Translate

.

COD: Ghosts ha sido el segundo juego más vendido de 2013 en Estados Unidos.



Es más de lo mismo. Es otro Call of Duty más, un first person shooter entre otros, un Modern Warfare con otro título. Si la campaña de marketing de COD: Black Ops 2 ya fue algo pobre, la de Call of Duty: Ghosts ha dado sensaciones de derrumbamiento en las oficinas de Infinity Ward.


Parece mentira, pero lo han vuelto a conseguir. COD: Ghosts ha sido el segundo juego más vendido de 2013 en Estados Unidos. A pesar de toda la mala publicidad que la mayoría de jugadores han hecho a través de las redes sociales, y a pesar de que solamente ha estado un poco más de un mes antes de fin de año, no solo ha conseguido alzarse en el Top 3 de los juegos más vendidos de 2013, si no que hubiese sido ganador de no ser por la salida tan esperada de GTA V, claro y merecedor vencedor.
¿Cómo lo han conseguido? Esa es la pregunta que nos estamos haciendo todos. Es más de lo mismo. Es otro Call of Duty más, un first person shooter entre otros, un Modern Warfare con otro título. Si la campaña de marketing de COD: Black Ops 2 ya fue algo pobre, la de Call of Duty: Ghosts ha dado sensaciones de derrumbamiento en las oficinas de Infinity Ward. Esta claro que los desarrolladores de dicho juego no se han esforzado como en otras entregas de la saga en patrocinar su juego.

A pesar de todos estos inconvenientes, el juego sigue y sigue vendiendo. ¿Por que? Sí es cierto que el catalogo de juegos de nueva generación de  consolas es bastante pobre a día de hoy, y puede que esto haya propulsado la venta del videojuego ante las pocas   posibilidades que hay en el mercado tanto para PS4 como XboxOne. ¿Pero como lo han hecho para conseguir ser el segundo juego más vendido de 2013 en a penas mes y medio? Es algo inexplicable a la vez que extraño. Cada vez son más y más los jugadores que se quejan del mal servicio que reciben de parte de las compañias que se encargan de desarrollar la saga de Call of Duty, sin embargo, somos los mismos año tras año que caemos en su trampa. Si tanto nos quejamos del mal servicio que recibimos… ¿Por que compramos año tras año el mismo juego que se diferencia de su antecesor por el título y el nombre de las armas? Es inexplicable, pero cierto.

Lo más curioso es que, un videojuego como Call of Duty que se vende tanto, recaudando millones de dólares todos los años, tiene potencial suficiente (económicamente hablando) para hacer un producto mucho más trabajado a lo que nos venden anualmente, y sin embargo, cada año nos defraudan más.


0 comentarios:

Publicar un comentario