AÑO: 28/5/2009
DESARROLLADORA: Sucker Punch
SECUELA: Si
TIEMPO APROX: 10 Horas
SECUELA: Si
TIEMPO APROX: 10 Horas
PLATAFORMA: PS3
ANALISIS:
Sin hacer demasiado ruido, los creadores de
Sly Racoon crean uno de los juegos más interesantes del año.
Los creadores de la saga Sly Racoon en
PlayStation 2 dan un giro radical con inFamous, un juego que cambia los dibujos
animados por la acción pura y dura, llena de elecciones morales. Al igual que
Insomniac Games, que pasó de Ratchet & Clank a los bichos mutantes de
Resistance, Sucker Punch Software ha salido más que airoso con este cambio de
tercio: inFamous es un juego muy interesante y con una gran factura que, sin
llegar a convertirse en una de las obras maestras de esta generación, sí es una
de las más agradables sorpresas de este año y una compra muy recomendada para
los usuarios de la consola. Casi podría considerarse un tapado, considerando la
gran publicidad que reciben otros títulos exclusivos de Sony como Uncharted 2,
God of War, Heavy Rain o Killzone, y cómo sutilmente ha llegado inFamous, que
tiene poco que envidiarles. Combina exploración y uso de poderes especiales en
un mundo abierto con una historia muy bien narrada, y el elemento que da título
al juego y que estará presente en casi todo lo que hagamos: las elecciones
morales, que harán que con nuestros poderes casi mágicos seamos o un héroe, o
un infame villano.

Todo es electricidad

Este sistema de juego, unido a una
serie de misiones interesantes donde tendremos que usar a veces cautelosamente,
otras inteligentemente, nuestros poderes, se une a cierto toque plataformero
que aprovecha los potentes saltos de nuestro personaje y su posibilidad de
escalar por los salientes (muy bien implementada, sin llegar a las cotas de
Assassin's Creed pero acercándose más que ningún otro juego) para plantearnos
partes de plataformas muy bien calibradas en duración y dificultad en las que
tendremos que aprovechar estas capacidades junto con cierto toque de
interacción con el escenario: las descargas eléctricas pueden accionar
plataformas y superficies que de otro modo serían inalcanzables. También
podremos usar nuestro poderes eléctricos, más adelante, para mejorar nuestras
habilidades saltando de plataforma en plataforma.
GRAFICAS: 8,5/10 BANDA SONORA: 9/10 HISTORIA: 8/10
JUGABILIDAD:
10/10 IMNOVACIÓN: 9/10
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