GENERO: Acción,
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ONLINE: Contenido Descargable
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DESARROLLADORA: CAPCOM, Ninja Theory
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AÑO: 20/02/2012
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PRECUELA: Si
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PLATAFORMA: XBOX 360,
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Dante vuelve a nacer en lo nuevo de Ninja Theory, su mejor
trabajo hasta el momento, un gran juego de acción que se sobrepone a las
críticas gracias a su pulida jugabilidad y un apartado visual con mucha fuerza
y personalidad.
Este 2013 promete mucho en cuanto a videojuegos, y no ha
hecho más que comenzar y ya tenemos el primer gran título del año. Un juego muy
esperado por diversos motivos, primero porque en varias impresiones a lo largo
de este pasado año ya os hemos ido hablando de su indiscutible calidad. Y por
otra parte por puro morbo, con miles de fans de la saga de Capcom esperando con
el cuchillo entre los dientes para destriparlo, algo que incluso no dudaron en
hacer tras las primeras imágenes o vídeos, sin ni siquiera darle una
oportunidad y esperar a probarlo.
Finalmente y tras muchos dimes y diretes estamos ante un
gran juego de acción, y no queremos entrar en el debate de si la saga Devil May
Cry necesitaba esta resurrección o reseteo, y si el enfoque es el adecuado, es
algo muy subjetivo, y no estamos aquí para convencer a nadie, simplemente para
hablar de lo que el juego ofrece, ni más ni menos, sin prejuicios. Estamos ante
un título ambicioso, con grandes valores de producción, y por tanto costoso,
que para ser rentable tiene que llegar al mayor público posible. Está muy bien
que los jugadores más hardcore expongan en ocasiones, y con mucho ruido, sus
preferencias y deseos, pero no debemos olvidar que las compañías de videojuegos
son empresas, que lo primero que buscan son los beneficios para poder seguir adelante
y pagar cada mes las nóminas de sus trabajadores.
Sí, este nuevo Devil May Cry es más accesible, y creemos que
puede llegar a un mayor número de jugadores y hacer más popular la saga, pero
no por ello estamos ante un juego simplón y con poca profundidad jugable, y
también contentará a los jugadores más dedicados, aunque quizás no del todo a
los más hardcore de los hack and slash, por diversos motivos que iremos
explicando a lo largo de este texto. Se ha juntado la experiencia de Capcom
Japón con los hack and slash tras cuatro entregas de la saga Devil May Cry, con
el talento de los británicos Ninja Theory para contar historias, escribir
buenos personajes y crear universos únicos y visualmente muy llamativos.
Ninja Theory ya había demostrado su talento en diversos
juegos, pero no habían conseguido realizar todavía un producto tan bueno en
todos sus apartados, siempre cojeando principalmente en el aspecto jugable, ya
fuera por impreciso o excesivamente simplemente. Con DmC han realizado su mejor
trabajo hasta el momento, su juego más redondo y mejor acabado, con un control
preciso y casi impecable, un gran sistema de combate, y la excelencia visual
que acostumbran a tener sus obras, no tanto en lo técnico y sí más bien en lo
artístico.
Buen control, una gran jugabilidad con uno de los mejores
sistemas de combate que nos hemos encontrado nunca en un hack and slash,
visualmente con mucha personalidad, personajes bien escritos e interesantes
–Dante no es un simple macarra, y habla y demuestra más sensibilidad que en los
cuatro juegos anteriores juntos-, una banda sonora con mucha fuerza –aunque
seguro polémica-, un gran doblaje al castellano, en definitiva un juego notable
en todos sus apartados. Ahora vayamos con los "peros".
Su mayor problema quizás sea quedarse entre dos aguas, a
medio camino de ser un hack and slash sobresaliente –no es tan complejo y
profundo como los mejores exponentes del género, Bayonetta o Devil May Cry 3-,
y de ser una gran aventura, ya que es lineal y pasillero, no tiene apenas
exploración, ni tampoco puzles –bueno sí, tiene uno en todo el juego- u otros
elementos más allá de unas sencillas secciones de plataformas, que aportan un
toque de variedad que se agradece.
GRAFICAS: 9/10 BANDA SONORA: 9/10 HISTORIA: 7/10
JUGABILIDAD: 8/10
IMNOVACIÓN: 8/10
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