0. Consejos para ir tras Quantum y no morir en el intento.
- Antes de empezar con los consejos del juego, decir que si no has visto las películas Casino Royale o Quantum of Solace y tienes intención de verlas, míralas primero y después lee la guía: el juego no respeta el orden cronológico de la historia - es decir, que se mezclan ambas películas - y puede que leas algo que todavía no quieras leer.
- A pesar de que Bond es capaz de encontrar armas muy potentes y efectivas, no servirán de nada si te expones a la lluvia de plomo de los enemigos. Cubrirse es esencial para sobrevivir, así que no esperes a que aparezca el gunbarrel en pantalla para buscar un escondite.
- Eres libre de afrontar las situaciones como prefieras, pero la mejor forma de sentirse un verdadero espía es usar el sigilo. A continuación unos consejos centrados exclusivamente en el sigilo:
• A la mayoría de armas que encuentres se les puede incorporar un silenciador, muy útil para encarar una misión de infiltración - ATENCIÓN: no es necesario buscar los silenciadores para incorporarlos -.
• Usa constantemente tu móvil para saber exactamente cuál es tu objetivo, dónde tienes que ir y memorizar la ruta de los enemigos.
• Si te encuentras un enemigo y quieres - o tienes - que eliminarlo sigilosamente, o bien pulsa BOTÓN R3 para dejarlo K.O. con un QTE, o bien usas un arma silenciada y le das un tiro preciso en la cabeza - no des varios tiros en el pecho porque le puede dar tiempo a cubrirse y pedir refuerzos -.
• Ten mucho cuidado con las cámaras de seguridad: si tienen una luz verde 'no problem', pero si tienen un led rojo encendido escóndete en un buen lugar donde la cámara no te vea. Las cámaras infrarrojas son capaces de detectarte si, por ejemplo, estás contra una pared y se te ve el pelo por la ventana, así que mucho ojo. Ni se te ocurra dispararles, pues alertarías a los enemigos. Ten en cuenta que cerca de una cámara siempre debe haber un 'cuadro de luces' donde hay un interruptor que permite desconectar la cámara. Y cerca también habrá otro cuadro de luz desde el que podrás piratear el sistema y conectarte a las cámaras desde tu móvil, cosa muy útil.
• Cuando pretendas acabar con un enemigo sigilosamente, hazlo agachado; de lo contrario, puede oír tus pasos y girarse, con el consiguiente problemón.
- En los tiroteos, cuando haya un momento tranquilo recarga tu arma: no es nada bueno ponerte a recargar el arma mientras los enemigos van a por ti…
- Investiga por los escenarios para encontrar, además de munición, teléfonos móviles. No lo hagas solo por conseguir un trofeo: hazlo también por su utilidad: pueden haber mensajes confidenciales de enemigos, fotos del escenario que te proporcionarán buena cobertura, se revela dónde habrá tiradores…
- Tan sólo el último consejo: ¡disfruta del juego!
1. Las misiones.
1.1. FINCA DE WHITE.
Objetivo 1: Encuentra el cobertizo.
Mi nombre es Bond… James Bond.
No hay tiempo para pedir un Martini con Vodka: estás en la finca de White y debes capturarlo.
Nada más empezar, da unos pasos hacia delante y cogerás un potente rifle. Cúbrete en la barandilla y repele los disparos: puedes hacerlo a ciegas (pulsa sólo BOTÓN R1) o asomando la cabeza y disparando (pulsando BOTÓN L1 + BOTÓN R1). La última forma es más precisa, pero vigila la salud. Cruza el parque y mata al enemigo que se acerca por las escaleras de enfrente. Sigue avanzando y habrá dos enemigos cubiertos: acaba con ellos, recoge la munición y abre la verja de la derecha pirateando el sistema: se trata de un mini-juego muy sencillo: pulsa en la cruceta el botón correcto - el que se ilumina en verde - para averiguar el código correcto. Baja las escaleras y verás que dos lanchas se acercan muy rápido: son enemigos. Cúbrete en la pared y mata al enemigo que está 'a tu lado' y avanza desde tu escondite al lateral del pequeño muelle - lo que parece una estantería de madera tumbada -. Aquí verás que más enemigos salen por el muelle de al lado: dispara a la bombona inflamable que 'resalta' para acabar con todos ellos de un tiro. Da un giro de 90º hacia la izquierda para ver la doble puerta blanca: un enemigo saldrá por ella muy decidido a matarte. Elimínalo y entra por ella.
Objetivo 2: Piratea el sistema de seguridad.
Recarga todas tus armas al entrar y sube las pocas escaleras para llegar en dos pasos al sistema de seguridad. Pulsa el BOTÓN CUADRADO y mantenlo pulsado para piratear el sistema. Verás que puedes ver desde tu móvil lo que ven las cámaras de seguridad.
Objetivo 3: Encuentra el gran invernadero.
Sal por la puerta de cristal y alambre que está entreabierta - usa tu 'brújula' de la parte superior de la pantalla si no la encuentras - y avanza todo recto: un enemigo se topará en tu camino. Mátalo y haz sprint hasta el otro lado: el helicóptero te dispara. Mata al tirador que hay en su interior y el helicóptero se irá - provisionalmente -. Avanza por la izquierda y elimina al enemigo de aquí. Sigue avanzando hasta que veas el invernadero. Te dispararán desde una posición lejana pero no acertarán mucho, así que céntrate en entrar al invernadero. Recarga todas tus armas, de paso.
Objetivo 4: Elimina al pelotón de seguridad de White.
Cúbrete bien porque todo el pelotón de seguridad de White va a por ti - aunque no es una zona especialmente difícil -. El 'truco' está en no asomar la cabeza y en tener buena puntería. Al fondo a la izquierda hay un tanque inflamable que te puede ser de gran ayuda. Ten cuidado con los enemigos que se acercarán por la derecha, pues pueden ser bastante letales. Cuando parezca que todo haya acabado, no te lances a salir: mira bien todos los recovecos porque puede que los enemigos todavía sigan ahí - puedes comprobarlo también con tu móvil si quieres correr menos riesgos -. Sal del invernadero.
Objetivo 5: Encuentra una forma de acceder a la casa.
Ve subiendo las escaleras y acaba con un enemigo del balcón de arriba para que caiga y abra tu camino al interior de la finca - si lo matas de un tiro conseguirás un trofeo -. Baja las escaleras y avanza por la izquierda.
Objetivo 6: Encuentra la entrada de servicio.
Ve con tu arma más potente cargada porque te espera un tiroteo un tanto complicado. No es por la ingente cantidad de enemigos: es por la oscuridad y la cantidad de sitios donde pueden esconderse tus rivales. Abre bien los ojos y acaba con todos ellos. Si tienes a alguno muy cerca de ti, recuerda pulsar el BOTÓN R3 para iniciar el cuerpo a cuerpo. Con todos en el suelo, recoge la munición y sube por las escaleras próximas - usa tu 'brújula' para orientarte -. Sigue subiendo y en tu camino se cruzará un enemigo: aniquílalo y continúa subiendo - recarga el arma mientras -.
Objetivo 7: Localiza el despacho del Sr. White.
Sigue avanzando y llegará un momento en el que te deberás cubrir en la pared para matar a dos hombres de White en lo que parece un comedor. Una vez lo hayas hecho, sal por la puerta de la derecha y sube por las lujosas escaleras de la derecha. Mata a los enemigos de esta zona - tan sólo son dos - y sube a lo alto del edificio. Oriéntate con el indicador de la parte superior de la pantalla hasta entrar en el despacho del Sr. White. La caja fuerte está vacía pero encontrarás algo mucho mejor. Ponte cerca de la caja fuerte y pulsa BOTÓN CUADRADO para abrir la puerta secreta.
Objetivo 8: Descarga los archivos de Quantum.
Espera a que la puerta secreta se abra y acércate a los ordenadores para hackear el sistema del Sr. White, manteniendo pulsado el BOTÓN CUADRADO. Mira el siguiente vídeo.
Objetivo 9: Defiéndete.
Ha habido un cortocircuito - ¿provocado? - en el sistema eléctrico de la finca y, mientras se incendia la estructura, los enemigos van a por ti. Se rápido tanto al moverte como al disparar. Por si te pierdes, recuerda que tu prioridad es bajar y salir del edificio. Ve por la derecha, baja al piso inferior, coge el camino de la derecha y sigue avanzando por el único camino posible hasta que veas la salida.
Objetivo 10: Localiza el helipuerto.
Sigue avanzando entre los escombros. Cerca de la puerta que te lleva al exterior hay unos cuantos enemigos: mátalos a todos - mejor si estás cubierto - y sal.
Objetivo 11: Derriba el helicóptero.
Sube las escaleras que llevan al helipuerto - haciendo sprint, mejor - y dispara una buena ráfaga al helicóptero. Automáticamente, saltará una escena de vídeo de final de misión y los elaborados créditos iniciales. Disfrútalos.
1.2. SIENA.
Objetivo 1: Atrapa a Mitchell.
Observa el vídeo introductorio.
Te toca perseguir al traidor de Mitchell.
Nada más empezar, ve todo recto y pulsa BOTÓN TRIÁNGULO para saltar la barandilla de las escaleras - no pierdas el tiempo bajando por ellas, pues están rotas y te tocará bajar igual -. Tras el salto, la cámara se posicionará correctamente ella sola. Cuando retomes el control de Bond, sigue por el único camino posible. Cuando veas que hay un gran pasillo recto lleno de agua y que Mitchell huye por él, si quieres puedes dispararle para hacerte el 'superagente', pero no servirá de nada. Sin embargo, ten cuidado: un enemigo saldrá del lateral izquierdo. A éste sí le puedes disparar. Recoge del enemigo caído la GF 18 A - una pistola que puedes elegir que sea automática o, por el contrario, de un solo tiro -. Sigue avanzando por el único camino por el que puedes hasta que veas que Mitchell huye abriendo una verja. Salta y verás que durante unos segundos se te queda la pierna enganchada en el suelo de madera. Por esos pocos segundos no habrás podido cogerle, pero no te preocupes: eres Bond, ¿recuerdas? Pulsa BOTÓN CÍRCULO para agacharte y sigue por el camino de la derecha. Cuando veas la salida no te abalances sobre ella, pues está plagada de inteligentes enemigos.
Objetivo 2: Elimina a los hombres de Mitchell.
Cúbrete con BOTÓN X en los ladrillos de la parte izquierda y elimina a todos los enemigos. Es recomendable que cambies de arma con BOTÓN L2 a la GF 18 A en modo automático. Estate atento: hay enemigos que se pueden esconder muy bien y que aguarden el momento en el que te acerques para darte esquinazo. Por si te resulta útil - seguro que sí - en la parte derecha verás a lo lejos una 'estantería' con una bombona que brilla: dispárala para hacerla explotar y matar de paso a algún aliado de Mitchell. Mucho ojo: en la parte superior derecha puede parapetarse otro enemigo; cuidado, porque desde ahí puede matarte en pocos segundos. Si quieres pulsa BOTÓN SELECT para comprobar el teléfono y mirar si quedan enemigos. Si te acercas a los enemigos podrás recoger la Mantis -es como la Uzi-.
Avanza por el lado izquierdo y sube por el trozo de pared volcado - pulsa BOTÓN TRIÁNGULO - cuando se te indique. Cúbrete en cualquiera de las dos columnas - si eliges la más lejana, pulsa BOTÓN TRIÁNGULO para no caer y quedarte expuesto -, porque vendrán más enemigos.
Objetivo 3: Destruye la puerta.
Acaba rápido con los enemigos que vendrán a por ti y dispara a la bombona inflamable que hay en la 'estantería' de la parte izquierda para abrir la puerta a lo bestia. Elimina a los posibles enemigos que hayan sobrevivido y sigue avanzando.
Objetivo 4: Escapa de las cisternas.
Sigue todo recto y ten cuidado con el enemigo que aparecerá para matarte. Aniquílalo y ve por el camino de la izquierda. Verás que Mitchell acaba de cerrar otra verja y que sigue huyendo. También verás que en las paredes del camino hay varias luces rojas: son bombas, y no tienes más narices que pasar por aquí. Avanza y 'notarás' que Mitchell activa las cargas - la cámara se ralentizará -. Cuando salgas de este angosto pasillo, sigue adelante. Salta la piedra que hay en el camino y mata al pistolero que quiere borrarte del mapa. Continúa andando y pulsa BOTÓN TRIÁNGULO para saltar y llegar a una pequeña sala. Verás que a la derecha hay una verja entreabierta: para por ella y sigue adelante. Vuelve a pasar otra verja y verás que en este pasillo hay más cargas - observa cómo Mitchell espera al fondo… qué malote, ¿eh? -. A pesar de que aparezca en la parte superior derecha de la pantalla una cuenta atrás de pocos segundos, ten por seguro que te sobrarán si no te detienes para nada - que no tienes porqué pararte -. Pulsa BOTÓN CÍRCULO cuando tengas que agacharte y pasar bajo los escombros, y pulsa BOTÓN TRIÁNGULO cuando hayas de saltar algún obstáculo. Sigue avanzando hasta que veas un vídeo.
Objetivo 5: Atrapa a Mitchell.
Bien, por fin sales a la superficie. Pero eso no significa que las cosas sean más fáciles aquí. Sal de tu escondite y avanza todo recto. Cúbrete en el quiosco: es el mejor sitio. Elimina primero por el hueco al hombre que se acerca hacia ti mientras te dispara con una Mantis - mucho ojo: puede coserte a tiros -. Luego, acaba con los enemigos del fondo - incluido el de la ventana - y con alguno que se te acercará por la derecha. Especial cuidado con los que se aproximen a ti, pues te pueden hacer mucho daño. Cuando los hayas matado a todos, avanza todo recto - recoge de los cadáveres munición y un rifle nuevo que incluye una mira telescópica de gran precisión-.
Objetivo 6: Ve a los tejados.
Sube las pocas escaleras que hay y acércate a lo que es una especie de tubería de color amarillo y gris para subir a un tejado. Entra en la casa de una mujer por la ventana de la izquierda - mucho ojito con disparar aquí -. Si entras en la habitación, en un maletín encontrarás un revólver muy poderoso. Vuelve sobre tus pasos y sal por la ventana para subir más escaleras y perseguir a Mitchell. Pulsa BOTÓN TRIÁNGULO para saltar al tejado de enfrente: verás que Bond se va cayendo y que salta al tejado del otro lado. Avanza todo recto y cúbrete en las chimeneas de los lados.
Objetivo 7: Elimina toda resistencia.
Ojo en esta parte: hay varios enemigos en el balcón del edificio de al lado, y están muy bien armados, con lo que cubrirte es imprescindible para sobrevivir. Si has cogido el revólver, podrás matar a un enemigo de un tiro. Cuando hayas acabado con los del balcón, vendrán más por la izquierda: si puedes, acaba con ellos antes de que aparezcan por sorpresa por la puerta que tienes al lado, pues te podrían dar un disgusto. Ten cuidado de no caerte a la calle - supondría tu muerte - y recoge la munición de los enemigos caídos en tu tejado. Si te cuesta deshacerte de algún matón, dispara a los paneles de electricidad que hay por el escenario: les aturdirá durante unos segundos. Sigue avanzando, entra por la ventana de la izquierda para entrar en una casa y pasa por la ventana de tu derecha para salir. Aquí hay más enemigos: elimina a los dos que están en tu tejado y acto seguido cúbrete en la chimenea para acabar con: los dos enemigos que están en el balcón inferior - dispara al objeto inflamable que brilla - y al tirador del tejado que te puede complicar las cosas. Una vez todos muertos, pulsa BOTÓN TRIÁNGULO mientras corres para saltar al balcón de enfrente.
Objetivo 8: Encuentra el tejado de la galería.
Mitchell se dirige allí, al tejado de la galería de arte. Pero para llegar allí, tiene que pasar por el campanario que hay más al fondo. Tú, por supuesto, deberás ir tras él.
Salta al autobús amarillo - cuidado de no caerte - y trepa por la tubería amarilla y gris para llegar al tejado. Elimina al enemigo que ha venido a darte la bienvenida y cúbrete inmediatamente en la pared o en la chimenea, pero cúbrete: hay un peligroso tirador con una Mantis que te dispara desde lo lejos del campanario. Acaba con él y verás que la campana se ha soltado y que arma un estropicio. Vendrán ahora dos enemigos a por ti: acaba con ellos. Si has pasado cerca de los enemigos caídos, aparte de munición, habrás encontrado un rifle de francotirador - pulsa BOTÓN L1 para apuntar, BOTÓN R3 para el zoom y BOTÓN L3 para aguantar la respiración y apuntar mejor -. En tiroteos multitudinarios, es mejor que cambies el modo a automático con el BOTÓN ARRIBA de la cruceta.
Verás que más enemigos vienen. Si tienes el rifle de francotirador en tu poder, te resultará más fácil gracias a su mira telescópica. Mátalos a todos - verás que en un momento determinado la campana se cae y acaba el trabajo por ti - y dispara, a continuación, al objeto inflamable de la torre de la derecha para hacerlo explotar y acabar con un tirador escondido.
Ya puedes ir a por Mitchell acercándote a las escaleras que hay dentro del campanario, yendo recto. Mira la secuencia de vídeo y disfruta de la espectacular escena de QTE que te espera para acabar con Mitchell de una vez por todas.
1.3. CASA DE LA ÓPERA.
Objetivo 1: Consigue acceder a la zona entre bastidores.
Bregenz, Austria. Estás en la casa de la ópera Tosca, donde Dominic Greene va a acordar - y cerrar - un trato con diversos miembros relacionados con Quantum.
Empiezas en una esquina, próxima a una cámara de seguridad de infrarrojos - ve escuchando lo que te dice Tanner sobre ellas, y cómo evitarlas -. Desde la posición inicial, pulsa BOTÓN X cuando 'apuntes' a la pared de delante, la que tiene el cuadro de luz. Cuando estés aquí, mantén pulsado BOTÓN CUADRADO para conectarte a las cámaras. Ten en cuenta que el proceso tarda unos segundos, y que mientras, no podrás controlar a Bond; sin embargo, el tiempo de juego no se detiene. Desde el móvil, una vez hecho, podrás ver a Greene, así como otras zonas de la casa de la ópera. Desde aquí, agáchate en el montón de vigas que hay más adelante manteniendo BOTÓN X pulsado. Cuando la cámara de seguridad no te esté enfocando, pasa a la pared que verás a la izquierda y quédate ahí. La cámara volverá a enfocarte. Cuando deje de hacerlo, avanza hasta la pared que tiene el cuadro de luces - el cual incluye un interruptor para desconectar la cámara -. Verás entonces que la luz de la cámara es verde: eso significa que ya no estás en peligro. Sigue avanzando hasta que veas un puente. Si quieres, recoge el teléfono móvil que hay apoyado en las escaleras de la izquierda, antes de acceder al puente. Cuando hayas pasado por él, te encontrarás con un pequeño puzzle: hay tres plataformas que te permitirán pasar al otro lado sin zambullirte en el agua; el 'problema' es que no están en la posición correcta. Tienes que pulsar los interruptores que verás a la izquierda y derecha - los que llevan una luz verde - unos pasos más atrás. Es de lo más sencillo: pulsa BOTÓN CUADRADO una vez en el interruptor de la izquierda y dos veces el de la derecha: así las tres plataformas estarán al mismo nivel. También podrás saber si están correctamente posicionadas si al fondo se producen algunos rayos de electricidad, a causa de un cable pelado que entra en contacto con otro. Pasa por las tres plataformas agachado y con cuidado de los mencionados rayos - pueden herirte - y avanza sigilosamente hacia la derecha. Verás que hay un enemigo unos pasos más adelante, y que sacas tu pistola. Mucho ojo: si eliges matarlo con la pistola, ponle el silenciador - de lo contrario, alertarás a los guardias -. Lo recomendable es acercarse por la espalda agachado y pulsar BOTÓN R3 para iniciar la pelea cuerpo a cuerpo - acierta el QTE -. Pasa por encima del enemigo abatido para recoger el potente rifle SAF .45 - se le puede incorporar silenciador -. Acto seguido, cúbrete en la caja de la derecha y analiza la situación: hay un matón tras pasar la compuerta metálica que, mientras seas sigiloso, no te perjudicará en exceso. Puedes eliminarlo de dos formas: cubriéndote en el 'panel' anaranjado que cuelga de la barandilla, y apuntando a su cabeza cuando esté quieto, o esperar en el 'panel' anaranjado a que se vaya hacia la derecha, agacharte, cruzar el agua que hay abajo y aparecer en el otro lado y pulsar BOTÓN R3 para dejarlo K.O. de un golpe con un QTE.
El resultado final será el mismo, así que elige la opción que prefieras. Recoge la munición del hombre abatido y avanza tranquilo sólo durante unos pocos segundos, hasta que oigas hablar a un hombre de Greene. Ten cuidado, pues cualquier ruido que hagas se girará y, si te descubre, mandará refuerzos. El mayor peligro es que no vayas agachado al entrar en el contenedor abierto, que hace bastante ruido. Puedes eliminarlo de muchas formas, pero la más 'bondiana' es cubrirse en la pared, y aprovechar esos segundos en los que va hacia la izquierda para entrar AGACHADO al contenedor abierto. Si te da tiempo, pulsa BOTÓN R3 para iniciar y acabar el cuerpo a cuerpo; si no te da tiempo no te precipites: espera agachado y, cuando vuelva, haz lo propio. Una vez muerto, recoge su munición - si quieres, deléitate con las vistas al horizonte. Pero recuerda: hay una misión que cumplir -. Acto seguido, acércate al puesto de mando que tienes a unos pasos - sí, esa máquina que está subiendo un par de escaleras y que tiene una luz verde -, y pulsa BOTÓN CUADRADO para interactuar con él: un contenedor enganchado bajará al agua para que puedas pasar al otro lado.
Objetivo 2: Busca una posición ventajosa.
Si miras tu teléfono móvil con BOTÓN SELECT, verás que dice que los andamios superiores son una buena idea. Pues sí. Debes ir allí, pero mucho ojo: varias cámaras infrarrojas te complicarán la vida. Hay que señalar que si alertas a los guardias, no vendrán a por ti más de cuatro o cinco - pero intenta ser sigiloso: eres James Bond -.
Sube las escaleras y fíjate en cuanto te rodea: delante de ti hay dos cámaras - que desde aquí no pueden identificarte, tranquilo -, y a tu derecha hay una que sí puede alertar de tu presencia. Cúbrete en el lado derecho hasta que la cámara mire hacia la izquierda; en cuanto esté en esta posición, acércate pegado a la pared y pulsa BOTÓN CUADRADO para desactivarla. Continúa avanzando hacia la izquierda. Sal de la sala en la que estabas y cúbrete en la misma salida para que la cámara que tienes a no más de un metro no te localice. Haz lo mismo que con la anterior: cuando esté vigilando el lado izquierdo, avanza recto para ver el cuadro de luz en el que está el interruptor para desactivarla. Sólo queda una: la más fácil, ya que es estática. Agáchate y pasa por debajo de la caseta para ver y activar el interruptor que anula los rayos infrarrojos de la cámara.
Con las cámaras desactivadas, la amenaza es algo menor. Pero no te relajes. Avanza hacia delante y sube las escaleras que hay a la derecha. Pasa por la caseta y cúbrete en el pequeño 'panel' que cuelga de la barandilla: como verás, hay un enemigo rondando la zona. En cuanto se quede quieto, dispárale a la cabeza. Dirígete a la derecha y baja las escaleras para recoger la munición del hombre que acabas de matar. Una vez la tengas, ponte tras la valla de delante para girar a la izquierda y subir las escaleras. Da unos pasos a la izquierda y vuelve a subir unos pocos escalones. Mira a tu derecha y verás que hay una escalera que tienes que subir. Súbela y acércate al borde de delante para pulsar BOTÓN TRIÁNGULO. Inmediatamente, la pantalla se dividirá en dos: ve avanzando y pulsando BOTÓN TRIÁNGULO para saltar los bordes de la repisa y detente sólo cuando en la imagen de arriba veas que hay un guardia que mira hacia el gran ojo abierto - es decir, tu posición -. Una vez superada esta sección, sube las escaleras - las debes subir por el lado contrario, es decir, debes dar un giro de 180º para poder subirlas - e, inmediatamente, cúbrete en el 'panel' de metal que hay colgado en la barandilla tras escuchar lo que dice el enemigo del fondo. No se mueve, así que apunta tranquilo a su cabeza para acabar con él. Ve al fondo y sigue subiendo más escaleras. Observa el vídeo que viene a continuación.
Objetivo 3: Elimina a los francotiradores.
Si has llegado hasta aquí sin alertar a ningún guardia, habrás ganado un trofeo.
Enseguida verás que Dominic Greene está bien respaldado, porque ahora deberás eliminar a varios francotiradores suyos. Mucho ojo, pues si te asomas para disparar en el momento incorrecto, saldrás bastante perjudicado. No es recomendable disparar a ciegas, dada la gran distancia que hay entre tú y los enemigos. De vez en cuando aparecerán hombres con rifles de asalto que te dispararán largas ráfagas: ni que decir tiene que ni asomes la mano en uno de esos momentos. También cabe señalar que en más de una ocasión te costará saber la localización de los francotiradores. Para encontrarlos, puedes utilizar tres métodos: guiarte por los láseres rojos, peinando la zona mirando a través del rifle de francotirador - lo cual es bastante arriesgado y poco efectivo -, o mirando el móvil. Ésta última opción es la más recomendable, pues es la única que no te expone en exceso.
Notarás que el rifle de francotirador 'se va' mucho: en el momento vayas a disparar, aguanta la respiración manteniendo pulsado BOTÓN L3 - cuidado con ahogarte -. Si se diera el caso de que te quedas sin munición, justo a tu derecha hay un maletín con munición. Cuando hayas eliminado a unos cuantos, saltará un vídeo.
Objetivo 4: Defiéndete.
La estructura se ha caído, y estás un poco aturdido. Pero no hay tiempo para buscar un paracetamol: los hombres de Greene van a por ti. Guarda el rifle de francotirador y saca el SAF .45: te espera un momento intenso. Avanza recto y sube las escaleras. Cúbrete inmediatamente en los 'paneles' colgados a ambos lados de la barandilla; si no lo haces, morirás en pocos segundos. Acaba con los dos hombres apostados más arriba y al fondo - si te cuesta matarlos, puedes aturdirlos disparando a las luces que hay a los lados de tus rivales -. Recarga tu arma y ve todo recto. Deberás pasar por una viga, así que mucho ojito con ese equilibrio. Sigue por la izquierda y baja para cubrirte en los 'paneles' de las barandillas. Dos enemigos se aproximan por el lado derecho del muelle: espera a que se escondan tras las cajas para reventar los tanques de gas y matarlos. Sigue parapetándote y ve disparando a más tiradores hasta que veas que una lancha choca contra el muelle: cúbrete en ese momento y no asomes la cabeza hasta que tu salud se haya regenerado.
Objetivo 5: Escapa de los muelles.
Más hombres de Greene bajan de esa lancha, y las balas llueven por doquier. Te resultarán de mucha ayuda los diferentes tanques explosivos que hay en el escenario, pues te airearán rápida y contundentemente a los enemigos cercanos.
Mientras estés disparando, verás que cerca de ti hay una explosión. Tanner te informa que hay un escape de gas y es tu prioridad salir de allí. Aparecerá una cuenta atrás en la pantalla, de escasos 45 segundos. Como no seas rápido, la explosión te matará. No te entretengas disparando a los que quedan: cuando bajes los podrás aniquilar más rápidamente. Baja por el hueco que tienes a tu izquierda y pulsa BOTÓN L3 para hacer sprint. Varias explosiones se sucederán mientras avanzas: no dejes de correr. Cuando aparezca en pantalla la indicación 'PULSA BOTÓN TRIÁNGULO PARA SALTAR', haz lo propio y observa cómo Dominic Greene y su escolta personal huyen a toda prisa de allí. Qué pena que el destino te negara matar a Greene en ese momento…
1.4. HUNDIMIENTO.
Objetivo 1: Localiza el fuselaje del avión estrellado.
Mira el habitual vídeo introductorio - ¿no te recuerda una parte a El Mundo Nunca Es Suficiente? -. Tras ser atacados por el General Medrano, Camille y tú estáis en una gran gruta, donde más hombres del General van a por vosotros.
Antes de empezar a desgranar la misión, hay que señalar que el escenario es bastante grande, y que si las explicaciones que hay a continuación no consiguen aclararte, guíate con la brújula para saber por dónde debes ir - también con el móvil -.
Verás que Camille se aleja de tu posición para cubrirse de las balas. Tú debes hacer lo mismo. Lo primero que deberás hacer será encontrar el avión en el que Camille y tú viajabais, y que ahora está estrellado: te servirá de parapeto. Ve todo recto y pasa por encima de las rocas. Sigue recto y verás el fuselaje del avión estrellado. Entra en él.
Objetivo 2: Esquiva el fuego del helicóptero.
Sal por el hueco de la izquierda y ve todo recto. Nada más saltar la primera roca, haz sprint para que las balas del helicóptero no te dañen en exceso. Cuando llegues a la segunda roca, cúbrete: desde aquí, los disparos del 'pájaro' no te afectarán. Si estás herido, espera a estar regenerado - mira cómo Camille pasa delante de ti - y salta la roca y avanza todo recto. Cuando no puedas avanzar más, agáchate - Camille te lo indicará - y pasa por el riachuelo. Sigue avanzando haciendo sprint - llueven balas ahora mismo - y sube por el estrecho camino que tienes delante.
Objetivo 3: Acércate sigilosamente al enemigo y desármalo.
Sigue avanzando hasta que veas que en la roca de al lado hay un enemigo disparándote. Lo del sigilo se anula, así que sube a la roca lo más rápido que puedas y desármalo cuerpo a cuerpo. Recogerás su poderosa metralleta.
Objetivo 4: Defiéndete.
No te confíes de la 'tranquilidad' de esta pequeña zona: varios enemigos aparecerán de repente, así que cúbrete en la gran roca de la izquierda y repele todos los disparos. Verás que tras una roca de delante se resguarda un enemigo que te resulta imposible liquidar desde aquí. Recarga tu arma y acércate rápido hacia él. Mátalo con la metralleta o con los puños, como más rabia te dé, y recoge su munición.
Dirígete a la izquierda, donde verás otra parte del riachuelo, y ahora gira a la derecha.
Objetivo 5: Sube la colina y encuentra a Camille.
Objetivo 5.1.: Elimina las tropas de Medrano.
Vaya, vaya. Parece que se te amontona el trabajo. Estos dos objetivos son ahora tu prioridad, pero antes de ir con Camille deberás acabar con los hombres de Medrano. Cúbrete en una roca próxima y ve acabando con los enemigos que os atacan. Llegará el helicóptero para dejar en tierra a unos pocos enemigos más. Acaba con ellos, recarga tu arma y sal de tu escondite. Ve avanzando por la parte de la derecha, por el estrecho camino. Atento, porque te encontrarás a algunos enemigos en el costado izquierdo. La forma más segura de aniquilarlos es cubriéndose en la roca horizontal de poca altura que verás al avanzar. Ve matando a los hombres de Medrano conforme vayan saliendo. No te confíes cuando veas que la zona está tranquila: por otro lado aparecerán más rivales dispuestos a haceros picadillo a ti y tu amiga. Cuando la zona esté más o menos despejada, avanza todo recto - escoge la dirección correcta con ayuda de la brújula - y repele los disparos de algunos enemigos más. Continúa avanzando por el único camino posible - la niebla puede camuflar a algún matón -. Habrá un momento en el que verás que uno de los helicópteros que rondan la zona se estrella.
Objetivo 5.2.: Encuentra el helicóptero derribado.
Ve avanzando por las rocas por el único camino por el que puedes andar - una vez más, la brújula vuelve a ser útil -. Al final, verás el helicóptero caído y un enemigo que no se ha percatado todavía de tu presencia.
Objetivo 5.3.: Utiliza la torreta.
El helicóptero estrellado llevaba incorporado una torreta. Puedes usarla para acabar con el enemigo que tienes justo delante. No te alejes de ella, pues vendrán 'en manada' más contrincantes. Resulta de gran ayuda la potencia de la torreta, aprovéchala bien. Durante los próximos minutos lo único que deberás hacer será llenar de plomo a los subordinados de Medrano. Fíjate bien en las cajas explosivas que hay por el escenario: pueden ser de gran ayuda cuando estés en apuros.
Objetivo 5.4.: Defiende el flanco derecho.
El objetivo resume de manera fabulosa tu tarea en este momento. Lo único que debes hacer es disparar a todos los enemigos que aparezcan por la derecha, lo cual no te resultará muy complicado - ¿quién podrá matar a Bond con semejante torreta? -. No resulta efectivo disparar largas ráfagas, así que apunta bien y dispara unas cuantas balas.
A los pocos segundos, verás que los hombres de Medrano se 'expanden' por toda la zona que tienes delante.
Objetivo 5.5.: Defiende todos los flancos.
Tampoco este objetivo esconde mucho misterio. Los enemigos están por todas partes, y lo que debes hacer seguro que está claro, ¿verdad? El consejo del uso de la torreta del objetivo anterior viene como anillo al dedo en esta situación. Lo único nuevo que cabría señalar aquí es que no dejes que los enemigos se te acerquen mucho: podrían acabar contigo en poco tiempo.
Objetivo 5.6.: Encuentra a Camille.
Deja de usar la torreta.
Recarga tu ametralladora y avanza hacia delante. Sigue por el camino que tiene una bengala y, a continuación, ve por la derecha. En la roca de enfrente hay un enemigo: bórralo del mapa. Continúa todo recto y pasa por debajo de un pequeño puente - es decir, por el estrecho camino de la izquierda -. Sube dando unos pasos hacia la izquierda - es el único camino que puedes tomar ahora - y prepárate para dar un giro de 180º hacia la derecha y matar a dos enemigos distraídos que te encontrarás delante.
Objetivo 6: Defiende a Camille.
Camille sabe defenderse, pero tu ayuda no le vendrá nada mal.
Quédate donde has matado a los dos rivales y defiende a Camille desde aquí, pues a tu derecha hay un maletín que puede abastecerte de munición - si quieres recoger el utilísimo lanzagranadas portátil, sigue el camino de la izquierda y abre el maletín dorado, pero luego vuelve al maletín de munición -. Ve matando a todos los enemigos que veas. Aparecerá en escena un imponente helicóptero.
Objetivo 7: Destruye el helicóptero.
Para derribar el helicóptero, puedes hacer lo siguiente: matar al tirador y al piloto con la metralleta - cosa harto difícil -, o utilizar el pequeño lanzagranadas. Si acabas con el helicóptero antes de matar a los hombres de Medrano que hay abajo, ganarás un trofeo.
Objetivo 8: Regresa con Camille.
En cuanto el helicóptero sea historia, baja y avanza todo recto. Ve junto a Camille, que te está esperando justo enfrente.
1.5 POBLADO CHABOLISTA.
Objetivo 1: Sigue al fabricante de bombas.
Antananarivo, Madagascar. En la escena de vídeo inicial habrás visto que Mollaka sabe de la presencia de tu compañero Carter y de la tuya, y va huyendo. Sal de tu escondite nada más empezar - casi no se te ve -, pero el juego ya será 'in-game'.
Avanza todo recto, y sé ágil para mantener el ritmo de tu objetivo - Mollaka es rapidísimo -. En cuanto saques la pistola, acaba con los secuaces que te esperan en la parte delantera del bar - es decir, justo delante de ti -. Recoge la potente metralleta FRWL de uno de los enemigos y cúbrete en la pared que hay detrás de la barra: más enemigos te están esperando en la parte trasera. Mátalos, recoge sus municiones y cúbrete en las bajas tablas de madera que conforman el perímetro del bar. Desde aquí, mata rápido a los enemigos que se parapetan en la roca que hay en la orilla de la playa - si no, se irán hacia la izquierda y se te amontonarán todos -. Recoge los cargadores de los rivales abatidos y da unos pasos hacia la izquierda. Cúbrete en las cajas apiladas en la arena y, para liquidar al enemigo que te está disparando - y de lo lindo - desde el fondo, dispara a los tanques de contenido inflamable que hay colgados de una pequeña grúa. Sigue avanzando, y cuidado: una explosión se sucederá en la puerta de la caseta de la izquierda: aparecerán más enemigos. Puedes disparar al tanque inflamable para airearte rápido al encapuchado que viene a por ti. Pasa por el mismo sitio por el que ha salido en contrincante y recarga el arma: se aproxima una de las partes más durillas de todo el juego - no es nada del otro mundo en los niveles más fáciles, pero en 'Agente' y '007' las cosas sí se van a poner difíciles -. Para sobrevivir, presta mucha atención: recarga todas tus armas - el rifle FRWL y la P99 -. No pongas silenciador a ninguna de ellas, pues la potencia se vería reducida. Avanza hacia delante, entra en la caseta del fondo a la derecha - por las proximidades suena un móvil - y pasa por la puerta que verás enfrente.
Ve por las mismas calles de Antananarivo, por la izquierda. Avanza por el único camino posible hasta que entres en una casa con un maletín dorado. Puedes recoger la potente y pesada perforadora 8-CAT, pero es más recomendable seguir - si tienes bastante munición - con el FRWL.
Objetivo 2: Elimina a los enemigos con ayuda de Carter.
Sube por las escaleras y llegarás a la azotea.
La siguiente situación es la difícil. Cúbrete en seguida en los pequeños tablones de enfrente. Saldrán enemigos de las casas de enfrente: mételes unas cuantas balas a cada uno. Aprovechar todos los elementos inflamables del escenario será vital para sobrevivir, así que agudiza la vista y provoca más de una explosión. Disparar a ciegas suele ser una buena opción, aunque no siempre. Por ello, ten mucho cuidado cuando asomes la cabeza. En uno de los momentos en que la situación se calme, NO SALGAS DE TU ESCONDITE y recarga el arma.
Objetivo 3: Defiende el flanco derecho.
Bastantes enemigos aparecen yendo de azotea en azotea por la derecha. Cómo no, van a por ti. Cúbrete en los paneles de la derecha para que no puedan darte y empieza a repartir plomo a diestro y siniestro. NO DEJES QUE LOS ENEMIGOS SE APROXIMEN A TI Y SALTEN A TU AZOTEA, pues te harían muchísimo daño - el arsenal del enemigo es muy potente -. Cuando el pequeño camión de la calle de la derecha se vaya, vuelve a cubrirte en los paneles en los que estabas antes y sigue matando a los enemigos que hay en la zona de antes. Verás que el pequeño camión se aproxima y se queda justo enfrente de ti.
Objetivo 4: Destruye el camión.
Aquí no te compliques la vida: verás que un grandísimo tanque inflamable lo tienes a la vista, y está delante de ti. Dispara una ráfaga de balas al tanque y todo explotará: el camión, algún pequeño tanque que te hayas dejado por ahí, y los enemigos caerán muertos. Sólo sobrevivirá algún enemigo al margen de la explosión - que probablemente no sea ninguno -.
Objetivo 5: Llega a la excavadora.
Baja de la azotea - guíate por la brújula, pero no hay pérdida - y corre hacia delante. Verás a Carter y a la excavadora. También verás a Mollaka huyendo delante de tus narices.
1.6 OBRAS.
Objetivo 1: Sigue al fabricante de bombas por las obras.
Mira el vídeo inicial.
Te encuentras manejando la excavadora, pero tranquilo: la maneja la IA, no debes hacer nada aquí. Mira la espectacular secuencia en la que chocas contra una casa y un muro de cemento y, en cuanto pongas un pie en el suelo - pon tú el dedo sobre el joystick -, lánzate a la caza de Mollaka. Hay que aclarar que en esta misión no llevas armas de fuego y que todo el rato hay una cuenta atrás; es uno de los niveles más intensos del juego - ya verás cómo se parece a Mirror's Edge -.
Avanza hacia delante y salta el montón de vigas para llegar, dando unos pasos a la izquierda, a una grúa 'extendida' - salta primero a ella -. Sube y mantén el equilibrio moviendo el joystick o el sixaxis. Arriba, da unos pasos hacia delante y métete en la rejilla del suelo - agáchate -. Cuando aparezca en pantalla la opción 'subir', sal de la rejilla y da unos pasos hacia la derecha.
Atraviesa el muro y llegarás a la zona en construcción propiamente dicha, la que está llena de vigas granates. Verás que una explosión te aturde y te tira al suelo: no nos desesperemos. En cuanto vuelvas a tener el control de Bond, avanza hacia delante y hacia la izquierda. Sube cuando te aparezca dicha opción en pantalla y ve por la derecha. Pasa por unas tablas de madera que te llevarán a la zona de la izquierda.
Objetivo 2: Salta a las vigas.
En el momento veas unas vigas enganchadas a una pequeña grúa, haz sprint y pulsa BOTÓN TRIÁNGULO para saltar. Mira el siguiente vídeo. Atención: si no pulsas BOTÓN CUADRADO, no desengancharás las vigas. Púlsalo y subirás a la gran grúa. Aquí, ve rápidamente hacia Mollaka - te toca hacer más equilibrismo -. Pulsa BOTÓN TRIÁNGULO cuando se te indique en pantalla para saltar a la otra grúa. Avanza por aquí también - supera el último equilibrismo - y, tras saltar, observa el siguiente vídeo.
Objetivo 3: Encuentra el ascensor y consigue bajar al nivel inferior.
Baja las escaleras y verás tu objetivo: el ascensor. Pero Mollaka está encima de él y ya casi ha bajado. Te toca bajar por otros medios.
Objetivo 4: Encuentra otro modo de bajar.
Sigue avanzando y abre la puerta de la izquierda. Da un paso a la derecha y sigue recto. Interactúa con los controles de la izquierda para cortar los cables y bajar 'de un tirón'.
Objetivo 5: Salta a la furgoneta.
Una vez estés en la planta baja, haz sprint hacia la furgoneta y la misión habrá terminado.
1.7 EXTERIOR DEL CENTRO DE CIENCIAS.
Objetivo 1: Elimina a los tiradores del balcón.
Observa el vídeo que te pondrá en situación. Verás a Dimitrios.
Lo primero que debes hacer es matar a todos los tiradores que hay en el balcón. Usa tu rifle de francotirador para hacerlo. Indispensable es hacer zoom (BOTÓN L1 y ampliado con BOTÓN R3) y aguantar la respiración (BOTÓN L3). Si consigues matarlos a todos de un tiro, ganarás un trofeo.
Objetivo 2: Elimina a los tiradores de la azotea.
Vuelve a hacer zoom con el arma para acabar con todos los francotiradores situados en la azotea del Centro de Ciencias. Tanto en el objetivo anterior como en el actual, es aconsejable utilizar el silenciador para superar esta sección. Cuando los hayas matado a todos ellos, tendrás un nuevo objetivo.
Objetivo 3: Baja a la calle.
Da un giro de 180º y pasa por el marco de la puerta que verás. Observa el siguiente 'vídeo'.
Objetivo 4: Infíltrate por el callejón.
Estás cubierto tras un contenedor. Mata de un tiro certero en la cabeza al enemigo próximo, sal de tu escondite, recoge su munición y mata al enemigo que verás enfrente. Avanza y recogerás la pistola CR-1911 .45. Avanza y aniquila al enemigo que está junto al camión. Sube por la rampa de la parte trasera y sal por el lateral derecho. Deberás pasar por la puerta que está bloqueada, y que verás justo delante de ti. Ya conoces el inijuegos, así que sigamos. Pasa por la puerta cuando esté abierta.
Objetivo 5: Limpia el camino hasta el muelle de carga.
Cúbrete en la pared en cuanto te aparezca en pantalla el siguiente objetivo. En pocos segundos, aparecerá muy cerca de ti un enemigo - que te da la espalda -. Mátalo silenciosamente y acaba del mismo modo con el que hay al fondo. Recogerás de uno de los enemigos el molón rifle SAF 9mm. Láser. Recuerda que puedes incorporarle un silenciador, aunque de poco te servirá de aquí a unos segundos…
Los enemigos se percatarán de tu presencia, así que te toca eliminar a todo bicho viviente. Los contrincantes, como ya sabrás, se cubren muy bien: localiza su escondite y mátalos afinando tu puntería o haz que salgan y les metes unas cuantas balas. Llegará una furgoneta con más enemigos: haz lo propio con ellos y ten muy en cuenta los elementos explosivos del escenario. Si se te acercan mucho, 'despégate' de la pared y déjalos en el sitio. Recoge toda la munición posible de los enemigos caídos. Un buen consejo: no cambies el rifle SAF 9mm. Láser, pues es uno de los más efectivos del juego y desprenderse de él sería pecado en el mundo de James Bond - cámbialo sólo cuando no tengas munición para el rifle, cosa poco probable -.
No tengas prisa por continuar: algún enemigo saldrá de su escondite para darte una sorpresa. Aniquílalos - si te cuesta acabar con ellos, lanza una granada apurando los segundos de detonación -. Ve al fondo, a la izquierda: hay unas escaleras que te permitirán llegar a uno de los amplios balcones del edificio. Mata a los enemigos que queden - si quedan - y pon a punto todas tus armas.
Objetivo 6: Sube a la azotea.
Antes de subir, si quieres puedes conseguir un lanzagranadas portátil - el mismo que te encontraste en el nivel 'HUNDIMIENTO' -, por si las moscas. Ve subiendo por las escaleras hasta que te toque avanzar por una repisa. Al más puro estilo Batman Begins, ve avanzando con cuidado de que las luces no te detecten. Mucho ojo, pues si asomas un brazo te podrán localizar - se nota que la I.A. es buena, ¿no? -. Al final de la repisa hay una cañería por la que subir.
Objetivo 7: Encuentra la puerta de servicio.
Una vez hayas subido la tubería, estarás en la azotea. Los enemigos van a por ti, así que saca el rifle de asalto y empieza a repartir plomo. Ve eliminando progresivamente a los enemigos - avanza según la dirección que indique la brújula -. Habrá un momento en que aparecerá en escena un helicóptero. Elimina a los enemigos que bajan para matarte - son sólo dos - y continúa avanzando. Más secuaces de Dimitrios esperan verte muerto, así que bórralos del mapa. Sigue guiándote por la brújula y ve cosiendo a tiros a los rivales.
El helicóptero vuelve, pero esta vez no va a dejar a enemigos en tierra: va a por ti, directamente.
Objetivo 8: Derriba el helicóptero.
Si has cogido el lanzagranadas portátil, no habrá mayor problema que afinar la puntería un poco. Si no lo has cogido, no te preocupes: reparte plomo a todo el helicóptero hasta que explote - algún secuaz de Dimitrios puede atacarte en la misma azotea, tenlo en cuenta -.
1.8 INTERIOR DEL CENTRO DE CIENCIAS.
Objetivo 1: Encuentra las pasarelas de la sala principal.
Tras el vídeo introductorio y escuchar las palabras de tu aliado Tanner, agáchate y avanza recto. Baja por las escaleras de la izquierda y mata sigilosamente al enemigo que tienes delante. Recoge su pistola y baja las escaleras que tienes enfrente. Cuando veas una puerta cerrada, ojo: se abrirá - dentro hay enemigos -. Cúbrete en la pared de al lado de la puerta. Puedes resolver este pequeño meollo de dos formas: matas a los dos enemigos que ves y vendrán dos o tres más para aniquilarte, o memorizas el recorrido de los enemigos y mátalos sigilosamente. Ya que hay una cámara que es casi imposible de evitar, y al estar formado el escenario por 'manzanas' - el enemigo te puede descubrir fácilmente -, es aconsejable aquí escoger la primera opción. Cuando hayas acabado con todos ellos, recoge la Mantis y el rifle Mk LLD Laser, aparte de las útiles granadas. Sigue por el único camino posible hasta que veas una puerta a cada lado de esta alargada sala. Da igual por la que pases: el desarrollo será el mismo. Supera el fácil inijuegos para abrir la puerta y llegar a las pasarelas.
Objetivo 2: Despeja las pasarelas.
Al llegar a las pasarelas, te habrás percatado de que están plagadas de enemigos. Pero tranquilo: tienes un buen arsenal y muchos lugares donde esconderte - a veces te lanzarán granadas, así que huye y busca otro escondite -. Ojo a los tanques explosivos: son útiles. Reserva los del fondo para después.
Cuando aparentemente todo esté tranquilo, por la puerta del fondo aparecerán más enemigos. Elimínalos a todos y ve al fondo. Recarga todas tus armas para estar listo.
No puedes pasar por las puertas del fondo, pues se cerrarán. Sube las escaleras que encontrarás unos pasos atrás y cúbrete en los paneles de las barandillas. Aparecerán tres enemigos. Airéatelos a todos de un plumazo haciendo explotar los tanques que hay aquí.
Objetivo 3: Localiza el sótano.
Haz equilibrios sobre las estrechísimas tuberías que hay aquí - no te caigas; supondría tu fin - y llega al otro lado. En el lado izquierdo verás que hay unas escaleras: sube y abre la trampilla automática. Acércate a la cuerda y baja de golpe todos los pisos. Has encontrado el sótano.
Objetivo 4: Sigue a Dimitrios a la sala principal.
Ojo en esta parte: el sigilo será tu mayor aliado, pues incansables secuaces de Dimitrios y cámaras de seguridad controlan toda la planta.
Te toca abrir la puerta doble de la izquierda mediante el sencillísimo inijuegos de pulsar los botones de dirección verdes y NO PULSAR los rojos.
Pasa y cúbrete en la mesa. Escucha lo que dice un secuaz de Dimitrios a otro 'malo'. Espera a que vuelva - mira tu teléfono, porque si no te resultará imposible verlo - y, cuando se vuelva a girar, mátalo sigilosamente. No hace falta ensañarse con el pobre enemigo: con un tiro en la cabeza con la P99 tiene de sobra. Avanza y entra, CON SUMO CUIDADO, en la sala que tienes al lado. Encontrarás un teléfono móvil. Sal POR DONDE HAS ENTRADO y cúbrete en la pared. Cuando la cámara mira hacia el otro pasillo, acércate a las tuberías oscuras próximas y desconecta la cámara. Escóndete en el pequeño recoveco de la izquierda y mata al enemigo que aparecerá por el pasillo - sigilosamente, recuerda -. Sigue por el único camino posible y, cuando veas una máquina de refrescos, agáchate y no te pongas en pie hasta que se te indique. Elimina con cuidado de que el otro enemigo no te vea al hombre que está en la sala de seguridad, y acaba también - da un giro de 180º - con el otro que se dirige a una sala distinta. Hecho esto, acércate a las pantallas de seguridad y piratea el sistema del ordenador.
Objetivo 5: Elimina a Dimitrios y sus hombres.
Dirígete al ascensor que se habrá abierto.
Tras unos segundos, las puertas se abrirán en la sala principal, plagada toda ella de enemigos. Habrá un cortocircuito en el sistema eléctrico del ascensor y, poco a poco, las cuerdas que lo sostienen se debilitarán más y más. Mientras quede un hueco en la puerta, podrás matar a algún secuaz de Dimitrios - así te ahorras algo de trabajo para luego -. En cuanto se abra la trampilla del ascensor que hay en el techo sube y, rápidamente, sube las escaleras de emergencia: en cámara lenta, el ascensor se cae. En cuanto se produzca la explosión, no dejes de subir: si te alcanzan las llamas, morirás.
Estás en el piso superior de la sala principal. Cúbrete en cualquier vitrina y acaba con los enemigos de esta planta. Recoge toda la munición que puedas, así como granadas. Atento a los utilísimos tanques explosivos, pues te ahorrarán faena. Cuando hayas acabado arriba, baja por las escaleras de los laterales y mata rápidamente al hombre que te esperaba matar - verás a más enemigos cubrirse -. Lo mejor es que te cubras en una de las dos columnas próximas y repeler los disparos en todas direcciones. Cuando esté todo despejado, avanza y una explosión se sucederá. Busca un lugar donde cubrirte y sigue los consejos antes mencionados. Aquí, un buen lugar de cobertura son las vitrinas de los laterales, las que dan a la pared: así, los enemigos no podrán sorprenderte.
Cuando hayas acabado con todos los secuaces de Dimitrios, avanza por el otro lado de la sala principal - la brújula te guiará -, y aparecerá Dimitrios dispuesto a matarte. No es un 'final-boss', tranquilo. Con que le metas dos o tres balas, bastará. ¡¡Si es que con Craig, el realismo llega hasta a los videojuegos!!
1.9 AEROPUERTO DE MIAMI.
Objetivo 1: Descarga el virus (0 de 2).
Tras mirar el vídeo del principio, agáchate y piratea el sistema de cámaras desde el cuadro de luz de la pared de la derecha. Nada más cruzar el umbral de la puerta - o de la puerta que debería haber -, mata sigilosamente al hombre que te da la espalda. En esta misión tienes que tener un especial cuidado con las cámaras de seguridad y con los enemigos, pues hay un alto índice de que ambos te puedan encontrar. No importa lo que tardes: eres James Bond y no puedes permitirte el lujo de que te descubran. Además, por si te resulta más alentador, si eres sigiloso ganarás un trofeo. Si entras en el despacho de la izquierda, podrás encontrar un móvil con información. Sal cuando la cámara mire al pasillo de la derecha y cúbrete tras la cámara, y mantente allí escondido. Analiza bien la situación sacando tu móvil y viendo el mapa del escenario. Lo mejor es que sigas la siguiente táctica: cuando el enemigo del fondo esté muerto - mátalo a distancia antes de que lo pierdas de vista -, acércate MUY PEGADO a la pared al despacho 'abierto' que hay justo debajo de la cámara de seguridad. Aquí, acércate al cuadro de luces que hay para desconectar la cámara. Ahora, avanza todo recto por el pasillo de antes - por el que paseaba el guardia que has matado -. Ve con pies de plomo y, si es necesario, revisa el móvil cada cuatro o cinco pasos para saber si alguna cámara y/o enemigo pueden delatarte. Al fondo, gira a la izquierda y acaba con otro guardia - cúbrete en la pared para ser más efectivo -. Recoge la metralleta SAF 9mm. ARO - buenísimo, de lo mejor del juego - y ve de pared en pared para acabar sigilosamente con algunos enemigos que hay dentro de algunas salas. Cuando vuelvas sobre tus pasos, mucho cuidado: tienes cerca otra cámara. Haz lo de siempre: acércate al cuadro de luces y anula los rayos infrarrojos. Verás que hay una puerta azul con un código de seguridad. Acércate al pequeño teclado que tiene la puerta al lado y ábrela superando el sencillo inijuegos. Acércate al ordenador encendido y pulsa el botón indicado en pantalla para descargarte una parte del virus.
Objetivo 2: Descarga el virus (1 de 2).
Mira el vídeo que viene a continuación. Los enemigos han detectado que la mitad del virus ha sido descargado, y van a por ti.
Tal y como los números del paréntesis indican, tienes la mitad del virus descargado. Pero te falta la otra mitad, que está introducida en otro servidor del aeropuerto.
Nada más volver a tener el control de 007, apunta a la puerta por la que has entrado a esta sala y borra del mapa al hombre que viene a por ti. Si no puede pedir más refuerzos, mejor que mejor. Sal de la sala y ve a la izquierda - agachado -. Acaba sigilosamente con el enemigo al que pillarás de espaldas - pero en alerta -. La siguiente sección la puedes superar de dos formas: sigilosamente - acaba de un disparo en la cabeza o cuerpo a cuerpo con los enemigos que se crucen por tu camino, y mira constantemente el móvil para que no te fastidien -, o 'a saco'. Si eliges esta última opción, di adiós al trofeo. Pero tranquilo: lo podrás volver a intentar. Por a punto todas tus armas y no dejes de cubrirte en ningún momento. Recuerda recoger toda la munición que veas. En cualquier caso, debes saber que al fondo a la izquierda está la otra puerta azul - con código de encriptación, por supuesto - que te permitirá llegar al otro servidor principal de Skyfleet -. Tras 'sacar' el código, acércate al ordenador y descarga el resto del antivirus.
Bien hecho, 007. Pero este 'meollo' todavía no ha terminado.
Objetivo 3: Sube el antivirus.
No, no. No cojas el antivirus y lo levantes. Tu objetivo es algo más complejo. Antes de nada, si quieres piratea más cámaras de seguridad desde el cuadro de luz cercano.
Sal por la misma puerta azul y cúbrete en las bajitas paredes de los despachos, pues un enemigo se acerca por el fondo, y hay una peligrosa cámara de seguridad. Acierta a darle en la cabeza y todo será más fácil. Sal de tu escondite cuando la cámara mire hacia otro lado, y ve todo recto - agachado, recuerda - y cúbrete de nuevo en la esquina: otro enemigo estará vigilando, junto a una cámara de seguridad. Menos mal que la cámara no alerta al resto de secuaces aunque enfoque la muerte de uno de los de Carlos - el hombre enviado por Dimitrios para hacer explotar el avión -. Recuerda no disparar a la cámara, y desconectarla con el cuadro de luces que hay en la misma columna. Con la cámara ya desconectada, podrás averiguar el código de la siguiente puerta azul por la que debes continuar.
Al entrar, aproxímate al ordenador encendido - se nota porque en la pantalla pone bien grande 'ELLIPSIS' - y sube el antivirus. Mira el vídeo que viene a continuación.
Objetivo 4: Accede al hangar C-2.
Al subir el antivirus, has alertado a más enemigos. Y aquí no hay escapatoria: deberás plantar cara a todos los matones chulescos que pretenden matarte… ¡Ja! No saben con quién se están metiendo. Ni que decir tiene que te cubras bien y que llenes de plomo a todos los 'malos malosos' que hay aquí. Aprovecha las granadas y los preciosos extintores explosivos que hay colgados del techo. Mucho cuidado con los enemigos que se te pueden acercar más de la cuenta. Una vez hayas matado a todos y cada uno de ellos, recoge toda la munición que puedas - te hará falta -. Al fondo a la derecha está el camino que debes seguir. Recarga todas tus armas y avanza hacia la furgoneta. Pasa por detrás de ella y mira a la derecha. Sube las escaleras y cúbrete inmediatamente en la pared de la derecha: más enemigos van a por ti. Deshazte de todos - si puedes; si no, no pasa nada - y NO PASES todavía por el umbral que te lleva al hangar. Cúbrete en el pasillo paralelo a la pasarela del hangar y repele los disparos que puedas desde aquí: estarás más seguro. No obstante, de vez en cuando puede que se cuele algún enemigo y se aproxime a ti demasiado. Acaba con él rápido y vuelve a disparar a los que están en el hangar. Utilizar el móvil en esta situación es una gran idea, pues el hangar es grande y no es buena idea bajar y buscar a los enemigos. Recuerda aprovechar los elementos inflamables del escenario - que los hay -
Cuando hayas acabado con los primeros enemigos vendrán más, así que no dejes de estar en alerta. Recoge la munición de los rivales muertos y ve al fondo a la izquierda: un enemigo irá corriendo a cubrirse para complicarte las cosas. Nada de nada: dispara al objeto explosivo que brilla y mátalo. Baja la rampa y ve a la derecha. Pasa al otro lado de la valla subiendo por los cajones y demás cosas tiradas por ahí.
Esta zona vuelve a estar repleta de enemigos. No hay nada nuevo que decir: utiliza el móvil, aprovecha los objetos explosivos, cúbrete… Cuando hayas despejado la zona, avanza hacia el fondo y sube por las escaleras a la pasarela de arriba. Aquí, cúbrete en el panel colgado de la barandilla, pues los enemigos no cesan de enviarte plomo. Cuando acabes con todos ellos - haz explotar los abundantes tanques explosivos que hay aquí -, que no son pocos, avanza hacia delante y te encontrarás con otro enemigo. Aniquílalo y da unos pocos pasos hacia delante, hacia las grandes puertas del hangar C-2 que están cerradas.
Objetivo 5: Abre las puertas del hangar C-2.
Acércate a los botones que hay entre una puerta y otra, e interactúa con ellos. Las puertas del hangar C-2 se abrirán, y con ello saltará un nuevo vídeo.
Estás en el hangar C-2, donde se esconde Carlos. Sube las escaleras azules y cúbrete en el panel que cuelga de la barandilla. Como verás, hay muchos escondites para Carlos, así que mira el móvil de vez en cuando para saber su posición. Si te queda alguna granada, úsala tranquilo. Saca la cabeza en el momento oportuno, pues Carlos tiene una puntería letal. Hay algún tanque que puedes hacer explotar - pero deberás agudizar la vista - para ponerte las cosas más fáciles. No harán falta muchas balas ni explosiones para acabar con él. Cuando lo hayas hecho, la misión terminará.
1.10 TREN DE MONTENEGRO.
Objetivo 1: Ve a la parte delantera del tren.
Después de haber visto el vídeo que te pondrá al día y de tu conversación con la Señorita Lynd, tomarás en control de Bond. Debes encontrar a Bliss, el hombre al que vas a sustituir en el Casino Royale y una figura importante en el mundo de la mafia - si te fijas bien la cara es la de Marc Forster, el director de la película Quantum of Solace -.
Abre la puerta de la habitación y ve andando hacia la derecha. Deléitate mientras andas por el lujoso tren y sus magníficos interiores. Cuando no puedas avanzar más, habrá una puerta cerrada que, al acercarte, se abrirá. Es el cuarto de la limpieza, y tiene unas escaleras que te llevarán al exterior.
Te encontrarás encima del tren. Vuelve a deleitarte viendo cómo la lluvia cae sobre el techo del vehículo, y cómo se refleja en tu pistola… Bueno, bueno, a lo que vamos. Es recomendable que, al avanzar aquí, lo hagas agachado, pues el aire puede tirarte hacia atrás si estás de pie y quieto. Si estás de pie, lo mejor es hacer sprint. Mucho cuidado con darte en la cabeza con los semáforos que hay a lo largo del trayecto, así como con caerte a las vías. Desde los primeros cristales que verás en el techo, podrás observar que dentro del tren hay enemigos. Sé rápido y contundente, pues antes de poder abatirlos deberás romper el cristal con dos disparos tras los cuales, tus rivales se percatarán de tu presencia. Apunta a la cabeza y mata a los dos. En vez de saltar adentro, sigue por el exterior. Ve avanzando hasta que veas a más enemigos. Acaba con ellos y sigue haciendo lo mismo. Cuando no puedas avanzar más por el exterior, deshaz el camino por fuera y entra por la primera ventana superior que te has encontrado desde que subiste al techo del tren. Recoge toda la munición que veas, así como armas nuevas - como la potente pistola GF 18 A Láser o el excelente SAF .45 -. Atento: un móvil suena muy cerca de ti. Vuelve a subir al exterior. Verás que un tren de mercancías se pone 'al mismo nivel' que el 'tuyo'. El tren de carga transporta una mercancía muy especial del Sr. Bliss. Debes saltar a este tren, pero no por cualquier parte: salta al vagón que tiene una parte despejada y, así, no morir en el salto. Ve avanzando y cúbrete en lo primero que veas para poder matar 'tranquilamente' a todos los hombres de Bliss que custodian la mercancía. Encontrarás algún elemento explosivo: aprovéchalo. Cuando llegues a la parte que tiene unos trozos de cemento, cúbrete tras ellos: algunos hombres de Bliss van a por ti. En el momento acabes con ellos, sigue avanzando. Se abrirá otro contenedor con dos rivales dentro que disparan largas ráfagas de plomo con destino a tu cuerpo. Aquí no te puedes cubrir, así que dispara al tanque explosivo para acabar rápido con ellos. Sigue avanzando y sube las escaleras del fondo. En el techo, vuelve a bajar por la trampilla. Te encontrarás en un contenedor completamente cerrado, en el que de momento no puedes hacer nada. Oirás que algunos rivales disparan al contenedor, pero sólo a la parte cercana a la entrada. Tú mantente en el fondo para salir vivo de aquí. Por si la necesitas, aquí verás un maletín con mucha munición. Pégate a la parte cerrada del contenedor y verás que se abre. Un enemigo, con una sierra automática, está desenganchando el tren. Tienes escasos 30 segundos para acabar con algún secuaz y acercarte al de la sierra y matarlo. Haz uso de las bombonas explosivas para avanzar rápido. Si vas muy mal de tiempo, no mates al hombre que está desenganchando el convoy: salta directamente al vagón de enfrente.
Aquí, acércate al lateral izquierdo y salta el obstáculo de madera cuando se indique en pantalla. Avanza sin miedo, pues aunque te encontrarás a algún enemigo, ellos no tendrán consciencia de tu presencia. Cuando esta parte de andar por los laterales acabe, da un giro de 180º hacia la derecha y cúbrete. Mata a los enemigos que se parapetan tras las cajas y recoge la munición. Vuelve a dar un giro de 180º e interactúa con el enganche con el otro vagón. Avanza por el único camino posible y, cuando entres en un nuevo vagón, cúbrete en los laterales porque los enemigos que hay aquí son peligrosos. Mátalos a todos y recoge la munición. Por nada del mundo te deshagas del rifle SAF .45. Continúa avanzando hasta que veas que un enemigo salta de un tren a otro. Acércate al lugar donde el enemigo lo ha hecho y pulsa BOTÓN TRIÁNGULO para saltar de una forma espectacular al tren en el que te encontrabas antes - el de pasajeros -.
Aquí, antes de abrir la puerta, recarga todas tus armas: te espera un tiroteo de aúpa. Abre la puerta y cúbrete en los laterales de las estanterías, al mismo tiempo que repeles los disparos. Hay multitud de extintores: aprovéchalos para cegar al enemigo. Cuando la zona esté medianamente despejada, sal de tu escondite para avanzar y volver a cubrirte. Una vez hayas acabado en el primer vagón, te toca hacer lo mismo en el segundo - en el cual hay otro móvil -. Sigue avanzando y recoge la munición de todos los contrincantes caídos. Entra en el tercer vagón y mata rápidamente al hombre que aparecerá dispuesto a hacerte coladillo. Sube las escaleras y agáchate. Estás a punto de vivir una situación muy emocionante.
Ir agachado en todo momento es fundamental para sobrevivir, pues cada tres o cuatro segundos tu cabeza correrá peligro - los semáforos pasan por encima del tren -. Mientras estás agachado y a cubierto, ve matando a los matones de Bliss. Memoriza, después, la pauta de los semáforos y sal y vuelve a cubrirte antes de que sea demasiado tarde. Ve avanzando mientras borras del mapa a algún enemigo que te saldrá por ahí. Hazte con toda la munición que puedas y, cuando veas que hay una trampilla en el techo abierta con una escalera, NO BAJES: tu camino sigue aquí arriba. Sigue avanzando hasta que, aquí sí, tengas que bajar por narices y estés en la cocina del convoy privado de Bliss. Parapétate en las mesas y acaba con todos los enemigos que veas - utiliza tu móvil para que no te den ninguna sorpresa -. Sigue avanzando cuando el camino esté despejado y, al final del vagón, estará la sala de limpieza abierta con unas escaleras que llevan, de nuevo, a la parte superior del ferrocarril.
Mira el elaborado vídeo - cómo se ve la lluvia, ¿eh? - y observarás que Bliss está también en lo alto del tren. Te espera una lucha cuerpo a cuerpo bastante chula. Por medio de QTE, Bliss y tú os pegaréis. Acierta todos los QTE para saber el destino de Bliss y acabar la misión. ¿Quién eres ahora? ¿Bliss, Bond…?
1.11 CASINO ROYALE.
Objetivo 1: Encuentra un modo de llegar a la suite privada.
Tras ver el vídeo que enlaza el final de la anterior misión y el principio de esta, te encontrarás en el Casino Royale. Un vídeo en el que Le Chiffre es protagonista te pondrá al día.
Empiezas en el ascensor, escondido en uno de los laterales. Puedes deleitarte viendo la preciosidad de la que goza el Casino Royale, siempre y cuando no te descubran los hombres que Obanno ha 'esparcido' por la planta. Antes de salir del ascensor, debes saber que si llegas al balneario sin haber atacado a los guardias ni ser descubierto por éstos, obtendrás un trofeo - no es difícil, pero cuidado con el tipo del balcón -. Si escoges ganar el trofeo, no hay misterio. Si decides cargarte a algún tipejo por el camino, que sepas que al cubrirte debes ser muy sigiloso, así como en el modo de acabar con ellos - un certero disparo en la cabeza es lo mejor -. Haz esto con el hombre que está en medio del pasillo y entra en la habitación en la que hay otros dos enemigos. Acaba con ellos cuerpo a cuerpo o de un tiro, como quieras, pero que sea de manera sigilosa. Sal de la habitación - ¿no suena un móvil? - y gira a la derecha. Habrá un hombre vigilando desde el balcón. Mátalo cuerpo a cuerpo - lo tirarás a la calle - o con tu pistola silenciada. Por cierto, habrás cogido el magnífico SAF .45. Que sepas que puedes silenciarlo. Hecho esto, mira hacia la izquierda: debes pasar por la repisa, con mucho cuidado de que los enemigos que miran por la ventana no te detecten - lo sabrás porque la pantalla se dividirá en dos -. Debes saber que sobrevivir a un tiroteo aquí es un suicidio, así que más te vale no llamar la atención. Cuando estés en el otro balcón, justo delante tendrás a un enemigo que te da la espalda. Lo mejor es que le mates con la pistola, pues si te acercas a él cuerpo a cuerpo puede que te vea otro enemigo que pase por la puerta abierta del balcón y, por tanto, alerte de tu presencia.
Una vez muerto, cúbrete en la puerta abierta del balcón. Mira en el móvil que un enemigo cruza esa sala cada X segundos: memoriza la pauta de movimiento y mátalo sigilosamente con la pistola. En la habitación de la izquierda hay un enemigo y un teléfono móvil - el cual proporciona una información nada desdeñable -. Tú verás, pero es muy difícil - que no imposible - entrar en la sala, coger el móvil y salir sin que te vea ningún enemigo, aunque se puede conseguir. Situándonos desde el balcón de antes, continúa por la puerta doble abierta de enfrente.
Objetivo 2: Encuentra un modo de llegar al balneario.
Cúbrete inmediatamente en la cesta de las sábanas de la derecha, pues un enemigo anda muy próximo. Cuando te de la espalda, cárgatelo - o esquívalo, depende de tu estrategia - para poder llegar al balneario.
Ve por el pasillo y acércate al carrito de las sábanas: muévelo con el botón que se muestra en pantalla y entra en la siguiente sala. En medio hay otro carrito verde - este es de la ropa sucia -. Muévelo hacia el mueble de la derecha para poder subir a él y, luego, a la estantería. Aquí arriba podrás abrir la trampilla de los conductos de ventilación. Ve a la izquierda y baja. Continúa por la derecha - la pantalla se dividirá en dos: hay conflicto entre los dos bandos enemigos -, luego por la izquierda y ve recto. Luego sigue por la izquierda y a la izquierda de nuevo. A continuación avanza por la derecha y después por la izquierda. Continúa recto y ve por la derecha. Unos pasos a la derecha te llevarán a la rejilla que puedes abrir para llegar a las puertas del balneario - que dentro de poco estarán destruidas -.
Objetivo 3: Lucha en el balneario para llegar hasta el patio.
Aquí te espera un intenso tiroteo, así que ahí van unos consejos rápidos: las columnas son un gran lugar para cubrirse - aprovecha su elevado número para cambiar varias veces de escondite -. Dada la cantidad de enemigos que te encontrarás, no asomes mucho la cabeza. Recoge toda la munición que puedas y aprovecha las granadas. Es muy recomendable no avanzar por los laterales, la zona del spa que está llena de vapor, pues la visibilidad es nula y seguro que el enemigo te hace picadillo en esta zona - ni los verás a ellos ni los sitios donde cubrirte -. Tras unas cuantas ráfagas de plomo, saca el móvil y mira cuántos enemigos quedan. Acaba con los restantes y avanza por la puerta roja del lateral izquierdo que está abierta. Ve hacia delante y cúbrete en la pared izquierda cuando veas que hay un balcón que da al exterior - es el patio -. Pero cuidado: vendrán dos enemigos paseando y hablando entre ellos. Respira hondo y acaba con ellos rápido: de un tiro en la cabeza cada uno. Pero sé rápido, porque cuando mates a uno el de al lado se dará cuenta de que lo has matado y, si no lo matas antes de que pueda pedir refuerzos, tendrás problemas. Ahora deberás acabar con los enemigos que hay en los balcones: hay en el balcón de enfrente y en el superior. Éstos son especialmente mortíferos, pues cuentan con un ángulo de disparo mucho mejor que tú. Airéate primero a los de arriba y luego a los de enfrente - cuidado con las granadas -. Acto seguido, ve a la derecha del balcón para pasar por otra repisa. Cuidado: que no te vean por la ventana. Al llegar al otro balcón, cúbrete en la puerta: entrará un enemigo a la sala y otro paseará por el pasillo. El que ha entrado en la sala debe morir, no hay otro remedio para poder seguir. Recoge su munición y sal al pasillo. Mira en tu móvil qué enemigos tienes más cerca. Mátalos sigilosamente para no meterte en líos y avanza por la izquierda - entra en la sala de la derecha para poder pasar, pues las mesas te bloquean el paso -. Entra en la gran estancia de la izquierda desde el pasillo y habrás cumplido tu segundo objetivo en el Casino Royale.
Objetivo 4: Encuentra un modo de llegar al salón de baile.
Para poder abrir la puerta por la que debes seguir, en la derecha - saltando la mesa - hay un teclado en el cual poner el código correcto: sácalo con el minijuegos y lo tendrás. La puerta se abrirá y verás que un enemigo pasa por ella. Tras oír lo que te dice Tanner, pasa por esa puerta y llegarás al impresionante salón de baile.
Objetivo 5: Sobrevive a la emboscada.
Vendrán bastantes enemigos, así que sube las escaleras de los laterales para tener un mejor ángulo de disparo. Cúbrete en la barandilla central de piedra y empieza a repartir plomo. Las granadas, así como los objetos explosivos y las lámparas, te serán de gran ayuda - con las lámparas, dispara a la cuerda que las sostiene para hacerlas caer -. Abundan las bombonas de helio aquí, así que aprovéchalas todas y cada una de ellas. Es aconsejable desplazarse por todo el piso superior en busca de enemigos, pues es posible que alguno aproveche tu 'distracción' para subir por el otro lado y darte una sorpresa. Habrá un momento en el que aparecerán varios enemigos en la misma planta en la que estás tú, así que si quedan bombonas de helio hazlas explotar.
Cuando estén todos muertos, aparecerá un nuevo objetivo en pantalla.
Objetivo 6: Encuentra la suite privada de Le Chiffre.
Ve a las escaleras indicadas en el mapa - y en la brújula - para ir hasta la habitación de Le Chiffre. Pero aparecerán unos pocos enemigos con ganas de movida. Mátalos y baja y pasa por donde han venido los matones. Ve por el único camino posible hasta que veas en un vídeo a Vesper y los sucesos que viene a continuación.
Obanno y su socio van a por ti. Al primero ya te lo has cargado, pero para matar a Obanno vas a tener que superar una serie de QTE espectaculares. Es uno de los momentos más espectaculares del juego, disfrútalo.
1.12 CASINO POISON.
Objetivo 1: Encuentra el Aston Martin.
Ya sabes lo que ha ocurrido: has ingerido un Martini con Vodka envenenado - el dirty martini en inglés, un juego de palabras magnífico -.
Aquí es difícil explicar qué camino tomar, pues el casino es grande y, en ocasiones, podrás tomar dos caminos diferentes - aunque no te esperes la libertad de Grand Theft Auto IV -. Lo único que se puede decir aquí es que toda la misión es a contrarreloj, y la pantalla cada vez se hará más y más borrosa - además de que es posible que veas una mesa en el techo -. No te preocupes por el tiempo, pues se irá 'recargando' de vez en cuando. Hacer sprint aquí no te servirá de nada, así que céntrate en esquivar a la gente - empujarás a más de uno - y llegar lo antes que puedas a tu Aston Martin. No le quites ojo a la brújula de arriba - no saques el móvil: el tiempo seguirá corriendo - para saber qué dirección tomar.
Cuando hayas salido del casino y vayas a cruzar la carretera para alcanzar tu coche, ten cuidado de que los coches no te atropellen. Una vez hayas llegado a tu lujoso coche, la misión habrá terminado y podrás ver la siguiente escena de vídeo.
1.13 BARCAZA.
Objetivo 1: Consigue entrar en el almacén.
Acontecimientos inesperados han ocurrido. Después de ver el vídeo inicial, te habrás puesto al día.
Tras haberte librado del tipo del coche en el vídeo, estarás detrás del vehículo, agachado. Si te fijas, hay un enemigo y dos cámaras delante. En la caseta de la izquierda hay dos enemigos, pero no se enterarán de nada mientras seas sigiloso.
Lo primero es acercarse al cuadro de luces más cercano para piratear el sistema de seguridad y tener acceso a las cámaras. Después, al lado de las pocas escaleras de la caseta de la derecha, hay otro cuadro de luces que desactiva la cámara que hay en dicha caseta. Tras hacerlo y entrar en ella - coge el móvil -, cúbrete muy bien en la pared - la cámara que queda es letal -. Para quitarte de encima a los dichosos infrarrojos, ve al fondo de la caseta y salta por el agujero: llegarás a un cuadro de luces, el cual desactiva la segunda cámara. Acto seguido, mata de manera sigilosa al enemigo que tendrás a tu izquierda con un ordenador - recogerás el rifle de asalto FRWL, bastante bueno -.
Pon a punto todas las armas que tengas - que deberían ser la P99 y el FRWL - y si alguna lleva silenciador, quítaselo aquí - te espera un tiroteo, y los silenciadores restan potencia -. Mata al enemigo que pasea por el fondo del almacén y recoge su munición.
Objetivo 2: Encuentra una posición ventajosa.
Aquí no hay que comerse mucho el tarro, ¿eh?
La posición ventajosa son las ventanas del fondo. Dispara desde aquí al faro y tendrás un nuevo e importantísimo objetivo.
Objetivo 3: Protege a Vesper.
Vesper está en la cubierta del barco abandonado de enfrente, y los hombres de Le Chiffre van a por ella. Con la ayuda de Tanner, debes eliminar a todos los enemigos y tener máxima prioridad con los que se acercan a Vesper. Sin duda, es uno de los objetivos más complicados de todo el juego porque se precisa una puntería bastante buena - con que una bala alcance a Vesper, deberás repetir el último punto de control, es decir, todo el Objetivo 3 -. Es necesario añadir que hay útiles bombonas explosivas. Pero cuidado: aquí, las bombonas son armas de doble filo: te pueden ayudar a eliminar a los enemigos, pero si la explosión alcanza a Vesper, ella morirá… Ten cuidado con eso, ¿eh? Si quieres, en el almacén podrás encontrar el potente arma WA 2000 Scoped, pero ojo con descuidar a Vesper… Cuando hayas eliminado a todos los enemigos que iban a por ella, y Vesper haya conseguido llegar a los muelles, recarga tus armas y da unos pasos a la izquierda. Pasa por la puerta que se abrirá ahora.
Objetivo 4: Ve a los muelles.
Baja las escaleras mientras vas recargando tus armas. Espera aquí: entrarán un par de enemigos para acabar contigo. Mátalos y, ahora sí, baja las escaleras y pasa por al puerta que se habrá abierto abajo.
Objetivo 5: Limpia los muelles.
Como enseguida comprobarás, los muelles están plagados de enemigos. Atento, pues aquí son especialmente mortíferos. Vigila muy bien tus espaldas y jamás te fíes de la aparente tranquilidad del escenario: mira cada veinte segundos tu móvil si es necesario, pero no puedes caer aquí, 007.
Cúbrete en la puerta y dispara a los tanques explosivos que verás. Ahora gira la vista a la izquierda y acaba con los enemigos que hay aquí. Otro objetivo aparecerá en pantalla.
Objetivo 6: Elimina a los enemigos de la barcaza.
Sal de tu parapeto y corre hacia la izquierda. Cúbrete en el contenedor azul, y ni se te ocurre ir más allá. Verás que unos pocos enemigos vienen corriendo a por ti. No malgastes muchas balas: dispara al tanque inflamable para reventarlo y acabar con ellos de un tiro. A continuación, recarga tus armas y sube por donde venían los enemigos. Cúbrete de nuevo en el contenedor azul de la derecha y espera dos o tres segundos a que 'se concentren' los enemigos para disparar al tanque explosivo del centro y matarlos a todos. Pero no te creas: ahora vienen más. Ve cambiando de escondite si es necesario - que lo será - y, cuando la zona esté aparentemente despejada, aprovecha para cambiar de escondite - escoge uno que esté lo más a la izquierda posible, pues ahora te vendrán enemigos por la derecha -. Cuando hayas acabado con ellos, recoge la munición de todos los secuaces caídos de Le Chiffre.
Objetivo 7: Encuentra un modo de llegar a la cubierta superior.
Ve por el pasillo por el que han aparecido los enemigos - la brújula te guiará - y acércate a la puerta que está abierta.
¡Ups! Los enemigos la acaban de cerrar… ¿Y ahora qué?
Objetivo 8: Encuentra un modo de abrir la puerta de servicio.
Bien - aunque las cosas no vayan muy bien -, lo primero que debes hacer es acercarte a una de las ventanas y disparar a los tanques explosivos para matar a todos los enemigos que se encuentran dentro. Ahora, la puerta que antes se había cerrado estará abierta. Acércate a ella.
Objetivo 9: Encuentra la cubierta superior.
Pasa por la puerta y ve todo recto. Cuando veas una puerta en la izquierda abierta, pasa por ella y sigue por el único camino posible. Sube las escaleras del fondo y prepárate, porque llega uno de los tiroteos más intensos y difíciles del juego.
Afina mucho la puntería para ahorrar tiempo y plomo. Ve cambiando cada X tiempo de escondite, y a distintos niveles: una vez en el contenedor de la cubierta, otro encima de un contenedor diferente… Debes ser un objetivo difícil y muy móvil. Aprovecha la ingente cantidad de elementos explosivos para quitarte a los pesados colegas de Le Chiffre de encima. Revisa tu teléfono continuamente para saber si te queda algún enemigo vivo - que es probable -.
Cuando hayas matado a todos, recoge la munición del suelo.
Objetivo 10: Encuentra a Vesper en la barcaza.
Desde donde has acabado con la anterior horda de enemigos, sigue por el único camino posible y verás que las puertas de carga por las cuales ibas a encontrar a Vesper se cierran.
Objetivo 11: Abre las puertas de carga.
Sube por las escaleras de al lado y gira por la izquierda - a un giro de 180º - para encontrar los mandos de las puertas de carga. Interactúa con ellos para abrirlas.
Salta dentro y observa el siguiente vídeo.
1.14 VENECIA.
Objetivo 1: Permanece cerca de Vesper.
Esta y la siguiente misión son de lo mejor del juego. Se alcanza un clímax envidiable, y eso se agradece mucho. Se creará una ambientación soberbia, así que disfruta de este nivel y el siguiente.
Debes seguir a Vesper, pero lo suficientemente lejos como para que no te pueda identificar - no te pases de lejos -. No hace falta sprintar; tan solo ve por el único camino por el que puedes ir - de paso, deléitate con los maravillosos escenarios -.
Cuando llegues a una especie de patio, sacarás la pistola. En ese momento, agáchate y sube por las escaleras de la izquierda.
Objetivo 2: Limpia el patio.
¡A este paso, vas a dejar de ser agente secreto para convertirte en limpiador! Cuando subas las escaleras, mata rápidamente a los dos enemigos que van paseando por el fondo del pasillo - hazlo antes de que giren la esquina -. Inmediatamente, los enemigos sabrán de tu presencia. Lo imprescindible para sobrevivir es que, de momento, no bajes para nada al patio; tan solo cúbrete en las paredes del piso superior y ve matando a los enemigos que vayan apareciendo - sumo cuidado ahora, porque un enemigo se te puede acercar por una esquina y te puede hacer mucho daño; hasta te podrá dejar en el sitio -. Recoge todas las armas que veas - si en cualquier momento tienes la opción de hacerte con alguna más potente de las que tienes en ese momento, no dudes en cambiarla -. Cuando la cosa se calme un poco, aprovecha para recargar y estar listo para el ataque. Aquí, no silencies ningún arma - así dispondrás de la máxima potencia de fuego -. Si te fijas, en el patio hay algún elemento explosivo muy útil: aprovéchalo cuando se acumulen enemigos. Por supuesto, usa las granadas - apurando al máximo el tiempo de explosión - para acabar con los enemigos del patio inferior. Si vas a salir de tu escondite y vas a otra esquina del piso superior, haz sprint para evitar el mayor número de balas posible. Cuando hayas acabado con todos - incluido el de las escaleras de uno de los laterales más largos -, baja al patio y vendrá otra tanda de enemigos. Ve matándolos desde una buena posición de cobertura - ve cambiando de escondite -. Cuando hayas acabado con todos aquí, deberás encontrar a Vesper.
Objetivo 3: Encuentra a Vesper.
Recoge toda la munición y recarga todas tus armas, y sal del patio - la brújula te indicará por qué lateral salir -. Ve avanzando por las calles - guardarás el arma - mientras escuchas a Tanner. Pasa por el primer puente que veas hacia la izquierda y sigue por el único camino disponible.
Objetivo 3.1.: Encuentra un modo de llegar al siguiente patio.
Sube las escaleras de piedra tras pasar el puente y fíjate que estás en un patio en obras. Baja por el hueco que tendrás enfrente y sube a la repisa por las pequeñas tablas de madera. Cuando bajes de la repisa, sube por las escaleras metálicas que tendrás delante. Estarás en un balcón roto. Entra en la casa deshabitada y en reformas - ¿aquello que vibra no es un móvil? - y prosigue por el único camino por el que puedes continuar.
Cuando vuelvas a sacar el arma, cúbrete inmediatamente en las cajas para no alertar a los enemigos que hay en la zona de las góndolas. Lo mejor es disparar al elemento explosivo que brilla y así airearte a unos cuantos matones.
Objetivo 3.2.: Elimina a los mercenarios de Quantum.
Para afrontar este tiroteo, puedes subir al piso superior y seguir la misma táctica que en el Objetivo 2, o quedarte aquí e ir matando progresivamente a los mercenarios de la organización Quantum. Ninguna es más fácil que otra; tan sólo depende de la estrategia que prefieras seguir.
Tan sólo que sepas que si vas al nivel superior, podrás disparar a las cuerdas que sujetan la góndola para hacerla caer. Encontrarás enemigos en el nivel inferior y en los balcones del mismo nivel que tú. Cuando la zona esté más o menos despejada, avanza por la izquierda hasta que veas a la derecha unas escaleras que llevan al nivel inferior - es posible que te encuentres a algún enemigo más parapetado -. Segundos después, llegarán al otro lado más enemigos. Cúbrete en el patio inferior, no subas a ningún sitio. Mira en el móvil si quedan enemigos - en cuyo caso deberás matarlos -, o si la zona ya está despejada - en cuyo caso, tendrás que subir por las escaleras del edificio señalado con la brújula -. Llegarás al balcón de la casa y verás unas escaleras. Baja por ellas y vendrán unos pocos enemigos más - que no se te acerquen mucho -. Cuando estén muertos, recoge la munición de todos ellos y sigue avanzando. Te encontrarás a un enemigo más. Acaba con él, recoge su munición y pasa por el puente próximo. Ve avanzando por el camino que te indica la brújula y, cuando veas una lancha roja, pasa por encima de ella para pasar al otro lado y no zambullirte en el agua - ¿te restaría elegancia o aumentaría tu sex-appeal?
Objetivo 4: Sigue a Vesper.
Tendrás que pasar ahora por otra repisa. Mucho cuidado, porque los enemigos pueden mirar hacia el canal en el que te encuentras, y te meterías en un gran meollo. Cuando saltes la valla para dejar atrás la repisa, mata inmediatamente al enemigo que estaba vigilando el canal.
Recarga todas tus armas y saca la más potente - aunque si quieres ser más fiel al film, saca la P99 y ponle un silenciador -, y entra en la antigua casa. Sería buena idea que te agacharas y, así, avanzar por la izquierda sin hacer mucho ruido. Si eres rápido, te dará tiempo a liquidar al enemigo que, dando unos pasos hacia la derecha, está paseando. Sigue por el pasillo hasta que notes que la casa está derrumbándose.
Objetivo 5: Salva a Vesper.
El edificio se derrumbe, y cada vez entra más y más agua. Sé rápido en llegar a las escaleras de enfrente, porque el agua entrará deprisa y, si hay demasiada, no podrás avanzar. Sube las escaleras y mata a los enemigos que tienes enfrente - en la otra esquina del edificio -. Te puede resultar útil disparar a los sacos de aire amarillos que hay abajo para que entre más agua, aunque si haces esto debes ser rápido en subir. Pasa por uno de los sacos de aire amarillos para llegar al pasillo del otro lado. Ve por el único camino posible y borra del mapa al enemigo que se esconde tras la caja. Mata también al enemigo que te espera unos pasos más adelante. Sigue por la única ruta disponible - mira de vez en cuando la brújula - y mata rápido a los enemigos que se interpongan en tu camino.
Sube las escaleras y ve pasando por los grandes boquetes que hay en la pared. Cuando llegues de nuevo al 'centro' del edificio - es decir, cuando veas que va subiendo el agua -, interactúa con BOTÓN CUADRADO con los mandos de la esquina: se habrá bajado una pequeña grúa con unos tablones de madera. Avanza por la derecha y, gracias a los recientemente caídos tablones de madera, podrás pasar al otro lado. Sube las escaleras y, cuando veas que hay varias lámparas que casi están sumergidas, pasa por el pasillo de la derecha. Acaba con el enemigo que tienes en las narices, gira la esquina y acaba con otro cosiéndole a tiros. Ahora, varios enemigos se lanzarán para cazarte: mátalos a todos con cuidado de las heridas y sigue corriendo recto - mira la brújula -. Mata al enemigo que se cubre en la mesa caída y sigue por la izquierda.
Verás una escena de vídeo. Gettler aparecerá en escena. Qué hombre más agresivo… Cuando tengas en la mano el lanzador de clavos, deberás matarle. Si quieres ensañarte con él, aprieta el BOTÓN R1 unos cuantos segundos. Si le disparas tan solo un clavo en la cabeza, Gettler morirá y tú ganarás un trofeo.
1.15 HOTEL ECO.
Objetivo 1: Entra en el hotel.
El punto álgido del juego viene ahora, en una magnífica misión que, pese a ser la última, no es difícil. A cambio, sí es muy espectacular, y pone la guinda al recorrido de Bond tras la peligrosa Quantum.
Tras ver la escena de vídeo correspondiente y escuchar a Camille, empezarás en el desierto, enfrente del acceso al garaje de 'La Perla de las Dunas'. Decídete a entrar en el garaje por la rampa descendente que tienes enfrente.
Objetivo 2: Esquiva el coche.
A los pocos pasos, saldrá un coche del parking a toda velocidad. Esquívalo lo antes que puedas, pues un solo golpe te matará. Si además consigues matar al conductor del coche, ganarás un trofeo.
Sigue avanzando una vez hecho esto, y recarga tu P99.
Objetivo 3: Elimina a los guardaespaldas de élite de Greene.
Objetivo 3.1.: Sobrevive.
Te espera un gran tiroteo, no el más difícil, pero sí el más multitudinario de todo el juego. Como la técnica cubrirse-disparar-cambiar de escondite ya la conoces, partimos de ahí para extraer unos cuantos consejos para poder sobrevivir a los escoltas de Greene:
• No pongas silenciador a ninguna de tus armas: necesitas toda la potencia de fuego posible.
• Al empezar, cúbrete en una de las primeras columnas o en el escondrijo de cemento que hay entre ambas columnas.
• Cuando empieces el tiroteo, sólo tendrás la P99 para defenderte. En el momento mates al primer enemigo, acércate corriendo a su cadáver para coger su arma: seguro que es más potente que la tuya.
• Si recoges un rifle de francotirador, pulsa BOTÓN ARRIBA en la cruceta del mando para cambiarlo a modo automático.
• No te confíes cuando la zona esté aparentemente despejada: mira el móvil para asegurarte.
• Permanece atento a los laterales mientras repartes plomo: se te pueden acercar por los costados y perjudicarte mucho.
• Cuando hayas matado a todos los enemigos, fíjate en la puerta del fondo y en la de la izquierda: por ahí saldrán más enemigos con un buen arsenal.
• Al fondo a la derecha hay una despensa abierta. En ella, hay un maletín dorado, el cual contiene una metralleta perforadora. Es muy eficaz, pero tarda más de lo normal en cargar.
• Debes saber que los cristales del pasillo del fondo son antibalas; no malgastes tu cargador disparando a ellos cuando vengan los enemigos por allí.
• Sal de tu escondite sólo cuando necesites munición; recógela y regresa a tu parapeto.
• Puedes hacer explotar algún coche si los enemigos se esconden tras ellos. Pero necesitarás una buena ráfaga de balas para provocar la explosión, así que no sale rentable disparar a los coches para intentar matar a un enemigo.
• Los postes eléctricos que brillan aquí pueden ayudarte: si les disparas, aturdirán a los enemigos cercanos, lo cual puede ayudarte a la hora de acabar con ellos.
• Las granadas te serán no imprescindibles, pero sí de mucha ayuda para poder avanzar. Recuerda que por cada cadáver que pases, conseguirás una granada.
• No utilices como escondite un vehículo: si explota, te hará muchísimo daño.
Cuando toda la zona del parking esté despejada, pasa por la puerta doble de emergencia para acceder a las instalaciones del edificio. Coge el camino de delante, el que tiene las escaleras, y sube por ellas.
Objetivo 4: Entra en el hotel y localiza a Greene.
Una vez hayas subido las escaleras, mira a tu derecha y verás una puerta doble que precisa de un código para poder abrirse. Consigue el código con el conocido de sobra minijuego y pasa por ella. Entra y, si vas a la pila de la derecha, encontrarás un móvil. Vuelve sobre tus pasos y pasa por las taquillas para ver una puerta doble abierta. Ve por aquí y observa la conversación que tiene Greene con algunos aliados suyos - no intentes matarlo: los cristales son antibalas -.
Tras la conversación, Greene será consciente de tu presencia en su edificio, y mandará a más secuaces suyos a por ti. Cúbrete en la pared - en la izquierda, que hay una esquina - y mata a los enemigos que abrirán la puerta doble del fondo. Si te lanzan una granada, sal del escondite y lánzate a por los rivales - puedes dejarlos K.O. cuerpo a cuerpo -. Una vez los hayas matado, puedes continuar.
Objetivo 5: Encuentra un modo de cruzar la cocina.
Se ha producido una explosión, y la cocina está en llamas. Lo malo es que es tu única vía por la que puedes seguir, así que te toca pasar un poquillo de calor.
Avanza y dispara al extintor para apagar el fuego del suelo. Pasa por la puerta de la izquierda y, una vez dentro, ve por la derecha: habrás llegado a la cocina.
Puedes entrar y cubrirte, pero lo mejor es esperar fuera a matar a algún enemigo que no haya encontrado un escondite todavía. Ahora, quieras o no, tendrás que entrar: elige el momento en el que lo quieres hacer. Un consejo para sobrevivir aquí: no estés sin cubrir más de diez segundos. Es más, si estás cubierto, dispara a ciegas para no asomar la cabeza, porque es una de las zonas más letales que te puedas encontrar en el juego. Si tienes alguna granada, es el momento idóneo para hacer uso de ella. Acércate a la esquina izquierda y dispara al extintor para poder pasar. Vuelve a cubrirte y a repartir plomo y, cuando estén muertos, acércate a la esquina derecha y dispara, de nuevo, al extintor para poder continuar. Elimina a los enemigos que vendrán a por ti y recarga, en pocos segundos, tus armas.
Más enemigos vienen con intenciones hostiles. Parapétate en el pequeño trozo de pared que hay al salir de la cocina y liquida a los secuaces de Greene que te disparan. Cuando no queden enemigos en esta sala, recoge la munición de todos los rivales abatidos y sigue adelante.
Objetivo 6: Encuentra la habitación de Medrano y salva a Camille.
Baja las escaleras que verás al salir de la sala posterior a la cocina y, tras producirse unas explosiones en el pasillo, te toca llegar hasta la habitación de Medrano por la terraza exterior. Rompe el cristal para salir y, cuando hayas pasado el fuego, vuelve a disparar a un ventanal para entrar de nuevo. Sigue recto y verás unas escaleras. ¡No te lances a subir! Se producirá una peligrosa explosión al fondo del pasillo, y la ardiente onda expansiva se dirigirá rápidamente hacia ti. Da marcha atrás y cúbrete en la pared para salir airoso de este pequeño percance.
Sube las escaleras y se producirá un boquete en el suelo. Para poder llegar hasta Medrano, entra en la habitación de la izquierda y sal al exterior. Cúbrete en los 'separadores' de las terrazas y aniquila a los contrincantes que se cubren de tus disparos.
Nada más llegar a una nueva sala exterior, verás que Medrano está decidido a dar muerte a Camille. Por fortuna, hay un par de tanques de helio que te permitirán salvar a tu aliada del servicio secreto boliviano. Dispáralos y verás una escena en la que Camille dispara a Medrano. Acércate a ella y dale el golpe de gracia al General Medrano. Hasta nunca…
Objetivo 7: Encuentra a Greene.
Esto parece Kill Bill… ¡Se te amontonan los asesinatos!
Ve por el pasillo que tienes justo detrás - si recargas el arma, mejor que mejor -. Habrá otra explosión que se llevará el suelo, menos una viga central. Te toca pasar por esa viga. Y 007: a estas alturas, no te caigas. Una vez vuelvas a tener a Bond en primera persona, ve por la izquierda y luego por la derecha. El mejor momento de todo el juego está cerca…
Da unos pasos a la izquierda y el resto de hombres de Greene vendrán a darte caza. Es, junto con el tiroteo del parking, uno de los enfrentamientos más 'adrenalíticos' de los que goza el juego. Para salir con vida, cúbrete en los sofás próximos a la entrada. Empezarán a venir muchos enemigos, así que ya sabes. No hay muchos objetos explosivos, así que te toca repartir plomo a base de bien. Tendrás enemigos en la pasarela del piso de arriba y en el mismo nivel que el tuyo - diría al nivel del mar, pero como no hay ninguno cerca… -. Por lo demás, el tiroteo no tiene más misterio. ¡Ah! Se vuelve a recomendar el uso de granadas - no es necesario apurar tanto el tiempo de explosión como en otros niveles -. Tampoco es mala idea cambiar, al menos una vez, de escondite - no necesitarás cambiar más veces -.
Objetivo 8: Piratea la puerta de la escalera para llegar hasta Greene.
Acércate a la puerta del fondo que necesita un código para abrirse. Pulsa BOTÓN CUADRADO para piratear el sistema de seguridad y… habrá una explosión cercana a la puerta.
Objetivo 9: Mata a Greene.
Greene y más secuaces suyos están en la pasarela de arriba, y tienes 45 segundos para matarlos a todos. No te preocupes: resaltarán dos pares de tanques de helio. Si los revientas todos, matarás a sus secuaces y al mismo Dominic Greene de un plumazo.
Objetivo 10: Ve con Camille.
Da un giro de 180º para ver a Camille que te está haciendo señas para que le sigas y, de una vez, salir vivos de semejante edificio. Salta al desierto para ver la secuencia de vídeo que concluye la última misión del juego.
¡Felicidades! ¡Eres un auténtico agente secreto!
Disfruta de los créditos, la excelente música y atento cuando acaben: hay sorpresa.
2. Teléfonos móviles.
A lo largo de todo el juego, si exploras los escenarios, encontrarás teléfonos móviles. Incluyen interesante información sobre tus objetivos actuales y, además, si consigues 30 ganarás un trofeo. Si eres capaz de encontrarlos todos, te harás con otro trofeo.
PARA IR A LOS TRUCOS PRESIONA AQUÍ
PARA IR A LA RESEÑA PRESIONA AQUI
PARA IR A LA GUIA PRESIONA AQUI
PARA IR A LOS TRUCOS PRESIONA AQUÍ
PARA IR A LA RESEÑA PRESIONA AQUI
PARA IR A LA GUIA PRESIONA AQUI
0 comentarios:
Publicar un comentario