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guia de bioshock 2

Nota: En Esta Guia Se Encuentra Como obtener Todos Los Logros, Todas las Terminales De Armas, Todos los Tonicos Geneticos Gratuitos De Rapture, Todas las Cintas de Grabaciones y consejos De muy buena Utilidad 

Nota2: La guia es Valida Para Xbox 360, Pc y otras plataformas.



Advertencia 

La guia esta basada en pasarse el juego bajo las siguientes normas: 

1ª Partida 

-Modo facil. 

-Vita-Camaras desactivadas. 

-Salvar a todas las niñas, cuando nos den a elegir que hacer con ellas elegiremos SIEMPRE salvar, tambien durante el juego hay que decidir que hacer con tres personas, debemos de dejarlos vivos a los tres. 

-Conseguir el logro Maestro recolector, este logro es muy recomendado hacerlo en facil, para conseguirlo tendremos que conseguir hacer una recoleccion en un cadaver con la littel sister sin que ella ni el Big Daddy reciban daño, este logro es un poco complicado, para conseguirlo hay que llenar la zona de trampas y vigilar bien que nadie se nos acerque, bastante complicado si lo intentamos en dificil por el poco daño que hacemos y que los enemigos son un poco mas listos. 

2ª Partida 

-Modo dificil. 

-Vita-Camaras activadas. 

-Cosechar a las niñas y matar a las tres personas, asi veremos el otro final del juego. 

-Simplemente terminar el juego, se supone que en la primera partida deberiamos de haber conseguido todos los logros. 

Indice 

El comienzo 
Expreso Atlantico 
Atracciones Ryan 
Pauper's Drop 
Avenida de la sirena 
Parque Dionysus 
Fontaine Futuristics 
Persephone 
Interior de Persephone 
Rush para el modo dificil 

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El comienzo 

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10 años despues... 

Despues de las escenas despertaremos en Rapture, caminamos hacia delante y subimos las escaleras hacia la derecha, seguimos avanzando hasta llegar a un balcon, a la izquierda hay unos corales rosas que tenemos que destruir usando el RT, entramos en la sala, vamos hacia la izquierda y nos agachamos presionando el joystick izquierdo para pasar por debajo de la columna seguimos el camino para llegar a otra sala mas grande. 

Vamos por el camino de la izquierda rodeando la piscina, junto a un generator que esta echando chispas veremos el Diario1 (¡Atencion: trabajadores!), si dejamos pulsado A oiremos la grabacion, seguimos hacia la derecha, en el otro extremo de la sala hay una lata de gasolina en el suelo junto a un poco de carne, ahora salimos por la puerta que hay en medio de la pared. 

Bajamos las escaleras y vamos hacia la izquierda, al final encontraremos comida junto a una puerta, para abrir la puerta tenemos que introducir el codigo 1540, registramos el cadaver y cogemos las cosas del suelo, en el banco que tenemos enfrente esta el Diario2 (En forma), salimos al pasillo de nuevo y vamos hasta el otro extremo, al llegar a la puerta saldra un splicer que sera asesinato por otro, rapidamente vamos a por el spliter asesino y lo matamos pulsando B, registramos los 2 cadaveres y nos quedamos en la zona del splicer asesino. 

A la izquierda tenemos un mostrador, encima de ella hay una caja registradora, a la izquierda, detras, hay un dispensador de EVE, pulsmamos A para que salga uno y lo cogemos, llegan a salir tres, pasamos a la siguiente zona, nada mas entrar examinamos la papelera de la izquierda, mas adelante tendremos un jardin de las recolectoras donde esta el Plasmido Electrorayo, al cogerlo tendremos una escena, en ella veremos por primer vez a la Big Sister. 

Antes de ir hacia ella entramos en la sala que esta a la izquierda de la maquina segun la miramos, examinamos el cadaver del sofa y en la papelera que hay a la izquierda al entrar hay unos cigarros, si los cogemos perdemos vida pero ganamos EVE, en la sala de la derecha de la maquina solo hay unos cigarros encima de la fuente del fondo. 

Volvemos a la sala donde estaba la maquina registradora, tenemos que electrocutar con el plasmido la palanca que abre la puerta pulsando LT, entramos y vamos hacia la piscina de antes, aqui ahora hay 2 spliters, cuando los matemos los registramos, despues vamos a la maquina que hay arriba a la derecha segun hemos entrado y usamos el plasmido en la placa que brilla con color dorado, 

Al hacerlo se iluminara la sala y unas rejas de las ventanas de la derecha se bajaran, ir corriendo a ellas para ver con detalle a un Big Daddy caminando por el fondo del mar, salimos por la puerta que esta en el lado contrario a estas ventanas. 

Al entrar en el pasillo avanzamos un poco y vamos hacia el pasillo de la derecha, (en cualquier momento aparecera un splicer detras nuestra, dependiendo de lo que tardemos en hacer las cosas), al fondo de este pasillo hay una lata de gasolina y el Diario3 (A mi hija), examinamos las taquillas para conseguir mas recursos y pasamos al baño que esta al fondo, cogemos los dolares que hay enfrente de la puerta del baño, para abrir la puerta hacen falta 5 dolares, los pagamos y examinamos el cuerpo del suelo y cogemos los dolares del suelo tambien, volvemos al pasillo de antes, junto al cristal hay un banco, encima de el tenemos otro EVE, seguimos hasta pasar por una puerta. 

Nada mas entrar usamos el rayo en el agua para quemar a los splicers, los examinamos, volvemos a la entrada y vamos hacia la derecha (teniendo la puerta en la espalda) para encontrar el Diario4 (Retorno) encima de un banco, ahora salimos por cualquiera de las puertas que hay al otro lado, subimos las escaleras y examinamos al Big Daddy Rosie que esta tumbado en el suelo, despues cogemos la Remachadora que esta detras y entramos en la sala. 

Aqui hay 2 splicers, los matamos y empezamos a buscar suministros aqui, en el centro de la sala hay un EVE encima de una silla, unos paquetes de remaches" a la derecha y un botiquin en la sala de la izquierda, entramos por la puerta que hay cerca de los paquetes de remaches. 

Examinamos la caja que hay en el suelo y cogemos el Diario5 (Lo llaman Rapture) que esta al lado, seguimos el pasillo de la derecha, debajo de un escape de gas hay otra Remachadora que nos dara mucha municion, al final hay un bote de agua fresca, un cadaver, el maletin del cadaver, un baul, un bolso, dos maletas y una caja de herramientas roja, examinarlo todo para encontrar materiales,volvemos por el camino, cuidado que hay un splicer, lo matamos y examinamos y entramos en la sala de al lado de nuevo, subimos las escaleras para llegar a otra sala. 

Aqui tendremos una escena con otra Little Sister y una Big Sister, finalmente tendremos que luchar contra ella, mucho cuidado con ella, tiene una agilidad y una IA extrema la verdad, la Big Sister puede rebotar por las paredes para atacarnos y/o ponerse detas nuestra, incluso si nos intentamos ocultar detras de algo, ella hara el movimiento que sea necesario para saltar y pegarse a nosotros, en estos momentos del juego tanto la Remachadora como el taladro hacen la hacen muy poco daño, debemos de electrocutarla y luego usar la Remachadora dado que quedarnos al lado de ella es un peligro, seguir usando plasmido y Remachadora hasta que huya al quitarle un 25% de vida aprox. 

Volvemos a la entrada para empezar a explorar, a la derecha hay 3 malestas junto a unos escombros, a la izquierda del mostrador que hay al lado hay gasolina, junto a las escaleras del medio hay 3 maletas, detras de las escaleras hay una barra de bar, en ella veremos el Diario6 (Generacion), vendas y otras cosas, a la derecha de la barra hay un botiquin y una caja con materiales, en la cristalera del fondo hay otra Remachadora y municion al lado, encima de una mesita cerca de la cristalera hay otro botiquin, ahora vamos a la puerta por la que escapo la Big Sister, a la izquierda hay gasolina y comida y junto a la puerta mas remaches, entramos en el pasillo. 

Avanzamos hasta entrar en la sala y miramos hacia la derecha para ver a la Big Sister, cogemos el botiquin que tenemos encima de la silla de delante, seguimos por el pasillo de la Big Sister hasta llegar a una sala donde tendremos una escena. 

Al terminal vamos hacia la cristalera que se acaba de romper, despues de pasar por las estatuas de la mujeres, veremos a la izquierda enfrente de una especie de tubo grande una columna de muchas pompas, dentro del tubo hay un cadaver, lo registramos para conseguir el Diario7 (Huida de Rapture), un poco mas adelante cogemos los remaches entre unos toneles, mirar la cristalera de enfrente para ver una escena con un Big Daddy, seguimos el camino hacia la derecha, pasamos por debajo del esqueleto de una ballena, enfrente tenemos una columna con luces azules, al lado de las pompas hay mas remaches, seguimos el camino hasta tener de frente la ciudad de Rapture. 

A la derecha vemos como un tiburon se come a un pez, tambien vemos venir por la izquierda a un calamar gigante (quizas sea pariente de el del juego AC2), bajamos y vamos hacia la izquierda, seguimos hasta entrar en una mini habitacion, activamos la palanca de la derecha para que se cierre la puerta y que vacie el agua, con ello conseguiremos el logro Papa ha vuelto. 

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Expreso Atlantico 

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Salimos del habitaculo, examinamos la taquilla de la derecha, luego mas adelante otra en la izquierda, seguimos el camino hasta ver como un splicer cierra una puerta, entramos en el pasillo de al lado, cogemos la comida de la estanteria de la derecha y vamos hacia la izquierda para coger la Pirateadora automatica y el Pirateo remoto activamos la maquina de al lado para conseguir otro, ahora lo que tenemos que hacer es disparar al panel que esta al lado de la puerta atraves del cristal que tenemos a la izquierda, al hacerlo empezara una especie de minijuego de pirateo, tenemos que pulsar el boton A cuando el indicador este en la zona verde, despues de piratearlo conseguiremos el logro Pirata a distancia, pasamos por la puerta. 

Nota para logro: Durante el juego tendremos que ir usando la pistola para piratear todo lo que veamos, terminales, robots, torretas, camaras, maquinas, cuando hayamos pirateado 30 conseguiremos el logro Maestro pirata. 

Nota para logro: Durante el juego hay otro logro que consiste en matar a 50 enemigos con seguridad que haya sido pirateada, torretas o robots nada mas. Para conseguir este logro recomiendo hacer lo siguiente, buscar una caja fuerte, darle a piratear y pulsar en la zona roja para que salte la alarma, esperar a que vengan los robots y dispararles con el rayo para piratearlos, entonces cuando vengan los siguientes se empezaran a disparar entre ellos. Este metodo sirve por si vemos que se nos acaba la guia y aun no tenemos el logro, lo podemos hacer en cualquier momento pero si alguien se lo quiere quitar rapido de encima ya sabe como hacerlo, da igual lo que matemos, robots, splicers... cuando hayamos matado a los 50 conseguiremos el logro Vaya pirata estás hecho. 

Seguimos con el juego. 

Pirateamos la torreta voladora del suelo y seguimos el camino hasta llegar a la sala que tiene un tren, esperamos a que caiga del techo y matamos a los splicers que aparecen a los lados de la sala, despues de matarlos los registramos, a la izquierda de la sala tenemos un panel para curarnos vida, si lo pirateamos nos costara menos recuperarnos la vida y si se intenta curar un enemigo sufrira daño, si pulsamos la zona azul conseguiremos un botiquin. 

Entramos en la sala que tenemos al lado, en el escritorio de la izquierda esta el Diario8 (La gran cadena suena) y una bolsa de patatas, junto a las escaleras de la derecha de este escritorio hay otro escritorio con unos cuantos dolares en un cajon, seguimos hasta salir. 

Antes de irnos por la puerta del fondo vamos a la izquierda del tren (segun hemos entrado) para coger un par de dolares que estan encima de un panel, nos acercamos a la puerta del fondo y cogemos los remaches del suelo, salimos por la puerta, llegaremos a una sala en la que tenemos que pulsar una palanca, al darle veremos a Lamb en las camaras de television, al terminar la escena estaremos de nuevo en una zona de agua. 

No hay que coger aqui, simplemente seguir el camino hasta salir del agua, subimos las escaleras y entramos en la habitacion, vamos hacia el lado opuesto de donde hemos entrado, cogemos los dardos de la ventana y lanzamos uno a la camara de la izquierda para piratearla, las camaras lo que hacen es vigilar una zona y si ven a algun enemigo enviaran robots para ayudarnos, si la pirateamos en verde sera normal pero si lo pirateamos en azul durara mas tiempo la alarma y vendran mas robots, matamos a los splicers de la sala con la ayuda de los robots y los registramos, cogemos los remaches de encima de la mesa junto a la cristalera y luego abrimos el cajon del siguiente para coger mas, entramos en la sala del mecio, revisamos el escritorio de la izquierda, los archivos que hay debajo de la camara, la mesa del medio de la sala y gasolina y dolares en el escritorio de la derecha, seguimos el camino y entramos por la puerta de la derecha. 

Al entrar tendremos otra vision, examinamos el archivo que esta a la izquierda nada mas entrar, cogemos el Plasmido Telequinesis de en medio de la sala, el EVE del escritorio de la derecha, a la izquierda del plasmido hay una terminal que si la presionamos empezara a salir comida de un tubo del fondo, la cogemos y nos vamos por la puerta del fondo a la izquierda y subimos las escaleras para llegar a un balcon. 

Nota para logro: Algunos splicers del juego nos tiraran bombas / cocteles molotov, debemos de usar el plasmido telequinesis en lo que nos arrojan para lanzarselo a ellos, si le conseguimos matar conseguiremos el logro Devolución de granada. 

Aqui cogeremos rapido las bombonas de la derecha con telequinesis y se las lanzamos a los splicers de abajo, despues aparecen mas por la puerta de abajo de la derecha, cuando esten todos muertos avanzamos, antes de bajar por las escaleras tenemos que coger el Diario9 (Solo una moda) de encima de un panel de dibujante, bajamos las escaleras, buscamos los cadaveres para examinarlos, despues vamos a la escalera de nuevo, a la derecha veremos la palanca de la puerta, la electrocutamos para que se abra, a la derecha encima de una mesita banco de trabajo hay remaches y dolares, un poco a la derecha desde aqui encontraremos una caja en el suelo que podemos examinar, vamos hacia la cafeteria, la entrada es por donde antes llegaron Splicers. 

Al entrar pirateamos la terminal de curacion, entramos por la puerta de enfrente, cogemos la coca-cola de la izquierda, vamos a la cocina, cogemos los alimentos de la estanteria y entramos en la parte trasera, aqui tambien hay alimentos para coger, tambien tenemos que coger el Diario10 (Ryan vs Lamb: realidad) que esta dentro de una maleta junto a un cartel de publicidad, volvemos a la terminal de curacion, en la sala que hay antes de la cocina hay splicers, estaran encima del agua por lo cual electrocutarlos para matarlos al instante. 

Desde la terminal de curacion subimos las escaleras que tenemos al lado, examinamos las taquillas de la izquierda y la terminal EVE de la derecha, entramos en los baños del fondo, examinamos los retretes para conseguir materiales, salimos por la puerta que hay al lado del EVE. 

A la izquierda veremos unas luces amarillas, blancas y naranjas, hay encontraremos el Diario11 (Que le ha pasado a la gente?) junto a una botella de agua y otra de comida, avanzamos un poco mas, en la izquierda veremos como un splicer pone una tuberia en el mecanismo que mantiene abierta la puerta, entramos en los baños y usamos telequinesis para coger la tuberia, entramos por la puerta de antes. 

Subimos por la rampa de la izquierda, examinamos el archivador que esta tumbado y seguimos recto, al bajar las escaleras tendremos un escritorio a la izquieda, en el vemos el Diario12 (Conocer al enemigo) junto a unos "Rivet", junto a la maquina de la puerta del fondo hay mas "Rivet", volvemos al centro de la sala, vamos todo recto, examinamos los cadaveres hay en el fondo, luego subimos por las escaleras de la derecha, examinamos el cadaver y cogemos las sardinas que tiene en la mano, despues pirateamos la maquina, si pulsamos en la zona azul conseguiremos algun objeto gratis, salimos por la puerta de la izquierda. 

Al subir las escaleras no perdais de vista a la Big Sister (tranquilos que no nos pega), vamos hacia la derecha cogemos los materiales de encima de la mesa, si seguimos el camino nos encontraremos con un grupo de splicers, detras de ellos hay una camara de vigilancia, si tenemos agallas podemos ir corriendo y lanzar un dardo para piratearla asi tendremos mas ayuda para matarlos, si no tenemos agallas, quedaos donde estais e ir matandolos mientras vienen, luego tener cuidado al avanzar con la camara no os valla a ver, cuando esten muertos examinamos los cadaveres, a la derecha hay algunas estanterias que podemos revisar para encontrar materiales, debajo de la camara hay una terminal de curacion que podemos piratear (recomiendo siempre pulsar en zona azul), seguimos el camino hasta subir por un ascensor que esta al final a la derecha, al subir aparecen mas splicers, no hace falta matarlos simplemente esperar a terminar de subir en el ascensor. 

Salimos del ascensor, el cadaver del suelo no tiene nada, examinamos el cadaver de la splicer y cogemos la municion que hay encima de las cajas antesde las escaleras, esta municion nos permite poner trampas donde queramos, si algun splicer se acerca a ellas recibira daño, si durante el juego matamos a 30 con trampas, solo matarlo no hace falta quitarle toda la vida a base de trampas (mas adelante hay otro tipo de trampas con otras armas), conseguiremos el logro Maestro trampero, subimos las escaleras, vamos hacia la izquierda para llegar a una mini sala, examinamos los cadaveres y el archivador del fondo, luego cogemos el Diario13 (Mejorando el trabajo de Suchong), volvemos a la sala de atras cogemos el botiquin a la izquieda de la puerta y entramos por la puerta, pirateamos la maquina que tenemos delante y abrimos el maletin de la derecha y salimos por la puerta del fondo. 

Bajamos las escaleras, matamos al splicer de la derecha y vamos hacia la izquierda para coger algunos materiales, despues activamos la palanca que hay junto al splicer, al hacerlo conoceremos a ???? personalmente. 

Despues de la conversacion se abre la verja de la izquierda, tenemos que entrar rapido y piratear una camara que hay a la izquierda, estan viniendo splicers a matarnos y si tenemos su ayuda mejor, ahora entramos rapido por la puerta de la izquierda y esperamos a que vallan viniendo los splicers para lanzar el rayo en el agua de la entrada, quizas algunos entren por la otra puerta, estar atentos por si acaso, cuando terminemos de matarlos a todos conseguiremos el logro Protector. 

Pirateamos la terminal de curacion que hay entre puerta y puerta, luego la maquina del medio de la sala y finalmente otra terminal de curacion que hay al fondo, en el banco del medio de la zona hay unas vendas y en el otro lado el Diario14 (La situacion) subimos al vagon del metro para llegar a la siguiente zona, Ryan Amusements.

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Atracciones Ryan 

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Bajamos del tren, examinamos la maleta de la izquierda, bajamos las escaleras y luego subimos las de la derecha para entrar en el puesto de venta de tickets, aqui cogemos los materiales y salimos, en el otro anden hay una maleta y una caja que podemos examinar para conseguir mas materiales, luego vamos hacia la puerta, examinamos la maleta y entramos por la puerta. 

Al subir las escaleras examinamos la zona de la derecha, hay varias cosas por coger, luego subimos por las siguientes escaleras, cogemos el Diario15 (El progreso de Eleanor) que esta encima de las cajas de enfrente, luego vamos hacia la izquierda y pirateamos la maquina, entramos en al siguiente sala, no hay mucho que hacer, matar al splicer registrarlo y luego ir hacia la izquierda por donde nos indica la flecha. 

Al poco de caminar recibimos una llamada, examinamos la papelera de la izquierda, el escritorio de la derecha y luego examinamos las cajas registradoras, entramos por al puerta del final, en el pasillo hay varias taquillas que podemos examinar, al final del pasillo encontraremos la PPEP1, en ella podemos mejorar una parte de las armas que tengamos, elegir lo que querais para mejorar, cuando lo hayamos mejorado conseguiremos el logro Arma mejorada. 

Nota para logro: En el juego solo hay 14 maquinas y hay 2 logros mas importantes que tenemos que conseguir de ellas. 

Arma completamente mejorada: Se consigue por conseguir las 3 mejoras de un arma en concreto. 

Todas las mejoras de armas: Por haber mejorado al menos una mejora en cada arma del juego. 

Tener el ultimo logro muy en cuenta dado que con las 14 maquinas que hay en el juego no podremos mejorar todo de todas las arms, lo que haremos durante el juego primero es mejorar nuestro arma favorita al maximo y luego ya si queremos podemos o mejorar otra favorita para tener dos con las que atacar y luego ya mejorar una de cada arma, o al reves, cada uno que lo haga como quiera pero que se acuerde de lo que hay que hacer. 

Seguimos con el juego. 

Pasamos a la siguiente sala, examinamos el escritorio y cogemos los "River" del suelo, seguimos hasta bajar por dos escaleras. 

Cogemos el Diario16 (El viejo perro pastor) encima del escritorio que tenemos delante y el EVE que hay encima, cogemos los dartos de encima de la mesa de la derecha y los usamos con la terminal que tenemos delante para piratearla, si somos buenos con el escapismo recomiendo fallar para que vengan los robots y cuando ya se acabe el tiempo lanzarles unos dardos a los robots para piratearlos y que sean nuestros aliados, luego vienen splicers y sera bueno tenerlos, fianlmente lo pirateamos para abrir la puerta, entramos y vamos hasta el final para coger el ticket que esta encima de la mesa. 

Vamos hacia atras de nuevo, en el camino veremos que un splicer ha roto el cristal donde estan las armas, lo matamos y luego cogemos la "Machine Gun", seguimos el camino, en la siguiente sala habra un par de splicers (aqui vienen bien los robots de antes si los tenemos), cuando esten muertos vamos hacia la izquieda segun entramos y ponemos el ticket en la maquina de al lado de la puerta para entrar. 

Seguimos el pasillo todo recto, al final veremos un Tonico de genetica (como el del plasmido pero en color azul) en un pedestal, seguimos hacia la izquierda, aqui vemos unos paneles de informacion, recomiendo leerlos todos para enterarnos de la historia de Rapture, despues del tercer panel vamos hacia la derecha, debajo del banco esta el Diario17 (Voluntaria), leemos el siguiente letrero que hay al cruzar el puente y luego entramos por la puerta de al lado. 

Esta es la tienda de regalos, empezaremos por matar a los 3 splicers de la zona, volvemos a la puerta, a la izquierda tenemos una caja registradora con dinero, a la derecha unos asientos con dinero, subimos las escaleras de la derecha, vamos hasta el fondo de la tienda, aqui vemos la primera caja fuerte, dentro siempre hay muchas cosas, de todo un poco, si la pirateamos en azul conseguiremos dinero adicional a lo que haya dentro, cogemos el Diario18 (Haciendo negocios) de la caja de muñecas de la izquierda, volvemos a la entrada, vamos todo recto hacia la izquierda, pirateamos la maquina de municion y seguimos para bajar unas escaleras que nos llevan a los baños, primero entraremos en el de la izquierda, tenemos que usar el rayo en la palanca para que se abra, dentro encontraremos encima de un colchon unos cuantos materiales, al lado hay una balda con dinero y el Diario19 (Rapture es liberacion), vamos al otro baño, en el fondo hay materiales para coger en una dos cajas, salimos de la tienda. 

Vamos todo recto para entrar donde pone Hall Of Rapture, subimos las escaleras para entrar en otra sala, aqui hay dos splicers y una torreta, si somos rapidos la torreta nos ayudara bastante al piratearla, si la pirateamos conseguiremos el logro Pirata Prolifico, una vez hayan muertos los splicers entramos, los registramos y bajamos las escaleras del otro lado, entramos por la puerta de la derecha y seguimos el pasillo hasta llegar a otra sala. 

Nada mas entrar vemos una caja con el Diario20 junto a la Vita-Camar, vamos por el pasillo de la izquierda para coger un EVE junto al jardin de las recolectoras, ahora volvemos a la entrada de la tienda de regalos, vamos hacia la izquierda para llegar a la puerta de el Dorado. 

Al entrar vamos hacia la izquierda para coger suministros, luego al pasillo del medio, veremos un tonico y el Diario21 (Lobos) encima de una caja en mitad del pasillo, seguimos el pasillo hasta subir por las escaleras y pasar por otra puerta. 

Nada mas entrar nos avisan de la presencia de la Little Sister y el Big Daddy, antes de ir a por ellos primero iremos hasta el fondo de la sala, junto a la estatua hay una "sala" con un sofa muy largo, justo enfrente del sofa encima de un pedestal hay un maletin y dentro el Diario22 (Niña y guardian), a la izquierda en el suelo hay remaches, guardamos la partida y nos preparamos para enfrentarnos al primer Big Daddy, para matarlo recomiendo quedarnos en la zona de la estatua, aqui hay agua y nos vendra bien para electrocutarlo y que se quede atontado, para matarlo usar la Machine Gun, cuando le hayamos matado le registramos, nos acercamos a la Little Sistes y pulsamos X para adoptarla, al hacerlo conseguiremos el logro Little Sister adoptada, antes de irnos de aqui podemos coger algo de dinero en algunas mesas, una maquina de objetos y una terminal de curacion en la parte trasera del bar y un botiquin y EVE a la derecha de una barra del bar, dentro de un armario. 

Ahora tenemos que dejar pulsado X para que la Little Sister nos lleve hasta un cadaver para recolectar su ADAM, cuando estemos en el cadaver guardar la partida y pulsar X para empezar con la recoleccion, al empezar con la recoleccion aparecen enemigos estar atentos de proteger a la niña, tendremos que matar enemigos hasta que se llene el indicador de ADAM de la niña, si vemos que en el indicador aparece el simbolo ! es porque estan molestando a la niña y no puede recolectar, ir a ayudarla rapido, cuando quede poco la puerta de detras explota y aparecen enemigos, cuando hayamos terminado cogemos a la niña y entramos por la puerta. 

Acitvamos la maqueta de la izquierda para que Andrew Ryan nos cuente mas historia de Rapture, ahora usamos telequinesis en el palo de golf que hay a la izquierda y se lo arrojamos a la cabeza para conseguir el logro Ironia, luego cogemos el dinero de encima del escritorio, avanzamos y cogemos la Machine Gun y la municion de la izquierda junto a una caja y matamos a los splicers de la zona, bajamos las escaleras y vamos hacia la izquierda, al pasar los trenes vamos hacia la izquierda para entrar en un pasillo que nos lleva a una habitacion, cogemos el Diario23 (Tu, yo y 1959) de la maleta que esta encima del escritorio, volvemos donde los trenes y seguimos el camino de la via. 

Matamos a los 2 splicers, avanzamos para ver otra maqueta, usaremos telequinesis para coger un EVE que esta en el tejado de la entrada de la casa, seguimos el camino y entramos en la primera casa de la derecha, en mitad de la sala grande hay una torreta y un splicer, piratear la torreta para que lo mate, despues cogemos el Diario24 (Plan de fuga) que esta a la derecha de la viga que esta a la derecha de la torreta, dejamos pulsado X para que la niña nos diga que el cadaver que tiene ADAM es el que esta en el suelo, lo mismo de antes protegerla, salimos por la izquierda de la sala, nada mas salir vamos hacia la izquierda, encima de unas cajas esta el Diario25 (Lamb el problema, Sinclair la solucion). 

Seguimos hacia la derecha hasta llegar a una curva en la que vemos una casa con la pared rota, entramos y seguimos hasta llegar a una habitacion, en el escritorio de la izquierda esta el Diario26 (La verdad esta en el cuerpo) junto a un EVE, salimos por la puerta de enfrente para coger municion en el suelo y luego saltamos abajo, seguimos el camino hasta otra maqueta en el lado derecho, cogemos la municion que hay dentro, seguimos a la siguiente maqueta, aqui hay dinero en la maquina del fondo y un cajon en la izquierda, en la siguiente maqueta hay un cajon y municion en el lado derecho 

Seguimos el camino matando a los splicers que aparecen, seguimos el camino hasta llegar a otra maqueta de Ryan, despues de verla entramos en el edificio de detras, al fondo hay una caja fuerte y las escaleras que tenemos que bajar para finalmente llegar al agujero donde tenemos que meter a la niña, cuando la vallamos a meter tendremos que decidir que hacer con ella o cosecharla o salvarla, como ya dije en las advertencias de la guia hay un logro por rescatar a todas las niñas. 

Volvemos arriba, seguimos el camino para ver otra maqueta de una familia, entramos en la maqueta y v amos hacia la derecha, subimos por la mano de la derecha y seguimos el camino hasta ver un cadaver en el suelo junto a unas velas, al lado esta el Diario27 (Deterioro), seguimos hasta el final para coger dinero y municion, saltamos a la maqueta de la familia de nuevo. 

Entramos por la puerta que esta a la izquierda dentro de la maqueta, lanzamos un rayo al agua para matar al splicer, aqui tenemos la maquina PPEP2, mejorar el arma que querais, a la derecha hay una maquina de objetos, junto a ella esta el Diario28 (Trabajando para Sinclair), seguimos por el camino de la derecha de la anterior sala, en ,asiguiente sala matamos a la splicer y pirateamos la caja fuerte que hay detras de ella, salimos por la puerta de la izquierda para llegar a las maquetas de nuevo. 

Seguimos hasta llegar a una camara de vigilancia, la pirateamos y matamos al splicer que hay al otro lado, ahora entramos por el tunel que hay debajo de la camara, vamos hacia la izquierda y rompemos la madera que hay aqui para entrar en una sala en la que esta el Diario29 (Doctora Lamb), tambien hay EVE, dinero y un escritorio que podemos examinar, volvemos al camino. 

Despues de la siguiente maqueta (la del muñeco de Ryan partido) llegaremos a otra en la que vemos un lago con una torre en medio, para quien no haya jugado a Bioshock 1 dure que esa es la entrada por la que entramos en Bioshock 1, entramos en el edificio que hay detras segun miramos la maqueta, nada mas entrar cogemos el Diario30 (Eficacia) que esta dentro de un archivador, avanzamos por el pasillo hasta llegar a una puerta, para abrirla tenemos que activar la palanca de la derecha. 

Subimos las escaleras, estaremos donde antes, bajamos las escaleras de la derecha y al bajar entramos por la puerta de la derecha, aqui esta el Tonico Gran bebedor y el Diario31 (Consejillo) en la parte de atras. 

Ahora volvemos a Hall of Rapture, tenemos que ir hasta el final, donde estaba el jardin de las recolectoras, una vez estemos en la maquina compramos el Plasmido Incineracion y si queremos los otros dos, volvemos al museo, a la zona principal. 

Aqui aparecera una Big Sister, tenemos que matarla, recomiendo usar el plasmido de incineracion que la ira quitando vida poco a poco y la ametralladora, cerca del banco tenemos un charco pero es bastante dificil que se quede encima la verdad, cuando la matemos conseguiremos el logro Irrompible si la hemos matado sin morir, la registramos para conseguir un par de cosillas y volvemos al tren. 

En el camino de vuelta, cuando salgamos del museo, veremos un bloque de hielo cerca de donde cogimos el primer tonico, usamos incineracion para quemarlo, cogemos el Diario32 (Desaparecido) de entre los restos. 

En la zona del tren tenemos que quemar el hielo de la puerta y luego entrar en la sala de seguridad para activar la maquina que hay aqui, al hacerlo veremos a ???? en persona, al terminar la conversacion conseguiremos el logro La solucion de Sinclair. 

Cuando acabe la conversacion con Lamb salimos y matamos a los enemigos, vamos hacia la sala de la que salio Sinclair, en el centro de la sala esta el Diario33 (Monedas falsas), ahora vamos rapido al tren y lo ponemos en funcionamiento para viajar a Pauper's Drop. 






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Pauper's Drop 

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Nada mas llegar veremos al nuevo splicer de Bioshock 2, ya tendremos ocasion de conocerle. 

Salimos del tren, examinamos la maleta y las cosas que hay por esta zona para conseguir algunos materiales, no hay nada importante solo cosas basicas, finalmente salimos por la puerta del medio despues de piratearla. 

Cogemos la ametralladora y registramos al Rosie que tenemos enfrente, salimos por la siguiente puerta. 

Aqui tendremos un banco de genetica, sirve para intercambiar los plasmidos que tenemos por los otros que tengamos en la reserva, registramos el pasillo y nos vamos por la otra puerta. 

Matamos a lso splicers que tenemos enfrente, registramos el cadaver y cogemos el agua que tiene al lado, seguimos el camino para entrar en Pauper's Drop, aqui tendremos una conversacion por radio mientras vemos como actua el nuevo splicer, (apartir de ahora bruto). 

Vamos hacia la izquierda, luego al fondo y luego a la derecha para entrar en la parte trasera del restaurante, abrimos la puerta de la izquierda, vamos hasta el otro lado del restaurante, aqui hay un cadaver en el suelo, al registarlo conseguiremos la Escopeta, cuidado que aparecen splicer detras nuestra cuando la cogemos. 

Salimos y vamos hacia el fondo del lado derecho, cuidado con la camara que esta en la parte trasera del restaurante, enfrente de donde mira la camara hay una tienda de flores (Flowers en el letrero) encima de una mesita veremos el Diario34 (Ryan contra Lamb: Derechos religiosos), seguramente por esta zona aparezca un Big Daddy, en este nivel hay 2 niñas por rescatar, si los Big Daddy no aparecen donde yo digo estar atentos de ir a por ellos si los escuchais, vamos de nuevo hacia el restaurante. 

En el lateral izquierdo hay una rampa que nos lleva al tejado, aqui hay una torreta que tenemos que piratear rapidamente para que no nos quite mucha vida, abrimos la caja de lado y cruzamos el "puente" para llegar a otro tejado, aqui cogeremos el Tonico Deleite de pirata y el Diario35 (Tiempos mejores con Lamb) que esta al lado. 

Salimos por la puerta de la izquierda del restaurante para ir al hotel de Sinclair. 

En el tunel vamos hacia la izquierda, entramos por la puerta para entrar la recepccion del hotel. 

Vamos hacia la siguiente puerta, entramos por la puerta de la izquierda, vamos al escritorio de la izquierda y cogemos el Diario36 (El peor sitio en las vias), registramos la mesa y los archivadores, volvemos al pasillo, en el lado izquierdo hay una estancion de gasolina, al usarla se nos rellena entero el tanque de gasolina nuestro, la otra puerta del pasillo nos lleva a otra sala donde podemos coger materiales de todo tipo pero nada importante. 

Volvemos a la tienda de las flores, a la izquierda esta la zona a la que tenemos que ir, seguir el camino que esta al lado de un cartel morado con una corona amarilla que pone Kign Pawn, bajamos por las escaleras y seguimos hasta encontrarnos con un bruto, esta vez si que tenemos que matarlo. 

Cuando este muerto entramos en la zona y vamos hacia la izquierda, al final del todo veremos encima de unas cajas unas velas y el Diario37 (Final de linea), ahora vamos hacia la derecha, en la pared del fondo hay una puerta de cristal que nos lleva a la clinica, a la derecha de la puerta esta el Diario38 (Codigo de la clinica en el Fishbowl), nos vamos hacia atras hasta que tengamos una conversacion por radio, el codigo es 0047, lo ponemos en la puerta para abrirla. 

Subimos las escaleras del fondo del pasillo, pirateamos la camara de la primera sala y salimos por la puerta de la izquierda, al fondo hay otra torreta que tenemos que piratear, al lado de ella hay cosas para coger, seguimos el camino hacia la derecha hasta llegar a una nevera, vamos hacia la derecha de la nevera para entrar en un edificio, abrimos la puerta del pasillo y matamos a la splicer, nada mas entrar a la derecha hay una estanteria, en ella esta el Diario39 (Terapia con Grace 1), volvemos a la nevera. 

Vamos hacia la izquierda para entrar en otro edificio, al subir las escaleras cogemos los perdigones y abrimos la caja que tenemos delante, a la izquierda tenemos municion, salimos por la puerta del fondo, al poco de avanzar estaremos en otro tejado, piratear la camara y seguir hasta el final, a la izquieda del sistema de ventilacion de las niñas esta el Diario 40 (Preparativos) junto a unos dolares, seguimos el camino hacia otro edificio. 

Entramos por la primera puerta que vemos, matamos al splicer y cogemos el Diario 41 (Camara en la prision) de encima de la mesa y el Tonico Abreviar alarmas encima de un archivador a la izquierda. en el baño hay un EVE en el lavabao, salimos y bajamos las escaleras, aqui veremos la PPEP3, de nuevo mejorar el arma que querais, en caso de mejorar la tercera mejora de un arma en concreto conseguiremos el logro Arma completamente mejorada, seguimos el camino y vamos de nuevo hasta la nevera de antes, nos dejamos caer por el agujero que hay detras par entrar en el King Pawn. 

Al caer cogemos la camara que esta a nuestra derecha y abrimos la caja registradora de al lado, ahora empezara el tutorial del uso de la camara. 

Basicamente es, usar la camara en algun tipo de enemigo y luego pegarle con lo que queramos, da igual con lo que sea, plasmido, armas, cuerpo a cuerpo, da igual, asi hasta conseguir las investigaciones, esto nos permitira hacer mas daño a ese tipo de enemigo en concreto. 

Cuando haya terminado el turtorial conseguiremos el logro Primera investigacion. 

Nota: Apartir de ahora es MUY importante que siempre antes de matar a algun enemigo le investiguemos al maximo su especie, hay nueve tipos de investigacion, Splicer escupeplomo, Splicer maton, Splicer Houdini, Splicer araña, Bruto, Big Daddy, Big Sister, Seguridad, Serie Alfa, cuando hayamos completado uno conseguiremos el logro Una categoria de investigacion y cuando tengamos los nueve conseguiremos el logro Maestro de investigacion. 

Ahora fotografiamos al bruto que matamos antes, seguimos la flecha para llegar a Skid Row, aqui tendremos que investigar a otro Big Daddy, despues le matamos, si hemos matado a los 3 Big Daddys que llevamos sin morir conseguiremos el logro Gran Big Daddy, ya sabemos que hacer con la niña. 

Al terminar nos pondremos a buscar un par de cosas, volvemos a la entrada para ubicarnos, entramos en la cafeteria, vamos a la parte trasera y subimos por las cafas del fondo para entrar en otra cafeteria, encima del mostrador esta el Diario42 (Sangre y Lamb), detras del mostrador hay una caja fuerte, recomiendo fallar aposta y asi vienen torretas voladoras, no pararan de venir hasta que se acabe la alarma es una buena forma de terminar la investigacion de forma rapida, salimos por la puerta de la izquierda piratenado la terminal. 

Vamos hacia la izquierda, subimor las escaleras y entramos en el tunel de la derecha, al poco de andar por este tunel veremos un fuego y un Big Daddy muerto al lado, a la izquierda encima de una caja esta el Diario43 (Infiltrado), seguimos el tunel hasta llegar a una sala grande. 

Pirateamos la camara que hay nada mas entrar a la derecha, seguimos por esta pared y bajamos unas escaleras para entrar en un establecimiento llamado Limbo, al entrar cogemos el Plasmido Hipnotizar que esta encima del carro entramos en la parte trasera, matamos a los splicers y subimos al escenario, vamos hacia la derecha y entramos por la primera puerta que vemos al subir las escaleras aqui esta la PPEP4, salimos y vamos hasta el fondo, en el tocador esta el Diario44 (Cerrar el limbo), cogemos la municion de la derecha y salimos del local. 

Subimos las escaleras, vamos hacia el tunel de antes y subimos unas escaleras que hay a la izquierda del pasillo para entrar en el edificio. 

La primera puerta es un baño, tenemos que ir por el pasillo de al lado hasta el salon y aqui coger el Diario45 (Misa de domingo) del suelo junto al cadaver, volvemos a la entrada y vamos hasta el fondo para encontrar el Tonico Tormenta ignea. 

Ahora tenemos que ir investigando lo que nos diga Sinclair hasta aprender el ataque de embestida con la perforadora, cuando lo tengamos iremos hacia donde nos indica la flecha en la zona del hotel 

Cuando lleguemos donde nos indica tenemos que destruir el muro con nuestro nuevo ataque, despues matamos a los splicers y subimos por la escaleras de la derecha, vamos hacia la derecha y entramos por la primera puerta, vamos hacia la izquierda, al fondo del pasillo hay una puerta que nos lleva a un baño, junto al armario esta el Diario46 (Un regalo de Lamb) salimos de la casa y vamos hacia la izquierda para coger materiales, ahora vamos a la parte central de la planta de arriba y entramos por la puerta. 

Matamos al splicer, seguimos por el pasillo, en una habitacion de la izquierda hay splicers y una caja fuerte, volvemos al pasillo y vamos hasta la ultima puerta de la derecha, entramos y seguimos hasta pasar por un agujero de una pared. 

Seguimos recto, giramos a la derecha y salimos por otro agujero de la pared, vamos hacia la derecha hasta el fondo para encontrar una torreta, la pirateamos y entramos por el agujero de la pared para encontrar la PPEP5, volvemos al agujero de antes. 

A la izquierda tenemos una camara, piratearla y acercaos al altar para coger el Tonico Perforadora fria junto al cadaver, seguimos el pasillo hacia el fondo, entramos por la puerta de la izquierda y subimos las escaleras para llegar a otro piso. 

Avanzamos y saltamos hacia la otra madera para llegar al Diario47 (Todo margen) que esta junto a una caja, saltamos al piso de abajo. 

Ahora seguimos el pasillo que va hacia arriba, seguimos hasta justo dejar atras una maquina vendedora, entonces entramos por el agujero de la pared de la derecha, pirateamos la torreta y cogemos el Diario48 (¿Donde ha ido Harry?), volvemos al pasillo. 

Vamos hasta el fondo y miramos a la habitacion de la izquierda, aqui hay un bruto, despues de matarlo vamos a la sala del fondo a la izquierda, cogemos el Diario49 (La mariposa) del escritorio de la derecha, nos damos la vuelta y nos vamos por el baño que tenemos enfrente, seguimos hasta llegar un piso mas arriba. 

Al entrar en el pasillo veremos una camara al final, la pirateamos y vamos a ese pasillo, primero vamos hacia la derecha, al fondo encontraremos el Diario50 (Que pasada) junto a una caja, ahora vamos hacia el fondo del otro lado para entrar en una habitacion. 

Vamos hacia el dormitorio de la izquierda, debajo de la cama esta el Diario51 (Barbarismo) y el Tonico Buen observador, ahora vamos hacia la derecha, llegaremos a un cuarto con una cama que esta debajo de un cristal que da al mar, encima de la cama esta el Diario52 (Fallarle a Lamb), examinamos el poster que hay a la derecha de la cama para arrancarlo, presionamos el boton para abrir una trampilla oculta en la izquierda y entramos. 

Cogemos el EVE de encima de la mesita y vamos hacia la puerta del fondo a la derecha, al pulsar A tendremos una conversacion con Grace, finalmente nos abre la puerta, coger la llave del escritorio y a ella dejarla viva, al salir tendremos otra conversacion por radio y al terminar conseguiremos el logro Llave de Grace. 

Ahora Grace nos ira hablando durante un rato, vamos siguiendo la flecha hasta llegar de nuevo a donde esta el restaurante y la tienda de flores, por el camino hay enemigos, en la zona del restaurante ahora hay torretas y splicers, lo mas importante es matar al bruto y examinarle para conseugir el Diario53 (Ensayo practico 1). 

Vamos donde el tren, entramos en el edificio de la derecha y ponemos la llave donde corresponde, antes de montar en el tren aseguraos de que teneis a las 2 niñas rescatadas, si es asi subir y ponerlo en marcha para ir a la Avenida de la sirena. 

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Avenida de la sirena 

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En este nivel hay tres little sisters, acordaos de rescatarlas en cuanto las veais, al rescatar la primera recibiremos un aviso de que las niñas nos dejan un regalo en el jardin de las recolectoras. 

Al terminar la escena nos damos la vuelta y vamos caminando, justo debajo del primer foco de la izquierda hay un monton de arena, en el encontraremos un poco de ADAM, seguimos hasta entrar en una camara estanca, activamos la terminal de la izquierda y esperamos. 

Nada mas salir prepararos con la camara a grabar a los splicers de la derecha si es que no los teneis, ganareis muchos puntos de forma facil, al salir del ascensor hay un cuadro a la izquierda y junto a el esta el Diario54 (Un dios silencioso) vamos hacia la izquierda, cogemos los materiales del suelo y pirateamos la maquina, despues vamos por donde los splicers hacia donde nos indica la flecha. 

Al entrar en el edificio veremos el Plasmido Diana de seguridad encima de un carrito, entramos por la puerta de al lado, matamos a los dos splicers y pirateamos la camara de la izquierda, subimos las escaleras, matamos al splicer y pirateamos la torreta, seguimos hacia la izquierda hasta llegar a una puerta, a la izquierda esta el Diario55 (La redeccion de Lamb), escuchamos la conversacion y vamos hacia donde nos indica la flecha. 

Al entrar en el edificio cogemos el lanza-arpones que tenemos delante, esta es la penultima arma ya, avanzamos a la siguiente sala y entramos por la puerta que hay al fondo a la izquierda, nada mas entrar vamos hacia la derecha, encima de un escritorio esta el Diario56 (El padre Simon Wales), examinamos la estanteria y los archivadores de la izquierda, salimos y subimos las escaleras de la derecha. 

Vamos hacia la derecha, cogemos el botiquin del sofa y vamos hacia la izquierda en el cruce, pirateamos la torreta, seguimos por este camino, entramos en la primera sala, matamos al spliter y cogemos todo lo que hay por la sala, tambien hay que coger el Diario57 (Doble moral) que esta encima de un escritorio junto a la biblia, despues seguimos el pasillo y volvemos al sofa donde cogimos el botiquin. 

Ahora iremos hacia la derecha para subir por otras escaleras. 

En este piso nos encontraremos con un nuevo enemigo, el splicer araña, es bastante rapido, se puede colgar del techo incluso y tambien meterse en los huecos del techo para aparecer en otro lado. 

Cuando les hayamos matado la flecha nos indica la casa hacia donde tenemos que ir. 

Una vez dentro cogemos el botiquin que tenemos delante, vamos hacia el pasillo de la derecha y usamos telequinesis para quitar los cables electricos, entramos a la habitacion y cogemos el botiquin de encima de la cama, entramos en la habitacion de al lado para coger el Diario58 (Wales y Wales) de encima del escritorio, vamos a la sala de antes y nos dejamos caer por el hueco. 

Pirateamos las torretas y en el pasillo antes de llegar a las torretas cogemos el Tonico Deleite de pirata 2. 

Ahora tenemos que seguir persiguiendo a Daneil Wales hasta matarlo, al matarlo registramos su cadaver para conseguir el Diario59 (La contraseña es la fecha). 

Antes de ir a la puerta iremos al primer edificio que vemos al entrar en este nivel a la derech. Subimos las escaleras de la izquierda nada mas entrar, vamos hacia el fondo y detras de la verja, en el lado derecho, veremos una terminal que tenemos que piratear con la pistola, entramos, abrimos la caja fuerte y cogemos todo lo de la estanteria, despues nos dejamos caer por un agujero de la siguiente sala, al caer estaremos en una sala donde esta la PPEP6, esperamos a poder salir de ella y salimos recto, cuando tengamos una mesa enfrente vamos hacia el pasillo de la izquierda, al fondo estan los baños, hay un bloque de hielo que tenemos que quemar, al hacerlo podremos coger varios materiales y el Diario60 (El rumbler), volvemos a la planta de arriba y vamos hasta el fondo de la derecha, matamos a los splicers y cogemos el Diario61 (Remesa de plasmidos). 

Ahora vamos al edificio que esta en medio de esta zona, subimos las piso de arriba y entramos por la puerta que esta cerca de un cadaver que habra usado quizas la niña para conseguir ADAM, nos dejamos caer por un agujero que esta a la derecha y entramos por la puerta que tenemos al lado, cogemos el Diario62 (Portarse mal) y el Tonico Manitas. 

Volvemos donde estaba la puerta que nos pedia el codigo y lo introducimos, al ponerlos quedaremos encerrados en este edificio y tendremos que luchar contra unas oleadas de enemigos, cuando los hayamos matado salimos por la puerta de arriba. 

Nada mas salir vemos un big daddy saliendo de una puerta de la derecha, tenemos que entrar por esa puerta y una vez dentro ir a la derecha, encima del escritorio que hay a la izquierda nada mas entrar esta el Diario63 (Entierra su memoria), salimos de la casa. 

Ahora vamos de nuevo al edificio del medio y seguimos el camino hacia la derecha hasta llegar a una puerta que a la derecha tiene una torreta, pirateamos la torreta y entramos por la puerta, dentro veremos el Diario64 (Operacion de Lamb) encima de una caja, salimos y nos dejamos caer al ultimo piso. 

Enfrente nuestra tenemos un jardin de recolectoras, encima de una caja que esta al lado esta el Diario65 (El mecanismo del vinculo, entramos en el edificio que tenemos detras, debajo de la caja registradora hay un boton que tenemos que pulsar para que se abra una puerta en la parte trasera, vamos hacia la izquierda, al fondo hay una camara que tenemos que piratear, entramos en sala de al lado para coger materiales, retrocedemos y bajamos las escaleras, pirateamos la torreta, entramos por la puerta de al lado, nada mas entrar vamos hacia la izquierda, junto a una tele veremos el Diario66 (Un nicho vacio) luego entramos en la habitacion de al lado y cogemos el Tonico Curalotodo encima de un colchon, salimos del edificio. 

Al salir vamos hacia la izquierda, entramos en el callejon y vamos hacia atras para entrar en una especie de tunel, aqui encontraremos el Tonico Regateador experto colgado de una cuerda y al fondo el Diario67 (Los requisitos de la Utopia). 

Salimos del tunel y vamos todo recto para entrar en el horfanato de las Little Sisters, aqui no hay mucho que hacer, subimos las escaleras, vamos hacia la derecha y matamos al splicer, segumos el pasillo y cuando nos cierren una verja vamos hacia la izquierda para entrar en una habitacion con camas, al fondo encima de un carrito esta el Diario68 (Mi nombre es Eleanor), cogemos los otros materiales que hay en el carrito y en las camas y nos vamos. 

Al salir entramos por la puerta de la derecha, avanzamos un poco y giramos a la derecha, al fondo en otra sala veremos la puerta por la que tenemos que ir. 

Al entrrar matamos a los splciers y vamos hacia la izquierda, al fondo hay unas escaleras por las que tenemos que subir para para llegar a un balcon, al final hay una caja, una minitorreta y dinero, tenemos una puerta al lado cerrada para abrirla tenemos que piratear la terminal que esta dentro a la derecha, dentro de la sala hay esta el Diario69 (Grilletes a la gran cadena) y una caja fuerte a la derecha, volvemos a bajar, ahora vamos hacia el fondo segun hemos entrado, a la derecha de la puerta esta el Diario70 (El camino de Lamb), antes de entrar por la puerta aseguraros de que teneis el maximo de botiquines, EVE y municion, en esta sala teneis las maquinas para comprarlo si os hace falta, entramos por la puerta, tambien debeis de tener rescatar ya a las tres little sisters, sino ir a por ellas. 

Bajamos las escaleras y entramos por la primera puerta de la izquierda, en esta sala esta el PPEP7, un botiquin encima de la mesa y el Diario71(Terapia de Grace 2) dentro de un archivador, en la sala de atras hay una caja fuerte, volvemos al pasillo de fuerta y vamos por la siguiente puerta, en vez de entrar directos lo que haremos sera abrir no entrar y salir, asi vendran los enemigos a este pasillo y seran menos. 

Vendran todo tipo de enemigos, bruto, araña, splicer normal y de pistolas, cuando esten muertos entramos y nos preparamos para luchar contra el padre Simon Wales, cuando le hayamos matado conseguiremos el logro Predicador vencido, examinamos su cadaver para encontrar la llave, bajamos a la planta de abajo y vamos hacia el altar para coger el Diario 72 (El credo de los fieles) que esta encima, despues nos vamos por una puerta que esta a la derecha segun miramos el altar. 

Nada mas entrar vamos hacia la izquierda para coger unos cuantos materiales de unas cajas, vamos al fondo para coger mas encima de una mena y volvemos donde los anteriores y activamos la maquina, al pulsarlo nos llamara Lamb, tenemos que seguir de aqui siguiendo la flecha hasta salir de este nivel y llegar a la camara que nos lleva al Parque Dionysus. 






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Parque Dionysus 

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Vamos siguiendo el camino hasta ver una puerta que tiene codigo en el lado derecho de un pasillo, acordaos de esta puerta para luego, seguimos avanzando hasta cononocer al ultimo tipo de enemigo del juego, el splicer houdini, a estas alturas ya tendriamos que tener todas las investigaciones finalizadas menos la de la Big Sister y este odviamente, acordaos de investigar lo antes posible. 

Cuando lo matemos, entramos por la puerta que nos indica la flecha, cogemos el Diaro73 (Auspicio) de la estanteria que tenemos enfrente, subimos las escaleras de esta sala, al bajar por otras escaleras veremos el Diario74 (Un regalo de Billy) junto a una caja de materiales, saltamos abajo y vamos hacia la puerta del codigo, ponemos 1080 y entramos, aqui tenemos la PPEP8 y el Diario75 (A Lamb se le ha acabado el tiempo) y abrimos el paquete que esta a la izquierda para conseguir una rosa. 

Volvemos a subir las escaleras y entramos por una puerta de la derecha, pirateamos la camara de arriba a la derecha y cogemos el botiquin y la municion de debajo, seguimos el caminohasta pasar por delante de una vita-camara, en la siguiente sala en la que entramos tenemos que coger el Diario76 (Concepto del arte de Lamb), salimos por la puerta del fondo para llegar a una zona en la que hay un tiovivo. 

Vamos hacia el tiovivo, dentro de la cabina esta el Diario77 (Perdida y encontrada), vamos hacia la izquieda del tiovivo, entramos por la puerta y subimos por las escaleras (da igual el lado) de la siguiente sala, arriba junto a una puerta esta el Diario78 (Vulnerabilidad en el parque Dionysus), bajamos, si queremos podemos entrar por la otra puerta, llegaremos a una habitacion un arbol, debajo de la catarata hay objetos, a la izquierda hay una escalera que nos lleva a una maquina de objetos y un balcon un poco de todo. 

Vovemos al tiovivo y salimos por la puerta de delante, seguimos el camino por los tuneles para entrar de nuevo en la cueva. 

Matamos al splicer de la derecha y vamos hacia la PPEP9 que esta al lado de el, seguimos de nuevo por los tubos submarios para entrar de nuevo en la cueva. 

Matamos a la splicer que hay aqui y luego vamos hacia el centro de la sala, un poco hacia la izquierda, encima de un carrito conseguireos el ultimo arma, el Lanza granadas, seguimos el camino hasta encontrarnos con Stanley, despues de hablar con el entramos en la puerta de la derecha, cogemos el dinero de las maquinas registradoras y seguimos el camino hasta llegar a un habitacion con unas estatuas que apuntan al cielo. 

La estatua de la derecha tiene un maletin, si usamos telequinesis lo cogeremos, cerca de las estatuas en el suelo esta el Diario79 (Lamb contra el sistema), seguimos hasta el fondo de la sala y subimos por cualquier lado, entramos por la siguiente puerta para llegar a una zona bastante amplia. 

En todas las salas hay cosas por buscsar, de todo un poco, entramos por la puerta de la derecha, luego la que tenemos a la izquierda y vamos hacia la derecha, encima del piano de esta zona esta el Diario80 (La voz interior), ahora vamos hacia el lado contrario para entrar en una sala en la que nada mas entrar vemos la estatua de un oso, vamos hasta el final para entrar por otra puerta. 

Aqui hay seguramente habra algun splicer, cuidado con la camara que esta arriba a la izquierda, nos vamos por las escaleras del fondo, terminaremos llegando a una habitacion sin salida, aqui tenemos el Tonico Especialista perforados y el Diario81 (Hay que mantenerse firmes) a la izquierda, volvemos a la sala del primer oso. 

Segun entramos ahora, vemos a la derecha un monton de hielo bloqueando una puerta, quitamos el hielo y pasamos, aqui tenemos que ir con mucho cuidado, hay muchas camaras de vigilancia, bajamos las escaleras y vamos hacia la derecha, aqui hay una torreta y una camara, subimos las escaleritas de la derecha y quemamos el hielo que tenemos a la derecha para coger el Diario82 (Todo segun lo planeado), encima tenemos una camara, a la derecha una torreta y al fondo otra camara, entramos por la puerta que esta cerca del diario anterior y vamos hasta el fondo para encontrar una caja fuerte y el Tonico Maquinas resistentes. 

Volvemos a la sala de las estatuas que apuntaban al cielo, nada mas entrar vamos hacia la izquieda para llegar a la entrada de una teatro. 

Entramos, vamos hacia la izquierda, subimos una escalera y entramos por la puerda de la izquierda, pirateamos la camara y entramos en la primera habitacion de la izquieda, hay aqui de todo un poco, volvemos al pasillo y vamos hasta el final, entramos por la puerta de la izquierda, en el suelo delante nuestra esta el Tonico Carrete Ampliado, volvemos a las escaleras del teatro. 

Subimos la siguiente escalera y vamos hasta el fondo para llegar a un balcon, aqui en la barandillas esta el Diario83 (Una espia) saltamos y vamos a la puerta de la izquierda del escenario, en la parte trasera vamos hasta el fondo para encontrar el Diario84 (Una santa secular) encima de una estanteria junto a unas peliculas. 

Antes de seguir iremos a donde el tiovivo y guardamos la partida delante del jardin de las recolectoras, compramos una Ranura de tonico genetico para conseguir el logro Vaya pirata y nos ponemos el tonico Carrete ampliado para hacer mas rapida las investigaciones, esto nos vendra bien para las Big Sisters que ya no quedan muchas para investigar. 

Ya esta todo, ahora nos dedicaremos a buscar a las 3 little sisters y cosechar el ADAM, cuando llevemos dos rescatadas ir al jardin de las recolectoras que esta a la izquieda del tiovivo para conseguir regalos, antes de salvar a la tercera niña preparaos que vendra otra little sister comprar todo lo que os haga falta, al salvar/cosechar la tercera niña conseguiremos el logro Olfato para las noticias, al poco de avanzar nos saltara un aviso de que viene la Big Sister, cuando la matemos deberiamos de irnos a dar una vuelta por todas las zonas para buscar Houdinis y asi terminar la investigacion, una buen lugar es el teatro, alli habra 3 o 4. 

Cuando pasemos la taquilla del teatro vamos por unas escaleras de la derecha que nos llevan a un bar, aqui hay una pareja de houdinis bailando, cuando los matemos vamos hacia una puerta que esta detras de la barra del bar, pirateamos la terminal entrar, cogemos el Diario85 (Aprendiendo a jugar al poquer) y abrimos la caja fuerte de la izquierda. 

Ahora vamos donde Stanley, esperar a que se abra la puerta y NO le hagais nada, coger el Diario86 (Un plan) y subiros al tren para ir hacia Fontaine Futuristics. 

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Fontaine Futuristics 

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Vamos a la izquierda de la verja, y luego pasamos por la siguiente puerta. 

Cogemos el Diario87 (Al fin solo) de encima de las cajas de la izquierda, seguimos el camino, bajamos por la derecha, matamos a los splicers y salimos por la puerta del otro lado. 

Seguimos recto, cogemos el Tonico Investigador de encima del carrido y bajamos por las escaleras de la derecha, esperamos a que termine la grabacion de un tal Gil y luego la de Sinclair, entramos en la esclusa y activamos la palanca, seguimos el camino por el fondo del mar hasta llegar a otra esclusa y activamos la palanca.

Cogemos los materiales de la mesa de la derecha, subimos las escaleras y vamos hacia la izquierda para subir otras escaleras, al subir tendremos una conversacion con un robot, cuando termine aparecen varios houdinis preparaos para investigarlos y matarlos, despues subimos por las escaleras del fondo y vamos a la palanca dorada, esperamos que termine el escaner y esperamos a que llegue nuestro nuevo enemigo, Serie alfa, es otra clase de Big Daddy, a este tambien tenemos que investigarlo y es obligatorio hacerlo ahora mismo, no intenteis golpearle cuerpo a cuerpo, el siempre os empujara nada mas acercaros. 

Cuando le hayamos matado entramos por la puerta, esperamos a que termine la conversacion y cogemos el Diario88 (Agnus Dei), el botiquin y el EVE y luego nos vamos a la parte trasera y activamos el reconocimiento de voz para entrar. 

Vamos a la parte trasera de la cabina y activamos el reconocimiento de voz, despues de la escena matamos a los enemigos, cogemos el Diario89 (Forma de controlarlos) que esta enfrente nuestra nada mas entrar encima del sofa, ahora vamos a la parte trasera de esta planta para ver un dispositivo de seguridad, despues de la conversacion subimos por las escaleras de la izquierda segun miramos de frente, nada mas subir tenemos un conducto de littel sister a la izquierda, junto a el esta el Diario90 (Vida despues de la hermandad), seguimos hacia la izquierda para entrar por la primera puerta que vemos. 

Aqui hay un houdini, si aun os falta investigarle, matar a los splicers y vamos hacia una puerta que hay en el lado derecho segun hemos entrado, lanzar un rayo a la palanca para abrir la puerta, entrar y coger el Plasmido de teletransporte inestable, al cogerlo se teletransporta, cogerlo otra vez y desaparecera, salimos de la habitacion, ahora aparecera junto a la puerta por la que entramos a la sala grande, se ira otra vez, vamos hacia la puerta del lado izquierdo de la sala para llegar a otra zona. 

El suelo de esta zona se pondra electrificado de vez en cuando, cuidado cuando os poneis a andar, cogemos el Diario91 (Fuente de voluntarios) que esta nada mas entrar a la izquierda encima de un archivador que esta tumbado en el agua, seguimos hacia la izquierda, veremos una terminal que emite unas ondas rojas, cuando la pirateemos el suelo dejara de estar electrificado, pirateamos la camara que hay al lado y rompemos la rele de señales que esta debajo, matamos a los splicers que aparecen y nos vamos a las escaleras de nuevo. 

Tenemos que ir hacia el otro lado de esta planta, vamos por el camino derecho para ver como aparece el plasmido encima de una columna de la escalera, se va de nuevo, seguimos por el camino hasta entrar por un hueco de la pared, seguimos el camino hasta caer por un agujero. 

En esta zona tenemos que coger el Tonico Poder perforador 2 y el Diario92 (Un nuevo modelo cognitivo) de encima de la camilla, salimos por el cristal, matamos a los splicers y rompemos el rele de señales que tenemos enfrente, vamos por el camino de la izquieda para ver como aparece el plasmido encima de una caja, lo cogemos, se va de nuevo, ahora esta en el sofa que esta a la derecha del sofa que antes tenia un diario, al cogerlo seremos teletransportados a varias zonas, finalmente estaremos en un lugar muy oscuro, vamos hacia delante y cogemos el Tonico Regateador experto 2 de encima del pedestal, giramos hacia la izquierda para que nos hagan una foto para salir de esta zona, volvemos donde cogimos el plasmido de teletransporte por ultima vez y subimos las escaleras. 

Vamos hacia la puerta que esta en el lado contrario de las escaleras, al entrar vemos otro Serie alfa, activar la investigacion, es obligatorio conseguir la mejora y matarlo, vamos hacia el lado izquierdo de la sala, en la pared vemos una cabeza de jabali, la activamos para abrir la pared de la derecha, cogemos el Diario93 (Adios a Fontaine) que esta junto a las cajas, despues vamos al lado derecho y desactivamos otro rele de señales. 

Bajamos las escaleras, nos poneos en la entrada, antes de las escaleras, vamos hacia la derecha, al poco de avanzar por el pasillo se levanta la tela de una pared dejando al descubierto un camino oculto, entramos y vamos hacia la izquierda para entrar por una puerta. 

Avanzamos, lanzamos fuego en la maquina que tenemos delante, vamos hacia la izquierda, hacia el codigo de la puerta y ponemos 5254 y entramos, vamos hacia la izquierda, a la derecha del cadaver hay unos escombros, en ellos esta el Diario94 (Prototipo), al fondo, dentro de una pared rota esta el Tonico Pirata cuidadoso 2, salimos al pasillo, lanzamos un rayo en la siguiente maquina y luego en la siguiente cogemos algo del suelo y lo lanzamos a la diana, seguimos el camino y entramos por la puerta. 

Vamos hacia el frente y esperamos a que empiece el espectaculo, tenemos que matar a los splicers que van viniendo y luego a un alfa, acordaos de investigarlo, cuando lo hayamos matado vamos a romper el ultimo rele de señales. 

Ahora vamos al dispositivo de reconocimiento de voz de la ultima vez y lo activamos, al entrar tenemos la PPEP10, despues de la conversacion activamos el boton y salimos. 

Ahora seria un buen momento para ir a por la niña de esta zona, durante la recoleccion aparecen mas alfa, estar atentos de investigarlos, con estos tendriamos que tener de sobra para completar la investigacion, si no, quedan algunos pocos mas aun por aparecer. 

Cuando hayamos terminado con la niña seguimos la flecha, en el camino aparecen mas alfa, seguimos hasta subir unas escaleritas despues de una zona con agua, a la izquieda encima de la mesa hay una escafranda y junto a ella el Diario95 (Abortar el experimento), detras tenemos un botiquin encima de una mesa, seguimos hasta entrar en la esclusa y activamos la palanca, caminamos por el fondo del oceano hasta entrar en otra esclusa, activamos la palanca para entrar en otra zona. 

Seguimos el pasillo hasta la siguiente sala, aqui no hay luz, tenemos que ir a encenderla, vamos hacia la izquierda, por el camino de la derecha de la maquina de municion, vamos por donde indica pacification chamber, cuando veamos la ventilacion de las niñas vamos hacia la derecha para encontrar el interruptor, debajo de el esta el Diario96 (Despeja la X), activamos el cortaciruitos, ahora tenemos que ir al otro cortacircuitos que esta exactamente en el mismo punto en el otro lado de la sala, valen las mismas explicaciones, cuando lo tengamos activados subimos y activamos el boton principal, mirar hacia el tubo de delante y no pestañeis. 

Esperamos a que termine la conversacion, bajamos por las escaleras de la derecha y miramos en el hueco que hay debajo del panel donde acabamos de pulsar el boton para encontrar el Diario97 (El lugar de Gil en el plan), subimos de nuevo y cogemos la muestra, al cogerla aparecen unos Alfa a los que tenemos que matar, ya quedan pocos si aun no lo teneis investigado ir completandolo ya, una vez muertos vamos por el camino de la izquierda segun miramos el contenedor para entrar en la zona Pacific Chamber. 

En la primera sala en la que estamos hay varias cajas a la izquierda para rebuscar, cuidado con la camara que hay a la derecha, tambien tenemos que entrar en una sala que hay en el lado derecho, encima de una terminal esta el Diario98 (Utilidad superviviente), ahora bajamos por las escaleras que estan a la derecha de la camara de antes. 

Examinamos el alfa muerto y vamos hacia la izquierda para coger la muestra de la planta, en el camino de vuelva usar la terminal de curacion para curaros y piratearla conseguir botiquin si no teneis, quedaremos encerrados y tendremos que matar a unos cuantos enemigos, cuando los hayamos matado vamos a la sala donde encendimos la luz. 

Aqui ahora hay unos cuantos enemigos y puede que veamos al big daddy con la niña, salvar a la niña ahora antes de seguir, al cosechar el primer cadaver conseguiremos el logro Maestro recolector, cuando hayamos cosechado el segundo la llevamos al tubo de ventilacion y vamos hacia el otro lado para entrar en Holding Cells. 

Vamos hacia la izquierda, al bajar las siguientes escaleras pirateamos rapidamente la torreta de la derecha, matamos a los splicers y nos vamos por la puerta del fondo a la derecha. 

Aqui veremos un tiroteo entre un big daddy y unos splicers, cuando los matemos a todos registramos el cadaver del Big Daddy para conseguir el Diario99 (La eleccion de Meltzer), cogemos a la niña y la salvamos ahora, cuando la hayamos salvado conseguiremos el logro Todas las Little Sister listas, preparaos para la Big Sister. 

Ahora tenemos que coger la planta que esta en la planta de arriba, luego tenemos que ir al otro lado segun entramos para encontrar una rendija que esta rota, antes de saltar dentro vamos hacia la izquierda, cuidado con la camara, nos acercamos al cristal y lanzamos un dardo de pirateo a la terminal para que se abra la puerta, vamos a la sala de antes y entramos por esta puerta para encontar la PPEP11 y el Diario100 (Big Sister) a la derecha, al cogerlo conseguiremos el logro Historiador de Rapture, ahora saltamos por la rendija de antes. 

Esperamos a que se abra la puerta y entramos, vamos hacia la izquierda, entramos en la primera celda, pirateamos la torreta y vamos hacia la izquierda, vamos por el camino de atras, en la ultima celda vemos hielo en la puerta, lo quemamos y volvemos al pasillo entramos en esa celda, quemos el hielo de la izquirda para coger el Diario101 (Traicion), entramos en la celda de enfrente para coger la ultima planta. 

Ahora volvemos al tanque gigante rojo para poner las muestras en la maquina, al hacerlo aparecen unos cuantos splicers y alfas que tenemos que matar, finalmente cogeremos la muestra que se forma al matarlos, mirar al tanque rojo cuando la cojais, ahora cogemos la llave genetica de la maquina, ahora veremos un boton en la maquina que NO debemos de pulsar, si lo pulsamos le mataremos y no debemos matarlo. 

Salimos de esta zona por la esclusa, al salir vemos un deposito de gasolina, es aqui donde tenemos que poner la llave para que se abra la puerta secreta, al hacerlo conseguiremos el logro Llave de Gil, entramos en la esclusa de la puerta secreta y activamos la palanca. 

Al salir de la esclusa cogemos lo que hay en la mesa de la derecha y el Diario102 (La hija del pueblo) que esta al lado, entramos en el ascensor del fondo, al activarlo conseguiremos el logro Salvador por haber salvado a todas las niñas y haber dejado vivo a las tres personas indicadas, al bajar llegaremos a Persephone. 

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Persephone 

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Avanzamos hasta terrminar el tunel submarino. 

Seguimos avanzando por este pasillo hasta ver un fuego, junto a el esta la maquina PPEP12, avanzamos hasta el cruce, a la derecha tenemos las 2 maquinas de materiales que podemos piratear para comprar todo lo que nos haga falta, comprar TODO lo que podais hacerme caso. 

Vamos hacia la derecha y entramos en la puerta puerta de la derecha, junto al conducto de las little sister veremos el Diario103 (Vendiendo a Ryan a la baja), volvemos al pasillo y seguimos el camino hasta entrar en otra sala grande. 

Dentro de la habitacion que tenemos enfrente esta Eleanor, antes de hacer nada preparaos bien, recargar, curaos y guardar la partida, cuando esteis listos pulsar la palanca que hay a la entrada, al pulsarla Lamb nos hablara y al terminar la conversacion apareceran dos Big Sister a la vez para matarnos, si aun no la teneis investigada del todo este es el momento crucial para investigarlas, si las llegamos a investigar del todo y tenemos a todos los anteriores tambien investigados conseguiremos el logro Maestro de la investigacion, matamos a las Big Sisters, como consejo, puedo decir que suelen estar algunas veces juntas, podremos aprovechar esos momentos para atacar con el lanzagranadas, por lo demas es lo de siempre. 

Cuando las hayamos matado entramos en la sala de Eleanor y disfrutar de la escena. 

Al terminar estaremos controlando a una niña, entramos por el conducto de ventlilacion, al salir del conducto subimos las escaleras y vamos hacia la izquierda, al fondo hay otro conducto de ventilacion, seguimos el camino hasta encontrar la palanca que nos dice Eleanor, la palanca esta a la derecha de Lamb, seguimos el camino hacia la derecha y cogemos el Diario104 (Nada de visitas) seguimos por las escaleras que tenemos a la izquierda. 

Al subir seguimos de frente para ver una estatua de un big daddy y una niña, a la izquierda encima de un submarino rojo esta el Diario105 (Bendicion encubierta), entramos por la puerta que tenemos a la izquierda. 

Ahora seguimos el camino por la izquierda, tenemos que ir cogiendo piezas del traje de la Big Sister, cuando lleguemos al caso tenemos que coger el Diario106 (Tras los pasos de la madre), ahora volvemos con Eleanor para darle las piezas. 

Al terminar la escena conseguiremos el logro Reunion, nos acercamos a Eleanor para recibir el Plasmido Llamar a Eleonor, equiparoslo y salir de la sala. 

Abrimos el regalo que hay encima del carrito de enfrente para coger dos botiquines, seguimos el camino de la derecha para llegar a la sala donde estaba la habitacion de Eleanor. 

Aqui ahora hay splicers y brutos, invocar a Eleanor para que nos ayude, cuando esten todos muertos nos iremos por la puerta de la izquierda para entrar en un ascensor que nos lleva hasta el Interior de Persephone. 

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Interior de Persephone 

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Seguimos a Eleanor hasta tener una conversacion con Lamb, cuando qudemos encerrados en la sala subimos por las escaleras que hay a la izquierda segun hemos llegado, arriba hay enemigos y una torreta, cuando los hayamos matado vamos al jardin de recolectoras que tenemos enfrente. 

Guardamos la partida y compramos lo siguiente, Espia, Rafaga invernal, Trampa ciclon, Nube de insectos y Señuelo. Al comprar este conseguiremos el logro Todos los plasmidos, si no, es que alguno no lo hemos cogido. 

Ahora compramos Electrorayo 2 y Electrorayo 3 para conseguir el logro Plasmido completamente mejorado. 

Ahora compramos todas las ranuras de plasmidos para conseguir el logro Maximo de ranuras de plasmidos. 

Cargamos la partida anterior para mantener el ADAM y ahora compramos los plasmidos y tonicos que mas nos gusten y entramos por la puerta de al lado. 

Vamos hacia la derecha, nos pegamos al cristal de la recepccion de enfrente y lanzamos un dardo de pirateo a la terminal que hay junto a la puerta para abrir la puerta, entramos por ella y seguimos por el tunel submarino hasta llegar a otra sala. 

Aqui primero iremos por una puerta que hay a la izquierda detras del escritorio, para llegar a la recepccion de antes, aqui tenemos que coger el Diario107 (Mi pequeño feudo) encima de un escritorio de la derecha, cogemos los materiales de la zona y volvemos a la habitacion de antes, pulsamos el boton que tenemos en la pared de enfrente segun hemos entrado, despues de la conversacion entramos por la puerta de la derecha y seguimos recto para entrar en un pasillo que nos lleva a la cafeteria. 

Aqui hay varios splicers, un bruto y una camara nada mas entrar arriba a la derecha, despues de matar a todos cogemos el Diario108 (La encarnacion de la desesperacion) de encima de una mesa de la derecha, despues pasamos al pasillo de atras, cogemos el botiquin de la estanteria de la derecha y seguimos por la puerta del fondo. 

Bajamos las escaleras y quemamos el hielo para coger los materiales, matamos al bruto y seguimos hacia la derecha hasta salir del pasillo. 

Subimos las escaleras para llegar a otro piso. 

Vamos hacia la derecha y seguimos hasta encontrar de frente una maquina de objetos, nos acercamos a la celda de la izquierda para tener una conversacion con Sinclair despues vamos mas hacia la izquierda y entramos por la puerta que pone Cell Block South Squad encima. 

Al entrar vamos hacia la celda que esta al fondo a la derecha, matamos al preso y entramos por el agujero de la pared para encontrar el Diario109 (Dos ultimos numeros), volvemos a la sala de antes. 

Subimos las escaleras que tenemos nada mas entrar a la derecha, luego arriba subimos las de la izquierda y entramos donde pone Block D, pirateamos la torreta y entramos en la celda de al lado para coger el Diario110 (Intercambio) que esta encima de la cama, ahora vamos a la celda que tenemos enfrente y cogemos el Diario111 (Dos primeros numeros) que esta dentro del bater, salimos del bloque D. 

Vamos hacia la derecha para entrar en el bloque C, vamos hacia la izquierda para entrar en una zona oscura, nada mas entrar vamos a la celda de la izquierda donde hay un preso ahorcado, registramos el cadaver para conseguir el Diario112 (Sin esperanzas), ahora vamos hasta el final de la izquierda para coger el Tonico Esponja elemental del lavabo, salimos del bloque. 

Bajamos la escalera que hay junto a la entrada del bloque D y seguimos hasta el fondo de la derecha, ponemos el codigo 2673 en la puerta para que se abra y terminar el trabajo, despues coger la llave y antes de ponerla donde corresponde ir a comprar a la maquina si os hace falta botiquines y EVE, dentro de la sala donde hay que poner la llave esta la PPEP13 y el Diario113 (Pocion magica), ponemos la llave y nos preparamos para matar a los alfas que vendran a por nosotros, cuando esten muertos volvemos al comienzo del nivel. 

Al terminar la escena tendremos que ir al area de terapia, donde estan todas las little sisters, la flecha nos indica el camino. 

Una vez dentro vamos hacia la derecha, seguimos el camino hasta llegar a una zona circular con una columna en medio, a la izquierda hay una puerta, entramos y vamos hacia la derecha para matar a la splicer que pinta un cuadro, despues examinamos el cadaver que tiene un sombrero en el sofra para conseguir el Diario114 (Piernas, bocas, brazos y ojos), salimos y entramos por la puerta que tenemos delante, al fondo de esta sala hay una camilla roja, a la derecha esta el Diario115 (Una pregunta sencilla), volvemos al pasillo. 

Ahora seguimos todo recto hasta llegar al cartel que indica a pediatria, vamos hacia la derecha y entramos por la puerta de la izquierda, el Diario116 (Aprendizaje destructivo) esta encima de las cajas de la izquierda, volvemos al pasillo y vamos todo recto para entrar en las oficinas administrativas. 

Nada mas entrar vamos hacia la derecha, entramos por la puerta y giramos a la derecha, en la estanteria veremos el Diario117 (Sacrificios), salimos de esta sala y bajamos las escaleras que tenemos enfrente, justo en la esquina contraria segun hemos bajado hay un escritorio, encima de el esta el Diario118 (Una estratagema para Sinclair), ahora ya vamos al area de pediatria. 

Al entrar tenemos que matar a todos los enemigos de la zona y despues pulsar el boton para que Eleanor venga. 

Volvemos al jardin de las recolectoras donde conseguimos los logros antes y entramos en el area de enfermeria que esta a la derecha. 

Caminamos hasta ver un cartel que nos lleva al ala A en el lado izquierdo, al final de este ala entramos por la puerta de la izquierda, encima de una cama esta el Diario118 (Libertad), luego entramos por la puerta que hay enfrente y seguimos hasta llegar al ala B. 

Salimos de la sala con agua por la puerta del fondo, al salir vamos hacia la izquierda, en el cruce vamos hacia la derecha y todo recto, veremos una torreta lanzacohetes la pirateamos y entramos dentro, aqui tenemos la maquina PPEP14, y encima del escritorio el Diario119 (Mi prision), volvemos al cruce de antes y subimos por las escaleras. 

Al subir entramos por la puerta de la izquierda, cuidado con la camara que tenemos delante, luego vamos hacia la sala de la derecha, cuidado con la camara de la derecha, a la derecha de ella esta el Diario120 (Sufren dolor), este es el ultimo diario del juego, si no tienes el logro de conseguir "todos" los diarios ya no tendras oportunidad de conseguirlo, salimos por la izquierda. 

Avanzamos y matamos a los splicers y el bruto, despues compramos todo lo que nos haga falta en las maquinas, preparaos bien y entrar por la puerta de la derecha y luego por la siguiente. 

En este area tendremos que matar a los enemigos que nos salen, alfas y houdinis, despues de matarlos a todos activamos el boton para avisar a Eleanor y volvemos al principio, antes de bajar a la parte de abajo comprar todo lo necesario y recargar. 

Al terminar la escena tendremos que resistir unas oleadas de enemigos, durante las oleadas tendremos que pulsar la maquina que hay en el medio de la pasarela y luego finalmente destruir 2 tubos que hay en el techo, usar la escopeta o el lanzagranadas para hacerlo mas rapido, luego volvemos a subir y vamos hacia el ascensor que esta al fondo del lado derecho, al subir conseguiremos el logro Hacia la superficie. 

Disfruta de la escena final del juego. 

Al comenzar la segunda escena conseguiremos los siguientes logros. 

Los tienes cuadrados: Por completar el juego con las vita-camaras desactivadas. 

Huida: Por completar el juego. 

Ahora empezaremos de nuevo otra partida para empezar con el modo dificil. 

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Rush para el modo dificil 

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Al terminar esta partida conseguiremos el logro Contra viento y marea. 


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