0. Consejos para sobrevivir en la guerra moderna
Mucho ojo con las
granadas: cuando aparezca en pantalla el icono de una, aléjate rápidamente o,
si tienes ocasión, devuélvela con BOTÓN R2.
Administra bien la
munición de las armas potentes, pues es muy limitada y deberás aprovecharla
bien.
Atento a las
indicaciones de los compañeros: serán de gran ayuda.
Recuerda que las
balas atraviesan la madera: si se esconde algún enemigo detrás de este
material, ¡aprovecha!
No te alejes del
pelotón: recuerda que la unión hace la fuerza. Invadir tú solo un edificio es
un acto suicida: ve con tus compañeros y peina la fachada.
En cuanto te den
órdenes de sigilo, haz caso de inmediato: helicópteros y perros te buscarán, y
sólo pasarás desapercibido manteniendo silencio.
Vigila
constantemente tu brújula de la parte inferior de la pantalla: es un genial
sustituto del mini-mapa.
Cambia las armas con
cabeza: no cambies un lanzacohetes por una pistola, o un arma con munición por
otra que apenas tenga. Estos pequeños detalles, a priori tontos, te pueden
salvar la vida en más de una ocasión.
En campo abierto,
para cubrir grandes distancias, lo mejor es hacer sprint (BOTÓN L3). Además de
llegar antes, evitarás fuego enemigo.
En operaciones de
sigilo conjuntas, no seas bobo y no te hagas el Rambo: tus ganas de hacerte el
héroe pueden delatar al pelotón entero, y por consiguiente generar una matanza
en la que, casi siempre, acabarás perdiendo...
1. La guerra moderna
PRÓLOGO
P.N.S.
Se trata, básicamente,
de un entrenamiento.
Ve a la galería de tiro, y empieza a familiarizarte con las armas. Cuando el
general te dé el visto bueno, deberás ir al escenario de entrenamiento. Tal y
como te explicarán, deberás adentrarte en el escenario de entrenamiento y
demostrar tu pericia en situaciones límite. Debes batir el tiempo objetivo, así
que apresúrate. Dispara a las dianas rojas y salva a los civiles. Tras superar
este tutorial, te mandarán a tu primera misión.
TRIPULACIÓN PRESCINDIBLE
En medio de una lluvia
del copón, vas con un pelotón a asaltar un barco.
Sigue a tus aliados y dispara a los enemigos que veas (que, ahora, serán
pocos). En el exterior, cúbrete de las balas enemigas y espera a que el
helicóptero os eche una manita. Tras el jaleo, sigue al pelotón y acaba con los
enemigos que aparecerán. En la zona del carguero, sí que deberás repartir
estopa, pues los enemigos serán numerosos. Cuando estén muertos, encontraréis
el contenedor que contiene el arma que buscábais.
Buen trabajo, aunque las cosas no van a ser fáciles... El barco comenzará a
hundirse, y deberás huir junto a tus colegas. Sólo has de seguirles hasta salir
al exterior. La huída es bastante emocionante, disfrútala. Ya fuera, salta al
helicóptero para salvarte y completar tu primera misión.
EL GOLPE
Tomas el control del
presidente de una región de Oriente Medio, Yasir Al-Fulani. Lo único que debes
hacer es disfrutar de esta secuencia de créditos iniciales, y observar el
funesto final de Al-Fulani...
APAGÓN
Avanza con tus
compañeros y acaba con los enemigos de las diferentes casas que te encontrarás
por el camino. Aprenderás a utilizar las gafas de visión nocturna, muy útiles
en las casetas donde no se verá nada, y tengas que acabar con los enemigos.
Cuidado no te cojan por sorpresa, pues por la espalda son mortíferos. Sigue a
tus colegas hasta que te encuentres con los aliados, quienes os ayudarán a
sacar de la zona a vuestro colaborador.
Corre junto a tus
amigos hasta que se produzca un enfrentamiento. Acaba con el francotirador con
los enemigos que verás abajo. Cuando se calme la cosa, baja y liquida a los
rivales que te dispararán, cubriendo siempre a tus colegas, que te echarán una
manita. Limpia la zona de las casetas y prepara tu francotirador: defiende a
tus aliados que están peleando ahí abajo hasta que recibas nuevas órdenes.
Cuando te toque bajar, liquida a todo aquel que se interponga en tu camino y ve
con tus compañeros hasta una de las casas. Ponte la visión nocturna y encontraréis
a Nikolai.
Tras liberarlo, sigue
al Capitán Price hasta el helicóptero, que os sacará de la zona.
CHARLIE NO HACE SURF
Baja del helicóptero
por la cuerda y sigue a tus compañeros. Cuando estés dentro del edificio, acaba
con los enemigos que te encontrarás dentro. Sal con ellos y un compi te dirá
que parece que Al Asad está retransmitiendo en directo un discurso por una
cadena de TV local. Os dirigís allí, pero el camino dista mucho de ser un
camino de rosas: los lanzacohetes enemigos son muy precisos, y los
contrincantes, cuantiosos. La tónica de la misión reside en avanzar junto a tus
compañeros SIEMPRE, y afinar un poco la puntería al tiempo que te cubres de los
cohetes enemigos. Los lanzacohetes suelen estar en zonas elevadas, así que
mucho cuidado.
Prosigue con tus
escuadrón mientras repartes plomo. Cuando llegues a un parking, vendrán más
aliados para ayudarte a intervenir en la sede desde la cual Al Asad está
retransmitiendo. Aniquila a toda cosa con movimiento y acompaña a tu escuadrón
hasta uno de los pisos elevados. Allí, coge el rifle de francotirador y acaba
con los enemigos que asedian el parking. Una vez dentro y en el último piso, no
encontraréis a nadie en la sala de retransmisión y, por supuesto, ni rastro de
Al Asad...
EL PANTANO
Nada más tomar el
control de tu soldado, verás que la ciudad está sumida en el caos. Sigue a tus
compañeros y entra en el edificio de enfrente, en el que hay varios militares
enemigos con lanzacohetes, que llevan vuestro nombre. Usa las gafas de visión nocturna
para facilitarte la faena.
Desde este mismo
edificio podrás repeler los disparos de los enemigos, que empezarán a rodearos.
Ve despejando el exterior sin detenerte, pues comenzarán a entrar en el
edificio y, cuantos más entren, peor para vosotros (como es lógico...).
Una vez fuera del
edificio en cuestión, tendrás que utilizar un dispositivo bastante molón. Te
servirá para destruir los tanques del puente que hay enfrente. Reduce a
chatarra todos ellos para poder proseguir.
La siguiente zona es
durilla. Encontrarás enemigos por todos los lados, muy bien armados, y
perfectamente escondidos. Es imperativo que actúes rápido y con mucha
contundencia, y que no dejes de moverte: quedarte quieto cinco segundos en el
mismo sitio será garantía de derrota. La munición no abundará, así que
raciónala bien.
Sigue junto a tu
pelotón defendiendo las zonas colindantes hasta llegar al tanque aliado, donde
finalizará esta trepidante misión.
CAZADO
Tras el accidente de
helicóptero, sigue al Capitán Price y a Nikolai y actúa del mismo modo que
ellos para que no os descubran. Comienza a disparar sólo cuando ellos lo hagan,
y lo harán cuando no haya otra salida.
Básicamente, en esta
misión tendrás que quedarte en la cola del pelotón y hacer lo mismo que tus
aliados, ya que sólo ellos saben bien cómo salir de esta situación improvisada
e inesperada. Pégate a tus aliados como si fueras su sombra y vigila el
cargador, si te quedas sin munición estarás perdido.
MUERTE AÉREA
Esta misión no tiene
mucho misterio, ya que toda transcurre a bordo de un helicóptero de combate,
desde donde debes acabar con las tropas enemigas. Sin embargo, no debes causar bajas aliadas; de lo contrario, la misión fracasará.
Pero eso no es lo preocupante, lo preocupante es que no existe indicación alguna que te permita distinguir los enemigos
de los aliados, así que el ensayo-error en esta misión será una constante.
El único consejo que
te puede servir es que estés muy atento a los comentarios de tus compañeros,
que te ayudarán más de una vez.
Cuando acabes con los
enemigos en un descampado al aire libre y dos helicópteros aliados aterricen en
la zona despejada, acabarás la misión.
JABALÍ
El comienzo de la
misión te mete de lleno en situación. Sigue defendiéndote de los orientales
enemigos mientras avanzas junto al pelotón aliado. Cubrirse y tener a punto las
armas será algo básico para aspirar a la victoria. No te apresures y ve
despejando las zonas sin precipitarte. Tras los contenedores que hay junto al
autobús, podrás coger un lanzacohetes. Guárdatelo y no deseches tu rifle de
asalto.
Tu objetivo, aparte de
el de sobrevivir, será el de escoltar al tanque y despejar el camino para que
llegue a su destino de una pieza. Sitúate siempre a sus lados o detrás, pero
jamás delante, pues si la zona está despejada, el tanque avanzará y te
arrollará. Y eso no entra en nuestros planes, ¿verdad?
Siempre que veas un
autobús cruzado en medio de la carretera, prepara tus arrmas, pues seguramente
estará repleto de enemigos que se han escondido en él para tenderte una
emboscada. Sigue avanzando y defendiendo al tanque hasta que entres en un
edificio semiderruído y tengas que defenderlo desde ahí, junto a varios
soldados amigos.
La misión acabará
cuando el tanque haya llegado al punto indicado en buen estado y cuando un
helicóptero venga a recogeros. Buen trabajo.
SORPRESA Y PAVOR
De nuevo, a bordo de
un helicóptero. Esta vez, tendrás que despejar la zona con un lanzagrandas
insertado en el transporte, bastante efectivo. En las azoteas y en los
vehículos blindados será donde más acumulación de enemigos habrá, así que
aireátelos rápido para no fracasar.
Durante un rato tu
trabajo se limitará a despejar la zona desde el helicóptero, pero habrá un
momento en el que deberéis desplegaros en tierra, e implicaros más en la muerte
de los terroristas. Así que, adelante.
Ve junto a tu pelotón
y acaba con los terroristas que os encontraréis por doquier, desde grandes
explanadas hasta en los rincones más escondidos de un edificio en ruinas.
Despejada la zona, deberéis volver al helicóptero.
Tras el derribo del
helicóptero aliado, deberéis rescatar a la única superviviente ddel aparatoso
accidente. Tienes minuto y medio, y el camino no estará despejado, así que
actúa contundentemente.
Cuando llegues al
helicóptero, cógela en brazos y llévala hasta vuestro helicóptero. Ahora,
atento al impactante final de la misión...
SECUELAS
Tras la explosión
nuclear que ha derribado vuestro helicóptero y ha destruído la ciudad entera,
lo único que puedes hacer es arrastrarte para intentar... ¿sobrevivir? Sal al
exterior como buenamente puedas, y fíjate en el desolador paisaje en el que
estás...
Requiescat In Pace,
soldado.
ACTO II
CASA FRANCA
Ve con tus compañeros
montaña arriba, y sígueles agachado. Una vez divises a los soldados enemigos,
acaba con ellos y entra en las casas enemigas. No sólo encontrarás
munición, sino que podrás ocupar posiciones muy ventajosas estratégicamente
para acabar con tus enemigos.
Tendrás que seguir la
mecánica "salir - disparar - entrar en las casas", porque la cantidad
de enemigos será considerable. Es recomendable que juegues al escondite cuando
entres en las casas, puesto que así desorientarás a los enemigos. No uses la
visión nocturna, pues te verán perfectamente. Dentro, ten siempre una ruta de
escape o un lugar donde cubrirte; de lo contrario, te harán picadillo.
No te separes de tu
pelotón y, cuando te digan que hay que marcharse, huye de los enemigos y vuelve
con tus aliados.
Utiliza el dispositivo
que te darán soldados aliados, para que manden un misil teledirigido al punto
donde tú señales (obviamente, señala las zonas enemigas para que sean
destruidas... Es de cajón, pero no está mal recordarlo...). Las veces que lo
puedes usar son limitadas, así que aprovéchalo bien.
Mucho ojo con los
lanzacohetes, muy bien camuflados tras las torres que debes destruir.
Tras un rato de
intercambio de balas, ve junto al pelotón para asediar la casa donde, se
supone, está Al-Asad. Pero ya sabes que no todo es tan fácil, y os encontraréis
con una sorpresa muy distinta...
TODOS CAMUFLADOS
Viajamos al pasado.
Tomas el control del
Capitán Price en sus años mozos. Tras saber que el artífice de todo esto es
Ihmran Zakhaev, ahora vivirás la misión en la que varias décadas atrás, Price
intentó detener a Zakhaev por contrabando de armamento.
Sigue al pie de la
letra las instrucciones de tu superior, el Capitán MacMillan. Haz todo lo que
él haga: cuando se agache, tú agáchate; cuando se tumbe, tú túmbate. Intenta
afrontar el primer tiroteo con contundencia, y mata al soldado que estará de
espaldas cuando el otro mire hacia otro lado. Si salta la alarma, vendrán
varios perros a cazaros. Si esto ocurre, deshacerse de ellos requiere cierta
pericia: golpéale sólo cuando vaya a morderte. De este modo, le romperás el
cuello.
Avanza junto a
MacMillan bajo los vehículos. Es una de las partes más trepidantes, disfrútala.
Pasaréis por las narices de vuestros enemigos y ni se darán cuenta. No les dispares
o darás la voz de alarma.
Entra en el hotel en
ruinas para divisar el otro hotel de enfrente, que es desde donde deberás matar
a Zakhaev. Sigue a MacMillan, y suerte...
UN TIRO, UN MUERTO
Aparentemente, una
misión sencilla: llegar al punto indicado (no encontrarás resistencia), y matar
a Zakhaev con el rifle de francotirador. Lo difícil es que la bala llegue a su
cabeza, pues el aire cambiará de dirección constantemente, y si fallas el tiro,
huirán todos y fracasarás. Fíjate mucho en la bandera que hay en el coche, y
cuando esté quieta, dispara; si te precipitas, la bala se desviará.
Herirás a Zakhaev,
pero no morirá. Ahora, te toca salir cagando leches. Se os echarán encima toda
la escolta de Ihmran, en una complicada huída donde tener buena puntería y no
dejar de moverse, así como cubrirse constantemente y no ser pasto de las
granadas será imprescindible para sobrevivir. Aprovecha los coches de las
calles y hazlos explotar para herir a los soldados enemigos.
En un descampado entre
edificios, cuidado con el helicóptero que será derribado: empieza a correr en
dirección contraria para no ser triturado por las hélices. MacMillan resultará
herido, y deberás llevarlo al punto de extracción mientras lidias con los
enemigos. Déjalo en el suelo para disparar con cierta comodidad, aunque
MacMillan también aportará su plomo.
Cuando llegues al
punto indicado, la misión finalizará.
Volvemos al presente.
El objetivo es
encontrar al hijo de Ihmran Zakhaev, y para eso os trasladáis varios pelotones
a una zona aldeana. Sin embargo, os encontraréis con el mayor despliegue de
armamento enemigo hasta la fecha: rifles, escopetas, lanzacohetes,
lanzagranadas, tanques, helicópteros... Por fortuna, tus aliados son muy
inteligentes, y te dirán en todo momento lo mejor para ti, para que puedas
sobrevivir.
Ve al helicóptero
derribado y usa la torreta para defenderte. Pero sal en cuanto veas que se
acercan los enemigos; si no, te atraparán y te matarán.
Tras despejar una
parte de la zona, usa el dispositivo electrónico de defensa para acabar con los
tanques que se camuflan entre la arboreda.
Habrá un momento en el
que todo el pelotón quedaréis atrapados en un valle, y las tropas enemigas se
os acercarán. Tienes 4 minutos para llegar a zona segura, así que ve ganando
terreno conforme acabas con las tropas enemigas y échale valor.
Cuando esté la zona
despejada, tendréis que afrontar una desesperada huída hacia el helicóptero,
que os sacará de ahí. No te entretengas matando a los enemigos, pues son
muchísimos. Salta al helicóptero y ayuda a subir a tus compañeros.
Esto se está poniendo
feo...
LOS PECADOS DEL PADRE
Tenéis localizado a
Victor Zakhaev, hijo de Ihmran. Parece ser que sabe más de lo que parece y,
puesto que su padre está en paradero desconocido, habrá que ir a por el hijo.
Se sucederán varios
tiroteos, donde no tendrás que hacer más que atacar a los enemigos cercanos.
Acampa en las torres y ponte el traje de los soldados caídos.
Ya de día, tendrás que
tender una emboscada junto a tus compañeros a Victor. Cuando os descubran,
Victor empezará a huir. Ve tras él mientras acabas con más soldados enemigos.
Junto a algunos aliados, y tras sucederse varios tiroteos, lo atraparéis en una
azotea.
Lo malo es que, desde
algún punto en la lejanía, lo matarán antes de que le saquéis nada...
ACTO III
ULTIMÁTUM
Avanza junto al
pelotón y acaba con todos los vigilantes que encuentres. Adivinarás su posición
por la luz que emitirán sus linternas. Cuando lleguéis al piso en cuestión,
peinadlo. El primer piso estará limpio. Id al segundo piso, donde habrá más
follón. Acabad con cuantos soldados enemigos os encontréis (incluidos perros) y
salid.
Entrad en el edificio
colindante. Seguid la misma táctica hasta que encontréis a vuestro aliado, el
Sargento Griggs, que estaba secuestrado. Tras liberarle, se unirá a vosotros y
tendrás que destruir la torre de comunicaciones. Tras derruírla, reuniros con
el segundo pelotón y proseguid.
Llegarás a un pequeño
poblado, donde se montará una buena. Tras lidiar con todos los enemigos de la
zona, avanzad. Dedícale tiempo a este tiroteo, no precipitarse es la clave para
sobrevivir.
Cuando hayáis
despejado la zona por completo, reuniros mientras el superior habla con el
Cuartel General. De repente... verás cómo son lanzados dos misiles antes de que
lo hayáis impedido. Más vale tarde que nunca, así que hacia allí os dirigís...
TODOS DENTRO
Sigue al pelotón por
los campos nevados hasta llegar a un área repleta de contenedores y demás
parafernalia. Vivirás uno de los tiroteos más longevos e intensos del juego. No
es especialmente difícil, tan sólo sigue los consejos de la sección 0 y de
anteriores enfrentamientos.
Superado ya el
tiroteo, deberéis adentraros en las instalaciones creando una escotilla
improvisada. Mientras se abren las de los demás cohetes, Price y Griggs se
encargarán de abrir un conducto para bajar por él. Baja por la cuerda y espera hasta
que estéis todos abajo.
EN EL CG NO SE LUCHA
Ve por los conductos
de ventilación, hasta llegar a los baños. Los del Cuartel General te dirán que
a Price le están mandando los códigos para abortar los misiles en el aire.
Tienes 15 minutos para hacerlo, así que... ¡aire!
La resistencia será
numerosa, así que es imperativo que acabes con los enemigos rápidamente y
actúes con mucha contundencia. Aunque es posible que tengas minutos de sobra,
si te entretienes en cada zona donde haya enemigos, los misiles impactarán, y
fracasarás.
En el ancho pasillo
con recovecos en los lados, mucho ojo: los enemigos estarán escondidos y te
pueden sorprender por la espalda. Recoge toda la munición que puedas, pues
quedarse aquí sin balas tiene delito.
Ábrete paso hasta la
sala de control, donde tendrás que subir los códigos para abortar el
lanzamiento. Una vez hecho, los misiles explotarán. Salid de ahí y, cuando
estéis en el garaje, matad a los enemigos y finalizará la misión. Bien hecho,
soldado.
FIN DEL JUEGO
Una emocionante
misión, en la que en un Jeep deberéis huir por la carretera anexa a la zona de
los laboratorios.
Dispara a los enemigos o a las ruedas de los coches, pero nunca a la carrocería
para que explote, pues.... no explotarán. Lo normal es que te quedes sin
munición muy pronto, pero no te preocupes. Un helicóptero hará acto de
presencia y, cuando paséis por un puente, lo derruirá y te tocará subir a la
carretera rapidísimamente para no morir. Una vez aquí, medio inconsciente,
serás testigo de la muerte de varios compañeros. Cuando uno de ellos, antes de
morir, te pase una pistola, aprovéchala para matar a los dos guardaespaldas de
Zahkaev, y al propio Ihmran Zahkaev. Cuando lo mates, verás el vídeo final del
juego.
Enhorabuena, tu labor
ha sido imprescindible para el éxito de esta misión.
Ahora, observa los
créditos con la excelente música y... ¡sorpresa! Te toca jugar el epílogo.
EPÍLOGO
CLUB DE LIGUE AÉREO
No se sabe quién eres,
pero perteneces a un miembro de los militares de la inteligencia secreta, y tu
misión es ejecutar la extracción con vida de cierto hombre, de cuya identidad
apenas se sabe.
Es un nivel muy
frenético, que se desarrolla en un yet privado donde volarán las balas. Cuando
salves al hombre en cuestión, todo se limitará a saltar por la compuerta de
avión junto al hombre (¿has cogido el paracaídas?).
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