JUGADORES: 1
ONLINE: Contenido descargable
AÑO: 19/11/2009
DESARROLLADORA: Ubisoft Montreal
SECUELA: Si
DURACION: 10 Hrs
PLATAFORMA: X360, Ps3, PC
ANALISIS
Hablar de Assassin's Creed es hacerlo
de uno de los momentos más complicados para ésta vuestra revista. Siempre hemos
defendido nuestra libertad e independencia a la hora de analizar, desde la
máxima rigurosidad posible, cualquier título de cualquier plataforma. Nunca nos
han dolido prendas castigar a un título de una saga famosa que no cumplía con
las expectativas, y si un juego no muy conocido necesitaba apoyo por nuestra
parte para mostrar sus bondades tampoco poníamos pegas. Sin embargo, con el
juego de Ubisoft se unieron varios condicionantes, algunos inducidos por la
información sesgada disponible y otros propios de nuestra ansia por
mostraros lo que podía dar de sí el juego cuanto antes, que nos hicieron dar el
primer y único paso en falso de nuestros más de 12 años de historia. Somos
humanos e incluso nosotros podemos errar, pero tras dos temporadas después
del suceso, no dejamos aún de lamentarnos.
Y no era otra que mostraros
un título con un concepto de juego realmente cautivador, ambientado en una
época que pocos han sabido o han podido exprimir para deleite de los usuarios,
y que de buenas a primeras parecía que nos encontrábamos ante la estrella más
brillante que surcaba el cielo de los videojuegos. Sin embargo, el término
'estrella fugaz' le quedaba especialmente bien al título, ya que después de
unas excelentes 4-5 primeras horas de juego, ese brillo se atenuaba a marchas
forzadas por una mecánica de juego repetitiva, tediosa y aburrida. Todas las
opciones, todas las posibilidades de acción por parte de nuestro querido Altair
quedaban limitadas hasta la extenuación por una jugabilidad rígida y poco dada
al libre albedrío. Nuestro intento de recuperar la senda sigue desde entonces y
es por ello que con este análisis hemos puesto especial cuidado, para que sirva
fiel al propósito que siempre hemos defendido: ser una guía para todos aquellos
que quieran discernir la compra de este videojuego.
Ubisoft ha querido redimirse también con esta segunda parte, Assassin's Creed
II, donde nuestro personaje central (hay que recordar que Desmond Miles es el
nexo de unión de Altair, Ezio y los más que probables Assassins futuros) escapa
con Lucy de Abstergo, y con un Animus 2.0 optimizado consiguen conectar con
otro antepasado de nuestro personaje. Estamos en 1476, donde Ezio Auditore de
Florencia tendrá que cambiar su vida despreocupada y libertina para vengar la
muerte de su padre y sus hermanos. El oscuro secreto de su padre Giovanni
saldrá a la luz, y él tomará su papel para conseguir la venganza deseada. Pero
además será testigo de la guerra abierta entre familias, con Los Templarios,
los Medici, los Borgia y las conspiraciones secretas en el aire.
Adentrémonos, en pleno siglo XV, para
ayudar a Ezio a conseguir su propósito. Para ello contará con la presencia de
multitud de personajes históricos con los que interactuará de una u otra forma,
con un jovencísimo Leonardo da Vinci como 'hacedor' de gadgets que le ayudarán
en multitud de ocasiones. Assassin's Creed II llega para lavar la imagen de su
primera parte, para mostrar que las cosas se pueden hacer mejor… ¿o no? Salgamos de dudas lo antes
posible. Requiescat in pace.
Con todas estas novedades, ¿por qué
decimos que ACII posee casi los mismos fallos que su antecesor? Puede parecer
difícil, pero la realidad es que las misiones, por muy bien que las presenten
como más variadas, la sensación a medio plazo es de estar haciendo lo mismo que
hacíamos en el juego anterior. La repetitividad es algo -parece- innato a este
juego por su sistema de juego, a lo que hay que añadir una falta de incitación
al usuario a probar cosas nuevas. Y es que, ¿para qué molestarse en contratar
cortesanas, sobornar heraldos o arrancar carteles si desplazándose por los
tejados es todo mucho más rápido y seguro? ¿para qué queremos espadas si con el
cuchillo oculto de doble hoja podemos acabar con cualquier enemigo del juego?
Estos son sólo dos ejemplos, pero la realidad es que se han añadido cosas que
el usuario no necesita.
El control de Ezio para sprintar/saltar también nos puede dejar en evidencia en momentos puntuales. Hay ciertos momentos en los que nuestro personaje saltará, o no lo hará, y no sabremos porqué. En nuestra opinión, la culpa la tiene la distribución de acciones, y es que poner en el mismo botón sprintar y saltar no puede traer más que confusión. Esto se debería evitar, ya que es verdad que no pasa siempre, pero en esos momentos si estamos -por ejemplo- en la búsqueda de uno de los sellos de los asesinos puede desincronizarnos sin remisión por una caída de gran altura. Es ocasional, pero especialmente molesto cuando pasa.…
GRAFICAS:
8/10 BANDA SONORA: 7/10 HISTORIA: 9/10
JUGABILIDAD:
6/10 IMNOVACIÓN: 8/10
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