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Guía de DMC


ARMAS

Las armas juegan un papel muy importante en el sistema de combate de DmC. A lo largo de tu aventura irás mejorando tu equipo y adquiriendo nuevas habilidades. Las armas se clasifican en dos tipos:angelicales y demoníacas. Las primeras representan la velocidad mientras que las segundas son la fuerza bruta.
Ten en cuenta que algunos enemigos sólo son vulnerables a un tipo de armas. Los reconocerás porque están rodeados por un aura azul (angelicales) o un aura roja (demoníacos). Utiliza el arma del mismo color contra ellas o no podrás causar ningún daño. El arsenal de Dante es el siguiente.


Rebellion
La espada favorita de Dante es el arma más equilibrada de todas. Puedes combinar estocadas rápidas con golpes potentes. Si eres hábil y golpeas en el momento preciso, podrás contraatacar el golpe de tu rival. Combina la espada con el resto de armas para realizar combos y mejorar el medidor de estilo.

Arbiter (Demoníaca)
Esta poderosa hacha es la primera arma demoníaca que consigues. Entre sus principales habilidades destaca el arrebato aéreo, que te permite realizar un potente ataque a distancia. Sus poderosos golpes te ayudarán a deshacerte de los enemigos con escudos al principio de la aventura.

Osiris (Angelical)
Esta guadaña angelical es tremendamente eficaz para enfrentarse a grandes grupos de demonios. Haz bailar la hoja a tu alrededor con golpes rápidos y cortarás los ataques de los enemigos cercanos. La técnica trituradora te permite devolver los proyectiles rivales sin problemas. También puedes utiizar el rastrillo para elevar a tus enemigos y combinarla con doblado manteniéndote en el aire todo el tiempo que quieras.

Eryx (Demoníaca)
Este par de guanteletes es sin duda el arma más poderosa que puedes equipar. Te ayudará a derrotar a demonios pesados protegidos por armaduras o escudos. La técnica uppercut cargada te permite lanzar a los demonios más pesados por los aires. Después puedes seguir golpeando en el aire y rematar con un pisotón bien cargado.

Aquila (Angelical)
Un par de cuchillas veloces como la luz. Al igual que la guadaña, resultan tremendamente eficaces contra grandes grupos de enemigos. Entre el repertorio de habilidades, destaca especialmente la técnica rodeo. Lanza varias cuchillas contra enemigos diversos y después ataca con el resto de armas mientras permanecen atrapados bajo el efecto de las cuchillas (carga el ataque para aumentar la duración del efecto). El Buy In es otra habilidad interesante con la que puedes atraer a varios enemigos hacia ti. Después puedes atraparlos bajo el efecto del tornado.


PISTOLAS

Las armas de fuego son el apoyo perfecto para mantener y aumentar el medidor de estilo. Castiga con ellas a los demonios aunque intenten alejarse de ti. Existen tres armas de fuego distintas.


Ebony y Ivory
Dos pistolas de gran calibre con la que puedes mantener el medidor de estilo siempre en aumento. Compensan la baja potencia con una tremenda velocidad de disparo. Aprende la técnica tormenta y podrás finalizar tus combates con un tiroteo espectacular.

Revenant
Con esta escopeta de mano puedes causar mucho daño, tanto a grupos como a un objetivo único. Tiene una cadencia de tiro bastante baja, pero si aprendes la técnica pirotécnia podrás vaciar el cargador a tu alrededor a toda velocidad.

Kablooey
Esta especie de lanzagranadas es el último arma de fuego que conseguirás en el juego. Dispara varios proyectiles a distintos enemigos y detónalos pulsando los dos botones a la vez. También resulta éficaz para romper la guardia a enemigos pesados, eso sí, siempre que consigas pegársela.


PUERTAS
A lo largo de la aventura encontrarás varios tipos de puertas. La primera vez que juegues la campaña, especialmente durante las primeras misiones, verás en tu camino puertas que no se pueden desbloquear. Cuando tengas la habilidad adecuada, vuelve a jugar la misión y podrás acceder al otro lado de la puerta.
Redes angelicales

La red angelical tiene el aspecto de una telaraña brillante de color azul. Puedes romperlas utilizando armas angelicales. Las primeras se abren utilizando la guadaña Osiris. Sin embargo hay otro tipo de redes pegadas a la pared que sólo pueden abrirse lanzando las cuchillas Aquila.
Paredes demoníacas

Puedes identificar las paredes demoníacas por las muescas y rayas rojas que tienen en la pared. Podrás derribarlas sin problemas cuando consigas el hacha demoníaca Arbiter.
Grietas demoníacas

La grieta demoníaca es parecida a la pared, aunque en lugar de muescas tiene piedras de color rojo. Pueden estar tanto en la pared como en el suelo y podrás derribarlas con los puños Eryx.
Puertas secretas

En cada misión de DmC encontrarás una o varias puertas secretas. Hay de tres tipos (oro, plata y bronce) y para abrirlas necesitas encontrar una llave del mismo tipo. Dentro de cada puerta encontrarás una misión secreta que una vez desbloqueada, puedes volver a jugar desde el menú principal.

COLECCIONABLES

Llaves
Las llaves son los objetos más codiciados de cada misión. Al igual que las puertas, existen de tres tipos (oro, plata y bronce), y te permiten abrir las puertas secretas para acceder a las misiones secundarias.

Almas perdidas
Las almas perdidas son bonificadores que aumentan la puntuación final de tus misiones. Son una especie de cuerpos que brotan de la pared y puedes localizarlas por el sonido. Cuando escuches gritos ahogados, busca cerca y destrúyelas.

Esferas verdes
Las esferas de color verde te permiten recuperar parte de tu salud. La sueltan algunos enemigos al morir, aunque también las puedes obtener destruyendo las vainas verdes que encontrarás pegadas a la pared (normalmente en las zonas de combate).

Esferas rojas
Las esferas rojas son algo así como las monedas del juego. Las puedes conseguir matando enemigos o destruyendo algunos objetos del escenario y sirven para comprar objetos en la tienda.

OBJETOS

Hay varios objetos consumibles que te ayudarán durante tu aventura. Estos objetos se pueden encontrar escondidos durante las misiones o bien comprar en la tienda, ya sea por medio de una estatua divina o antes de comenzar una misión. Ten en cuenta que el precio aumenta cada vez que compras un objeto, así que administra bien tus reservas.

Estrella vital
Las estrellas vitales son objetos consumibles que recuperar parte de tu salud. Pueden ser grandes o pequeñas y se pueden encontrar durante las misiones o comprar en la tienda.

Estrella demoníaca
La estrella demoníaca recarga parte del poder demoníaco de Dante. Pueden ser grandes o pequeñas y se encuentrar escondidas durante las misiones o comprándolas en la tienda.

Esfera dorada
Lleva una esfera dorada siempre en el inventario y podrás utilizarla para revivir en el momento que más lo necesites. No hay muchas esferas en este mundo y no deberían utilizarse a la ligera, guárdalas especialmente para los jefes y combates más duros.

Cruz de salud
La cruz de salud sirve para aumentar la reserva de salud de Dante. Se pueden conseguir en las tiendas, aunque el precio irá aumentando considerablemente con cada compra.
Cruz de suspensión demoníaca
La cruz de suspensión es similar a la de salud pero actúa en la reserva demoníaca de Dante. Puedes comprarlas en las tiendas para aumentar la capacidad del medidor.

HABILIDADES

Las habilidades de Dante están siempre disponibles, al margen del arma que utilizas. Entre ellas, las más importantes son los dos tipos de evasión. Hazte con ellas en cuanto puedas para mejorar tu estilo de combate.

Puntos de habilidad
Los puntos de habilidad te permiten mejorar los poderes de Dante. Se pueden conseguir de forma aleatoria en las misiones, o al final de las mismas.

Evasión angelical
Cuando desbloquees esta habilidad, pulsa el botón de evasión y el gatillo izquierdo a la vez justo antes de recibir un golpe y serás bendecido por los ángeles. Ganarás un breve instante de invulnerabilidad y podrás rodar más lejos. Sabrás que la evasión angelical ha funcionado cuando veas un aura brillante azul a tu alrededor.

Evasión demoníaca
Cuando desbloquees esta habilidad, pulsa el botón de evasión combinado con el gatillo derecho, justo antes de recibir un golpe. Verás un aura brillante roja a tu alrededor, lo que indica que tus golpes hacen mucho más daño.

Tirón demoníaco
La conseguirás automáticamente en la aventura. Tu espada se convierte en un gancho con el que puedes atraer a los enemigos. Resulta eficaz para arrancar escudos, especialmente a enemigos voladores. También tendrás que utilizar esta habilidad para mover plataformas y despejar caminos.

Elevación angelical
Esta habilidad se consigue automáticamente en la campaña principal. Convierte a tu espada Rebellion en un látigo con el que te puedes acercar rápidamente a los enemigos. Esta habilidad también te permite agarrarte a los orbes azules para superar grandes saltos.

1. CAZADO
Tu primer objetivo como cazademonios es… vestirte. Tendrás que ir recuperando las piezas de tu equipo, lo que te servirá como tutorial de combate. Comenzamos con la espadaRebellion. Puedes encadenar cuatro golpes consecutivos o hacer una pausa en el segundo para alternar el combo.

También puedes utilizar el golpe poderoso y lanzar a los enemigos por los aires, ejecutándolos después con algún combo aéreo (observa la lista de movimientos desde el menú de pausa). Si te ves rodeado, utiliza el botón de esquivar para rodar por el suelo. Acaba con las primeras hordas de demonios y después salta la barricada.

Al otro lado te esperan, colgando de un cable Ebony y Ivory, tus dos pistolas. Corre por el puerto mientras se derrumba y esquiva las casetas rodando por el suelo. Con el doble salto podrás superar las brechas más grandes y llegar a salvo hasta tus dos pequeñas.

Una vez al otro lado conocerás una nueva criatura. Bathos es un demonio volador, bastante molesto cuando va en grupos. Suele lanzar explosivos al campo de batalla, así que acaba con él rápido para evitar problemas. Las pistolas te ayudarán a contenerlos pero la forma más rápido de derrotarlos es la hoja de tu espada.

Cuando termine el combate y la secuencia, te encontrarás con una pared agrietada. Para abrirla necesitas los puños Eryx, así que tendrás que volver a jugar la misión cuando los hayas conseguido. De esta forma podrás acceder a muchos coleccionables que permanecen bloqueados en la primera vuelta.

Avanza por el paseo disparando a las arañas y conseguirás gemas demoníacas que podrás cambiar en la tienda por objetos consumibles. Un poco más adelante encontrarás la primera alma perdida. Hay varias escondidas en cada misión y aumentan tu puntuación final de la misión.

Parque de atracciones
Sigue hasta llegar al carrusel y te encontrarás con otra horda de demonios. Puedes lanzarlos por los aires y hacerlos pedazos con la atracción. Acaba con todos ellos y después continúa hacia la noria. Por el camino encontrarás una esfera dorada (te permite resucitar si te matan).

Tras pasar la esfera llegarás ante otro carrusel con caballitos, si giras al fondo a la derecha podrás recoger una estrella vital pequeña y otra alma perdida (escucha sus jadeos para localizarla). Poco más adelante encontrarás la primera estatua divina. Aquí puedes comprar objetos consumibles y utilizar las esferas de mejora para aumentar tus habilidades.

Prosigue tu camino hasta encontrar una nueva horda. Recuerda acabar pronto con los pathos y evita sus bombas (puedes esquivar en el aire y cambiar tu trayectoria). Acaba con todos y aparecerá el demonio mayor tratando de atraparte con manos de piedra. Rueda hacia los lados y sigue a la misteriosa desconocida hacia el interior del edificio.

Casa del terror
Cruza el pasillo hasta encontrarte de nuevo con la bestia. Puedes examinar la zona para encontrar una puerta secreta de bronce y dos almas perdidas (a izquierda y derecha del pasillo central). Cuando estés preparado, sigue avanzando hasta llegar a la caja de música donde verás la salida.

Antes de alcanzarla tendrás que superar otro combate. Lanza a los demonios contra las ruedas giratorios y podrás acabar con ellos rápidamente. Después combina la evasión con el salto doble y pasa al otro lado de las sierras.
Jefe

De nuevo en el exterior te encontrarás con una estatua divina. Mejora tus habilidades porque más adelante te espera la lucha contra el demonio mayor. Tratará de rajarte con su cuchilla, utiliza la evasión cuando alce la mano y podrás esquivarlo sin problemas. Si desaparece en el aire significa que va a sacudir el suelo, fíjate en la sombra del suelo y esquívalo (cuidado con el área de impacto).

Su punto débil es la cabeza, aunque puedes hacerle daño golpeando el resto del cuerpo. Los combos aéreos te ayudarán a dañar su cara sin tocar el suelo, esquiva en el aire y sigue golpeando. Sigue reduciendo su vida y terminará subiéndose a lo alto de la noria. Permanece a cierta distancia y vacía a Ebony y Ivory contra su cara. Esquiva el ataque de su mano y sigue disparando hasta que caiga y machaca su cabeza.

Por último tendrás que sobrevivir a su hechizo de oscuridad. En este momento desparece y te deja sólo contra su cuchilla. Preocúpate por esquivar el arma hasta que termine el efecto y vuelva al combate. Sigue luchando hasta someterlo y habrás completado el capítulo.


2. CRUDA REALIDAD
Nuestra siguiente parada es la casa de la infancia de Dante. Avanza hasta el salón y sube las escaleras. En el piso de arriba encontrarás una llave de cobre y una estatua divina en el pasillo por el que debes de continuar. 
Justo al lado hay una red angelical que podrás abrir cuando consigas las cuchillas Aquila.
Avanza hasta la siguiente habitación y tendrás la primera batalla. Tras la primera horda conocerás al caballero oscuro, protegido con un escudo. Lanza golpes fuertes, mándalo por los aires y no lo dejes tocar el suelo. Cuando termine el combate, acércate al cuadro y recibirás un nuevo poder: Arbiter.

Esta hacha demoníaca te permite lanzar golpes poderosos, perfectos para destruir los escudos enemigos. Mantén pulsado el gatillo derecho para blandirla y utiliza los mismos movimientos que la espada. Machaca a los caballeros con escudo y después continúa por el pasillo.

Justo al otro lado hay una alma perdida, si consigues llegar con el doble salto tendrás que pasar de nuevo cuando consigas la habilidad de impulso. Baja por el agujero y verás otra alma perdida. Continúa por la grieta hasta llegar al vestíbulo. Acaba con los demonios utilizando tu nuevo poder y después sube por las escaleras.

Utiliza a Arbiter para derribar la puerta marcada y sigue por el pasillo. Ignora la red angelical de la pared y sigue hasta el final de la estancia. Esta vez te enfrentarás a tres caballeros con escudo. Utiliza los ataques fuertes de Arbiter para lanzarlos por los aires y contenerlos. Una vez terminado serás llevado a… otro lugar.

Rosa azul 1
Esta extraña dimensión aparece siempre que vas a recibir un nuevo poder. Se trata de un circuito de plataformas que debes completar para llegar hasta la cadena. En esta ocasión recibirás el tirón demoníaco. Mantén pulsado el gatillo y agarra la roca para atraerla hacia ti.

Avanza utilizando la nueva técnica por el circuito hasta llegar a la plataforma donde te espera el combate. Ahora puedes agarrar a los pathos voladores con el tirón demoníaco. Atráelos hacia a ti y destrózalos con Arbiter. Después encárgate del resto de demonios y sigue hasta llegar a la cadena. Golpea varias con Arbiter y volverás a la mansión.

Mansión 2
De regreso a la casa, déjate caer por el agujero y verás una puerta secreta junto a una grieta en el suelo de color rojo. Necesitas a los puños Eryx así que sigue adelante. Utiliza el tirón demoníaco para sortear las plataformas y derriba la puerta con Arbiter. Continúa hasta el salón y conocerás la versión pathos con escudo. Utiliza un doble tirón demoníaco contra cada uno.

Salta escaleras arriba, derriba la puerta con Arbiter y encontrarás una estatua divina. Avanza hasta llegar a la habitación y te enfrentarás a un par de hordas antes de recibir una nueva arma: Osiris. Se trata de una guadaña angelical que te permite atacar a grandes grupos de enemigos.

Las armas angelicales se utilizan con el gatillo izquierdo. Déjalo pulsado y ejecuta combos normales para segar a los enemigos a tu alrededor. Acaba con todos y después salta a través de las plataformas para cruzar al otro lado de la mansión. Derriba la puerta y continúa hasta encontrar la segunda rosa azul.

Rosa azul 2
De nuevo viajamos a la dimensión paralela. Esta vez para recibir la elevación angelical. Ahora podrás acercarte rápidamente a objetos y enemigos. Utiliza la técnica para cruzar el circuito, derrota los demonios que te esperan por el camino y por último destruye la cadena.

Cuando lo hagas regresarás de nuevo a la mansión. Utiliza a Osiris para devolver los proyectiles enemigos y después combina tus poderes y líbrate del resto de demonios. Ya sólo tienes que combinar tus dos agarres para recorrer el último tramo y abandonar la casa.

3. LINAJE
Acompaña a tu hermano y pronto te verás de nuevo en el limbo. Los demonios salen a tu encuentro en la plaza, así que tendrás que acabar con ellos. Tu nuevo poder Elevación angelical te permitirá moverte por el campo de batalla sin tocar el suelo. Utiliza a Arbitercontra los enemigos con escudo y si te ves rodeado libera la fuerza de Osiris.

Acaba con la primera horda y aparecerá un nuevo demonio armado con motosierra. Cuando entre en modo furia es invulnerable, esquiva sus golpes hasta que vuelva a la normalidad y atrápalo en una ola de golpes potentes con Arbiter y el tirón demoníaco o la elevación angelical.

Con la zona despejada, ve hacia la única calle que sale de la plaza y busca a la izquierda la estatua divina. Justo al lado hay una pared que puedes derribar utilizando a Arbiter, dentro encontrarás una llave. También puedes tomar el camino a la derecha de la calle y recoger la estrella vital pequeña que hay al fondo.

Cuando estés listo para continuar, sigue por la calle y verás que el camino está bloqueado. Vuelve a la plaza y te encontrarás con otra horda de demonios. Utiliza a Osiris contra los demonios normales y luego encárgate del demonio con motosierra (esquiva su ataque y luego hazlo volar por los aires).

Terminado el combate, verás un camino en el primer piso de la terraza. Busca el destello azul y trepa con la elevación angelical. Deshazte del demonio que sale a tu encuentro y sigue hasta el final de la terraza. Utiliza el gancho para agarrarte a los puntos azules y completa el circuito hasta el final, donde te espera otra rosa azul.

Rosa azul 3
Vamos a aprender a utilizar una nueva habilidad. Combina el gatillo izquierdo con el botón de salto para coger impulso hacia adelante en el aire. Utiliza esta técnica para atravesar el circuito. Mantén pulsado el gatillo para prolongar el impulso y combínalo con los agarres para llegar al final. Derriba la cadena con Arbiter y regresarás de nuevo a la plaza.

Plaza
A tu llegada te encontrarás con otro combate. Los demonios son bastante numerosos, lanzar a varios por los aires y utilizar ataques de área te ayudará a contenerlos. Cuando termines con ellos, busca en lo alto de la plaza y verás un alma atrapada. Para llegar hasta allí, utiliza la elevación angelical en el punto volador y después coge impulso en el aire. Con tu nuevo poder ya puedes atravesar la calle. Abandona la plaza y cruza la brecha utilizando el impulso.

4. EN EL PUNTO DE MIRA
Avanza por la calle y pronto te verás arrastrado de nuevo al limbo. Acaba con los demonios que surgen a tu alrededor y después busca la primera alma perdida en los soportales de la derecha. Después ve a la calle de la izquierda y utiliza el tirón demoníaco para sacar una plataforma. Trepa arriba y justo a la izquierda, en la esquina, verás la segunda alma perdida.

Sigue hasta el final del recorrido utilizando la elevación angelical y utiliza el tirón para destruir la cámara. Salta a la calle y continúa por el callejón tras tu compañera. Cuando llegues al final, desenfunda tus armas y vacía el cargador contra la acumulación de almas.

Continúa por el callejón abajo y llegarás a una plaza donde te espera una horda de demonios. Deshazte de ellos y después compra lo que necesites en la estatua divina que hay al final. Justo en frente verás una fuente, trepa a la parte central y desde ahí salta a la pared donde encontrarás la tercera alma perdida. 
Cámara 1

Cuando estés listo, sigue calle abajo y la ciudad tratará de aplastarte. Corre a toda velocidad utilizando el impulso para sortear los agujeros y llegarás al otro lado de la calle. Aquí conocerás al caballero de hielo. Es inmune a la mayoría de tus ataques, pero podrás acabar con él sin problemas utilizando el poder de Osiris. Una vez derrotado, destruye al resto de la horda.

Con la zona despejada, sigue calle abajo y verás una estatua divina. Justo a la derecha tienes un punto azul donde utilizar la elevación angelical. Desde ahí arriba puedes alcanzar el alma perdida que hay en la pared. Vuelve a subir y salta a la plataforma de la izquierda donde verás una red que puedes abrir utilizando a Osiris. Dentro encontrarás la primera puerta secreta.

Desde la parte superior, salta a la terraza que hay al otro lado junto a la estatua divina y desde aquí podrás destruir la primera cámara. Desde aquí puedes realizar un doble salto impulsado combinado con elevación angelical y llegarás a la segunda puerta secreta, al otro lado de la calle.

Cámara 2
Con la primera cámara destruida, vuelve al suelo y sigue por el callejón que te indicia tu compañera. Utiliza el tirón demoníaco en la marca que acaba de hacer y se abrirá una plataforma. Sigue utilizando el tirón para desbloquear el circuito y trepa hasta la azotea del edificio.

Una vez arriba, utiliza a Arbiter para derribar el muro y dentro encontrarás un alma perdida. Vuelve a la azotea y justo enfrente verás otra alma perdida, en la pared de enfrente. Cuando quieras continuar, trepa a la azotea y desde allí lanza el tirón demoníaco para destruir la segunda cámara.

Una vez en el suelo te recibirá una horda de demonios. Deshazte de ellos y baja por la calle preparado para echar a correr. La ciudad de nuevo intentará aplastarte. Utiliza el impulso para correr lo máximo posible y permanece atento para lanzar la elevación angelical en los momentos precisos.

Catedral
La trepidante huida terminará con tus huesos en la catedral, donde te espera un combate duro. Recuerda utilizar a Osiris contra los demonios de hielo. Para acabar con los voladores utiliza el tirón demoníaco para arrancarles el escudo y hacerlos caer. El resto depende de tus habilidades y técnicas de combate favoritas.
Ten en cuenta que es un combate largo. Cuando termines con los demonios de hielo, saldrán a tu encuentro dos serradores. En este momento asegúrate de terminar primero con los pathos voladores. Destruidos estos serradores llega el jefe de zona: Tirano. Es resistente, pero lento y bastante fácil de vencer. Preocúpate de esquivar sus sacudidas y despúes ataca fuerte con Arbiter. Si ves una señal en su espalda, lanza tu garra con el color adecuado para derribarlo.

5. VIRILITY
“Virility, te ayuda a perder peso y mejora tu potencia sexual”. Vamos a hacer una visita a la fábrica de refrescos más famosa del mundo. Adéntrate hasta el fondo de la instalación y desde ahí podrás acceder al limbo. Ahora debes hacer el camino de vuelta, lo que incluye saltos, demonios e información sobre las propiedades de Virility en forma de mensajes en la pared.
Hay muchas formas de trepar, puedes explorar para conseguir almas perdidas. Ábrete camino hacia arriba y llegarás a una zona donde te espera un combate. Reserva tu energía porque al final del combate te enfrentarás a un tirano. Trata de acabar con el resto de enemigos antes de que aparezca (recuerda utilizar el agarre sobre su espalda cuando tengas ocasión).
Una vez terminado el combate, trepa por las cajas a la derecha de la verja y encontrarás una de las llaves. Después sigue recto y encontrarás una estatua divina. Acaba con la horda de demonios y sal a la parte exterior. Lanza el tirón demoníaco y podrás llegar al otro lado.

6. EL INGREDIENTE SECRETO
Hemos llegado al interior de la fábrica de Virility, pero aún queda un largo trecho hasta el Succubus. Cuando tomes el control, corre a toda velocidad e ignora a los demonios. Utiliza el impulso combinado con el doble salto para sortear las plataformas y la elevación angelical en el último tramo.

Tras salir del agujero te encontrarás en una sal amplia con el succubus al fondo. Antes de adentrarte, puedes visitar la estatua divina que hay junto la roca de la derecha y recoger el alma perdida que hay a tu espalda. También encontrarás una puerta secreta justo a la izquierda dela gruta.
Succubus

El Succubus es un demonio con forma de larva que te espera al fondo de la sala. Intentará acabar contigo con su vómito corrosivo, cuando lo haga huye de la zona utilizando la elevación angelical rodeando el campo de batalla. Si cuentas con la habilidad de la Osiris: Doblado, nv. 2, podrás quedarte frente a él sin tocar el suelo.

El punto débil de Succubus es la cabeza, aunque también puedes hacerle daño golpeándole las garras (especialmente con Arbiter). Presta atención cuando levante una zarpa y esquiva el golpe. Sigue golpeando hasta acabar con su vida. En ese momento se queda colgando y podrás ver dos cables. Si no puedes alcanzarlo, rodea la zona por las plataformas y lanza el tirón demoníaco cuando tengas el cable cerca (se tiene que marcar en rojo).

Cuando lo hagas, recuerda escapar rápido de la zona utilizando la elevación angelical. La segunda parte del combate es similar, aunque ahora también tratará de aplastarte con las dos zarpas. Sólo presta atención a sus movimientos y esquiva para evitar el golpe. Sigue atacando hasta que se quede colgando y vuelve a rodear para arrancar el segundo cable.

Repite la operación una tercera vez y esta vez agarra la cabeza con el tirón demoníaco. Ya casi lo tienes, sólo queda rematarlo. Evita sus golpes utilizando la elevación angelical, y después agárralo de la cola con el tirón. Agárralo una segunda vez de la cabeza, vuelve a esquivar hasta que se quede agarrado… y golpea sus dedos para acabar con él definitivamente. 

7. DE VUELTA
Vamos en busca de un nuevo demonio a la torre de televisión. Cuando entres al limbo, salta por las plataformas de la izquierda y utiliza a Eryx para despejar el camino. Repite la operación para abrir un agujero en el suelo y después completa el circuito hasta regresar de nuevo a la autopista.

Aquí podrás estrenar tus nuevos puños. Carga los ataques y podrás destruir los escudos sin problemas. Sigue abriendo camino por la autopista, esta vez no lo tendrás tan fácil. Tendrás que derrotar dos hordas de demonios antes de que aparezca el tirano. Cuando entre en escena, esquiva su carga y después carga el ataque poderoso de Eryx para lanzarlo por los aires. Sigue hasta el final y llegarás a la penitenciaría.

Penitenciaría
Cuando llegues ante la fachada de la penitenciaría, sigue el circuito de la izquierda y podrás entrar en la instalación. Vuelve a utilizar la elevación angelical y pulsa el botón de salto cuando pases por el círculo. El impulso te enviará al otro lado. Sigue hacia la izquierda y verás una llave en la pared de la derecha.

Si vas hacia la izquierda encontrarás la puerta secreta. Utiliza el impulso para llegar hasta la esquina y luego una embestida hacia la izquierda para entrar. Dentro encontrarás también un alma perdida. Cuando quieras continuar, lanza el tirón demoníaco en el contenedor y luego abre el camino con eryx.

Utiliza la elevación angelical para llegar a la plataforma y desde allí podrás coger el alma perdida de la derecha utilizando de nuevo la elevación. Continúa recto y te encontrarás una especie de ratón demoníaco al fondo del pasillo. Justo a la derecha encontrarás una estatua divina.

En cuanto cruces la puerta quedarás atrapado dentro, así que es probable que te interese explorar antes la zona de la izquierda utilizando la elevación angelical. Entra en el almacén y acaba con los demonios de hielo y fuego utilizando los poderes adecuados. Después sal de la zona por el hueco de la pared.

Al otro lado conocerás un nuevo enemigo: furia. Es una criatura realmente rápida, tanto que te costará atraparla con la garra. Utiliza golpes rápidos trata de arrinconarlos contra una esquina, donde podrás machacarlos con eryx. Continúa por la pared y encontrarás un alma perdida justo a la izquierda.

Torre de la penitenciaría
Avanza hasta llegar al pie de la torre y toma el camino de la derecha para conseguir otra alma perdida. Después ve hacia la izquierda y comienza el ascenso eliminando a los demonios que salen a tu encuentro. 

Rodea la zona hasta llegar al ascensor del centro y golpea el suelo para bajar.

Repite la operación y caerás a una zona abierta con varios demonios. Acaba con ellos y verás que hay una puerta secreta justo al lado. La llave está en esa misma zona, trepa por la pared utilizando la elevación angelical y desde aquí da media vuelta, salta con impulso y podrás alcanzarla.

Metro
Vuelve a trepar a lo alto de la pared y al final verás una estatua divina y una alma perdida justo al lado. Salta por el hueco de la pared y llegarás al metro. Cuando termine la secuencia, salta por los vagones flotantes y conocerás un nuevo enemigo, la arpía.

Además de volar es un enemigo rápido y te costará atraparlo o golpear con armas angelicales. Dispara a las alas para que deje de volar, agárrala con el tirón demoníaco y después machácala con los puños. Cuando termine el combate, habla con el anciano alucinado.


8. TUERTO
Continuamos nuestro camino a la torre. Cuando tomes el control, salta hacia el anciano y ahuyentarás a las arpías. Síguelas por el túnel y utiliza el tirón demoníaco para despejar el camino. Salta al hueco de la izquierda y derriba la pared. Desde aquí puedes saltar a la derecha y utilizar a Osiris para abrir la red angelical. Dentro encontrarás un alma perdida y una puerta secreta.

Sigue el camino hasta llegar al túnel del metro y sigue a las arpías. Fíjate en las luces de las paredes para saber por qué carril viene el tren y esquiva cuando se pongan rojas. Continúa hasta el final y encontrarás una horda de demonios. El tren pasa por encima de tu cabeza, lanza a los enemigos por los aires en ese momento y los triturarás fácilmente.

Salta por el hueco de la pared y sigue hasta el final del túnel donde encontrarás una estatua divina. Avanza por el túnel y a la izquierda encontrarás una puerta secreta y justo en frente un alma perdida. Continúa hasta el final del pasillo y llegarás al nido.

El ojo
Una vez en la cúpula, utiliza el tirón demoníaco para recuperar el ojo. Cuando lo hagas aparecerá un grupo de arpías. Tendrás que enfrentarte a las cuatro a la vez. Permanece en el centro porque el cristal se rompe si lo pisas demasiado. No pierdas de vista a las arpías y dispara a las alas, después utiliza a el tirón demoníaco para atraerlas.

Terminado el combate, puedes abandonar la zona trepando hacia la salida marcada en verde. No obstante, puedes explorar los otros dos túneles para conseguir un alma perdida y esferas demoníacas. Regresa por el túnel hasta llegar de nuevo a las vías del metro. Elimina a la pareja de furias y continúa por el túnel iluminado en verde.

Ahora sólo tienes que hacer el camino de vuelta hasta el anciano. Esto incluye un combate con un tirano, machácalo con tus puños eryx de arriba y abajo hasta destrozarlo. Reúnete con el anciano para completar la misión.

9. EL DEMONIO INTERIOR
Estamos más cerca de nuestro objetivo. Cruza la pasarela y después derriba el muro utilizando a Arbiter. Sigue por el pasadizo y destruye la red angelical que hay a la vuelta de la esquina para conseguir un alma perdida. Avanza hasta el borde del edificio y después salta por las plataformas flotantes hasta alcanzar el ala del ángel.

Una bruja te dará la bienvenida. Para derrotarla utiliza armas angelicales contra su esfera protectora hasta destruirla, después será vulnerable a tus golpes más poderosos. Después completa el circuito de plataformas y llegarás hasta la reliquia.
Assiel

De nuevo deberás superar un circuito para conseguir un nuevo poder. Se trata de la suspensión demoníaca que puedes probar al final del camino. Pulsa los botones para activarla y lanzarás a los enemigos por los aires. Aprovecha el momento para encadenar golpes aéreos y aumentar el medidor de estilo.
Torre

De vuelta al limbo, avanza hasta la torre y acaba con la horda de demonios, bruja incluida. Vuelve a salir al exterior y sigue saltando, cruza de nuevo las alas y entrarás a otro edificio donde te espera un combate. Acaba con la primera horda y después derrota a las brujas y arpías (dispara a las alas para que no vuelen). Con la zona despejada, sal al exterior y continúa el circuito para completar el capítulo.

10. MALAS NOTICIAS
Recorre toda la pasarela hasta acercarte a la torre. A continuación, tendrás que recorrer un circuito de plataformas con bastante rapidez. Observa el vídeo para conocer el recorrido. De nuevo en la piel de Dante, tienes otro pequeño recorrido de saltos por delante.

Tu única preocupación es no chocar contra los carteles giratorios en mitad de un salto. Cuando llegues al final, tendrás una breve presentación de tu enemigo y enseguida comenzará la batalla.

Bob Barbas
Para causarle daño a esta gigantesca cabeza primero debes romper los núcleos de energía que la protegen. Utiliza tus puños Eryx para realizar un golpe pisotón sobre ellos. Recuerda, salta y mantén presionado el botón de ataque fuerte para golpear el suelo violentamente.

Al hacer esto, interrumpirás el ataque que Bob Barbas esté cargando. Destroza todos los núcleos para dejarle indefenso, ahora ya le puedes atacar. Un combo sencillo con tus puños le debilitará rápidamente. Cuando consigas desgastarle la barra de vida, usa tu látigo para entrar en su interior.

Verás el escenario desde el punto de vista de una cámara de TV. Sólo tienes que resistir durante un tiempo a los enemigos. Pasado el discurso, volverás al área de combate. Los ataques de tu contrincante se pueden esquivar con saltos, aunque tendrás que estar muy pendiente de hacerlo en el momento justo.

Los rayos morados se evitan saltando en vertical, pero ten en cuenta que su grosor varía entre unos y otros. Los muros de energía que avanzan hacia ti, tienen huecos por los que te puedes colar, ya sea a ras de suelo o realizando un salto para entrar.

En total, tendrás que acabar con su barra de vida hasta en tres ocasiones. Como cabe esperar, cada enfrentamiento será más difícil que el anterior. Durante el último asalto, los núcleos que protegen a Bob se regeneran con cierta rapidez, date prisa para mantenerlos desactivados todos a la vez.

11. LA ORDEN
Comienza enfrentándote a los primeros enemigos y usa tu nuevo arma Aquila. Estas estrellas ninja se utilizan a distancia o realizando ataques circulares en torno a Dante. Es realmente útil cuando estés rodeado por un grupo amplio de enemigos. También conocerás al descuartizador. Un enemigo pesado cuyo punto débil es su “ombligo”. Aléjate de sus cuchillas.
Para causarle daño lo mejor es que realices ataques frontales con tus puños Eryx. Además, estos bichos explotan violentamente cuando los derrotas, procura alejarte de la zona a tiempo. Tras el combate, sigue el circuito de plataformas hasta que veas la puerta con el símbolo angelical.
Lanza tu nuevo arma con el ataque cargado y luego usa tu gancho para cruzar al otro lado. Usa el puño y las cuchillas en los lugares indicados para poder avanzar. Tras el segundo enfrentamiento importante, sigue el camino por las puertas metálicas que se van abriendo.
Recorre los pasillos y haz frente a los grupos de enemigos cuando te salgan al paso. Al llegar a la biblioteca, conocerás un nuevo y misterioso enemigo. Es extremadamente rápido y habilidoso. Para hacerle daño, debes esperar el momento oportuno en que está desprotegido. Tendrás unos segundos después de cada ataque, pero el mejor momento para cazarlo es después de un teletransportarse.
Esquiva su ataque y utiliza tu gancho demoníaco para atraerlo hacia ti y realizar una serie de combos rápidos que lo debiliten. No será nada fácil vencerlo y tras conseguirlo completarás la misión.

12. SITIADOS

Vergil
Comienza ayudando a Kat a librarse de los swat. Utiliza tu látigo en los símbolos rojos que acaba de crear y tras derrumbarse el tejado, haz lo mismo con el del muro cuando esté completo. Sigue el recorrido acompañando a la chica hasta llegar a la siguiente sala.

Verás una pequeña escena donde un grupo de swat acaba con la vida de varios científicos. Espera a que Kat dibuje otro de sus símbolos y usa el látigo cuando el policía esté cerca. En la siguiente sala encontrarás a Virgil. Antes de hablar con él, debes acabar con el “descuartizador” que lo ataca.

Esta es la parte fácil del asunto. Cuando hayas acabado con él, tendrás que resistir varias oleadas de enemigos antes que tus compañeros consigan descargar los datos. Hacia la mitad del combate se te entregará una nueva arma: Revenant. Una mini escopeta bastante más potente que tus pistolas, aunque de menor alcance.

Con este nuevo arma puedes destruir las esferas de luz de un solo disparo. Además también son muy útiles para enfrentarte a las arpías, ya que basta una sola bala para destrozar sus alas. Tras una dura resistencia, por fin conseguirás tu objetivo.

13. ESCARCEOS DIABÓLICOS
Tu primera prueba en el club será de resistencia. Sobrevive a las hordas de enemigos hasta que Lilith se canse y de paso a la siguiente “fase del juego”. Tendrás que superar varias rondas hasta llegar al final. Para empezar, has de saber que los bloques que forman el suelo tienen varios colores.
El Juego de Lilith

Para caminar sobre ellos, debes hacer uso del correspondiente poder. Para avanzar sobre suelo rojo tienes que mantener pulsado el botón que controla los poderes demoníacos, y para los azules utilizar tu poder angelical. En la primera ronda limítate a acabar con todos los enemigos teniendo en cuenta este handicap del suelo.

En la ronda 2 tendrás que derrotar a los enemigos antes de 30 segundos, no debería suponer ninguna complicación. La ronda 3 es similar a la primera, aunque esta vez el suelo cambia de color con mayor rapidez y aparecen desde cualquiera de los lados.

Intenta elegir una zona de ataque y esquivar los bloques iluminados cuando aparezcan. Mantén los gatillos controlados y utiliza ataques con ellos para correr menos riesgo. Para alcanzar la siguiente ronda, tendrás que seguir un camino de plataformas.

Siempre que vayas a alcanzar una zona “amplia” prepárate para el combate. En las dos últimas plataformas, utiliza el impulso angelical para llegar de una a otra y finalmente a la zona de la ronda 5. Es la segunda vez que luchas contra este enemigo enmascarado.

Si tienes suspensión demoníaca acumulada, es un buen momento para que hagas uso de ella. Este enemigo es extremadamente rápido y combate con gran eficacia. Solo bajará la guardia un breve instante tras ejecutar un ataque. Aprovecha ahí para atacar y ejecutar el combo más largo que puedas antes de que se vuelva a proteger.

Ronda 6
Continua tu camino hasta llegar a la estatua. Aprovecha para adquirir algún objeto si lo necesitas y continua tu camino. En la plataforma de las arañas podrás liberar un alma perdida en la pared. La siguiente ronda será la definitiva. Primero pelearás contra la Furia fantasmal.

Para hacer vulnerable a este enemigo, tienes que mantener pulsado el botón de tus poderes de ángel. Las cuchillas son muy efectivas ya que conseguirás detener a la furia desde larga distancia. El siguiente enemigo es la Furia demoníaca. Funciona al contrario que la Furia fantasmal. Usa tus poderes de demonio para causarle daño.

Finalmente tendrás que pelear con los dos a la vez. Utiliza las cuchillas para paralizar a la Furia azul y usa tu gancho para atraer al otro enemigo hacia tu posición. Cuando ambos estén juntos, aléjate y repite la operación hasta que solamente quede uno.


14. LA SEMILLA DE MUNDUS
Cuando el demonio tome forma, usa tu gancho angelical en el punto brillante para acercarte hasta él. Golpéale una y otra vez hasta que su ojo quede vulnerable. Ten en cuenta que tras varios toques intentará apartarte de un puñetazo, no dejes de moverte en ningún momento y procura mantenerte en el aire el mayor tiempo posible.

Tras varios golpes el cuerpo de Lilith quedará expuesto en el vientre de la criatura. Ahora usa tu garra demoníaca para arrastrarla fuera y golpearle. Tras hacerlo dos veces, el escenario cambiará y se sumirá en la oscuridad. Para atacar ahora al “bebé”, primero tienes que dejar a la vista su punto débil.

Primero usa tu garra roja para volver descubrir su punto débil, igual que al principio de la batalla. Vigila especialmente el momento en que tu enemigo desaparezca. Generalmente se teletransportará al otro extremo y comenzará una serie de ondas expansivas a ras de suelo.

15. EL INTERCAMBIO
Tras la impactante escena inicial, corre hacia el coche y cuélgate de él para cruzar al siguiente contenedor. Usa tu garra para despejar el camino. Cuando se ralentice el tiempo de nuevo, sigue avanzando hasta la plataforma que hay tras el coche. Usa los puños Eryx para golpear el suelo y hacer bajar los contenedores.

Sigue el circuito utilizando el gancho y llegarás al otro extremo. Verás una escena en la que un gran ventilador amenaza el coche. Olvídate de los enemigos. Ve al otro lado saltando por una de las plataformas que hay a ambos lados. Agarra el ventilador con tu garra demoníaca.

Cuando estés encima del camión, espera hasta que la primera anilla esté cerca para agarrarte. Ve de una a otra, y en las dos últimas usa el impulso angelical para llegar. Finalmente tienes que destrozar el pilar del puente. No te entretengas con los enemigos y salta al otro lado para destrozarlo de un puñetazo.

16. EL PLAN
El principio de esta misión debes realizarlo lo más rápido posible. El suelo se va desmoronando y tienes que saltar antes de que la estructura se venga abajo. Este vídeo muestra cómo realizar el camino hasta llegar a los Estigios de élite. Al final se unirá a la fiesta una bruja, pero no es un grupo complicado de derrotar.

Tras la escena, comenzará una cuenta atrás de medio minuto. Dirígete directamente a las escaleras y entra. Ahora tendrás un enfrentamiento complicado frente al Cazasueños. Usa las mismas tácticas que en las peleas anteriores. Sigue y en la sala de la estatua hay un ascensor y una puerta “secreta” a su derecha. Cuando estés listo, utiliza el montacargas para llegar a la planta 87.

Planta 87
Cuando te separes de tu hermano, toma el camino que indican las flechas hacia la derecha. Cada vez que llegues a una zona nueva se te indicará la dirección que debes seguir. Al llegar al área de finanzas tendrás que pelear de nuevo contra un Cazasueños.

Sigue por la parte superior de la habitación y derrota a las dos Furias de la siguiente zona. Entra en el ascensor que hay frente la puerta con símbolo rojo y ve a la siguiente planta. En tu camino tendrás varias peleas. Tras derrotar a las furias fantasmales, sube a la siguiente planta utilizando tu gancho en la pared que hay sobre la cabina de cristal.

Sigue el camino indicado por las anillas azules por la parte superior hasta el siguiente pasillo protegido con láser. Espera a que parte de la seguridad desaparezca para saltar al otro lado. El impulso angelical es fundamental para cruzar y recuerda, sólo tienes unos segundos. Puedes evitar la pelea si lo deseas. Al final del camino llegarás al siguiente ascensor y te encontrarás con Vergil.

Plantas 154 y 159
Antes de entrar en esta planta Vergil te entregará Kablooey, otro arma de larga distancia. Dispara una bomba y luego detónala cuando creas oportuno. Especialmente útil frente a enemigos voladores y aquellos que usan escudo. Cruza toda la planta hasta el siguiente ascensor. No es necesario que te enfrentes a los enemigos.

Al final encontrarás un alma encadenada antes de tomar la última desviación. Cuando llegues al ascensor, explora la sala que hay pegado a este pasillo para encontrar una puerta de bronce. Al llegar al siguiente nivel tendrás que pelear. Una buena posibilidad para que pongas a prueba tu nueva arma.

Tu último rival se llama Drekavac y no te lo pondrá nada fácil. Cuando termines con él, corre hacia el núcleo aprovechando los trozos de tierra que flotan en el aire. Usa el gancho y el impulso angelical en los dos últimos para alcanzar tu objetivo.

17. EL HORNO DE LAS ALMAS
Recorre las plataformas y cuidado al acercarte a los extremos. No toques la columna de fuego bajo ninguna circunstancia. Puedes evitar algunas peleas si continuas corriendo en cuanto el fuego te lo permita. Después de la batalla en la zona circular, sigue por el camino que hay bajo el arco de piedra.

Cruza la puerta con sello angelical para conseguir una llave al otro lado. Da media vuelta y continua el circuito. El siguiente tramo de plataformas requiere rapidez para cambiar de un gancho a otro en el mismo salto. Cuando llegues a una roca con una piedra en medio, mira a la izquierda para ver otra plataforma con una estrella demoníaca.

Vuelve y espera el momento para cruzar sobre los pilares. Colócate sobre el segundo sin miedo a quemarte y lanza las cuchillas que desbloquean el siguiente agarre. La pelea final en esta misión es bastante dura. Tendrás que resistir varias rondas, con pocos enemigos pero muy poderosos.

En primer lugar encárgate de la bruja y luego acaba con el descuartizador. Después otro descuartizador acompañado de un cazasueños. Intenta dejar siempre el enemigo más duro para el final y hacerle frente en solitario. Cuando aparezca otra bruja y el segundo cazasueños, lanza las cuchillas contra la primera para mantenerla paralizada al mismo tiempo que pierde vida.

18. LA GUARIDA DEL DEMONIO
Antes de llegar ante Mundus tendrás que superar una última prueba. Desde la cámara principal verás que salen cuatro pasillos, cada uno hacia una sala donde te espera un interruptor. Tendrás que activar los cuatro interruptores y después resolver el puzle de la cámara central.

Cada vez que activas un interruptor, tendrás que enfrentarte a una horda de demonios, cada cual más poderosa. A estas alturas ya conoces a todas las criaturas a las que te enfrentas y cómo acabar con ellas. No obstante recuerda, el arma más poderosa de todas es el propio interruptor. Haz que los demonios se acerquen y el mecanismo se encargará de ellos.

Una vez activados los cuatro interruptores, regresa a la sala principal y observa el suelo. Verás que hay cuatro ruedas mecánicas frente a cada uno de los pilares. Cada pilar tiene a su vez dibujado un símbolo. Utiliza los puños Eryx para golpear el suelo y hacer girar el mecanismo. El objetivo es colocar los cuatro signos del suelo frente a los pilares correspondientes.

19. LA CARA DEL DEMONIO
Por fin nos encontramos cara a cara con Mundus, es el momento de la batalla final. La primera parte se limita a huir de sus golpes combinando tus garras. Utiliza la elevación angelical en los puntos azules, y el tirón demoníaco en los rojos, nada nuevo a estas alturas.

Vuela de plataforma en plataforma y golpea. Finalmente aterrizarás sobre la azotea del edificio donde tiene lugar la verdadera batalla. El primer ataque de Mundus es una marea de lava que cubre completamente el suelo. Salta hacia la derecha utilizando la elevación angelical y ponte a salvo.

En la segunda azotea, Mundus tratará de aplastarte con el puño, busca la sombra en el suelo para esquivarlo. Si te dispara rocas, limítate a pulsar el botón de esquivar. Una vez que golpee el suelo, lanza la elevación angelical para acercarte rápido al puño y golpea con todas tus fuerzas (la técnica rodeo de Aquila resulta bastante eficaz mientras sigues golpeando).

Sigue utilizando la misma técnica y huye de la azotea cuando lance la marea de lava. Sigue atacando hasta destruir uno de sus brazos y verás que se acerca hacia adelante dejando el ojo descubierto. Lanza el tirón demoníaco y repite la operación por segunda vez para destruir el brazo restante.

Sin brazos, Mundus intentará acabar contigo escupiendo. Esta parte es más sencilla que la anterior, muévete por la zona y esquiva las bolas rodando por el suelo. Cuando adelante la cabeza, ataca con todas tus fuerzas o métele a Aquila en la boca.


20. FIN
Mundus está acabado, pero aún queda una última cosa que hacer... una última batalla. Sin duda este es el combate más difícil de todo el juego. Tu adversario es tremendamente rápido y puede desviar tus golpes sin problemas. El mejor momento para atacar es justo después de que realice un ataque, especialmente la carga. Si eres hábil, puedes devolver sus golpes con Rebellion y realizar contraataques.

Entre el repertorio de habilidades de tu adversario se encuentran las espadas de luz. Utiliza tus armas de fuego para neutralizarlas. Para el resto de ataques utiliza la opción de esquivar en el momento exacto. Justo después, tu enemigo quedará vulnerable durante un breve instante.

La técnica rodeo de Aquila te puede proporcionar golpes extra mientras atacas con tus armas. También puedes utilizar el ataque a distancia de Arbiter cuando estás alejado, o la técnica trillón de puñaladas y de Rebellion y cargar contra él. Sigue atacando hasta que Vergil se divida en dos. En ese momento tendrás que destruir su sombra antes de continuar con el combate normal.

Cuando le quede el último cuadrado de vida, tu hermano se quedará en el centro y empezará a regenerar vida. Su sombra le protege y no puedes hacerle nada de daño. Libera el poder de Dante, entra en el modo furia y asesta el golpe de gracia.

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