GENERO: Acción, Aventura
JUGADORES: 1
ONLINE: Contenido descargable
AÑO: 12/06/2009
DESARROLLADORA: Radical Entertainment
SECUELA: Si
PLATAFORMA: X360, Ps3, PC
Prototipo desatado
En la piel de un
hombre sin pasado pero con poderes impresionantes, Prototype nos presenta una
ciudad para destruir a nuestro antojo. Diversión, acción, impresionantes
poderes y mucha sangre son los ingredientes de un juego único, pese a no
explotar todo su potencial latente.
La historia de
Radical Entertainment está llena de juegos basados en licencias, de todo tipo.
En sus inicios flirtearon con Terminator, Rocky y Bullwinkle y dos juegos
extraños como fueron Mario is Missing y Mario's Time Machine; unos inicios
titubeantes para la compañía, que se metería posteriormente en juegos de Speed
Racer, Beavis y Butt-head, Independence Day, Jacke Chan, Dark Angel, un par de
entregas de Hulk (una de ellas el gran Ultimate Destruction), un par de
entregas de Los Simpson (Road Rage y Hit and Run), varios juegos de la NHL,
varias entregas de Crash Bandicoot y la adaptación de la película Scarface. Es
una lista complicada, en la que muchos de los juegos despiertan ciertas
reticencias, pero también es una lista en la que, pese a todo, consigue
destacar la calidad de algunos de los productos.
Es importante
conocer el pasado de Radical para entender la importancia de este Prototype,
dado que es una de las pocas licencias originales de la compañía, que por lo
habitual se limitó históricamente a beber de ideas de fuera. Muy posiblemente,
Hulk: Ultimate Destruction haya servido de inspiración para el desarrollo de
este título, ya que ambos comparten su premisa básica: un mundo abierto,
esperando a que lo exploremos libremente, causando el caos y la destrucción a
nuestro paso. Pero Prototype nos presenta a un personaje, Alex Mercer, que es
mucho más poderoso que el alter ego de Bruce Banner: tiene la habilidad de
absorber a los enemigos, adquirir cualquier forma física que desee, e incluso
crear armas y métodos de defensa con su propio cuerpo. Todo un universo de
posibilidades en nuestras manos.
Experimento desbocado
La ciudad de Nueva
York se ha visto afectada por un virus desconocido, que ha provocado que se
evacuase la zona. Nuestro protagonista, Alex Mercer, llega a la ciudad después
de escaparse de un laboratorio donde unos científicos parecían estar
experimentando con él. Poco a poco, va siendo consciente de los poderes que
tiene, y aunque la amnesia le impide saber quién o qué es, podrá absorber los
recuerdos y la mente de sus enemigos; gracias a ello, será capaz de ir juntando
las piezas del puzzle y recuperar su propio pasado. Mientras todavía está
sufriendo por acostumbrarse a sus habilidades, se encuentra con su hermana,
Dana Mercer, quien le ayudará a localizar a los responsables de todo cuanto le
ha ocurrido.
Por lo que parece,
todo tiene su origen en la empresa GENTEK de bioingeniería, en la que Alex
trabajaba, y nuestro hombre intentará llegar hasta el fondo de todo el asunto y
descubrir qué ha pasado, para lo cual tendrá que sobrevivir a las constantes
embestidas del Capitán Cross, líder de una rama de fuerzas especiales del
ejército de los Estados Unidos. Obviamente, mientras todo esto ocurre, el virus
no deja de expandirse por toda la ciudad, y la zona se cierra y se deja en
cuarentena. Una idea que no ha sido tan buena como parecía en un principio,
dado que el virus se vuelve cada vez más poderoso y los habitantes que no
evacuaron la ciudad comienzan a convertirse en criaturas cada vez más poderosas
y terroríficas.
Pero Alex no es un
héroe, ni siquiera se plantea lo que es la moralidad. Tan sólo tiene un
objetivo en mente, que es acabar con todos aquellos que se crucen en su camino,
con la gente que le ha convertido en lo que es, y no le importan ni los humanos
que todavía siguen siéndolo ni las abominaciones que pueblan las calles de
Nueva York. Todo ser vivo que se ponga a nuestro alcance nos servirá de alimento
para recupera vida, o será una fuente para obtener nuevos poderes. La dinámica
argumental pierde fuelle debido al objetivo único de nuestro personaje, y
pronto nos encontramos avanzando como lo que somos: una máquina de matar
descontrolada. Algunas escenas de vídeo nos dejan asombrados por su realismo y
sus implicaciones, pero otras no parecen tener razón de ser, por lo que el
resultado, a nivel argumental, podría haber dado mucho más de sí por propio
planteamiento.
GRAFICAS:
9/10 BANDA SONORA: 7/10 HISTORIA: 8/10
JUGABILIDAD:
9/10 IMNOVACIÓN: 8/10
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