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TRUCOS DE FINAL FANTASY IX



Atrapa las ranas: Durante el juego, accederas a 4 pantanos en los que Quina puede cazar ranas. Segun las que cojas, obtendras estos premios: 
2 ranas: Gema en bruto. 
5 ranas: Eter. 
9 ranas: Traje de seda. 
15 ranas: elixir. 
23 ranas: Tenedor de Plata. 
33 ranas: Tenedor Bistro. 
45 ranas: Botas de batalla. 
99 ranas: Tener Gastro. Y al capturar 99, Quera te retara a un combate especial. 

Black Jack mini - juego: Completa con exito el juego. En la pantalla final pulsa: R2 R1   R2 R2 UP X  LEFT CIRCULO  DOWN TRIANGULO L2 R1 R2 R1   CUADRADO CUADRADO Un sonido confirmara que lo has hecho correctamente. Ahora pulsa START para empezar a jugar el Black Jack mini-juego. 

Buscar a la princesa: Al controlar por primera vez a Steiner, tu principal tarea sera buscar a la princesa Garnet en el castillo. Puedes hacerlo solo o con los soldados de la division Pluto, dispersos por las salas del castillo. Si los encuentras a todos, el que esta en la escalera de caracol que lleva a la almena, te dara un Elixir. Para ver el 100% del juego, hazlo. 

Cartas escondidas: En la plaza de Alexandria, justo detras de la carpa de los tickets, veras un callejon con una puerta cerrada al fondo. Por ahi encontraras a un personaje parecido a un hipopotamo, que te dira que ha escondido tres cartas en la ciudad. Para encontrarlas, avanza por la parte izquierda del mapa hasta que conozcas a un personaje llamado Puck. Dile que no quieres ser su lacayo y continua. Dentro de una casa veras una chimenea con una escalera en su interior. Sube por ella y al llegar arriba, tira de la cuerda para tocar la campana. Caera una cajita con las tres cartas. 

Colección de medallas ste: Stella Queen en Treno esta loca por las medallas Stellazio. Si consigues alguna Stellazio no dudes en darsela a Stella Queen, te dara unas recompensas bastante buenas, teniendo en cuenta de que a ti no te sirven para nada las medallas Stellazio. La recompensa no depende de la medalla que entregues, sino del numero de Stellazios que hayas encontrado. 
1: 1000 guiles 
2: ala de Fenix 
3: 2000 guiles 
4: Hoja sangrienta 
5: 5000 guiles 
6: Elixir 
9: 20000 guiles 
10: Anillo Rosseta 
11: 30000 guiles 
12: Tunica de poder. 

Dantarian: Dantarian es el primero de los enemigos opcionales a los que podremos enfrentarnos en el Final Fantasy IX, y es desde luego un autentico dolor de cabeza. Solo existen dos momentos en el juego en los que es posible enfrentarse al Dantarian, pasados los cuales no podras volver a luchar contra el. El primero de ellos es cuando Yitan y sus compañeros se dirigen a salvar a garnet en el segundo disco. En esta ocasion, nuestro tiempo sera muy limitado y nueestros niveles muy bajos, por lo que derrotar a este enemigo sera extremadamente dificil. 
La segunda oportunidad de combatirlo se encuentra en el tercer disco, cuando Bahamut esta atacando la ciudad y Yitan y sus amigos se disponen a salvar a Garnet de nuevo. La manera de encontrar a este enemigo es dirigirse hasta la bibliotea del castillo en lugar de seguir hasta las habitaciones superiores, y una vez en ella examinar la estanteria del inferior de la pantalla a la izquierda, donde veras un libro extraño. Cuando te pregunte si quieres luchar con el , contesta que si, y preparate para un dificil combate. 

Encontrar al gato: En la zona del muelle, cerca del edificio con la chimenea, veras a un chaval, Tom, que te dira que ha perdido su mascota. Vuelve al comienzo, a la estatua conmemorativa, y encontraras al gato. Tom lo cogera y volvera al muelle. Siguele y habla con el: te dara la carta Bom. 

Estrategia y combate: Antes de comenzar a luchar contra Ozma recuerda completar la aventura de los Monstruos bondadosos. Asi Ozma sera debil a Sombra en vez de absorberla y le podras atacar fisicamente. Ozma cuenta con 65535 de VIT. No es comparable a las ya legendarias Armas o Ente Omega, pero aun asi es bastante dificil. Como es evidente, contra mayor nivel lleves mejor. Sin embargo, con un nivel de mas o menos 60 bastara. No lleves un nivel multiplo de 4 o 5, asi evitaras 2 de sus ataques. Es mejor que lleves a las dos magas blancas (Daga y Eiko), aunque a lo mejor con 1 sola te las apañas. Intenta que tengan Cura ++, Panaceas y Antimagia. Ataca con Zidane todo lo que puedas, si llevas a Eiko ponle varias Proteas para subir el daño por golpe. Si quieres robarle, lleva Elixir, Materia Negra, Piedra Volatil y Traje de poder. Vivi puede llevar Auto-Espejo y Espejo x 2. Haz que se tire contra si mismo Fulgores, deberian hacer 9999 de daño. Tambien puedes hacer 3 o 4 Acumular, en vez de llevar esas 2 habilidades, que gastan 32 Piedras Magicas entre las dos para activarlas. Con Freija usa todo el rato Alma de Dragon, o si su ataque fisico lo supera, usalo. Si entra en limite no dudes de usar Salto. Steiner deberia usar Shock todo el rato, o tambien sus otras habilidades de Esgrima que reduciran las capacidades de Ozma. No uses Sable Negro. Quina que use su habilidad Croac! si has cazado muchas ranas (el daño de esta habilidad es [Nivel de Quina x Numero de ranas cazadas]). Si no, usa otras magias azules utiles, como Tornado. Tambien puedes usar Don Angelical para limpiar los estado alterados, Guardia para aplicar Escudo y Coraza a todo el grupo. Amarant que use su habilidad Arrojar si tiene suficientes Aros Alados. Si no tienes, usa Exterminio o ataques fisicos. Tambien puedes comprar Materias Negras y usarlas contra el, haran 9999 de daño. Despues de derrotarlo, te daran una Piedra Pomez, para aprender a invocar a Ark, una Materia Negra para invocar a Odin, 18000 EXP y giles, 100 AP, Mene te dara la carta de Ozma, una guia para conseguir el rango S de buscatesoros y recuperara tu VIT y PM, ademas de quitar los estados. 

La carta de Chocogordo: Puedes conseguir esta carta jugando a las cartas con Chocogordo, siempre que hayas conseguido todos los tesoros. Chocogordo se encuentra en el Paraiso, en una isla al noroeste del mapa del mundo. Rompe la grieta y estaras dentro. 

Monedas: Como el Final Fantasy 9 es una joya, tiene dos finales: uno es el comun, el otro lo obtienes 

consiguiendo las 12 monedas de los signos, las cuales tendras que entregar a una anciana que encontraras en Treno, y que por cada una de ellas te dara regalos y guita. Los lugares en donde se encuentran las 12 monedas son: 

ARIES: En el molino de Dali. 
TAURO: En el mercado de treno atras de las cajas. 
GEMINIS: En la fuente de treno, tienes que tirar 130 gil. 
CANCER: Detras del carro derribado en Burmecia, en la entrada. 
LEO: En el castillo de Alexandria, anda hasta la puerta que se encuentra en la torre de la derecha y llegaras a la parte superior del puerto, donde hay una estatua con un tridente. Busca en la esquina superior derecha de la estatua. 
LIBRA: En la fuente de M. Sari, en el lado de la derecha. 
VIRGO: Dentro de la posada de la aldea de los magos negros. 
ESCORPIO: En la cueva de Quan, en la parte de abajo donde hay agua, bajando por la cuerda. SAGITARIO: En Limbun en los pastos de Grisan que estan en la plaza. Solo estara cuando reconstruyen el pueblo, o sea en el 3º o 4º CD. 
CAPRICORNIO: En la entrada de Daguerro, en el camino de la derecha, en el pasillo sin salida. ACUARIO: En la entrada del castillo de Ipsen tras los pilares de la derecha. 
PICIS: En el interior del invencible. Cuando tengas las doce llevaselas a la anciana, despues te dice que hay una mas… la encontraras en la cueva de Quan en el mismo lugar que la otra (la de Escorpio). Una vez se la hayas entregado, la anciana te entregara a cambio el martillo el cual debes llevar a Cinna. Para encontrarlo dirigete a LImbun en donde te diranque se fue con Marcus. Buscalo por todo el mapa hasta encontrarlo. Cuando lo hagas, despues de pelear con Necron, accederas el segundo final. 

Otros finales: Acabad el juego con Zeus Hammer y/o Save the Queen dentro de vuestro inventario. 

Salto a la comba: Durante el primer disco, en la plaza de Alexandria puedes hablar con las niñas que estan saltando a la comba para que Vivi pruebe suerte. Es un sencillo juego de habilidad, que se complica a medida que saltas. Si eres obstinado y superas ciertos limites, seras premiado con estos regalos: 
20 saltos: 10 guiles. 
50 saltos: Carta de Cactilio. 
100 saltos: Carta de Genji. 
200 saltos: Carta de Alexandria. 
300 saltos: Carta de Tigre. 
1000 saltos: Rey de la comba. 

Todas las cartas de intercambio: Acontinuacion tienes una lista de todas las cartas con su ubicacion correspondiente: 

ABANDONO: Gilbert, Maestro de bestias, Teno, Estadio de cartas. 
ABOMINACION: Escolar, salon izquierdo de Daguerreo. 
AL: Fantasma fuerte, Memoria, Memoria perdida. 
ALEXANDER: Maestro Eidolon Leyra, Teno, Estadio de cartas. 
ANTITION: Chica joven, Lindblum, Distrito de negocios. 
ARIC: Maestro Eidolon Leyra, Teno, Estadio de cartas. 
ARMA FINAL: Caza del Maestro de Armas, Teno, Estadio de cartas. 
ARMTRONG: Nº 44, charca de Pueblo de magia negra. ASH: Nº 56, cementerio de Pueblo de magia negra. 
ATOMOS: Maestro Eidolon Leyra, Teno, Estadio de cartas. 
AVION: Fantasma raro, Memoria, Portal temporal. 
BAHAMUT: Maestro Eidolon Leyra, Teno, Estadio de cartas. 
BARCO MERCANTE: Consigue Tierras incultivas, Tesoro Chocografo. 
BARCO TEATRO: Consigue campo frio de Tesoro Chocografo. 
BEHEMOT: Gilbert, Maestro de bestias, Teno, Estadio de cartas. 
BENGALA: Maestro Magica Thalisa, Teno, Estadio de cartas. 
BESTIA DEL HOMBRE DE HIERRO: Maestro Gilbert, Teno, Estadio de cartas. 
BITTGANCE: Compra a Mene, 1800 CP. 
BOCO: Fantasma raro, Memoria, Portal temporal. 
BOMBA: Artista Michael, Lindblum. 
CACTUAR: Chica joven, Lindblum, Distrito de negocios. 
CERBERUS: Chica joven, Lindblum, Distrito de negocios. 
CHOCOBO: Chocobo gordo, paraiso de los Chocobos. 
CHOCOBO GORDO: Chocobo gordo (necesitas 32 Tesoro Chocobo). 
CINTA: Fantasma de defensa, Recoleccion Memoria. 
CIRCULO DE PLUMAS: Nº 44, charca de Pueblo de magia negra. 
COLMILLO: Compra en Teno por Estadio de cartas. 
DOS LUNAS: Fantasma fuerte, Memoria, Memoria perdida. 
DUENDE: Compra en Teno por Estadio de cartas. 
ELIXIR: Fantasma oscuro, Escalera de Memoria. 
ERIZO: Fanatico de las cartas, Lindblum, Distrito de teatro. 
ESCARABAJO CON CHAQUETA: Escolar, salon izquierdo de Daguerreo. 
ESCORPION DE ARENA: Ashley en Alexandria, Callejon. 
ESPADA MYTHRIL: Caza del Maestro de Armas, Teno, Estadio de cartas. 
ESQUELETO: Compra en Teno por Estadio de cartas. 
ESTRUENDO DE TIGRE: Nº 56, Cementerio de Pueblo de magia negra. 
EXCALIBUR II: Caza del Maestro de Armas, Teno, Estadio de cartas. 
FENRIR: Maestro Eidolon Leyra, Teno, Estadio de cartas. 
FLAN: Compra en Teno por Estadio de cartas. 
GARGOLA: Nº 56, cementerio de Pueblo de magia negra. 
GARUDA: Straight Shooter Shak, Teno, Estadio de cartas. 
GENJI: Fantasma fuerte, Memoria, Memoria Perdida. 
GIMME CAT: Chica joven, Lindblum, Distrito de negocios. 
GOLEM DE ARENA: Weimar en Alexandria, aguja. 
GRAGANT: Dracozombie. 
GRAN DRAGON: Nº 189, charca de Pueblo de magia negra. 
GRIMLOCK: Straight Shooter Shak, Teno, Estadio de cartas. 
GUSANO CARRION: Mario en Tena,Tugurios. 
HADES: Maestro fantasma, Memoria, Escalera del Tiempo. 
HECTEYES: Nº 44, charca de Pueblo de magia negra. 
HILDA GARDE 1: LLega a la grieta en Continente Olvidado. 
HILDA GARDE 3: Isla exterior2 de Tesoro Chocografo. 
HOLY: Maestro Magica Thalisa, Teno, Estadio de cartas. 
HOMBRE LAGARTO: Borracho en Teno, Casa del Caballero. 
IFRIT: Maestro Eidolon Leyra, Teno, Estadio de cartas. 
INVENCIBLE: Maestro fantasma, Memoria, Escalera del tiempo. 
IRONITE: Artista Michael, Lindblum. LB: Fantasma fuerte, Memoria, Memoria perdida. 
LIBELULA: Chica en Tena, pasillo. 
MADEEN: Maestro Fantasma, Memoria, Memoria perdida. 
MALBORO: Joe Maestro Malboro, Teno, Estadio de cartas. 
MANDRAGORA: Gamberrea en Teno, Puerta.
MASAMUNE: Caza del Maestro de Armas, Teno, Estadio de cartas. 
MATERIA NEGRA: Fantasma oscuro, escalera Memoria. 
METEOR: Maestro Magica Thalisa, Teno, Estadio de cartas. 
MIMIC: Gamberrea en Teno, Puerta. 
MOG: Fantasma raro, Memoria, Portal temporal. 
MOVER: Gilbert, Maestro de bestias, Teno, Estadio de cartas. 
NAMIGWAY: Sala de Kuja, palacio desierto. 
NARCISO AZUL: Consigue la espuma de Continente Olvidado sur. 
NINFA: Weimar en Alexandria, Aguja. 
NOVA DRAGON: Maestro fantasma, Memoria, Escalera del Tiempo. 
OCHU: Fanatico de las cartas, Lindblum, Distrito de teatro. 
ODIN: Maestro Eidolon Leyra, Teno, Estadio de cartas. 
OGLOP: Maestro Bon Oglop, Teno, Estadio de cartas. 
OGRO: Nº 44, charca de Pueblo de magia negra. 
OZMA: Fantasma Oscuro, Memoria, Escalera del Tiempo. 
RAGTIMER: Fanatico de las cartas, Lindblum, Distrito de teatro. 
RALVUIMAHGO: Fanatico de las cartas, Lindblum, Distrito de teatro. 
RAMUH: Maestro Eidolon Leyra, Teno, Estadio de cartas. 
RANA: Ashley, Callejon de Alexandria. 
REPTIL: Weimar en Alexandria, Aguja. 
ROSA ROJA: Consigue el tesoro de la pimienta muerta, Morada de Quan. 
SAHAGIN: Artista Michael, Lindblum. 
SALVE A LA REINA: Caza del Maestro de Armas, Teno, Estadio de cartas. 
SHIVA: Maestro Eidolon Leyra, Teno, Estadio de cartas. 
STROPER: Escolar, salon izquierdo de Daguerreo. 
TANTARIAN: Escolar, salon izquierdo de Daguerreo. 
TONBERRY: Straight Shooter Shak, Teno, Estadio de cartas. 
TROL: Escolar, Daguerreo salon derecho. 
VEPAL: Nº 44, charca de Pueblo de magia negra. 
VETERANO: Straight Shooter Shak, Teno, Estadio de cartas. 
WRAITH: Nº 56, cementerio de Pueblo de magia negra. 
WYERD: Gamberrea en Teno, Puerta. 
YETI: Gamberrea en Teno, Puerta. 
ZAGHNOL: Borracho en Teno, Casa del Caballero. 
ZEMZELETT: Escolar, salon izquierdo de Daguerreo. 
ZOMBI: Artista Michael, Lindblum. 
ZUU: Ashley en Alexandria, callejon. 

Vencer a Ozma: Para vencer a Ozma, intentalo unas cuantas veces, pero a la 8ª, o 7ª vez, no te hara sus hechizos maldicion, o Hecatombe, solo se hara a ella misma Cura++, y lanzara algun que otro hechizo sin importancia como Fulgor Astral, (es aconsejable que lleves equipada la habilidad Autorevitalia, Autoespejo, no actives el autolevita, ya que si lo tienes activado su hechizo Meteo te hara mas daño de lo normal, limitate a hacer Shock con Steiner, atacar con Yitan, invocar a Madine con Eiko, y hacer la furia de dragon con Freija (todos deben tener un nivel mas alto que el 61). 

Códigos action replay (Version Jap) 99 unidades por objeto
5000FF02 0001 
3008FFC4 0000 
5000FF02 0000 
3008FFC5 0063 

Dinero infinito:
8008FFB0 967F 
8008FFB2 0098 

En la ciudad, no pasa el tiempo: 
D00243DE 0045 
800243DE 0040 

Las cartas son siempre iguales: 
50006406 0001 
300827E 0000

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