GENERO: Acción/ Aventura
JUGADORES: 1
ONLINE: (Multiplayers)
AÑO: 27/1/2011
JUGADORES: 1
ONLINE: (Multiplayers)
AÑO: 27/1/2011
DESARROLLADORA: Visceral
Games
SECUELA: Si
SECUELA: Si
TIEMPO
APROX: 10
Horas
PLATAFORMA: PC/XBOX360/PS3
PLATAFORMA: PC/XBOX360/PS3
ANALISIS:
Dead Space nos
encantó cuando llegó a los videojuegos, y mostró cómo el terror podía apostar
por la acción (una acción dinámica, bien evolucionada, que partía de Resident
Evil 4 y que llegó incluso a donde su quinta parte no alcanzó) y una
ambientación bien diferente a la de los que eran los referentes más populares.
Y eso que el espacio, las naves abandonadas en la oscuridad del universo, han
dado lugar a películas y novelas de lo más intenso.
El primer título
nos dejó el destino último de Isaac Clarke, su protagonista, en el aire, y aquí
nos encontramos con este personaje en una situación de lo más extraña. Los
usuarios que no jugaron con la primera entrega no deben tener miedo, pues se
incluye un buen vídeo que nos pone en situación, y nos explica que Clarke ha
pasado los últimos años en un hospital... y que ha perdido la razón. Los hechos
del Ishimura, la nave en la que se ambientó el primer título, acabaron con su
cordura.
Esto es interesante
a nivel argumental y jugable, porque permite empezar desde cero, con un
personaje debilitado, incluso sujeto a su camisa de fuerza, que de repente se
encuentra sumergido en plena matanza por necromorfos que, inexplicablemente,
han llegado hasta esta colonia espacial en la que estaba hospitalizado Clarke. Dead
Space 2 te pone, así, en el papel de un enfermo mental que no puede confiar
en lo que ve. ¿Está acabando con necromorfos? ¿O sólo cree que son esas
horribles criaturas? Y si es algo que está únicamente en su mente... quizás sea
mejor no formular la siguiente pregunta.
Se consigue, así,
crear una sensación de duda en el jugador. Controlamos a Isaac, y queremos
sobrevivir, pero al mismo tiempo no sabemos si es sólo producto de su mente
enferma, y qué consecuencias puede estar teniendo, en realidad, todo lo que
hacemos. Y es que, al fin y al cabo, Isaac no salió sano y salvo de Ishimura, y
su mente crea ahora fantasmas, su personalidad ha sido destruida, y realidad,
recuerdos y pesadillas se funden.
De esta manera, por
tanto, la acción y la tensión van de la mano, e incluso los primeros compases
del juego logran ser más tensos y angustiosos, porque nosotros, como jugadores,
todavía tendremos que formarnos una opinión sobre la mente del personaje, y al
mismo tiempo estaremos indefensos durante estos primeros compases. Lo más
probable es que incluso acabemos muertos a los pocos segundos de empezar, si no
hemos optado por los niveles más bajos de dificultad, mientras intentamos huir
de las criaturas.
GRAFICAS:
8/10 BANDA SONORA: 7/10 HISTORIA: 9/10
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