar un ataque de mortero. Repite el proceso con todos los puntos fijados y podrás entrar con tu patrulla en la ciudad.
En la ciudad os esperan intensas emboscadas, sangrientos tiroteos y... mucha tensión. Estarás al borde de la muerte en más de una ocasión y la munición escasea. Los lanzamisiles y los francotiradores no ayudan a facilitaros la faena, pero nada que la perseverancia y la caída en errores no arregle.
Sigue avanzando hasta que cojáis a un ruso para interrogarlo... La cinemática de después dará por zanjada esta misión tan... rural.
OBJETIVO DE GRAN VALOR.
Comienzas a bordo de la ametralladora de un Jeep blindado. Durante un rato tendrás que patrullar la ciudad y en el momento más inesperado... os atacarán con RPG's y demás artillería pesada. Tu misión ahora será defender el vehículo disparando a todo lo que se mueva... hasta que tengáis un accidente y el blindado vuelque. Entonces tendrás que cubrirte tras los escombros del vehículo y disparar a los enemigos que se camuflan extremadamente bien en el follaje. Cuando los mates con ayuda de tus compis de patrulla, sígueles y adéntrate en la zona urbana. Sitúate en el punto del GPS y espera a ver una escena de vídeo.
De repente, la ciudad estará en llamas debido a un ataque satélite del enemigo. Es imperativo que salgas de semejante caos con vida. Te encontrarás a enemigos muy bien armados con escopetas y rifles de asalto que tendrás que airear en un periquete. Llega al puesto señalado en el mapa para ver tu salvación y otra cinemática.
El objetivo se os escapará por poco, pero Flynn llegará para salvaros el pellejo a los cuatro.
SANGRE DE TORO.
Te espera una misión tipo "sandbox". En tu mapa verás tres puntos señalados, a los que llegarás gracias al Jeep que consigues en la cinemática inicial con Flynn. Los tres puntos comparten mecánica: tendrás que llegar a ellos, avanzar con cuidado de no alertar con demasiadas ganas a los enemigos para que no pidan refuerzos, acabar con los que lleguen y buscar un dispositivo de rastreo por satélite. Es una especie de contenedor rectangular con un ordenador cuyo monitor es de color rojo, y que tendrás que activar para destruir. En total, tres.
El del este es fácil, tan sólo despejar de enemigos la zona y destruir el enlace que verás en el centro de la estancia exterior.
Para superar el del norte, tendrás que coger el Jeep y entrar a saco para acabar con los enemigos cuanto antes. En el castillo hay enemigos que bajarán a por vosotros; mátalos cuando estén todavía en las terrazas y te ahorrarás una faena.
Y en el del oeste, te espera un duro enfrentamiento. No sólo te esperan ingentes hordas de enemigos muy bien armados con escopetas y RPG's, sino que hará acto de presencia hasta un helicóptero militar....
Cuando destruyas los tres, se te señalará en el mapa un punto en medio del desierto: el Sangre De Toro. Coge el quad y acércate a él. Te asediarán enemigos con quads también, que tendrás que esquivar como buenamente puedas. Para acceder al interior del barco, tendrás que hacer explotar un bidón explosivo que hay detrás de los contenedores inclinados para crear una rampa improvisada.
En el interior del barco, cuidado con los enemigos que aparecerán de repente y ojo con no caerte.... Una cinemática pondrá punto y final a esta larga misión.
NADIE SE QUEDA ATRÁS.
Nada más empezar, abre el paracaídas para no estamparte. Te separarás de tus compañeros, pero pronto te reagruparás. Llega sigilosamente hasta la cabaña señalada, donde te encontrarás con Sweetwater. Conseguirás un rifle de francotirador, y menos mal porque tendrás que afinar la puntería...
Es una parte complicada, todo sea dicho. Tendrás que defender la casa y no morir en el intento. Varios enemigos os asediarán, vendrán con Jeeps y hasta un tanque vendrá a saludaros. Has de ser ágil, moverte rápidamente, contar bien las balas para no recargar cuando no toca y cambiar de una a otra sin equivocación. ¡Ah! También tendrás que sobrevivir a los letales francotiradores apostados en la montaña, así que ya puedes empezar a prepararte...
Cuando esté todo despejado, sigue por el camino del tanque en llamas, montaña arriba, y elimina a los enemigos que aparecerán por sorpresa. Una cinemática posterior os mostrará la calurosa bienvenida de vuestros dos compañeros, hasta ese momento, desaparecidos.
La acción vuelve: hay un complejo de cabañas ahí abajo, y está repleto de enemigos. Ya sabes lo que toca, así que haz piña con tu patrulla y no te separes de ella. Cerca encontrarás una caja de suministros de Flynn, coge lo que necesites.
Cuando se os ponga a llover.... en fin, no va a venir el Presidente para daros un paraguas... Mata a los enemigos que aparezcan y acércate a la prisión al descubierto del fondo a la izquierda. Libera a cuantos hombres puedas, pues os ayudarán a abriros paso por la montaña aunque no durarán mucho.
Sigue avanzando hasta que una secuencia de vídeo muestre tu lucha con un enemigo.
Flynn estará malherido, así que toca carrera de quads. Flynn defenderá el vehículo, pero no te duermas en los laureles, así que pisa a fondo. No te embales en exceso o volcarás...
Continúa avanzando hasta que llegues al helipuerto. Allí, súbete al vehículo y defiende con la Gatling incorporada a tu patrulla de los distintos ataques que recibiréis. Un helicóptero os hará una visita, así que tendrás que destruirlo con el gatillo apretado durante un buen rato para derribarlo. Una vez lo consigas, tendrás que preocuparte de hacer explotar casetas, cabañas y tanques de combustible para eliminar de un plumazo a los enemigos con lanzacohetes...
Una larga escena de vídeo concluirá la misión.
ZERO DARK THIRTY.
Te espera una misión de supervivencia, pura y dura.
La primera parte es, básicamente, una guerra urbana. A estas alturas ya sabrás desenvolverte en este tipo de escenarios: bidones explosivos, tanques de combustible, techos endebles, lanzagranadas... todo se puede destruir, aprovéchate.
Ve avanzando por el único camino posible mientras te deshaces de los numerosos enemigos. Al llegar a la zona devastada, ordenarán un ataque de mortero en vuestro área. Te será difícil sobrevivir a él, por lo que acostúmbrate al ensayo-error en esta parte. Sigue estrictamente los pasos de Redford para salir con vida y pasar a la siguiente sección.
En los canales estaréis a salvo, pero por poco tiempo. En el edificio de enfrente tendréis a varios francotiradores, deshazte de ellos y de los enemigos que cruzarán el puente del fondo. Sigue avanzando por las ruinas del canal mientras despejas, con paciencia y mucha puntería, la zona de enemigos.
Prosigue con tu patrulla hasta que, en una parte estrecha del canal, un Jeep en llamas se abalance sobre ti. Lánzale rápidamente una granada con tu arma secundaria para detenerlo por los pelos...
Ahora, entra en el edificio señalado para establecer comunicación con la base y observar el desolador panorama de Panamá.
FACTOR INFLUYENTE.
Estás en el Canal de Panamá. Al igual que la anterior misión, se trata de sobrevivir sí o sí. Échale un vistazo a la sección de consejos del principio de esta guía si te resulta complicado desenvolverte en estos compases del juego.
Nada más empezar, empieza a repartir estopa a los enemigos que saldrán del complejo casi hecho trizas. Los lanzagranadas, las escopetas e incluso los rifles de francotirador serán el triplete de la victoria, indispensables para avanzar.
El helicóptero de vuestro archienemigo, junto con el dispositivo por satélite que debéis capturar se encuentran a punto de salir de la ciudad, así que aligera el gatillo y prepárate para la última y más corta y emocionante misión de la campaña...

AEROTRANSPORTADO.
Nada más empezar, y desarmado como estás, te tendrás que acercar sigilosamente con cuchillo en mano, al ruso que tienes delante, agachado y de espaldas. Sé rápido y contundente, puesto que delante tienes a uno con un AK-47 en la mano listo para disparar... Mátalo con el cuchillo, recoge su arma y mátale antes de que consiga hacer lo propio contigo.
Avanza junto a tu patrulla al baúl de armas para abasteceros todos. Subid y acabad con dos enemigos que, si sois rápidos, podréis pillar desprevenidos.
En la zona de los asientos, mucho cuidado: las paredes se vienen abajo y los enemigos son muy agresivos, con escopetas de asalto absolutamente letales. Sé rápido y no dudes a la hora de disparar. Si te quedas sin munición, recógela de tus enemigos abatidos.
Verás un vídeo final y, ahora sí, la secuencia más espectacular de un FPS desde hace años. Una vez acabes con tu enemigo, la misión concluirá y podrás ver la secuencia final que deja la puerta abierta a un posible Bad Company 3... Veremos.

Modo Multijugador Online


*No se incluyen los contenidos del DLC "Vietnam".



MODOS



• ASALTO. Hay dos grupos de jugadores sobre el campo, los atacantes y los defensores. Los primeros deberán llegar a los puntos indicados para hacer estallar el cajón explosivo, mientras que los segundos tendrán que impedir que el bando rival lo consiga. Conforme los puntos A y B sean defendidos o destruídos, los emplazamientos irán cambiando y, por tanto, las condiciones geográficas cambiarán.



• CONQUISTA. Sobre el mapa hay varios puntos estratégicos señalados como A, B, C, D (y E en ciertos mapas). El objetivo es sencillo y sabido: conquistar todos los puntos estratégicos señalados o, en su defecto, provocar con las muertes rivales que el contador contrario llegue a cero para ganar, independientemente de los puntos estratégicos conquistados. Puedes unirte a una patrulla o jugar como soldado neutral.



• ASALTO O CONQUISTA. La opción ideal si quieres alternar en una misma partida entre estos dos modos de juego, sin la necesidad de tener que salir al menú principal para cambiar de modo.



• PATRULLA ASALTO. La base es la misma que la del modo "Asalto", pero en vez de haber dos grupos sobre el terreno, habrá cuatro patrullas, con lo que para conseguir defender o atacar los cajones exposivos tendrás que plantar cara a tres patrullas diferentes. 



• PATRULLA CONTRA TODOS. Es el clásico Deathmatch por equipos, pero en vez de haber "grupo A" y "grupo B", hay cuatro pequeños grupos (patrullas) sobre el terreno. El objetivo es conseguir cuantas más muertes mejor, y el jugador dispone, desde el principio, de toda la anchura y extensión del mapa. 



Mapas

No todos los mapas están disponibles en todos los modos de juego, y dependiendo del modo de juego, el escenario puede tener cambios (como acceso a zonas distintas en diferentes modos), o variaciones climáticas.



• DÍA DE COSECHA. Un escenario rural donde el uso de vehículos otorga una gran ventaja debido a la gran acumulación de construcciones sobre la colina. Los escondites abundan aunque los más frikis puedan cogerte sin que te des cuenta. ¿Quieres probar algo nuevo? Sorprende a tus enemigos desde los tejados...



• OASIS. Mapa recuperado del primer Bad Company. Hacerse el héroe por mitad de la calzada es un suicidio en cualquiera de los modos de juego, a no ser que sea para poner las ideales minas antitanque, o C4. Tendrás que ser rápido y controlar muy bien a tu soldado para desenvolverte bien dentro de las casas, milésimas de segundo pueden salvarte cuando te sorprendan y vayan a atacarte con el cuchillo...



• CANAL DE PANAMÁ. Un basto escenario con varios niveles de superficie. El inferior es el más "despoblado" por ser el más peligroso; los centros de batalla suelen estar en el gran edificio central por tener salas escondidas y una azotea espléndida para los francotiradores. RPG's y lanzagranadas son ideales en este mapa en el que, a veces, disparar no es suficiente... Un arma de corto alcance y grandes cantidades de munición te darán más papeletas para desenvolverte bien en este escenario...



• ISLA INOCENTES. El paraíso de los francotiradores por su abundante vegetación. Es de los más complicados en cuanto a tiempo sin ser abatido, por lo que se recomienda NO EXPONERSE en los lugares abiertos (el río ni pisarlo, a no ser que haya otro foco de batalla que distraiga a los demás) y, si es posible, el tanque ni cogerlo: los cohetes vuelan en cuanto alguien coge el tanque, y no querrás ser tú el héroe que lo conduzca por sus "carreteras" intransitables....



• PUERTO DE ARICA. Un espacio urbano y árido en el que ir siempre junto a una patrulla y evitar los francotiradores son premisas imprescindibles. El tanque es un buen aliado si quieres acabar de un plumazo con gente en el interior de los edificios, pero mucho ojo con las minas antitanques y el C4... El quad mejor ni cogerlo, canta demasiado su estela de arena... Y cuidado también con los francotiradores, que suelen apostarte en los dos edificios en construcción que hay en el mapa (uno en el extremo sur; el otro al noroeste). 



• PUERTO BLANCO. Como el anterior, pero con la diferencia de que está nevado. Esconderse en casas y hacer piña en las azoteas con la patrulla para acabar desde las alturas con los enemigos es una buena idea, pero cuidado con las ventanas próximas y los enemigos que subirán por la escalera central, o que incluso saltarán de tejado en tejado... Si no optas por esta estrategia, el subfusil G3 con agarre extra y un lanzacohetes teledirigido son bazas estupendas para darlo todo en este mapa.



• BAHÍA DE NELSON. Otro mapa helado que comparte características con el Puerto de Arica. Mucho ojo con la zona boscosa, donde se esconderán francotiradores y las patrullas se regenerarán sin dejarse ver. Acabar con los médicos es lo primordial, suelen abundar aunque van muy bien armados. Un lanzacohetes y una escopeta te salvarán el cuello más de una vez en este escenario que, a veces, llega a ser caótico.



• LAGUNA PRESA. Olvídate de ser el "lobo solitario" aquí, no durarás nada. Ve SIEMPRE junto a patrullas, y ojo con las aglomeraciones de francotiradores que suelen apostarse entre árboles, o en lo alto de las montañas. Los vehículos mejor ignorarlos, son objetivos fáciles de ingenieros (para destruírlos o repararlos...) y las minas antitanques son demasiado numerosas...



• GUERRA FRÍA.Un conjunto de casas muy grandes y difíciles de derribar y vehículos muy manejables y peligrosos son los que protagonizan este mapa. Las patrullas deben ir juntas y, por primera vez, podemos considerar imprescindible que en la misma patrulla haya un miembro de cada especialidad: sin médico, no conseguiréis avanzar; sin munición del hombre de asalto, no podréis atacar; sin ingeniero, no podréis usar vehículos con cierta segudirad, y sin francotiradores, no podréis localizar a los enemigos que se desplazan por los escondites...



• METAL PESADO. El mapa ideal si eres novato y quieres empezar a ganar experiencia. Es caótico en ocasiones, pero lo bueno es que no hay núcleos concretos de batalla, sino que TODO el mapa es, en sí, un centro bélico. Los vehículos pueden darte oportunidades, pero no cuentes demasiado con ellos a no ser que sea en el modo Conquista, en el que las batallas con helicópteros pueden llegar a ser épicas.



• PUERTO VALDEZ. Mapa disponible en Asalto y Patrulla: Asalto. La extensión del mapa es tal que tendrás que regenerarte y aparecer en el lugar concreto si no quieres perder el tiempo y ser objetivo fácil de francotiradores a la expectativa de que algún rezagado o despistado aparezca en sus miras. La montaña y la explanada son dos lugares muy diferentes que en este mapa se dan la mano, así que tenlo en cuenta. Para empezar, ir por la montaña no está nada mal... pero sé rápido, los mejores puestos están aquí y no serás el único que peleará por conseguirlo.



• ATACAMA. Disponible para Asalto, Patrulla: Asalto y Conquista. El centro del escenario, una mezcla de arena árida, baches, boquetes y recovecos de escombros, es caótico y sinónimo de muerte segura. La estrategia, sea en el modo de juego que sea, siempre será mejor si decides flanquear el núcleo desde los lados, con cuidado de que los quads no te rodeen y/o te atropellen. Los francotiradores suelen estar en los extremos del escenario y en el barco hundido en la arena, en los pisos superiores.



• LAGUNA ALTA. La zona de la laguna que está disponible para ambos modos de Asalto y el de Conquista. Hacerse con cualquiera de los vehículos (especialmente con los tanques mejor blindados) te da casi seguro la victoria, pero tendrás que ser ligero y moverte muy bien para impedir que te destrocen el vehículo con C4 o minas.



• VALPARAÍSO. Es la costa chilena. Disponible para los modos de Asalto y Patrulla: Asalto, tendrás que usar muy bien el escenario para no dejarte ver por los francotiradores. Los vehículos son inútiles aquí, pues delatan tu posición enseguida. La vegetación alta de algunas zonas te permitirá acercarte al enemigo sin que se de cuenta. Las patrullas son una buena idea, pero no demasiado aglomeradas. El edificio del extremo norte estará plagado de enemigos para defender sus cajones explosivos, nada que un lanzagranadas o un RPG solucione...



Modo Fanático

Activar esta opción incrementa la dificultad de las partidas online: se permite fuego amigo, la salud no se regenera, la munición escasea, caerás con pocas balas... La elección de activarla o no es tuya.

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