Translate

.

Battlefield: Bad Company 2



GENERO: Acción, First Person Shooter
JUGADORES: 1
ONLINE: 24 jugadores
AÑO: 04/03/2010
DESARROLLADORA: EA Digital Illusions CE (EA DICE)
SECUELA: Si
PLATAFORMA: XBOX 360, PS3, PC












ANALISIS
La Bad Company repite protagonismo en este spin off de la saga Battlefield, un clásico de la acción multijugador. Sus principales armas son un apartado técnico excelente, un divertido modo para un jugador y toda la clase que siempre ha caracterizado a esta franquicia en su vertiente online. ¿Suficientes armas como para ganar la guerra?

El mundo de los shooters en primera persona ha vivido una evolución constante desde sus inicios. Gratos son los recuerdos de aquellos primeros intentos, con Maze Wars como pistoletazo de salida y Doom como recuerdo imborrable. En aquellos primeros momentos se ponderó la experiencia para un único jugador para, años más tarde, buscar nuevas sensaciones con modos multijugador de todos los tipos. Fue entonces cuando comenzó la verdadera evolución en este género hasta llegar a nuestros días, donde Modern Warfare se presenta como rey indiscutible de las sesiones de juego online en todo el mundo.

El único lanzamiento que parece se atreve a alzarse en contra de la tiranía del título de Activision es este Battlefield Bad Company 2, secuela de una de las pequeñas grandes sorpresas contemporáneas y último eslabón de una larga cadena de juegos unidos a la ínclita coletilla 'Battlefield'. Esta saga dirigida eminentemente a la vertiente multijugador del género ha sabido evolucionar de una manera más que sabia desde su primera entrega, Battlefield 1942, que llegó a las estanterías de todo el mundo el 2002 (aunque el origen espiritual de la saga es otro título llamado Codename Eagle). Desde entonces ha lanzado hasta media docena de juegos comerciales bajo el paraguas de esta saga, consiguiendo unas ventas superiores a los 4.5 millones de unidades.


Bad Company 2 pretende ser el culmen de este proyecto a largo plazo de los suecos de DICE. Se trata de la apuesta más potente de esta compañía, intentando diversificar la oferta jugable de su saga mediante un modo para un solo jugador rico, denso y repleto de situaciones épicas. Este nos pone a los mandos de Preston Marlowe, el último fichaje de la B-Company, un batallón de soldados que fueron dados por prescindibles', pero que demostraron ser capaces de alcanzar la excelencia en cualquier batalla.

Así vemos como vuelven todos y cada uno de los viejos personajes, con el mismo sentido del humor que les hizo destacar entre la maraña de héroes virtuales musculados, duros y carismáticos que hoy puebla el panorama videojueguil. Por tanto estamos ante un reencuentro casi idílico con Sweetwater, Haggard y el coronel Anderson como escuderos para esta nueva aventura repleta de emociones, disparos, explosiones y buen humor. Una segunda visita a los campos de batalla más crudos de la historia del videojuego, pero con unos compañeros de armas que no se toman a si mismos demasiado en serio.

Obviamente, la parte multijugador tampoco se descuida para la ocasión, presentando así una dicotomía necesaria en este Bad Company 2 que no hace más que volver mucho más interesante al desarrollo de DICE. Ambas partes del juego son completamente independientes entre si, pero la experiencia de juego es casi complementaria en cuanto a la jugabilidad y táctica que usemos, haciendo gala además de un apartado gráfico excelente en ambos casos.

Se trata de dos modos de juego de lo más intenso que pretenden aumentar el ritmo de combate mientras jugamos con tres de nuestros amigos. En el primero tendremos que luchar por defender o atacar una única caja, sin vehículos y con un número de vidas limitado para cada facción. En el segundo cuatro equipos se verán las caras en una batalla a cara de perro por conseguir el mayor número de muertes en el tiempo dado de combate. En estas modalidades los vehículos serán raros de ver, decisión lógica por otra parte, teniendo en cuenta el número limitado de jugadores por equipo.

Estos modos se benefician especialmente del excelente sistema de escuadrones creado para la ocasión, que nos permitirá unirnos en el combate a tres amigos para coordinar estrategia (aunque se trata de una característica disponible en cualquiera de sus modos de juego). De esta manera, en BC 2 se limita un tanto el chat de voz a los miembros de nuestra patrulla y se permite a los jugadores revivir junto a los compañeros de armas en lugar de tener que ir hasta el punto de reaparición más cercano. Es la ocasión perfecta para coordinar estrategias y llevar la filosofía de cooperación entre los miembros del equipo un poco más allá.
Esto se ve reforzado por el sistema de clases, ahora reducidas a tan sólo cuatro opciones (Médico, Soldado, Reconocimiento e Ingeniero). Cada tipo de soldado tiene su propio arsenal de armas y gadgets que además podrá ir aumentando conforme gane experiencia en combate durante las partidas online. Se trata de un sistema similar al que hemos visto en Modern Warfare 2, aunque trata de centrarse menos en habilidades y más en el equipamiento disponible. Se trata de todo un acierto, pues según la clase que escojamos cambiará el enfoque de la batalla, variando la jugabilidad del título de DICE.

La estabilidad de la línea es extraordinaria en las partidas que hemos podido probar gracias a la inclusión de servidores dedicados, y el motor gráfico no se resiente en absoluto independientemente de las florituras y el nivel de acción que se esté mostrando en pantalla. Es sorprendente como puede variar la propuesta dependiendo del número de jugadores (según el modo de juego que estemos disfrutando). Toda una demostración de intenciones que alcanza niveles excelsos en todos y cada uno de sus apartados. Y que será capaz de entretener durante infinitas horas  tanto a jugadores de PC, como a aquellos que lo jueguen en las consolas de sobremesa (a pesar de que el número de jugadores es inferior en este caso)

Estamos ante una nueva vuelta de tuerca a la mecánica clásica de todo Battlefield. En este caso se ha incluido un modo para un jugador de lo más intenso, que pierde algo de libertad que caracterizaba al primer Bad Company en pos de aumentar la tensión y emoción de cada misión. Su duración es algo limitada y puede que tenga un tono menos épico que el original, pero aún así mantiene un gran nivel gracias a su extraordinario apartado técnico, el excelente doblaje al castellano y a la variedad de situaciones que presentará. Por su parte el modo multijugador mantiene el nivel que toda entrega de esta saga debe tener, con el añadido de los modos de juego para equipos pequeños. Una gran opción para los amantes de la acción online que se convierte por méritos propios en uno de los grandes títulos de acción en primera persona de este recién estrenado 2010. -Destrucción 2.0, espectacular-Apartado técnico a la altura de los mejores del género-Doblaje a nuestro idioma excelente-Gran variedad de situaciones tanto para el modo multijugador como para jugadores solitarios- Un modo online simplemente excelente

GRAFICAS: 8/10                         BANDA SONORA: 9/10                             HISTORIA: 8/10
JUGABILIDAD: 9/10                   IMNOVACIÓN: 8/10    

PARA IR A LA GUÍA PRESIONA AQUÍ
PARA IR A LOS TRUCOS PRESIONA AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario