GENERO: Acción /Primera Persona Shooter
JUGADORES:
Multiplayers
ONLINE: (Multiplayers)
AÑO: 09/02/2010
DESARROLLADORA: 2K Boston
SECUELA: Proximamente
TIEMPO
APROX: 5-6
horas
PLATAFORMA: PS3 / XBOX/PC
ANALISIS:
BioShock fue una propuesta de lo más singular,
e impactante, nacida en los primeros compases de la generación, y aunque le
costó un poco llegar hasta PlayStation 3, esta segunda parte se ha estrenado ya
directamente en las tres plataformas que albergaron su predecesor. Suele
decirse que el momento para lanzar nuevas sagas es a principio de generación,
pues aunque el mercado es limitado el consumidor es mucho más receptivo a algo
nuevo, por la falta de los nombres consagrados en catálogos que todavía están
construyéndose. No cabe duda: Irrational Games aprovechó la circunstancia, y lo
remató con un trabajo soberbio en jugabilidad, ambientación e historia (aunque
ésta, la verdad, tenía altibajos en su narración).
Y no es que eso sea necesariamente malo: hay montones de juegos que suman entregas sin apenas ofrecer una renovación sustancial, y no hablamos sólo de los monótonos y absurdos juegos deportivos con sus vacuas entregas anuales, sino de otros supuestos grandes títulos. Las sagas que se reintentan, que arriesgan, y que van más allá de sus propios límites son pocas, y precisamente por eso pueden tropezar de vez en cuando, pero al menos lo intentan. Aquí parece haber pesado en exceso la necesidad de establecer esto como una saga con proyección para futuras entregas, construyendo un nombre sin volver a tomar los riesgos que ahora nos parecen obvios, pero que se asumieron con el primer título.
En BioShock 2 controlamos, desde un primer momento, a un Big Daddy, aunque no uno cualquiera. Para empezar, se trata de uno que se pegó un tiro en la cabeza diez años antes, sólo porque eso fue lo que se le ordenó, pese a estar especialmente unido a la niña, la Little Sister, que cuidaba. Ahora sus ojos se abren, y una voz le llama… El comienzo de la trama de BioShock 2, y esconde muchas sorpresas, como todo lo que se nos desvelará sobre la relación entre estos mostrencos con escafandra y las temibles pero frágiles Little Sister (con una interesante sorpresa jugable vinculada a esto). Y, por supuesto, habrá que volver a tomar decisiones de cierto contenido moral, y lo que hagamos, al final, nos pasará factura a la hora de ver un final u otro.
GRAFICAS:
9/10 BANDA SONORA: 9/10 HISTORIA: 08/10
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