GENERO: Automovilistico
JUGADORES: Unipersonal
ONLINE: (Multiplayers)
AÑO: 2013
DESARROLLADORA: Polyphony Digital
SECUELA: Si
TIEMPO
APROX: 10 horas
PLATAFORMA: PS3 / PS4 / XBOX/ PC
ANALISIS:
Al equipo de Polyphony
Digital se le puede acusar de muchos defectos; no siempre han ofrecido lo que
prometían postergándolo a sucesivas secuelas, retrasos en los lanzamiento que
se cuentan por años o poca transparencia con los seguidores a la hora de
explicar decisiones del desarrollo –ausencia de daños durante un tiempo o los
avances de Gran Turismo en PSP, desaparecido casi un lustro-. Pero Kazunori Yamauchi
adora los vehículos y eso se nota con cada Gran Turismo. GT 6 no es una
excepción; sólo así se podría explicar cómo en esta ocasión se ha intentado
reflejar hasta detalles aparentemente tan gratuitos como el mapa celestial de
cada circuito, siempre con la intención de hacer que el lema "el simulador
de conducción real" tenga cada vez más sentido.
Gran Turismo 6 es
básicamente una revisión de Gran Turismo 5, mucho más completo y mejor del
anterior juego, que pierde el factor sorpresa de las entregas que debutan en
cada generación, similar al salto de GT 2 respecto al original. Eliminado ese
impacto de ver unos gráficos completamente rompedores, lo que queda es pulir la
base y ampliar el contenido: vehículos, circuitos, modificar aquello que fue
criticado y empezar con buen pie en el apartado en red, en el que Polyphony
Digital pagó la novatada con GT 5 y tuvo que corregir con el tiempo y sucesivas
actualizaciones. En estos tres años de diferencia los desarrolladores han
destinado recursos a hacer el juego más divertido, realista y completo, sin
destinar tanto su esfuerzo a recrear nuevamente parte del trabajo realizado. Es
un Gran Turismo más preparado para gustar a los fans exigentes que a quienes
esperen ver novedades drásticas.
La primera impresión ya
es muy positiva, sobre todo para aquellos que recuerden GT 5 en su lanzamiento
con su aparatosa interfaz –cargas al pasar por menús y para entrar en carrera,
disposición de elementos elegantes pero muy recargados- que si bien no eran un
gran punto negativo formaban parte de esos fallos que salen a la luz tras
decenas de horas en el modo simulación, que es, como siempre, el corazón del
juego. Tanto que en esta ocasión devora al modo arcade, ahora incluido en un
acceso desde la pantalla principal; de él apenas decir que su principal interés
está en el modo para dos jugadores a pantalla partida, el resto son las
habituales carreras en el circuito que elijas con una reducida selección de
vehículos –o los tuyos adquiridos- cuyo interés está en practicar y aprender
las pistas de manera rápida.
Con el nuevo diseño,
más ligero y minimalista –esta vez no hay bonitos fondos para cada sección- se
mejora enormemente el rendimiento, que no es un tema intrascendente teniendo en
cuenta que si no estamos en carrera estamos gestionando vehículos o saltando
entre torneos. La disposición ahora es muy similar a todas esas interfaces
táctiles tipo Windows 8 o PlayStation Store; con los gatillos pasamos las
diferentes páginas y seleccionamos los iconos, distribuidos ordenadamente. Un
avance muy de agradecer, al igual que los tiempos de carga, aparentemente
reducidos o por lo menos más disimulados mediante animaciones previas.
La evolución en el
juego desde una posición modesta económicamente es en esencia la habitual en la
serie, pero con pequeños cambios. Se cae el sistema de experiencia de GT 5 y
una vez más el dinero y las licencias serán nuestro único límite para mejorar
en la competición. Según ganamos carreras obtenemos –junto con las recompensas
económicas o de vehículos- una calificación de hasta tres estrellas. Obtenida
una cantidad de estrellas para cada etapa se activa el test de licencias para
desbloquear competiciones más duras, que da acceso a nuevas categorías de
competiciones de mayor velocidad, trazados más complejos –al inicio toca chupar
mucho asfalto en Autumn Ring Mini y Tsukuba- y más oponentes en carrera.
GRAFICAS:
9/10 BANDA SONORA: 9/10 HISTORIA: 10/10
JUGABILIDAD:
9/10 IMNOVACIÓN:
9/10
0 comentarios:
Publicar un comentario