Translate

.

GUÍA DE FINAL FANTASY X



Guía Final Fantasy X 
El comienzo     

Después de ver la intro, cuando controles a Tidus habla con la gente y elige el nombre del personaje. Después de otra pequeña escena sigue todo hacia delante, avanza entre la gente y mira otra gran escena. Cuando acabe, anda un poco y te encontrarás con Auron. Cuando tomes el control de Tidus de nuevo, será una especie de tutorial esto. Vete eliminando a los monstruos hasta encontrarte con el primer boss.

Boss: Brothe de Sinh, Emús   No tiene mucha complicación, simplemente atácalo sin parar. Cuando lo mates, avanza hacia adelante y graba en la esfera, sigue avanzando. En el próximo combate, mata unos pocos enemigos y cuando Auron te lo indique, ataca a la máquina que está de un lado. Mira otra escena y cuando acabe, vete pulsando el botón círculo para llegar hasta la plataforma. Después aparecerás en un lugar nuevo tu sólo.

Ruinas marinas     
Simplemente avanza hasta el punto rojo del mapa. Graba la partida y continua avanzando. Coge los cofres que veas por el camino. Avanza hasta que caigas al agua. Mata a unos enemigos y vendrá un boss.   Boss: Josguein   Este tampoco tiene mucha complicación, atácalo sin más y no hace falta que te cures. Cuando estés dentro, pasa por la puerta. Graba la partida y ahora tendrás que encender un fuego. Vete a la habitación del Suroeste para coger “Yesca y pedernal”. Ahora vete al Norte. Sube las escaleras, coge las “flores secas” y sal por la puerta para coger una ultrapoción. Ahora vuelve abajo y enciende el fuego. Después de la escena, vendrá un nuevo boss.

Boss: Krik   Ahora si que se te pueden complicar algo las cosas así que aquí si que tienes que usar las pociones cuando lo necesites. Cuando esté algo avanzado el combate se unirá un personaje nuevo con el que tendrás que usar las granadas para atacarle. Cuando lo mates, mira la escena.

Los Albhed     
Cuando controles a Tidus, habla con el que está más a la izquierda para que te de 3 pociones. Graba la partida y después habla con la chica para un minitutorial sobre las esferas. Cuando termine, habla con ella otra vez.   Una vez en el agua, no tienes más que seguir hasta el punto rojo del mapa. Al entrar en el edificio graba la partida y después sólo tienes que ir avanzando e ir activando los mecanismos que te encuentres.

Boss   Con Rikku usa las granadas y róbaselas si se te acaban y con Tidus usa la técnica “ánimo” una o dos veces y después continua atacando. Cúrate cuando lo necesites y cuando te den la opción de comandos especiales puedes elegir entre esperar a que te ataque el boss y mientras recuperar un poco de energía o rodearle y atacarle tú. Cuando lo mates avanza hasta el punto rojo del mapa. Mira la escena y avanza hasta el siguiente punto rojo y mira la escena. Graba la partida si quieres y después vuelve a hablar con la chica.

Isla Besaid    
Antes de hablar con la gente, vete a la izquierda para conseguir antídotos y a la derecha para conseguir el item “símbolo de la luna”. Vete hacia donde la gente y cuando tengas el control, sigue a Wakka, mira el diálogo, graba la partida y continua. Simplemente vete siguiendo los puntos rojos del mapa (si vas por el fondo del lago podrás coger algunos objetos). Cuando estés en el pueblo, explóralo un poco y después dirígete al templo. Mira los diálogos y si intentas entrar en la puerta que está subiendo las escaleras no te dejarán. Así que vete a la casa de Wakka a descansar.   Cuando tomes el control, vuelve al templo y una vez dentro del recinto de la prueba, toca la pared del fondo y luego el símbolo de la derecha. Coge la esfera de la pared y continua para colocar esa esfera en la puerta de más adelante. Una vez abierta la  puerta, vuelve a coger la esfera y colócala en el siguiente hueco que veas. Verás una esfera de destrucción pero no la cojas todavía. Avanza hasta que veas un pedestal vacío, pues toca la pared que está enfrente para coger una esfera de Besaid que deberás colocar en el pedestal de enfrente. Ahora tendrás que mover el pedestal hacia el punto brillante en el suelo, pero antes vuelve a coger la esfera de destrucción que dejaste atrás y ponla en el hueco del que cogiste la esfera besaid que pusiste en el pedestal. Ve por el nuevo sitio que se abrió y coge el tesoro.   Ahora si, vete a mover el pedestal hacia el punto brillante. Mira la escena y sal del templo, vete a donde está la gente y mira otra escena en la que verás al primer Eón o invocación “Valefor”. Mira la escena, dirígete a donde Yuna y mira otra escena. Habla con Wakka y vete a dormir. Cuando estés en la playa, habla con la gente para conseguir unos cuantos items.   **** IMPORTANTE   Antes de salir de Besaid, vuelve al poblado y vete a la tienda de items, compra una poción (sólo cuesta 50 guils) y te dirá algo sobre el pero; pues ahora vete a la casa de más arriba a la derecha y habla con el perro para que te de el segundo turbo de Valefor. Si el perro no está en la tienda, puede estar en la parte de arriba a la izquierda del poblado, por donde la casa de la Legión. Es muy importante que lo hagas ahora, por que después tendrás que vencer al Eón oscuro para poder volver a entrar al pueblo. *****

En el barco (parte 1)  
Cuando tengas el control vete a los camarotes que están por la parte trasera del barco. Habla con Oaka y dale dinero si quieres. Después vete a la habitación de la izquierda para coger una panacea, y después acércate a la maleta y dale patadas para coger pociones (a mi me dio 8 pociones). Sal para afuera de esta habitación y vete por la habitación de abajo a la derecha. Graba la partida y sal a la cubierta del barco para hablar con Wakka y después con Yuna. Mira la escena y cuando acabe, prepárate para un boss.

Boss: Sinh   Pasa de atacar a los bichitos y céntrate en la aleta, pero con ataques a distancia, a los que no puedan atacar a distancia úsalos para curar o atacar a los bichitos por ejemplo. Cuando lo mates mira la secuencia y prepárate para otro boss más.   Boss: Brothe de Sinh – Ekyu   Pasa de atacar a las pirañas y céntrate en el boss. Ciégalo con la habilidad de wakka y después atácalo normalmente, curándote cuando te haga falta. Lanza un par de “ánimos” con Tidus. No dejes que tu vida baje de 150 más o menos ya que lanzará un ataque que te quita también más o menos esa cantidad de vida. Mira la escena y aparecerás en

Kilika.
Puerto Kilika     Después de ver las escenas, y una vez que salgas del barco, graba la partida, vete hasta la siguiente pantalla, avanza un poco y mira la escena. Cuando despiertes, graba la partida. Vete a hablar con Wakka, que está en la pantalla anterior. Antes de ir al puerto, si vas un poco para abajo, te encontrarás con una tienda. Vete a la siguiente pantalla y antes de seguir, examina la casa en la que está un niño sentado y sálvalo cuando se derrumbe la casa. Después entra en la casa que está justo al lado para coger las 3 pociones del cofre. Vete a la pantalla anterior y entra en la primera casa para coger la recompensa por haber salvado a la niña de antes. Ahora si, ya puedes continuar a la siguiente pantalla.

Bosque de Kilika     
Graba la partida y después mira el diálogo. Examina bien este bosque pero sin pasar por donde está el Ochu, mejor vete a coger todos los cofres y demás y de paso entrenas algo. Cuando estés listo, vete a luchar contra Ochu, aunque es opcional, y tampoco es que haga falta entrenar mucho para enfrentarse con él.

Boss: Ochu   Usa magias de fuego con quien puedas (lo normal es que sea con Lulu) y con los demás, ataques físicos y límites. Cuando lo mates, habla con Luzzu para que te de un Elixir. Vete hasta la marca roja del mapa. Graba la partida y sube las escaleras.

Boss: Brote de Sinh – Guno   Primero tienes que matar a los brazos y después ya te centras en él. Cuando tenga el caparazón cerrado, y cuando lo abra, pues con las dos cosas, con magia y ataques físicos. Cuando lo mates, continua por la marca roja y mira la escena.


Templo de Kilika     
Antes de entrar, avanza un poco y mira otra escena. Entra en el templo. Vete a hablar con Wakka y mira la escena. Graba la partida y entra al recinto de la prueba. Una vez dentro, haz lo siguiente por este orden:   -Coge la esfera del pedestal y ponla en la puerta. Quítala y continua   -Colócala en la pared del fondo y aparecerá un símbolo. Quítala y ponla a un lado de la habitación, simplemente para “deshacerte” de ella y poder coger otra.   -Toca la pared para que aparezca un camino.   -En esta habitación, coge la esfera de kilika que está en la pared de la derecha, vuelve a la habitación anterior y ponla en la pared que esté libre.   -Coge la esfera de obstrucción del pedestal y ponla en la pared de la derecha de la siguiente habitación. No cojas la nueva esfera de destrucción que aparece.   -Ponte encima del punto brillante que está en esta misma habitación para que automáticamente aparezca en esta habitación el pedestal.   -Vuelve a la habitación anterior y coge cualquiera de las esferas de kilika que pusiste a los lados de la pared y colócala en el pedestal. Una vez puesta la esfera, tienes que arrastrar el pedestal hacia el punto brillante donde te pusiste encima antes (si te equivocases por cualquier cosa y quedase arribada a una pared de tal forma que no la pudieses mover, simplemente camina hasta el punto brillante y aparecerá en el centro otra vez.   -Baja para donde calló el pedestal y quita la esfera de quilika que está en la pared para colocarla en la puerta del fondo. Cuando se queme, quítala y vete a ponerla en la primera habitación en el lado que esté libre.   -Antes de ir por la puerta del fondo, coge la esfera de destrucción y colócala en la pared de donde cogiste la esfera de kilika después de que cayese el pedestal. Coge el tesoro y avanza por la puerta del fondo.   Habla con Wakka y Lulu y después intenta salir de la habitación. Mira la escena. Cuando estés fuera del templo, avanza un poco (hacia fuera) y mira la escena y después dirígete al puerto, al barco con el que viniste.

En el barco (parte 2)  
Cuando tomes el control, coge la ultrapoción del cofre y sal para afuera. Puedes grabar la partida si quieres, y después sube arriba y habla con Yuna después de la escena. Ahora sube a la parte de arriba (o intenta subir) para ver una conversación entre wakka y Lulu (puedes subir varias veces para ver más parte de la conversación).   ***** IMPORTANTE.   Si en los partidos de blizball quieres tener una ventaja considerable, tienes que hacer lo siguiente:   Vete hacia donde está el balón en la cubierta, después de ver la escena ya te dirán en  pantalla lo que tienes que hacer. Hazlo bien y conseguirás una jugada IMPRESCINDIBLE para los partidos de bliztball. *****   Después de esto, habla con Yuna y mira la escena.

Luca  
Cuando tengas el control, graba la partida y vete donde indica la marca roja del mapa. Mira otra escena y después vendrá un tutorial sobre el blitztball, que te puedes saltar si ya sabes jugar. Cuando tengas el control, simplemente sigue la flecha roja y mira las escenas, aunque también puedes explorar la ciudad por ti mismo si quieres. Una vez empiece el partido y secuestren a Yuna, sigue la flecha roja, graba la partida y lo mismo, sigue la flecha roja hasta tener un combate con dos máquinas pequeñas de los Albhed, sigue avanzando y teniendo combates con estas máquinas hasta llegar a un combate en el que vienen varios grupos de máquinas seguidos. Después de eso, verás una escena, al acabar graba la partida y continua para enfrentarte a un boss.

Boss: Artillero Albhed   Sólo tienes que darle un par de toques con la magia Rayo de Lulú a la grúa que está a la derecha del Boss, y después con Tidus usar el comando “grúa” para atacar al boss. Necesitarás atacarle 3 veces con Rayo. Mientras atácalo normalmente con Tidus y Kimahri. La grúa le quitará casi toda la energía de golpe. Cuando lo mates habrás rescatado a Yuna y después de la escena por fin jugarás el primer partido de blitzball. Antes dirígete hacia los vestuarios y después de la escena cuando estés fuera, vuelve a entrar y habla con Wakka. Acuérdate de grabar la partida.   En la primera parte al menos intenta empatar, por que en la segunda viene lo bueno, ya podrás usar el tiro de Jetch con Tidus. Si pierdes el partido no pasa nada, y si ganas, más que nada será por la gracia de haberlo ganado.   Después del partido, mira la secuencia y tendrás que luchar contra unas pirañas dentro de la zona de juego. Después más combates y secuencias. Al acabar, sigue la flecha roja. Cuando acabe la secuencia y Auron se una al grupo, vete a hablar con Yuna.

Camino de Miihen     
Graba la partida en la esfera y juega al blitzball un poco si quieres. Habla con la gente y explora la zona para conseguir items. Sigue avanzando y después de la segunda escena de los chocobos, a la derecha, te encontrarás con Belgemine, que pondrá a prueba tus Eones, si pierdes tranquilo, no morirás, y si ganas recibirás un item. Para este evento, te recomiendo que tengas tus eones con el turbo preparado. Continua avanzando hasta que te encuentres con una carreta tirada por un chocobo entonces avanza un poco y vete a la derecha para hablar con los que llevaban la carreta. Un poco más adelante está Shelinda, habla con ella y continua hasta que llegues a un sitio con una tienda en la que podrás descansar, grabar la partida  comprar objetos. Graba la partida, compra lo que necesites y sal. Mira la escena y aparecerás adentro otra vez. Graba la partida y sal para enfrentarte al Boss.   Boss: Comechocobos   Si pierdes este combate, con perder quiero decir que te arroje por el precipicio (por que si tu VIT llega a cero…. game over) no pasará nada, lo único que continuarás desde otra zona, y es mejor continuar por el sitio normal, o sea, ganándole. Empieza por cegarlo con Wakka y después atácalo normalmente. Cuando esté en el suelo, después de un par de ataque, retrocederá y tu ganarás espacio. Mejor que lo ataques con ataques normales de Auro, con la magia de Lulu o con las invocaciones de Yuna.   Cuando lo mates, mira la escena y después te dejarán usar un chocobo. Acepta y vete a la siguiente pantalla. Sigue todo para adelante hasta la siguiente pantalla. Aquí vete a hablar con Dona. En lugar de continuar, si vas para abajo, podrás coger unos items (pulsando en las plumas amarillas que hay en el suelo) y también te encontrarás con Oaka y al fondo de todo, el símbolo de saturno.   Ahora si, vete hasta donde hablaste con Dona y habla con el tio que está en la puerta y cuando intentes pasar, no te dejarán. Vuelve un poco para atrás y aparecerá Seymur. Ahora ya puedes pasar.

Senda de las Rocas Hongo     
Aquí simplemente vete avanzando hacia la flecha roja del mapa y habla con toda la gente para que te den items. Fíjate también en el camino para coger los cofres. Después del pequeño diálogo en el que te dicen que Seymur te espera, gira a la izquierda y en la siguiente pantalla graba la partida.   Sigue avanzando, y lo de siempre habla con todos y fíjate en coger los baúles. Sube por otra plataforma para llegar a la siguiente pantalla. Ahora si quieres salir ya de la zona, sigue todo al Norte, pero si quieres explorar un poco más, vete por la plataforma de la izquierda. Al llegar al cristal de guardar, habla con los que están allí y graba la partida. Después sube por la plataforma.   Una vez arriba, mira la escena y avanza a la siguiente pantalla. Mira otra escena y después cómprale algo a Oaka si lo necesitas y graba la partida. Otra escena más y prepárate para un Boss. Cuando estés listo habla con el soldado, pero antes vuelve a grabar la partida.

Boss: Brote de Sinh – Guiu   Elimina primero su cabeza, después los brazos y finalmente céntrate en el cuerpo. A la cabeza tienes que atacarla con wakka o con Lulu, y a los brazos con Auron o con Kimari, y al cuerpo con lo que quieras. Cuando lo mates mira la secuencia y después otra pelea más contra el mismo boss, pero esta vez manejarás a Seymur y será mucho más fácil, y mejor que uses sus magias. Cuando lo mates mira otra escena y al acabar, busca a Gatta y habla con él para ver otra secuencia más. Al acabar graba la partida y mira la secuencia habla con Auron (si intentas continuar para adelante, no podrás). Después de hablar con Auron ya podrás continuar.


Templo de Djose     
Graba la partida y continua avanzando por las marcas rojas del mapa, ya sabes, hablando con la gente y recogiendo los cofres. No tiene complicación y es bastante corta esta pantalla Cuando llegues a la bifurcación, vas por la derecha y estarás en el templo de Djose. Antes de entrar, coge los cofres que están afuera, uno detrás de la tienda a la derecha y otro a la izquierda. Compra algo en la tienda si necesitas, después graba la partida y entra al templo.   Una vez dentro, pero antes de entrar al recinto de la prueba, coge un cofre a la izquierda y después mira las 2 habitaciones de los lados también para coger unos cofres. Una vez dentro, haz lo siguiente por este orden:   -Coge las dos esferas normales de la pared y ponlas en la puerta   -Avanza hasta que veas un pedestal, pues a la derecha verás también dos huecos vacíos, tienes que poner ahí las dos esferas que están a cada lado de la puerta de enfrente del pedestal.   -Una vez activado el pedestal del techo, empuja el pedestal que está en el suelo hacia la derecha hasta que quede debajo del pedestal del techo.   -Coge la esfera especial del pedestal del suelo y ponla en el lado derecho de la puerta.   -Ahora coge las dos esferas que están en la pared de la derecha y ponlas en el pedestal del suelo. Cuando estén colocadas, vete a la izquierda de todo y ponte encima del brillante del suelo para mover el cursor al centro. Ahora empújalo hacia arriba.   -Avanza para pulsar el pedestal del fondo y vuelve a la habitación anterior para ir al brillante de la izquierda.   -Coge las esferas del pedestal y colócalas en los huecos de la pared del principio, al sur de aquí.   -Vuelve a la habitación del pedestal para coger la esfera del lado derecho de la puerta y ponerla en el izquierdo.   -A la izquierda verás un símbolo en la pared, pues tócalo antes de subirte a la plataforma y coge la esfera de destrucción.   -Sube por la plataforma y empuja los pedestales para abrir un pasaje nuevo, y antes de subir, coloca la esfera de destrucción en el pedestal que está allí.   Después de la escena, habrás conseguido un nuevo Eón, “Ixion”. Aparecerás afuera del templo, pues vuelve a entrar al templo y vete a la habitación de la izquierda para buscar a Yuna.

Río de la Luna     
Coge el cofre que está al lado de Shelinda y sigue avanzando hasta encontrarte con unos Ronso. Coge el cofre y continua. Un poco más adelante verás un cofre en una pequeña desviación del camino a la derecha.  Un poco más adelante te encontrarás con Belgemine con la que podrás poner a prueba otra vez a tus Eones. Tanto si ganas como si pierdes, te dará un objeto con el que podrás mejorar las habilidades de tus Eones. Continua avanzando y en una pequeña bifurcación a la izquierda tendrás otro baúl más.   En la siguiente pantalla verás una escena, al acabar avanza por la izquierda. Coge el cofre, habla con Oaka y Yuna y sigue por la izquierda. En esta pantalla habla con todo el mundo. Vete hacia la izquierda y después del diálogo, coge el cofre del fondo y graba la partida. Vete a la pantalla anterior, habla con el conductor que está subiendo las escaleras y súbete al elefante. Después de una escena, vendrá un boss.

Boss: Jaula Albhed   En esta pelea lucharás sólo con Tidus y Wakka. Usa ánimo y prisa en los dos personajes y atácalo normalmente, curándote cuando lo necesites. Cuando lo mates mira la escena y al acabar, habla con la gente, graba la partida y continua a la siguiente zona. Coge el cofre y sigue.   Avanza un poco y te encontrarás con Rikku, que se quitará por fin el traje. Después de la escena avanza hasta que tengas la primera batalla y te enseñen a usar el límite de Rikku. Coge el cofre y sigue hasta la siguiente pantalla.

Guadosalam     
Rikku te enseñará como mejorar tu equipamiento. Cuando tengas el control, entra en la tienda y graba la partida.  Después explora la ciudad y cuando termines entra en la mansión. Entra por la puerta central. Habla con los que están allí dentro y aparecerá Tromell otra vez. Mira la escena y sal afuera y vete todo para arriba para ir al Etereo. Cuando manejes a Tidus, vete hablando con todos. Una vez fuera, baja y vete hasta el grupo, mira la secuencia y baja otra vez para hablar con Lulu 2 veces. Cuando acabes vete hacia la llanura de los rayos y mira el diálogo; vete a hablar con la demás gente y mira otra escena. Ahora ya podrás ir por fin a la llanura de los rayos.

Llanura de los rayos     
Para ir avanzando por aquí, a parte de los combates, tendrás que esquivar los rayos tal y como te indican en el propio juego. Empieza por grabar la partida. Mira bien por todos los lados para coger los cofres y hablar con la gente y así de paso entrenas algo. Y si no, sólo tienes que seguir todo recto la flecha roja del mapa.  Por cierto, las piedras de los cactus las puedes activar con el botón cuadrado, así podrás combatir contra unos cactuar en esta zona (los puedes matar fácilmente con el ataque secundario de ifrit….. eso o llevando un nivel muy alto, cosa que no creo que tengas a estas alturas del juego).   Avanza un poco más y después de ver la escena, entra en la tienda y habla con Rikku y después con Rin. Ahora vete a las habitaciones y mira la secuencia. Cuando acabe, graba la partida y habla con Rikku para salir. Antes de continuar, coge el objeto del suelo. En la nueva zona, lo mismo que en la anterior, coge los cofres y activa las rocas cactus con el cuadrado. Graba la partida cuando veas la esfera, después anda un poco más y verás una escena.  Después sigue avanzando hasta la siguiente zona.

Bosque Macalania     
Mira el diálogo de Tidus y Auron, otra escena más y ahora graba la partida y vete por el camino de la izquierda (por la derecha puedes ir pero total no vas poder entrar o sea que…). Este camino no tiene pérdida, sigue todo recto hasta que llegues a la siguiente zona (antes coge el cofre que está casi al final).  Aquí también sigue todo para adelante, coge el cofre y un poco más adelante verás un diálogo con Barthello. Avanza un poco más y te encontrarás con un minijuego (está explicado en su correspondiente sección). Continua hasta llegar a una zona en la que podrás grabar la partida y está también Oaka.   Avanza un poco y mira la escena y prepárate para un boss en la nueva zona que abrió Auron.   Boss: Esfera Amorfa   Tienes que atacarle con la magia opuesta a la que te lance él; cada vez te atacará con una distinta, así que fíjate bien. Por supuesto atácale también con ataques físicos y/o límites. Un límite que te vendrá de perlas aquí es el de Rikku y/o el de Lulu. Verás una escena en la que consigues una esfera de Jetch. Sal de aquí y vete por la parte norte. Mira la escena con Clasko y cuando te haga la pregunta respóndele “criador de chocobos”, después habla con Oaka y entra en la tienda para grabar la partida. Sal para afuera y continua andando. Después de la pequeña escena prepárate para un boss.

Boss: Cañón Albhed   Lo primero que tienes que hacer al principio y siempre que la vuelva a lanzar, es destruir la pequeña sonda que lanza el boss, ya que es la que bloquea la magia y los eones. Cuando la destruyas céntrate ya en el boss con magias de rayo y ataques físicos y/o turbos. Cuando la cuenta a cero llegue a 1, puedes atacarlo una o dos veces más e inmediatamente saca un Eón cualquiera y lanza el turbo y así de paso cuando lance el boss su ataque fuerte, dañará al Eón y el grupo estará intacto. Mira la escena (que al parecer puede variar, a mi me salió que llevaba a Rikku en la moto de nieve, pero al parecer puede ir otra persona contigo).

Templo de Macalania     
Empezarás en las afueras del templo, y aún tendrás que andar un buen trozo hasta poder entrar. Habla con el Albhed que está al principio del camino y te dará 400 giles. Una vez dentro, habla con Trommel y después da unos pasos y mira la escena. Vete a los dos lados de la habitación para coger los cofres y después vete a la puerta de la derecha de la escalera central y mira la escena; antes de salir coge el cofre del fondo. Al salir, primero vete a la habitación de la izquierda y después sube por las escaleras. Antes cómprale algo a Oaka si lo necesitas.

Boss: Seymur   Las cosas ya se empiezan a complicar un poco con este combate. Primero, con Tidus, Yuna y Wakka, usa el comando hablar y después, roba con Rikku o con quien tenga el comando robar a los dos Guado y después atácalos. Cuando Seymur se quede sin los guardias, róbale.   Más tarde, invocará al Eón que viste en el estadio, Anima. Ahora invoca al nuevo Eón con Yuna, aparece con símbolos de interrogación, pero ya verás cual es. Mejor invócalo si puedes usando el turbo de Yuna para lanzar el turbo del Eón en cuanto lo saques, después atácalo normal con el Eón y cúrate lanzándote la magia hielo sobre ti mismo, si puedes repetir el turbo hazlo.   Cuando mates a Anima, tendrás que luchar otra vez contra Seymour. Si le lanzas unos límites con los eones no te tiene que dar ningún problema. Cuando lo mates, mira la escena y después graba la partida.

La prueba del templo de Macalania     
Como en todas las pruebas, sigue estos pasos por orden:   -Cuando veas la cuesta, baja por ella y empuja el pedestal hacia la derecha (si, visto desde arriba tendrías que empujarlo hacia arriba, pero al estar al lado de él, cambia la cámara).   -Coge la esfera de Macalania de la pared de la derecha y ponla en el pedestal. Después empuja el pedestal hacia arriba.   -¿Ves las 3 columnas del centro? pues vete a la del medio y coge la esfera de obstrucción y baja para abajo.   -Empuja el pedestal hacia la derecha y después coloca la esfera de obstrucción en el hueco de más a la izquierda.   -Vete arriba y coge la esfera de Macalania del pilar que hiciste subir ahora. Ahora baja y ponla en la columna de la izquierda.   -Vete arriba y coge la esfera de macalania que está nada más subir esta cuesta; ponla en la columna del medio.   -Si no te importa el tesoro del templo, entonces ya está todo listo y puedes continuar, pero si lo quieres coger, Sube para arriba y ponte encima del brillante del suelo.   -Coge la esfera del pedestal y empújalo hacia abajo.   -Baja y pon la esfera en el hueco de la derecha de todo y se formará un bloque de hielo.   -Ponte encima del brillante (en este piso, no en el de arriba de todo).   -Coge la esfera de Macalania de la columna del centro y ponla en el hueco que está al lado de la cuesta, para que se forme ésta.   -Empuja el pedestal hacia la derecha y después hacia arriba.   -Baja para abajo, coge la esfera de destrucción y ponla en el hueco de la pared. Coge el cofre.   -Sube arriba y coge la esfera de macalania de abajo a la derecha (con la que se forma el bloque de hielo) para colocarla en el pedestal que tiraste abajo y después empujar el pedestal a la derecha.   -Sube y coge la esfera de Macalania que está nada más subir esta cuesta para ponerla en la columna del centro.   Ahora si, sube arriba de todo y pasa por el camino.

Escapando del templo    
Cuando salgas del templo, tendrás que escapar de los Guado, que no atenderán a razones, por mucho que escapes, te tendrás que enfrentar a un par de Guados. Bueno, antes de comenzar la huida, puedes grabar la partida y comprarle algo a Oaka. Y ya sabes, a los Guado con los que te enfrentes mientras huyes, róbales para que no se puedan curar. En la siguiente área, coge el cofre de la derecha y sigue la flecha roja del mapa (Si vas por el camino de la derecha, al final coge el cofre y baja por el crista, y si vas por la izquierda, pues tendrás que subir el cristal). Avanza un poco más y graba la partida.

Boss: Wendigo   Antes de nada, mata a los guado (ya sabes, róbales antes). Cuando mates a los 2 guado, lánzale Esna o una panacea al wendigo para al menos quitarle el estado “locura” ya que con él, te quitará bastante energía, y a no ser que tengas muy avanzados en vitalidad a los personajes…. te los puede matar incluso de un solo golpe. Puedes lanzar prisa sobre tus personajes y ánimo con Tidus. Después de un rato se le quitará el estado “escudo”  y “coraza” al Wendigo. Freno no funciona contra él, pero puedes usar el ataque demora.   Cuando lo mates, graba la partida y habla con todo el mundo. Mira la escena y cuando acabe, vete a hablar con Auron. Después vuelve para atrás y verás otra escena más en la que aparece Sinh de nuevo.

Isla Bikanel    
Antes de salir del agua, coge el cofre de la izquierda y después graba la partida. De momento estará Tidus sólo en el grupo. Avanza un poco y en el primer combate contra un bicho volador, un poco avanzado el combate, se te unirá Auron y un poco más tarde Lulu. Después de la pelea, anda un poco y verás a Wakka, coge el cofre que estaba al lado de él y vete a la izquierda a la siguiente área.   Nada más entrar, vete a la derecha y verás a Kimari. Ahora continua por la izquierda hasta que veas a Rikku, 2 cofres y una esfera para grabar. Sigue avanzando hasta llegar a la siguiente área. Si te encuentras con un gusano gigante que tiene 45000 de vitalidad. Cáusale ceguera y después atácalo con tus dos personajes más fuertes y con Lulu lánzale la magia Bio, después gravedad y cuando con ésta ya le quites poco, atácalo con Rayo (con Lulu o con otro personaje que la tenga, pero normalmente es Lulu). De vez en cuando tragará a uno de tus personajes y desaparecerá con lo que te quedarás sólo con 2, pero tranquilo que lo soltará más tarde.   Avanza hasta la flecha roja en el mapa hasta llegar a la siguiente área. Sigue hacia el norte por la flecha roja del mapa y al llegar a un cartel aparecerá un aviso, si quieres puedes ir por la izquierda que según el cartel hay monstruos fuertes y explorar la zona o ir directamente hacia el norte. Tendrás que luchar contra un “bicho-planta-flor” para poder pasar. Mira la escena y antes de entrar, graba la partida.

Hogar Albhed     
Nada más entrar tendrás un combate con un guado y 3 booms. Ya sabes, al guado róbale antes de atacarlo. Después vete por la única puerta que puedes ir y después de la escena otro combate más. Ahora lo primero es grabar la partida. Vete por la derecha y entra por la puerta del fondo. Tendrás un combate y cuando acabe, vete a coger el baúl y tendrás que poner un código. Si durante lo que va de juego recogiste los libritos albhed sabrás resolverlo. No se si en cada partida es un código distinto, pero a mi me salió 5633. Y en el otro baúl lo mismo, si fuiste recogiendo los libritos albhed tampoco tendrás problema, en este baúl las respuestas (al menos en mi partida): tercera opción, cuarta opción, segunda opción, primera opción.   Sal de la habitación y vete por la puerta que está a la izquierda de donde puedes guardar la partida. Mira la escena y otro combate más y mira otra escena. Baja las escaleras y entra por la puerta. Cuando acabe la escena, coge el cofre de abajo a la izquierda y después sal de la habitación. Avanza un poco y entra en la nave.

En el barco volador    
En el barco, cuando terminen los diálogos, sal de la habitación y vuelve entrar, vete a hablar con Hermano cuando puedas. Ahora sal de la habitación y vete todo hacia delante (aunque puedes ir por las habitaciones secundarias y ver algunos diálogos). Graba la partida, sube las escaleras y prepárate para un boss.

Boss: Efrey   Como ya te indican en el juego, si le atacas desde lejos es más seguro pero también más difícil, y de cerca más fácil atacar pero también más peligroso; y de lejos tendrás también el ataque de los misiles del barco. La magia gravedad no funciona contra él, así que no la uses. Antes de nada, cáusale ceguera y después atácalo normalmente y con la magia Hielo ++.

Bevelle (primera visita)  
Mira la secuencia y  cuando tengas el control, no tiene pérdida, simplemente avanza y vete eliminando a los soldados. Mira la secuencia y baja por las “escaleras”. Cuando tengas el control, avanza por la puerta y graba la partida. Ahora como en todas las pruebas, sigue estos pasos por orden:   -Empuja el pedestal y en el segundo cruce vete a la izquierda, coge la esfera de Bevelle de la “pared”, ponla en el pedestal y empújalo hacia el centro.   -Déjate caer y una vez abajo y en el segundo cruce vete a la derecha, coge una esfera del pedestal y ponla en la pared, después empuja el pedestal al camino.   -Déjate caer y ahora en el primer cruce vete a la derecha y en el siguiente cruce vete para arriba.   -Cuando pares, coge la esfera de la pared y ponla en el pedestal para después empujarlo al camino.   -En el cruce vete a la derecha y en el tercer cruce (el último) vete a la derecha.   -Coge una esfera del pedestal y ponla en la pared. Empuja el pedestal al camino.   -Déjate caer, vete para arriba y en el segundo cruce vete a la derecha, coge la esfera de obstrucción y ponla en el pedestal, empújalo al camino.   -En el último cruce vete a la derecha, pon la esfera de obstrucción en la pared que está al final del camino y coge la esfera de destrucción para colocarla en el pedestal y empújalo al camino.   -Vete hacia arriba y en el segundo cruce a la derecha, coloca la esfera de destrucción en la pared y vete al camino.   -En el cruce del fondo vete a la derecha, coge la esfera de la pared y ponla en el pedestal. Empuja el pedestal al camino.   -Déjate caer, vete hacia arriba y en el primer cruce vete a la derecha.   -Empuja el pedestal en la dirección contraria a la que viniste.   -Coge una esfera del pedestal y ponla en la pared que está subiendo las escaleras.   -Coge el cofre de la derecha y después ponte encima del brillante.   -Cuando aparezca el pedestal al lado, empújalo a la izquierda.   Por fin acabaste esta prueba; ahora vete todo a la derecha, mira las escenas y serás llevado a juicio, pero da igual, por que obtuviste el Eón Bahamut.


Pasaje de la purgación    
Después de ver las secuencias, avanza y graba la partida. Como podrás ver, estás con Yuna nada más, tienes que encontrar al resto. Vete a la derecha y para arriba. Aquí está tu primer amigo, Kimari. Coge el cofre y sigue hacia arriba hasta que te encuentres con Auron.   Graba la partida y vete por la izquierda. En el siguiente cruce vete también por la izquierda y en el segundo cruce a la derecha (el primero es sin salida) está Lulu. Continua hacia abajo, en el cruce también hacia abajo. Coge el cofre y toca el símbolo de la pared.   Sube y vete a la derecha en el primer cruce. Graba la partida y vete a donde encontraste a Auron. Graba la partida y vete por el pasillo de las luces rojas, prepárate para un boss.

Boss: Isaaru   Esta es una pelea de Eones. Usa bahamut y cuando luches contra bahamut como tu no podrás usarlo, entonces usa los turbos de los demás eones. Es bastante fácil resistir con Bahamut todos los eones antes del bahamut enemigo y así te será mucho más fácil al reservar los otros con sus turbos.

Canal de la purgación  
Ahora les toca a los otros tres personajes. Graba la partida y continua avanzando. A los calamares que te salgan, si los ciegas, te será fácil acabar con ellos. Vuelve a grabar la partida en el save point de más adelante y prepárate para un boss.

Boss: Efrey Oltana   Fíjate bien en su estado y en la descripción…. es vulnerable a hechizos y objetos de recuperación…. como pociones X no las vas a gastar en esto, usa las colas de fenix, un par de ellas y listo. Cuando lo mates sigue avanzando y coge los cofres del suelo. Por fin estaréis todos juntos. Después de la escena, compra algo a Oaka si lo necesitas, graba la partida y dirígete hacia el boss. Graba también cuando cruces el puente.

Boss: NeoSeymour   Usa a los Eones pero con el turbo ya cargado ya que Seymur los matará al instante después de que ataques con ellos. Puedes usar también el comando “hablar” con Tidus, Auron y Yuna. A parte de los eones, también puedes usar el turbo de tus personajes.

Macalania    
Después del combate aparecerás automáticamente en este bosque. Graba la partida y vete a donde Yuna para ver sin duda la que es la escena más emotiva no sólo de este final fantasy, sino de todos. Cuando los dos vuelvan con el grupo y después de ver los diálogos, vuelve a la pantalla anterior para coger el cofre. Ahora vete por la derecha para ir a la Llanura de la Calma.

Llanura de la Calma     
Graba la partida. Después de la secuencia, avanza un poco y te encontrarás con Maechen que si quieres, te contará algo sobre la llanura de la calma. Continua hacia abajo y cuando llegues, habla con Rin que vendrá en su tienda voladora y cómprale algo si lo necesitas. Ahora dirígete a la especie de campamento que está más o menos por el centro. Después de la escena habla con la gente, compra algo en la tienda si lo necesitas y graba la partida.   Un poco al suroeste de aquí, está Belgemine, con la que podrás luchar otra vez más con tus Eones. Si la vences, tendrás la opción de usar el comando de fortalecer los Eones. Después vete hacia la derecha de todo, al punto verde, que es la zona de entrenamiento, la cual forma parte de una búsqueda secundaria, bastante larga, por cierto. Si sigues todo al norte desde aquí, saldrás de la zona. Graba la partida y continua para enfrentarte a un boss.

Boss: Golem Guerrero   Esta pelea se puede complicar un poco, así que ten a todos tus Eones con sus turbos preparados y úsalos uno tras otro, con los personajes usa los turbos también mientras Yuna espera su turno. Cuando lo mates, continua hacia la flecha roja del mapa.

Monte Gagazet (La pelea de Kimahri)     
Nada más entrar, y después de la secuencia, habla con la gente y cómprales algo a los ronso si lo necesitas. Graba la partida y continua.   Boss: Biran & Yenke   Al principio, usa “alma de dragón” en Biran para conseguir un turbo. Después atácalos normalmente. Cuando Yenke use “viento blanco”, usa Alma de dragón en él para conseguir ese turbo. Cuando Biran use “Barrera total” vuelve a usar Alma de dragón en él. En total habrás conseguido 3 nuevos turbos para Kimahri. Por lo demás, atácalos normalmente, usa el turbo cuando puedas y no dejes que tu vitalidad baje de 1000 más o menos. Cuando están juntos, se protegen el uno al otro, pero en cierto momento usan “placaje” y se separan, entonces podrás atacar a uno de ellos. Elimina primero a Yenke y cuando Biran se quede sólo, usará locura en él así que sus ataques serán más fuertes. Es inútil que uses una panacea en él para quitarle locura, por que acto seguido se la volverá a aplicar o sea que…. Cuando los mates, mira la escena, vete para atrás a grabar la partida y continua.

Monte Gagazet, Sendero  
Coge el cofre de la izquierda y más adelante coge la esfera de Braska que está en una desviación hacia arriba. Continua por el camino y después de “leer” la segunda piedra, antes de ir por el camino de arriba (según el mapa) vete por el de la izquierda para coger un cofre. Un poco más adelante te encontrarás con Wantz al que podrás comprar cosas si las necesitas. Examina la siguiente “piedra” y continua para grabar la partida.

Boss: Seymour Beta   Procura llevar equipamiento que te proteja contra el estado “Zombi”, después usa prisa en todos los miembros de tu grupo con más vitalidad y también pónsela a Yuna. Atácalo normal con los otros jugadores y cuando llegue el turno de Yuna, usa a los Eones, pero tienes que tenerlos a todos con el turbo preparado, con eso ya debería ser suficiente para matarlo. Sin los límites de los eones, te va a ser una batalla muy complicada.   Cuando lo mates, sigue avanzando y entre las columnas a la izquierda hay un item importante “símbolo de saturno”. Graba la partida y vete a la siguiente pantalla. En el sueño, avanza hasta la entrada del barco, después sal y habla con el encapuchado. De vuelta a la realidad, sigue avanzando hasta entrar en la caverna.

Monte Gagazet, Caverna    
Avanza hasta grabar la partida y después vete por la izquierda hasta llegar a una zona con agua en la que sólo podrás ir con Tidus, Wakka y Rikku. En la siguiente zona, vete todo recto sin torcer y llegarás a la primera prueba del gagazet en la que tienes que darle con el balón de wakka a la esfera del centro. Coge el cofre y vuelve hasta donde estaba el punto de grabar partida.   Vete por la parte de arriba ahora y después vete a la izquierda. Una vez en el agua, sigue todo recto hasta la segunda prueba de gagazet. Tienes que pasar por los agujeros de colores, pero cada personaje deberá pasar por el que le corresponda: Rikku por el verde, Tidus por el azul y Wakka por el rojo. Coge el cofre y sal del agua. Ahora vete por las escaleras que están nada más salir del agua. Mira la escena y después graba la partida.

-Boss: Custodio Sacro   Aquí, lo de siempre, mientras no le llega el turno a Yuna, usa los turbos de los otros personajes o en su defecto atácalo con lo más fuerte que tengas y después con Yuna usa a los Eones con turbo preparado. Pero acuérdate de ponerle espejo al monstruo, para que no se pueda curar.   Cuando lo mates, mira la escena, avanza otro poco para ver otra escena y cuando acabe coge la esfera que viste caer en la escena anterior. Avanza un poco y verás…. si, es la misma escena con la que comienza el juego.

Zanarkand    
Graba la partida y sigue avanzando. En esta nueva pantalla avanza un poco y coge el cofre con una esfera de fortuna dentro. Después de la escena, sigue avanzando y coge el cofre que está a la izquierda. En la siguiente pantalla graba la partida. Después de las escenas, sigue avanzando y coge un pequeño desvío a la derecha para coger 10.000 guiles de un cofre. Más adelante tienes una esfera para grabar la partida.   Un poco más adelante verás una pequeña escena, a la derecha no hay nada, arriba hay un cofre, y a la izquierda es por donde tienes que ir para continuar. Un poco más adelante, en un desvío a la izquierda tendrás un cofre. Mira la escena y un poco más adelante estará el templo. Coge el cofre de la derecha, sube las escaleras, graba la partida y entra. Una vez más, haz lo siguiente para pasar la prueba de este “templo”.

Prueba Recinto Yevón     
Ponte en el puntito verde del principio y después mira la pantalla. Tendrás que ir poniéndote encima de los puntos brillantes de la. Tienes que pulsar los siguientes, empezando por la izquierda (para orientarse sólo, no tienes que ir por orden): segunda columna, cuarta columna (el de abajo), sexta columna (el de abajo) y séptima columna (los dos).   -Los pilares de la izquierda, el de arriba y el de abajo empújalos y en la derecha también empuja el de arriba y el de abajo. El del medio de la izquierda necesita que le pongas la esfera de Kilika y el del medio de la derecha la esfera de Besaid, que están en la siguiente habitación. Cada pilar que vallas empujando, tienes que ir a la siguiente habitación y pulsar los “brillantes” del suelo. Tienes que empezar por los que sólo necesitan que los empujes, sin poner ninguna esfera. Los otros, simplemente coge las esferas de esta habitación y ponlas según te indique unas líneas más arriba.   IZQUIERDA / ARRIBA   -A la izquierda de todo, el de más arriba -En la parte izquierda, el que más está pegado al cuadrado central -Arriba, en la parte central, los 3 que están más cerca de la pantalla. -A la derecha, el tercero empezando por abajo.   IZQUIERDA / ABAJO   -En la parte de abajo, los tres que están más a la izquierda. -En la parte de arriba, el que está más pegado a la pantalla -El que está justo al lado de la entrada a esta habitación. -En la tercera fila empezando por arriba, hay 2 puntos, pues el de la derecha. -En la parte de arriba, el que está pegado al cuadrado central   DERECHA / ARRIBA   -El que está justo al lado de la entrada a esta habitación. -En la parte de arriba, el que está pegado a la pantalla -En la tercera fila empezando por arriba, los dos. -Los dos que están pegados (cerca del que está al lado de la entrada), el de abajo. -En la fila de más abajo, el que está más a la derecha -El que está más pegado al cuadrado central por la parte de abajo -El que está “justo” encima del de más a la derecha de la fila de abajo. -El que está más pegado al cuadrado central, en la parte izquierda.   DERECHA / ABAJO   -El que está justo al lado de la entrada a esta habitación -En la parte de arriba, el que está más pegado a la pantalla. -En la tercera fila, empezando por arriba, el de la derecha. -De los dos que están pegados (cerca del que está al lado de la entrada), el de abajo. -En la parte derecha y empezando por abajo, el segundo. -De los que están en la fila de más abajo, el de la izquierda. -De los que están más a la izquierda de la habitación, el de arriba.

El encuentro con Yunalesca    
Graba la partida y prepárate para un boss en la siguiente habitación.

Boss: Custodio infernal   En esta pelea tienes el comando extra “transladarse”, ¿para qué es? pues bien, cuando atacas a este monstruo, él devolverá el ataque a los personajes que estén en las 3 plataformas de enfrente de él; entonces colócalos de tal forma que enfrente suya sólo esté un personaje. A parte de eso, sino te quieres complicar mucho la vida, usa a tus eones con el turbo cargado (si, ya se que usar eso es casi como hacer trampa por lo fácil que resulta). Por cierto, cuando aparezca la “mina mágica” quita a tus personajes de esa plataforma.   Cuando lo mates mira la escena, y una vez abajo, graba la partida. Avanza y después de la escena, prepárate para un nuevo Boss, que tendrá tres formas y vendrán todas seguidas. (Antes de enfrentarte al boss, después de cada escena, si vuelves atrás, podrás grabar la partida, ya que sino lo haces y pierdes, tendrás que verlas todas otra vez enteritas).

Boss: Yunalesca 1   La primera forma no tiene mucha complicación, simplemente atácala normalmente usando prisa y ánimo en todo tu grupo, y si puedes, no uses ningún turbo ni ningún Eon

Boss: Yunalesca 2   Cuando lance el ataque que provoca estado zombie en todos tus personajes, no cures a todos, cura sólo a uno. Te preguntarás que por qué, pues por que al matar a esta segunda forma, matará a todo aquel que no esté en estado zombie. Aquí utiliza los Turbo de tus personajes y como mucho un Eón, pero ni se te ocurra usar todavía a Bahamut.

Boss: Yunalesca 3   Aquí si, usa todos tus Eones con el turbo preparado. Usa uno, retíralo sino te lo mata (y sino le causa daño como para tener preparado otro turbo) y usa el siguiente Eon. Sólo con los Eones no te es suficiente, sobre todo si ya usaste alguno antes, entonces atácalo normalmente y las magias ++  de Lulu funcionan bastante bien.     Cuando lo mates abandona la “habitación” y habla con Auron. Vete para abajo y graba la partida. Sal del templo y verás una escena en la que aparece Sinh y te subes al barco.


Bevelle (segunda visita)  
Cuando acabe la escena, sal de la habitación donde están todos en el barco y cómprale algo a Rin si lo necesitas. Después vete a hablar con Yuna, que está al fondo de todo, después de subir las escaleras y antes de salir a cubierta. Después de la escena tendrás que ir a Bevelle. Ahora es el momento perfecto para completar el juego al 100% haciendo todas las búsquedas secundarias, eones oscuros, armas sublimes, etc etc.   Cuando hables con Cid, selecciona “Gran puente --- Nuevo” para ir a Bevelle. Una vez allí, graba la partida y mira la larga secuencia.

La batalla contra Sinh  
Vete a hablar con Cid y creo que ya sabes que opción tienes que escoger para luchar contra Sinh. Una vez llegues, tienes que ir a la cubierta para luchar contra Sinh.

Boss: Brazo izquierdo   Usa prisa en tus personajes más fuertes,  rómpele la defensa y atácalo hasta que muera, así de “simple”. Y cuando esté “concentrando energía”, aléjate y vuelve a acercarte una vez que ya lanzase el ataque. Mientras estás alejado aprovecha para curarte o atácalo con wakka y la magia de Lulu. Y otra cosa más, cuando se lance “aura cero”, tendrás que volver a usar rompecoraza en él.

Boss: Brazo derecho   Lo mismo que con el otro brazo.

Boss: Sinh & Brote Gunai   Esta vez estás encima de Sinh y antes de atacarle a él, tienes que eliminar a su brote “Gunai”. Por el resto, usa prisa en todo tu equipo, al brote atácalo ya directamente y con Sinh usa rompecoraza. También puedes usar los Eones, incluso aunque no tengan el turbo preparado. Yo con un solo Eon ya lo maté, simplemente le lancé el turbo, después me curé hasta volver a tenerlo y ya está; pero el Eón no puede ser ni Valefor ni Bahamut a no ser que tengan la magia Cura (los demás se lanzan su propio elemento sobre si mismo y vía).   Cuando lo mates, tendrás un descanso ya que aparecerás en el barco y podrás grabar la partida. Cuando estés listo, vete otra vez a la cubierta y después de hablar con Yuna, otra batalla más.

Boss: Sinh   Lo difícil de este combate no es que pierdas por que te quite mucha energía ni nada de eso, es que tiene límite de tiempo y si no lo matas antes de que haga su ataque especial… Game Over.   Primero Sinh estará lejos así que tienes que atacar con Wakka (es obvio), Lulu, y si tienes otro personaje capaz de lanzar magias potentes, pues perfecto, si no, con el tercer personaje, lanza prisa sobre todo el grupo. Cuando Sinh se acerque, entonces pon a los personajes que peguen más fuerte, da igual que sea a distancia o no, simplemente los que peguen más fuerte. La magia de Lulu tendría que pegar bastante fuerte, así que ten a Lulu y a dos personajes “cuerpo a cuerpo”. Ahora con prisa en todo tu equipo, lanza rompecoraza y rompeespíritu sobre Sinh y atácalo sin parar. Lo malo de esto es que no puedes salir por ahí a “recargar” los turbos de tus personajes y Eones, y probablemente ya los tengas gastados de la pelea anterior.

El combate final     
Después de la escena, graba la partida y continua. Explora la zona para coger los cofres y así de paso aprovecha para mejorar algo tus personajes y también para recargar los turbos (sobre todo los de los eones). No tienes más que seguir la flecha roja para salir de aquí. Es un poco lioso este sitio y además hay bastantes combates y no es que sean fáciles, así que casi mejor que vallas directo a la salida. Bueno, pues al final, graba la partida y sube las escaleras para enfrentarte a un Boss.

Boss: Seymour Omega   Lo primero de todo, fíjate en las cuatro “ruedas” que tiene alrededor, cada una de ellas tiene 4 bolitas de cada uno de los elementos, pues de cada vez, una bolita distinta de cada rueda estará apuntando a Seymour, y es con ese elemento con el que atacará. La táctica es la siguiente: protégete con “anti-elemento” donde elemento es con el que atacará ese turno, y atácale con la magia contraria a ese elemento. Yuna para los “anti”, Lulu para las magias y los personajes más poderosos para ataques físicos. Puedes usar los turbos, pero los Eones mejor que los guardes de momento. Y a los paneles o ruedas, mejor que no los ataques. Si haces esto, será una pelea muy fácil. Y estate atento por que cuando te ataca con una magia ya se te quita el anti, así que tendrás que aplicarlo en cada turno.   Vuelve al punto de salvar de atrás, graba la partida y ahora si, continua. Sigue avanzando todo recto hacia las flechas rojas del mapa hasta que veas una secuencia en la que miras hacia abajo y ves un cofre. Entonces vete un poco más para atrás y a la derecha verás como un bloque en el que te puedes meter dentro y caerás por un tobogán para llegar al sitio del cofre. Después de coger el cofre, acércate a la pared y selecciona la opción “subir” varias veces hasta que llegues arriba de todo. Avanza a la siguiente pantalla.   Salva la partida y vete hacia el norte. Al tocar la pared que cae de repente, serás tele-transportado a un sitio nuevo. Aquí tienes que ir cogiendo los items luminosos que aparecerán por la pantalla, pero ten cuidado de que no te toquen los bloques de hielo o lo que sea que sale del suelo, sino tendrás que luchar contra unos monstruos que no te serán nada fáciles. Tienes que reunir 10 items de estos. Mira la escena y prepárate para el Final Boss.   Boss: Eón de Braska   Simplemente atácalo con lo más fuerte que tengas, pero ten en cuenta una cosa, procura no matar a las dos pagodas que lo acompañan con mucha más energía de la que tienen, ya que si le quitas 10.000, aparecerán con 10.000 de energía después (y en un principio tienen sólo 9000). Usa rompecoraza en Jetch y háblale con Tidus para que baje su poder. Y cómo último consejo, te diré que los turbos de los personajes, úsalos cuando esté Jetch sólo, y cuando esté con las pagodas, usa los turbos de los eones, aunque estos últimos, déjalos para la segunda fase del combate.   Boss: Eón de Braska 2   Sigue la misma táctica de antes, pero ten en cuenta que ahora es más poderoso y tiene el doble de vida, y también que los ataques físicos le harán menos daño, o sea que usa las magias “raras” no elementales si las tienes. Ahora si, usa los Eones, y Bahamut déjalo para el final cuando le quede poca energía, por lo de las pagodas que dije antes.   Boss: Yu Yevón   Primero tendrás que matar a todos tus eones que consiguieras en el juego, pero es fácil por que te curarás automáticamente (ya verás como). Cuando los mates a todos, aparecerá Yu Yevón, al cual sólo tienes que aplicarle “zombie” (sino lo tienes… mal asunto) y lanzarle una cola de fénix, si, así de fácil.   Ahora a disfrutar de la escena final.

PARA IR A LOS TRUCOS Y SECRETOS PRESIONA AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario