Translate

.

Guía de assassins creed 3

Hola amigos de la comunidad, al igual que yo, supongo que a mas de uno de ustedes se les dificulta un poco el tema de la economia o artesanos y sus niveles en este juego, pues aqui les traigo una mini guía de como cuando y donde se debe actuar. 




¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!



Esta guia contiene algunos spoilers (insignificantes) y si aun no empiezas el juego la puedes leer conforme avances en el juego, tranquilos que los spoilers no revelan absolutamente nada de la trama. 



He aquí una pequeña mini-guía de qué ocurre con vuestros artesanos. Dónde los encontráis. Por qué no los encontráis. Cómo ayudarles a subir de nivel. Cómo hacer dinero. Cómo comerciar correctamente, etc. 

Lo primero que voy a hacer es dividirlo por secuencias, y sacar "conclusiones". 


Antes de nada, como es obvio, podéis conseguir dineroFORZANDO COFRES. Si los cofres son difíciles de encontrar, os darán muchos materiales "chachis". Si los cofres están muy vigilados (como por ejemplo, el de un fuerte), tendrán una pasta gansa. 

También podéis conseguir dinero HURTANDO. Diréis: "A quién coño hurto?". Pues aquí va: 

Hurto a civil pobre. Te dará un recurso de grupo 1. Si sigues con círculo apretado (puedes "enlazar" hurtos) te dará otro recurso del grupo 1. Si sigues hurtando te da de 1 a 5 libras. Este tipo de personaje sólo puedes hurtarle tres veces (con probabilidad del 50%, es decir, sólo el 50% de las veces tendrán 3 cosas). 

Hurto a civil de clase media. Te dará de 8 a 15 libras en el primer hurto. Recurso del grupo 2 en el segundo hurto, y de 8 a 15 libras en el tercer hurto. (con probabilidad del 50%, es decir, sólo el 50% de las veces tendrás posibilidad de hurtar 3 veces). 

Hurto a civil rico. En el primer hurto, de 8 a 15 libras. En el segundo hurto, un recurso del grupo 3. En el tercer hurto de 30 a 50 libras y en el cuarto hurto, un objeto elaborado (con probabilidad del 50%, es decir, sólo el 50% de las veces podrás hurtar 4 veces). 

Hurto a guardias (de cualquier tipo). Primer hurto, un consumible, segundo hurto, cartuchos (x3), tercer hurto, de 8 a 15 libras, cuarto hurto cartuchos (x3). A los guardias SIEMPRE les puedes robar 4 veces, otra cosa es que te pillen antes, porque mientra más cosas puedas robarle a un ciudadano, más "avispado" es y más probabilidades tienes de que te pille robándole. 

Diréis: "Qué coño son los recursos de los grupos 1, 2 y 3, objetos elaborados y consumibles?". Pues ahí va también: 

Grupo 1: Plumas de pollo, carbón, corteza de roble y arena. 
Grupo 2: Cera de abejas, mantequilla, agua potable, leche, bergamota, nébeda, espliego, salvia, dragontea, arcilla. 
Grupo 3: Manzanas, miel, huevos, alcaravea, romero, rosas, botellas de vidrio, lino, manteca de cerdo, verduras, trigo, rubia roja, cebada, centeno, lana y sal. 
Objetos elaborados: Remedio para la indigestión, antídoto para veneno de serpiente, accesorio para el pelo, papel, remedio milagroso, cecina de ciervo, jarabe para la tos, pan, sidras, colirio, muñecas, medicina para resfriados, remedio para el sarpullido, cervezas, licor, anillos de oro, té, botones, jabón y pomada. 
Consumibles: Bomba de humo, dardo de cuerda, flechas (x6), minas o dardos envenenados. 

COSA IMPORTANTE: Tendréis muchos recursos. Iréis a una tienda y os dirán: "Uau! Me dan 20000 libras por todo lo que llevo! VENDO!". NI SE OS OCURRA. Hay cosas que vais a necesitar para desarrollar artículos a través de tus artesanos, muy chungas de conseguir. No vendáis todo. Vended sobretodo (si tenéis que hacerlo de forma rápida) objetos que podáis obtener a través de vuestra hacienda, o a través de la caza. 

Venga, que vamos avanzando. Diréis: "Pero qué mierda es esta? Me he pasado las últimas 732 horas hurtando, rebuscando cuáles eran los civiles ricos, y aún así no tengo un carajo de dinero!". No pasa nada. 

La siguiente forma de conseguir dinero es ENVIANDO A TUS ASESINOS A REALIZAR CONTRATOS. Exactamente igual que en AC Revelations. Dejas presionado L2. Cuando te salga el "menú asesino" le das al cuadrado y accederás a las colonias. Completa misiones y recibe dinero (cuanto más difíciles más dinero y recursos) y llénate los bolsillos. 

"Pero qué me estás contando? Me he cegado con la historia y voy por la secuencia 12. Incluso ya me he pasado el juego sólo con el hacha tomahawk. Así que no me cuentes tonterías, porque con una misión de un solo asesino, sólo me dan 200 o 400 libras a lo sumo". Pues seguimos con el siguietne método. 

Se trata de COMERCIAR. Tendrás a estas alturas mínimo un leñador. Si no lo tenéis, os espabiláis, porque es el primer artesano que deberías haber reclutado. Le mandas construir un carro, y te equipas con todos los carros que puedas. Una vez hecho eso, si tienes materiales suficientes, podrás aumentar la capacidad de tus carros. HAZLO, NO TE LO PIENSES NI UN SEGUNDO. Cuesta dinero, no mucho, pero luego lo recuperas "ipso facto". 

"Sí, pero tengo todos los carros y nadie me da un duro..." 

También puedes construir entonces, caravanas navales. Eso se consigue con lo siguiente: 

- Carpintero a nivel 2 
- Grasa de oso (se obtiene a través de la caza de osos) 
- Corteza de roble (se la puedes comprar a tu leñador de la hacienda) 
- Madera de pícea (se la puedes comprar también a tu leñador de la hacienda). 

"Vale, ya tengo todo tipo de caravanas. Navales y terrestres... ¿Dónde coño las envío?" Tranquilos... Esta es la tabla de mercaderes y sus "precios". 

Si estás en la secuencia 5 (Antes no puedes comerciar), deberías tener 6 pesonas con las que comerciar. 

(El multiplicador va así: Si pone x3'8 significa que te da x3'8 veces el precio que te dan en los colmados si vas tú en persona a negociar con ellos. Es decir, si en el colmado te dan 1 libra por artículo, este "tío" te dará 3'8 libras) También tened en cuenta el riesgo. Es preferible vender a un multiplicador x3'6 con riesgo 10% que a un multiplicador x3'8 a un riesgo 35%. 

Boston: Almacén nº 5 de Hancock: te dará x3'8 más que cualquier tienda. 
Boston: Artículos de lujo de Elizabeth Murray: te dará x3'4 más que cualquier tienda. 
Boston: Mercería Child: te dará x4'5 más que cualquier tienda. 
Frontera: Mercería ambulante: te dará x3 más que cualquier tienda. 
Frontera: Sombreros de ocasión: te dará x3 más que cualquier tienda. 
Frontera: Cambalache de Murdoch: te dará x3 más que cualquier tienda. 

(Aún no puedes comerciar con naves en esta secuencia, ni con colmados de Nueva York). 
De esta lista se deduce, que tenéis que vender "a saco" a la Mercería Child, ya que es la que más paga (obvio). 

Si estás en la secuencia 6 

Boston: Almacén nº 5 de Hancock: te dará x3'7 más que cualquier tienda. 
Boston: Artículos de lujo de Elizabeth Murray: te dará x3'5 más que cualquier tienda. 
Boston: Mercería Child: te dará x3'3 más que cualquier tienda. 
Frontera: Mercería ambulante: te dará x4 más que cualquier tienda. 
Frontera: Sombreros de ocasión: te dará x3'5 más que cualquier tienda. 
Frontera: Cambalache de Murdoch: te dará x3'8 más que cualquier tienda. 

(Aún no puedes comerciar con naves en esta secuencia, ni con colmados de Nueva York). 
De esta lista se deduce, que tenéis que vender "a saco" a Frontera: Mercería ambulante, ya que es la que más paga (obvio). 

Si estás en la secuencia 7 

Boston: Almacén nº 5 de Hancock: te dará x3 más que cualquier tienda. 
Boston: Artículos de lujo de Elizabeth Murray: te dará x3'2 más que cualquier tienda. 
Boston: Mercería Child: te dará x3'8 más que cualquier tienda. 
Frontera: Mercería ambulante: te dará x3'6 más que cualquier tienda. 
Frontera: Sombreros de ocasión: te dará x3'5 más que cualquier tienda. 
Frontera: Cambalache de Murdoch: te dará x3'2 más que cualquier tienda. 

(Aún no puedes comerciar con naves en esta secuencia, ni con colmados de Nueva York). 
De esta lista se deduce, que tenéis que vender "a saco" a la Mercería Child, ya que es la que más paga (obvio). 

Si estás en la secuencia 8 

Boston: Almacén nº 5 de Hancock: te dará x3 más que cualquier tienda. 
Boston: Artículos de lujo de Elizabeth Murray: te dará x3'4 más que cualquier tienda. 
Boston: Mercería Child: te dará x3'3 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Dulces de Rhinelander: te dará x3'8 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Artículos de importación de Da Lancey: te dará x4 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Especias de Van Brugh: te dará x2'7 más que cualquier tienda. 
Frontera: Mercería ambulante: te dará x3 más que cualquier tienda. 
Frontera: Sombreros de ocasión: te dará x3'5 más que cualquier tienda. 
Frontera: Cambalache de Murdoch: te dará x3 más que cualquier tienda. 

(Aún no puedes comerciar con naves en esta secuencia). 
De esta lista se deduce, que tenéis que vender "a saco" a Artículos de importación de Da Lancey, ya que es la que más paga (obvio). 

Si estás en la secuencia 9 

Boston: Almacén nº 5 de Hancock: te dará x3'5 más que cualquier tienda. 
Boston: Artículos de lujo de Elizabeth Murray: te dará x3'2 más que cualquier tienda. 
Boston: Mercería Child: te dará x2'8 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Dulces de Rhinelander: te dará x4 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Artículos de importación de Da Lancey: te dará x4'2 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Especias de Van Brugh: te dará x3'8 más que cualquier tienda. 
Frontera: Mercería ambulante: te dará x3'5 más que cualquier tienda. 
Frontera: Sombreros de ocasión: te dará x3 más que cualquier tienda. 
Frontera: Cambalache de Murdoch: te dará x3'5 más que cualquier tienda. 
Navales: Louisbourg: te dará x5'2 más que cualquier tienda 
Navales: Las Bahamas: te dará x5'1 más que cualquier tienda 
Navales: San Agustín: te dará x4'8 más que cualquier tienda 
Navales: Islas Vírgenes: te dará x4'7 más que cualquier tienda 

De esta lista se deduce, que tenéis que vender "a saco" a Navales Louisbourg, ya que es la que más paga (obvio). 
Paralelamente por tierra tenéis que vender "a saco" a Artículos de importación de Da Lancey, ya que es la que más paga (obvio). 

Si estás en la secuencia 10 

Boston: Almacén nº 5 de Hancock: te dará x3 más que cualquier tienda. 
Boston: Artículos de lujo de Elizabeth Murray: te dará x3'3 más que cualquier tienda. 
Boston: Mercería Child: te dará x3'5 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Dulces de Rhinelander: te dará x4'7 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Artículos de importación de Da Lancey: te dará x4 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Especias de Van Brugh: te dará x3'2 más que cualquier tienda. 
Frontera: Mercería ambulante: te dará x4'3 más que cualquier tienda. 
Frontera: Sombreros de ocasión: te dará x4'5 más que cualquier tienda. 
Frontera: Cambalache de Murdoch: te dará x3'1 más que cualquier tienda. 
Navales: Louisbourg: te dará x4'8 más que cualquier tienda 
Navales: Las Bahamas: te dará x4'7 más que cualquier tienda 
Navales: San Agustín: te dará x4'4 más que cualquier tienda 
Navales: Islas Vírgenes: te dará x5'2 más que cualquier tienda 

De esta lista se deduce, que tenéis que vender "a saco" a Navales Islas Vírgenes, ya que es la que más paga (obvio). 
Paralelamente por tierra tenéis que vender "a saco" a Dulces de Rhinelander, ya que es la que más paga (obvio). 

Si estás en la secuencia 11 

Boston: Almacén nº 5 de Hancock: te dará x2'8 más que cualquier tienda. 
Boston: Artículos de lujo de Elizabeth Murray: te dará x3 más que cualquier tienda. 
Boston: Mercería Child: te dará x3'5 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Dulces de Rhinelander: te dará x4'5 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Artículos de importación de Da Lancey: te dará x4'6 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Especias de Van Brugh: te dará x3'6 más que cualquier tienda. 
Frontera: Mercería ambulante: te dará x3'8 más que cualquier tienda. 
Frontera: Sombreros de ocasión: te dará x3'4 más que cualquier tienda. 
Frontera: Cambalache de Murdoch: te dará x3'3 más que cualquier tienda. 
Navales: Louisbourg: te dará x4'6 más que cualquier tienda 
Navales: Las Bahamas: te dará x5'2 más que cualquier tienda 
Navales: San Agustín: te dará x4'8 más que cualquier tienda 
Navales: Islas Vírgenes: te dará x5'3 más que cualquier tienda 

De esta lista se deduce, que tenéis que vender "a saco" a Navales Islas Vírgenes, ya que es la que más paga (obvio). 
Paralelamente por tierra tenéis que vender "a saco" a Artículos de importación de Da Lancey, ya que es la que más paga (obvio). 

Si estás en la secuencia 12 (Ánimo que ya acabamos) 

Boston: Almacén nº 5 de Hancock: te dará x3'5 más que cualquier tienda. 
Boston: Artículos de lujo de Elizabeth Murray: te dará x3'6 más que cualquier tienda. 
Boston: Mercería Child: te dará x3'4 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Dulces de Rhinelander: te dará x5'2 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Artículos de importación de Da Lancey: te dará x5 más que cualquier tienda. 
Nueva York: Especias de Van Brugh: te dará x4'8 más que cualquier tienda. 
Frontera: Mercería ambulante: te dará x4'3 más que cualquier tienda. 
Frontera: Sombreros de ocasión: te dará x4'2 más que cualquier tienda. 
Frontera: Cambalache de Murdoch: te dará x4'4 más que cualquier tienda. 
Navales: Louisbourg: te dará x6'1 más que cualquier tienda 
Navales: Las Bahamas: te dará x6 más que cualquier tienda 
Navales: San Agustín: te dará x6'5 más que cualquier tienda 
Navales: Islas Vírgenes: te dará x6'3 más que cualquier tienda 

De esta lista se deduce, que tenéis que vender "a saco" a Navales San Agustín, ya que es la que más paga (obvio). 
Paralelamente por tierra tenéis que vender "a saco" a Dulces de Rhinelander, ya que es la que más paga (obvio). 

ACTUALIZADO 

Se me olvidó ponerlo antes. 

Cosas que NO tenéis que vender a los colmados porque son objetos que están DEVALUADOS en dichos colmados. 

Boston: Almacén nº 5 de Hancock: NO LES VENDAS: Alcohol, suministros de guerra ni metalistería. 
Boston: Artículos de lujo de Elizabeth Murray: NO LES VENDAS: Carpintería, alcohol ni ropa. 
Boston: Mercería Child: NO LES VENDAS: Medicinas, alimentos ni objetos del apartado 'varios'. 
Nueva York: Dulces de Rhinelander: NO LES VENDAS: Medicinas ni alimentos. 
Nueva York: Artículos de importación de Da Lancey: NO LES VENDAS: Carpintería, suministros de guerra ni metalistería. 
Nueva York: Especias de Van Brugh: NO LES VENDAS: Alcohol ni alimentos. 
Frontera: Mercería ambulante: NO LES VENDAS: Alimentos, metalistería ni ropa. 
Frontera: Sombreros de ocasión: NO LES VENDAS: Medicinas, suministros de guerra ni metalistería. 
Frontera: Cambalache de Murdoch: NO LES VENDAS: Carpintería, suministros de guerra, alcohol ni objetos del apartado 'varios'. 
Navales: Louisbourg: NO LES VENDAS: Medicinas, suministros de guerra ni metalistería. 
Navales: Las Bahamas: NO LES VENDAS: Carpintería, ropa, alcohol ni alimentos. 
Navales: San Agustín: NO LES VENDAS: Ropa ni suministros de guerra. 
Navales: Islas Vírgenes: NO LES VENDAS: Alimentos, alcohol ni objetos del apartado 'varios. 

Cosas que NO tenéis que vender a los colmados porque son objetos que están DEVALUADOS en dichos colmados. 

Boston: Almacén nº 5 de Hancock: NO LES VENDAS: Alcohol, suministros de guerra ni metalistería. 
Boston: Artículos de lujo de Elizabeth Murray: NO LES VENDAS: Carpintería, alcohol ni ropa. 
Boston: Mercería Child: NO LES VENDAS: Medicinas, alimentos ni objetos del apartado 'varios'. 
Nueva York: Dulces de Rhinelander: NO LES VENDAS: Medicinas ni alimentos. 
Nueva York: Artículos de importación de Da Lancey: NO LES VENDAS: Carpintería, suministros de guerra ni metalistería. 
Nueva York: Especias de Van Brugh: NO LES VENDAS: Alcohol ni alimentos. 
Frontera: Mercería ambulante: NO LES VENDAS: Alimentos, metalistería ni ropa. 
Frontera: Sombreros de ocasión: NO LES VENDAS: Medicinas, suministros de guerra ni metalistería. 
Frontera: Cambalache de Murdoch: NO LES VENDAS: Carpintería, suministros de guerra, alcohol ni objetos del apartado 'varios'. 
Navales: Louisbourg: NO LES VENDAS: Medicinas, suministros de guerra ni metalistería. 
Navales: Las Bahamas: NO LES VENDAS: Carpintería, ropa, alcohol ni alimentos. 
Navales: San Agustín: NO LES VENDAS: Ropa ni suministros de guerra. 
Navales: Islas Vírgenes: NO LES VENDAS: Alimentos, alcohol ni objetos del apartado 'varios. 






Respuesta clasica de algunos: "Vale, gracias. Me ha quedado claro el tema del dinero, pero... Es que por las pieles de oso... Me pagan poco, a mi criterio. Quiero elaborar objetos con mis artesanos, para vender artículos más caros, ¿dónde están mis artesanos, y cómo subo de nivel? y demás cosas... 


(Importante hacerlo en el orden que se especifica, ya que necesitáis algunos reclutamientos nuevos para subir de nivel a los que ya tengáis). 

Si te encuentras en la secuencia 5 (antes no hay artesanos). 

Qué puedes hacer? Conseguir leñadores nivel 1. (Condición indispensable: QUE SEA VERANO). Después de haber salvado tu leñador, podrás automáticamente disponer de un carpintero de nivel 1 en la hacienda, ve a reclutarlo. Seguidamente, VE A LA FRONTERA y recluta a tus granjeros de nivel 1. Posteriormente, date una vuelta por la hacienda, ayuda a tu leñador con lo que te pida, y consigue a tu leñador nivel 2. 

YA NO SE PUEDE HACER MÁS. 

Si te encuentras en la secuencia 6 

Ayuda a tus leñadores con la pelea que están teniendo, y conseguirás que suban a nivel 3. 
Date una vuelta para ayudar a tus granjeros (TIENE QUE SER VERANO, SI NO, NO PODÉIS HACER NADA). Cuando ayudes a Prudence, subirán a nivel 2. 
Ve a Boston y recluta a un minero de nivel 1. 
Automáticamente tendrás una cazadora en la zona de la hacienda de nivel 1. Ve a reclutarla. 
Una vez tengas al minero y a la cazadora, ayuda a la cazadora con lo que te pida para subirla a nivel 2. 
Importante en este orden, ya que sin el minero, no puedes subir de nivel la cazadora. 

YA NO SE PUEDE HACER MÁS. 

Si te encuentras en la secuencia 7 

Lo primero de todo, tendrás que haber hecho todo lo anterior, si no... Olvídate de poder hacer nada aquí. 

Ve a hablar con los posaderos. Aparecerán en la hacienda. Tienes que "Regalarles" 1000 libras para que abran su negocio. 
Una vez hecho esto, ve a hablar con el viejo de la hacienda. Te mandará a que le consigas algo. 
Sólo después de haber hecho el encargo del viejo, ve a hablar con el minero. Ayúdale con lo que te pida y te subirá a nivel 2. 
Después del minero puedes hacer dos cosas a la vez: 
1: Ayudar a los leñadores en lo que te pidan, para subirlos a nivel 4. 
2: Ir a ayudar a los granjeros en lo que te pidan para subirlos a nivel 3. 
Después de haber hecho estas dos cosas, VUELVE A VER AL MINERO. Ayúdale de nuevo y subirá a nivel 3. 
Justo después del minero VUELVE A VER A LOS GRANJEROS y ayúdales. Subirán a nivel 4. 

YA NO SE PUEDE HACER MÁS 

Si te encuentras en la secuencia 8 

Primero de todo ve a ver al minero para ayudarle con lo que te pida. Al hacerlo, subirá al nivel 4. 
SÓLAMENTE SI HAS AYUDADO AL MINERO, podréis acercaros a la frontera y reclutar a tu primer herrero de nivel 1. NO PODRÁS HACERLO a no ser que sea VERANO (si es invierno, olvídate). 

YA NO SE PUEDE HACER MÁS 

Si te encuentras en la secuencia 9 

Puedes hacer dos cosas primero: 
1: Ve a Nueva York. Ayuda a tu herrero, y subirá a nivel 2. 
2: Ve a Nueva York y recluta a tu primer sastre, nivel 1. 
Sólo después de haber hecho esas dos cosas, podréis ir a la hacienda a reclutar a vuestro sacerdote nivel 1. 
Después de tener al sacerdote, ayudad a vuestro carpintero EN BOSTON para que suba a nivel 2. 
Justo después, visita a tu cazadora para ayudarla y subirla a nivel 3. 
Ve de nuevo a Nueva York y ayuda a tu sastre para que tenga nivel 2. 
Ve al a hacienda para conseguir tu primer médico nivel 1. 
Después de todo esto, id a ayudar a la hacienda a tu astre, para que suba a nivel 3. 
Después de haber ayudado al sastre, acércate a hablar con el sacerdote, subirá a nivel 2 después de ayudarle. 
Acércate a Boston EN VERANO (si es invierno no funciona) para ayudar a tu herrero a subir a nivel 3. 
Por último, acercaos a hablar con Achilles, el viejo de la hacienda y haz lo que te pida. 

YA NO SE PUEDE HACER MÁS 

Si te encuentras en la secuencia 10 

Puedes hacer tres cosas a la vez: 
1: Ayudar EN BOSTON a tu carpintero a subir a nivel 3. 
2: Ayudar a tu herrero en la hacienda a subir a nivel 4. 
3: Ayudar en la hacienda a tu médico a subir a nivel 2. 

YA NO SE PUEDE HACER NADA MÁS 

Si te encuentras en la secuencia 11 (Última en la que podéis mejorar artesanos). 

Lo PRIMERO es subir a tu médico a nivel 3. 
Justo después de eso ayuda al viejo en la hacienda, y por último vuelve a ayudar al viejo (por segunda vez) en la hacienda. 

Ya tienes todos los artesanos y la madre que los parió subidos de nivel. 

Si no se especifica el lugar donde tienes que ayudar a tu artesano, se presupone que es en la hacienda. 

Si hubiera algún error, simplemente moveos por los mapas, buscando los símbolos de la hacienda para ayudarles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario